Hace 7 años | Por --495739-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 7 años por --495739-- a nuevatribuna.es

El gobierno popular de Galicia ha generalizado esta excepcionalidad jurídica y ha abierto el acceso a la historia clínica a las empresas sanitarias privadas, tengan o no concierto con el Sergas, lo que pone en grave riesgo la confidencialidad de los datos genéticos y sanitarios de la población gallega. En el caso concreto del Área de Pontevedra, mientras los profesionales del Hospital Dominguez-Quirón acceden a la HC electrónica del Sergas, los profesionales sanitarios públicos no pueden acceder a los datos clínicos ni a los estudios...

Comentarios

U

#2 El PP tiene que ayudar a la privada. No os olvideis de los sobres.

delcarglo

Pues habrá que empezar a denunciar si se pasán por el forro los artículos de la LOPD.

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalresponsable/obligaciones/tratamiento_cesion/cesion/index-ides-idphp.php

w

#5 Bueno, en este caso la AEPD si que suele ser bastante inflexible con este tipo de cosas. Esta claro que las multas las pagaremos todos los españoles...pero a la que caigan unas cuantas...¿quien sabe?,A lo mejor tienen que "vendernos" mas de tapadillo.

Saludos

delcarglo

#5 Mejor ésta.
Denuncias como turulos

sempregalaico

NARCOPRESIDENTE indiscreto

croucho

Existen sospechas fundadas, aunque de difícil confirmación dada la falta de transparencia al respecto, de la realización de demasiados estudios de imagen a pacientes que acuden a este y a otros hospitales privados de Galicia por accidentes de tráfico leves lo que, además de suponer un gasto innecesario incrementa la dosis de radiación a la población gallega, ya de por sí más alta que la media estatal

Leyendo El encarnizamiento médico con las mujeres de Juan Gervás aluciné. Y ahora esto...

Espero que este tipo se ponga los zapatitos castellanos y la camisita blanca para dar explicaciones...

D

#10 Si un párrafo como ese lo llega a firman un Inda o un Maruhenda, con las fuentes que aporta, las carcajadas se oírían hasta en los teclados.

Y con toda la razón del mundo.

V

#10 "Juan Gervás: “Las mujeres están siendo maltratadas por la medicina actual”
Los doctores Juan Gervás y Mercedes Pérez-Fernández denuncian en ‘El encarnizamiento médico con las mujeres’ intervenciones sanitarias que consideran innecesarias o discutibles."
http://www.lamarea.com/2016/03/20/juan-gervas-las-mujeres-estan-siendo-maltratadas-la-medicina-actual/

martins

Ya hace 20 años, cuando nadábamos en la abundancia o por lo menos no nos habían inculcado la necesidad imperiosa de los recortes en los servicios públicos, el señorito Feijóo, por entonces responsable de la sanidad pública gallega con su padrino Romay Beccaria, ya tenía bastante claro que iba a favorecer los negocios privados de la salud antes que consolidar aquella.

elgranpilaf

Ahora los narcos van a saber qué pastillas necesitan los gallegos

a

¿En serio? es decir, se que se traffica con los datos sanitarios a baja escala pero esto, ¿nadie hace nada? ¿ni un tiro al aire?