Hace 10 años | Por Ratoncolorao a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a lavanguardia.com

Un documental recoge el "drama" de los 50.000 galgos muertos cada año en España. Estos animales se usan en la caza y son abandonados o asesinados cuando acaba la temporada .

Comentarios

crisflamemq

#5 Eso es justo lo que pienso yo. Ya no es incultura ni palurdismo, es categoría humana. Alguien que hace eso... es capaz de hacer cualquier barbaridad.

D

#6 Parece un ñordo.

isra_el

#7
#37

Parece ser que si comes carne de caza cagarás un amigo. Con gorra y todo.

D

#6: El problema de los galgos no está en que se cace, sino lo que se hace tras la caza.

isra_el

#8 El problema de los galgos es ser usados como herramientas de caza. Nadie cuida una herramienta que no sirve menos aún cuando son un montón. Si encima vendes a los niños una croqueta mascota de la caza como si fuera un personaje de una serie de dibujos pues apaga y vámonos.

Gazpachop

#10 No es bueno generalizar, en el caso de los galgos por desgracia se cumple lo que dices en un gran porcentaje, sin embargo conozco muchos cetreros que jamás harían estas cosas con sus pájaros y de ninguna de las maneras se les ocurriría llamarlas "herramientas de caza", yo jamás lo haría tampoco. Solo era por puntualizar, no quiero entrar en polémicas.

D

#6 ¿Cuantos miles de euros habrá costado el diseño de ese truño? lol

D

#6 ¿Señor Mójón?

l

#21 Tiene que darte un asco trabajar con él de flipar...

kumo

#21 Yo lo hubiera enrarecido. Pero bien. Vamos que no vuelve a cruzar palabra conmigo aunque se esté muriendo y tenga yo la cura.

D

#21 al igual que se sacrifica los cerdos cuando el ritmo de crecimiento cae o las gallinas ponedoras a la segunda muda, los galgos y otros perros de trabajo lo mismo. Cuestión de rendimiento.

El problema no es el sacrificio, es la forma de sacrificio. Sacrificar no es maltrato, si ese tipo de caza lo es por fomentar ese tipo de cría es otra cosa a discutir, lo mismo que si a un pastor le hieren el perro, tal como se sacrifica la vaca al no poder dar el servicio lo mismo con el perro. Pura cuestión económica.

c

#31 Wow, di que voy a hacer como a la persona a la que respondes y no decir nada por no enrarecer.

D

#32 no vas a compartir más tiempo conmigo que esta entrada, así que enrarece lo que quieras, dentro de la educación, que escribo para discutir, que alguien en Internet dijo algo equivocado.

¿Un perro es más que otro animal?

D

Hay que entender a los cazadores.Los galgos tienen un nosequé que los miras y te entran ganas de ahorcarlos de un cable

millanin

#3 además que son de las razas de perros más desagradecidas.

Gazpachop

#4 creo que alguien no ha pillado tu irnoía al contestar a otro comentario irónico...

Pedro_Almagro

#3 ¡que casualidad me pasa a mi lo mismo con esos cazadores! Es ver uno de los que hacen eso y me dan unas ganas de colgarlos de un cable...

D

Los cazadores no entienden que los animales no son recursos.

"Los animales no fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre". Alice Walker

D

#20 Son recursos alimenticios.

Stryper88

Era de esperar por parte de personas que matan por placer.

Arzak_

Los animales esos individuos desechables a coste del beneficio del egoísmo

D

En ocasiones echo en falta la Ley del Talión.

trasier

Yo nunca voy a entenderlo... termina la temporada pero siempre empieza otra, no tiene sentido matarlos.

Mi abuelo fue siempre cazador, a sus perros nunca les faltaba nada, ni los maltrataba. Aun sin ser época de caza los soltaba por el campo (tenía muchas tierras donde soltarlos) para mantenerlos entrenados y motivados.

Nunca voy a entender que se maten los perros al terminar una temporada, he visto muchísimos cazadores (aquí es zona de caza) y nunca vi ninguno los mate así.

E

#14 yo igual con los de mi abuelo. Íbamos a entrenarlos con una pelota de tenis con plumas de codorniz pegadas). intentó hacerme cazador hasta que un chaval del pueblo destripó a un gato de un tiro de perdigón. Desde entonces solo me saque licencia de pesca, pero la escopeta ni tocarla.

d

Cazadores, toreros más grupos de hijos de puta. Por cierto, a Marianico el corto rajoy le gustaba la caza, ¿no?

D

Y yo puedo tener perro por que me dan alergia, y otros que pueden los asesinan.
Hay que ser hijo de la gran puta.

alter_ego

#26 Normalmente las alergias a los animales suelen serlo a animales nuevos. Suelen pasarse al cabo de los días de convivir con el mismo animal. Además bañarlos con frecuencia ayuda. Si realmente te apetece tener un perro porque no pruebas a acoger alguno, teniendo algunas precauciones veras que lo de la alergia se pasara sin darte cuenta.

D

#27 Tengo familiares con perro asi que se que mi alergia es de las de toda la vida.

alter_ego

#35 La mia también lo era... Cuando mi chico me trajo mi primer gato estuve 4 días medio ahogandome: literalmente no podía respirar, sentía que me moría. Esas 4 noches sin poder pegar un ojo, estuve a punto de pedir que me llevaran a urgencias, pero yo me hacía la fuerte porque si él se enteraba de que era alérgica, seguramente devolvería al gato... y no había cosa que yo quisiera más en el mundo que un gatito.

Afortunadamente al cuarto o quinto día, siguiendo los consejos de una amiga veterinaria (no dejarlo dormir en la cama, evitar acariciarlo demasiado dentro de casa, lavarme las manos varias veces, alguna loratidina cuando la cosa se pusiera muy negra, etc.) ya empecé a respirar bien y en diez días no tenía ni lagrimeos, ni mocos, ni nada. Ahora soy la feliz mamá/mascota de 2 gatos, duermo con ellos, los baño, los cepillo y lo que haga falta y no tengo ningún problema. Eso sí, llega un gato nuevo y noto alguna molestia, pero nada como lo que sentía antes. La veterinaria me explicó que a veces la exposición prolongada a los alergenos de los animales suele revertir la respuesta alérgica. No se si esa teoría tenga alguna validez científica, pero a mucha gente le pasa...

Así que anímate, lo que ganarás compensa enormemente los primeros 4 días malos...

kimnet

#26 Si quieres tener un gran compañero la raza de Perro de Agua portugués o española no producen alergias. Cuando Obama fue elegido presidente de los EEUU para dar esa imagen familiar que dieron sus antecesores con sus mascotas, se hizo con un Perro de Agua portugués por que una de sus hijas es alérgica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Perro_de_agua_espa%C3%B1ol
http://es.wikipedia.org/wiki/Perro_de_agua_portugu%C3%A9s

polvos.magicos

A todo aquel que a hierro mata a hierro debería morir.

jujutsu

el problema de los galgos es que deben correr liebres y cuando no están en óptimas condiciones no las cogen y es entonces cuando los desalmados se los quitan del medio y buscan sustitutos. Es una auténtica pena, la verdad, porque para mí no hay animal más bonito que un galgo en plena carrera, estéticamente es precioso, sea capaz o no, de coger una liebre

D

No sé por qué me han venido a la mente departamentos enteros de Recursos Humanos.

o

Es repugnante

D

Conozco un grupo de jóvenes galgueros que disfrutan con ellos y de maltrato y crueldad nada de nada. lol Ni antes ni después.