Hace 16 años | Por --9113-- a .elplural.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a .elplural.com

La Federación Internacional de Ateos (FIdA) ha puesto en marcha una campaña conjunta con la organización alemana Bund gegen Anpassung (Alianza contra el conformismo) para pedir al Consejo de Europa que castigue a Alemania por cobrar forzosamente un impuesto eclesiástico a los desempleados aunque estos no estén inscritos en ninguna iglesia. Alemania mantiene en vigor el concordato que firmaron Hitler y el Vaticano, origen de ésta aberración.

Comentarios

D

#10 Eso es que es muy fuerte.
El año pasado fui a registrarme, con una amiga, y nos censaron a la vez. Y en la pregunta de la religión le dijimos a la funcionaria que qué importaba ese dato, que era privado y que no se lo queríamos decir.
Respuesta: en ese caso, en menos de tres meses debéis abandonar el país, porque no os podemos registrar.
Va mi amiga y dice que católica. Voy yo y digo que nada de nada.
Entonces va mi amiga y le dice que no, que ella también es atea. No os imaginaís el rebote que se pilló.
-¡¡¡Pero tú estás bautizada!!!???
-Sí... bueno, pero yo no creo en eso... nunca voy a misa...
-¡¡¡Pues eso se lo cuentas a Ratzinger!!! Aquí, o eres católica, o eres mentirosa. Y mentirosos no queremos.
Ala, pa que vuelvas.

D

Curioso, ahora los pobres tienen que pagar a los ricos para ayudarlos, dentro de poco se tiraran los pájaros a las escopetas

rubianes

¡Coño de lo que se entera uno! Pues con lo brutos que pueden llegar a ser los alemanes, como se pongan de acuerdo verás tu la que son capaces de liarle a la todopoderosa iglesia católica alemana.

D

Ya desde el inicio este acuerdo huele mal, nada menos que un acuerdo entre Hitler y el Vaticano...

glups

#4 #5 Cambiar Hitler/Franco Nazis/fascismo y obtendreis la respuesta en España

cotrino

Esto no me cuadra: al menos en Baviera, el Estado más católico de Alemania, sólo pagas impuestos (Kirchensteuer) a la religión en la que te diste de alta al hacer el Anmeldung (empadronamiento). Si apostatas o no tienes religión, no le pagas a nadie.

En la página a la que enlaza el artículo (http://www.bund-gegen-anpassung.com/) no encuentro esa referencia sobre que los parados deban pagar forzosamente.

Aviso a los que tengáis pensado venir a Alemania a trabajar: si os preguntan si estáis bautizados, responded NO! De lo contrario os apuntan como católicos aunque blasfeméis allí mismo.

u

La gran pregunta es ¿por qué el estado ha de recaudar dinero para las religiones?. Que se financien con las aportaciones de sus fieles, o que desaparezcan si no consiguen dinero para mantenerse.

Obviamente no es lo mismo marcar una casilla en la declaración de la renta que dar el dinero de verdad. En el IRPF te van a cobrar ese dinero de todas formas, en realidad los católicos no están donando nada porque se lo van a cobrar igualmente. Si el estado no recaudase dinero para la Iglesia, a pocos creyentes íbamos a ver haciendo donaciones de verdad (es decir, poner el dinero de tu bolsillo en lugar de sacarlo de los impuestos).

Es descarada la manera en la que se favorece a las religiones con subsidios y prebendas varias. Una cosa es que cada uno tenga libertad para creer en lo que quiera, y otra muy distinta es que los cleros dominantes reciban toda clase de ayudas del estado. Un estado aconfesional no consiste en que el estado ayuda a las religiones dominantes, consiste en que el estado no ayuda a ninguna religión.

D

En casos como estos de abusos por parte de la religion catolica si te apoyo ateo, la iglesia no pinta nada en una inmiscuida de esta forma el la sociedad.

D

Si Martín Lutero se enterara...

b

ATEO, lo que tú tienes, se llama obsesión!!!