Hace 6 años | Por --469159-- a bolsamania.com
Publicado hace 6 años por --469159-- a bolsamania.com

El gobernador de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. y encargado de supervisión de Wall Street, Randal Quarles, alertó sobre los "graves problemas para la estabilidad financiera" que podrían generar monedas virtuales como el bitcoin si crece su uso por carecer de "respaldo institucional".

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#1 Es peligrosa porque cuando estalle la burbuja igual pagamos el pato los contribuyentes con ayudas a la banca, añado yo.

a

#2 lo peligroso es pensar que tenemos la responsabilidad de cubrir sus pérdidas. Se que lo has dicho de reflejo, pero no es la forma de pensar.

s

#5 Lo que realmente aterroriza a los políticos y banqueros es que en un mundo donde el dinero sean criptomonedas no se puede prestar lo que no se tiene y por tanto no se puede robar a las generaciones futuras impunemente.

Recordad que hoy si depositas 1000 euros en un banco luego los pueden prestar 10 veces asumiendo que la mayoría de la gente no va a ir a reclamar sus ahorros al mismo tiempo. Con una criptomoneda esto no lo pueden hacer.

D

#2 ¿Y como cojones vamos a dar ayudas a la banca por una moneda que no está respaldada por ninguna entidad, como bien anuncian en el artículo?

Esta moneda es tan fuerte como sea la confianza de los usuarios en ella. Es más que probable que la burbuja estalle. Y después que llegado un punto el bitcoin vuelva a subir. Y luego vuelva a bajar. El mercado va así.

D

#2 Ayudas a quién? No existe ningún organismo central que controle ni dirija bitcoin, no está regulado en la mayoría de países (y en los que sí lo está la ley dice que te aguantas), quien lo compre lo seguirá teniendo, aunque valga 1$ (cosa que jamás ocurrirá por su escasez, es más escaso que el oro).

Hay quien cree todavía que es una burbuja, cuando su precio nunca puede tender a cero, no son tulipanes que pueden multiplicarse, es una divisa de emisión limitada que cotiza en todo el mundo, además tiene utilidad práctica como cualquier otra moneda. También puede moverse de forma anónima, rápida y con una baja comisión.

No sé, yo no creo que vaya a bajar, desde luego no pongo todos mis huevos en esa cesta pero algo metí en su día y ahí sigue, no por especulación sino porque realmente creo en la tecnología que lo sustenta. Me gustaría oír críticas de gente que sabe lo que es una base de datos distribuida y validada (blockchain), que puede hablarme de divisas, que puede argumentar algo más que el típico es una burbuja porque lo digo yo. Hay mucho que discutir sobre el tema.

Ya lo dije en otro comentario reciente así que lo repito aquí, yo creo que llegará a 50mil $ en 1 año o antes. Y quizá esté equivocado pero esa es mi predicción.

PD: por cierto si quereis especular dejaros de bitcoin y meterle a stellar* o einstenium, anda que no hay criptomonedas

Compré 200€ a 1 centavo y ayer estaba a $0.094 (ojalá hubiese metido 1000 lol)

MJDeLarra

#14 Compré 200€ a 1 centavo y ayer estaba a $0.094 (ojalá hubiese metido 1000 lol)

Huy, sí, ojalá hubieras metido metido mil millones, así habrías perdido un 6% de mil millones.

D

#15 hey, mira el mercado, es un dato que está ahí: stellar valía 0.01$ hace 7 semanas y ayer estaba a 0.09$, no me lo invento y es fácilmente comprobable

Trigonometrico

#2 No hay rescate para el Bitcoin.

f

#1 el único peligro que le veo , es que mientras mas valga mas ingeniería aplicaran los ladrones para asaltarla. hasta ahora ha aguantado los ataques .. el día que se confirme un ataque de algún hacker y salga a la luz la moneda cae a 0 y quien haya invertido en ella lo perderá todo

confío que no suceda...

MJDeLarra

#10 Yo no confiaría tanto. Estás hablando de una bolsa de cientos de miles de millones de euros por dar con una 'llave maestra'.

Los mismos anarcocapitalistas que impulsan el BTC reconocen que el incentivo es demasiado goloso para dejar de intentarlo.

gonas

La Reserva Federal es una empresa privada con la capacidad de generar dinero. Norma que no le guste la competencia.

Dicen las malas lenguas que a Kennedy se lo cargaron porque quería acabar con l chiringuito.

S

Un banco central criticando una moneda sobre la que no pueden establecer controles, qué raro.

D

El imperio cae, cae, cae..... perdieron el monopolio de las comunicaciones, van a perder el de las transacciones internacionales con dólares y ahora las nuevas monedas "virtuales".... huele a mieditis.

a

60 Billones solo en deuda privada en un país que no llega a 20 es súper estable.

s

¿Y que riqueza aparte de la misma moneda es generada objetiva cada vez que se genera una unidad bitcoin equivalente a su valor y que no sea?

Es una pregunta clara, simple... Y desde luego no para que mi cuñado si no lo sabe me ponga una parrafada hablando de que el valor de las cosas en los mercados lo genera la confianza de la gente en esas cosas y la ley de la oferta y la demanda etc Que eso lo sabe cualquiera y no es lo que pregunto. Eso que además serviría para justificar timos, estafas etc y esquemas piramidales, esquemas ponzi y burbujas ... No me vale que el código penal indique que para estafar requiera "intención" de quien estafa para esquivar esto,. NI que no he sido claro al preguntar. Si no se sabe la respuesta o es que no hay nada pues no lo hay o no se sabe



Tu haces un trabajo y das bienes y servicios a los demás conforme tus capacidades (y posibilidades que la cosa del trabajo está como está) y la riqueza global sube y te dan dinero que vale una cantidad para canjearlo por las cosas que necesites según tus necesidades, un dinero que equivale a una cantidad de riqueza inferior (no igual que se pierde por medio ) a la que has generado.

El prestar dinero o generarlo para prestarlo los bancos se supone que es generar riqueza porque permite hacer inversiones en bienes y servicios para poder crearlos (crear una empresa, comprar un medio de transporte que te dará mucho servicio) y han de encargarse que realmente lo prestado genere ese valor (el problema es que no lo hacen y crean burbujas)

Si se imprime dinero con una máquina este se ha de invertir para crear riqueza dado que si no se crea riqueza tocará a más billetes por bien concreto al haber los mismos bienes y por tanto aumentará su precio. Si se hace dinero falso entonces efectivamente uno tiene más dinero pero como no se ha incrementado a riqueza sube el precio de las cosas al ponerse en circulación. Es decir se ha robado a todos y se ha conseguido el valor del dinero a base de devaluar todo el dinero

El bitcoin suena a burbuja y/o a que obtiene su valor devaluando el resto de monedas al ponerse en circulación de forma legal más dinero sin más cada vez que se genera uno sin aportar riqueza ni ser para inversión sino tener ese dinero. Y que sube de precio porque cada vez la gente confía más en él al desconfiar en otros que pierden valor para darlo a cada bitcoin... pero por más confianza que genere (y eso lo pueden generar esquemas de economía Ponzi piramidales etc) ¿ha generado una riqueza equivalente a su valor al ser creada cada unidad de bitcoin aparte de ella misma? ¿la generará al convertirse en una inversión que hace crecer la riqueza? NO lo parece. Simplemente parece que crece su valor porque los mercados le van dando ese valor por la confianza que va generando en la gente pero esa confianza no tiene esa riqueza objetiva detrás. Es decir que le ocurre como a cualquier burbuja y que su valor es a costa de devaluar el resto de monedas por tanto de que la gente que use las otras monedas sea más pobre de facto al conseguir que sus monedas valgan menos riqueza y menos cosa. O sea que su valor lo consigue mediante una forma enrevesada de "robo" a los demás... como muchas estafas bancarias que estalló su burbuja y otras estallará

D

Traducido a lenguaje comprensible: aquí sólo yo tengo derecho a robar.

d

Me pregunto cuanto dinero real esta ya metido en bitcoin y quien lo guarda si mañana los inversores entran en pánico la retirada de fondos a la inversa sera proporcional o alguien va hacer trampas no se me da que da para estafas el temita.

garnok

#12 "Me pregunto cuanto dinero real esta ya metido en bitcoin" 0$