Hace 8 años | Por xpell a europapress.es
Publicado hace 8 años por xpell a europapress.es

El FBI, en colaboración con las autoridades locales, estatales y agencias federales del orden público, ha llevado a cabo durante la pasada semana la llamada operación 'Cross Country' para rescatar a 149 niños y jóvenes víctimas de explotación sexual y detener a 150 personas, la mayoría de ellas proxenetas, en todo Estados Unidos. El operativo, que ha contado también con el apoyo del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados, se ha desarrollado en 135 ciudades utilizando más de 500 agentes. La víctima más joven tiene 12 años.

Comentarios

auroraboreal

#7 Todos intentamos ser optimistas, ver las cosas desde el mejor punto posible... pero a esa jóven víctima de 12 años, aunque puede ser que lleve poco tiempo siendo explotada, la han marcado para siempre. Y hay marcas que cuesta mucho borrar. Esos menores crecen y ... la mayoría de las veces se convierten en adultos también explotados, pero que ya son conscientes de su explotación y la manejan como pueden (también negándola y ocultándola, que es un mecanismo de defensa como otro cualquiera).

Espero que esta exitosa operación no sea la única y se acompañe de medidas para ayudar a esos menores a poder volver a ser optimistas con su futuro y a campañas de concienciación para terminar con la permisividad social ante la trata de personas.

auroraboreal

Una buena noticia aunque sea triste que sigan existiendo desalmados dispuestos a comerciar con otras personas y clientes a los que poco les importa el pasado/presente o futuro de su "jugetes sexuales".

Poco a poco se van dando pasitos para luchar contra la trata de personas. Me alegro y espero que esos niños/adolescentes (el menor tenía 12 años según la noticia) puedan rehacer su vida y abandonar libremente ese mundo en el que nunca habrían deseado entrar.

La víctima más joven que ha podido ser rescatada tiene 12 años de edad.

D

#6 Quiero pensar que no llevaba mucho tiempo explotado... Qué puto asco de gente.

L

#23 prostitución, uno de los pocos privilegios que nos quedan a los hombres



PD: En el fondo lo has dicho todo con esa frase.

R

Nadie llorará si les aplican la pena capital

noexisto

#4 Depende, la noticia en sí es muy escueta y puede hacer de todo. Desde penas muy grandes (https://en.m.wikipedia.org/wiki/Capital_punishment_by_the_United_States_federal_government) a la pena de muerte si va acompañada de otra: https://en.wikipedia.org/wiki/Child_sexual_abuse_laws_in_the_United_States#Penalties_for_child_sexual_abuse

Edit, veo que te he confundido los links. Son al revés y dependiendo de la competencia. En la estatal (Washingron) dice concretamente:
"Sexual abuse resulting in death
Sexual exploitation of children resulting in death"

D

#3 En América, quien la hace la paga.

Mister_Lala

#0 No son 149 menores, si no 149 entre menores y jóvenes. Sigue siendo aberrante, pero no es lo mismo.

Cabre13

Falta uno.

J

149 menores y 150 detenidos... Me hace pensar que han detenido a los menores y al que los llevaba!

D

#14 porque aún no te habías tomado el café.

Ajusticiator

#23 ¿Qué nunca se descubre nada? la primera que he encontrado http://www.elmundo.es/madrid/2015/06/27/558ee12346163f97178b4575.html y otra http://www.20minutos.es/noticia/990428/0/prostibulos/lleida/redada/ y por haber hay miles más.

Si piensas algo como que nunca se descubre nada lo primero que deberías hacer es contrastarlo aunque sea con una búsqueda rápida, ¿no crees?

D

#24 la mayoría de esas redadas y sus detenidos, acaban absueltos sin prueba alguna, porque no son más que detenciones forzadas. como la operación afrodita que presumía que iba a ser la más grande de españa, todos absueltos, putas que siguen trabajando (voluntairamente)

si hay 300.000 putas en españa y el 99% están esclavizadas como dice la propaganda progresista de mierda, ¿qué coño hace la policia que no pincha teléfonos y demás? con lo fácil que es localizar una prostituta a través de su anuncio o en burdeles...

querer prohibir la prostitución solo porque haya esclavitud, es tan gilipollas como querer prohibir el sector textil orque en él hay esclavitud

Tan fácil como meterse a webs de putas y fijarse cuántas son españolas, lo menos un 15% o más. No cuela eso del 99% esclavizadas. o a las españolas también ha ido un sicario exigiendo dinero? lol

D

#25 #24 EL PUNTO CLARO (PARA MI) SERIA LA FALSA LIBERTAD DE ELECCION
Pongo letra to gordaca por que es algo ahi tope de hiNspirado y erudito.

-Sin entrar en las mafias, megatramas, sectas, donde parece que se cruza, industria del poro, prostitucion, sectas, sociedades, actrices que parece escalves "Mk ultras" de estas es que.

- Por que si entras ahi, es donde te vas a encontrar como cabe suponer, redes como estas de los menores que acaband e descubrir, pero a lo bestia

- Es que a ver si no ¿de donde que son las mierdas esas que salen en todo el rollo de productoas tipo Kink ???. (pero quien *** es esa? )

- No entro en lo estetico (eso es lo mas punibile, pena capital directa). Ni lo que haga cada uno. Si no todo da una impresion de peña "forzada" de algun u otro modo.

-QUe no entiendes como el FBI investiga movidas de esas por que tiene que haber todo tipo de abusos.

-De hecho los hay y el FBI cerro la basura esta de productora, especializada en el rollo BDSM casting abuso
https://en.wikipedia.org/wiki/Insex

-"No pero es que a mi me pone"
Vale, pero esq que esto es otro tipo de rollo, esto ya son como tramas organizadas casi de "fabricacion" de esclavas/s y mierdas asi
Como quien a lo mejor capta yihadistas para ir a inmolarse o pegar tiros en mitad de paris

1- La sospechosa ingeniria social en torno al BDSM

-- Respect. Pero es que una cultura muy concreta.lo cual es ingenieria social pura, Escribian en reddit, en tema consultorio general de maruejos, "Mi sobrina de 16 se metido en el BDSM y esto un poco preocupada, por que es muy pequeña, no se como aconserla " (en EEUU).
¿Pero con quien? Donde?

--Pero a los americanos se les esta yendo la olla pero mucho. Ya no es normal ni dentro la cultura esa


2- El tema del falso libre albredio de Matrix"La libertad de eleccion es un ilusion entre los que tiene poder y los que no"


Y ojo, que las referencias ue daba, "Nada de perspectiva carca", daba la impresion de que la chica mucha libertad en el rollo que iba, no iba a tener.


3-Ingenieria social: Es decir, la que igual supuestamente elige ser prostituta, pues es una compleja trampa, que esta especificamente asi diseñada, para que la persona "crea elegir" libremente.
Hay mucha gente, muy lista, todo el dia dandole a la piña, para que incluso tu tengas que vender tu culo


4- EL "Poder Dinamico" de Foucault". Una cosa seria "ser poco zorron por gusto y orgullo". Pero con todas otra Si se empeña el "Sistema" acabes haciendo cosas que no te llaman poco o nada como actividad obligada por ingresos
Le estou metiendo una patada al autor, pero mas o menos si.

Esencialmente el Neoliberalismo es esto.
¿que no quieres?. ya veras como vienes.

a) Ir redudciendo las posibiliades de eleccion economica.
b) "Un ejercicio dinamico de poder" Foucault

Tu no eres cliente o puto del todo,la cosa puede llegar a depender (o no)...
Si te presiona o sitilmente la estructura social te lia y ve liando por aho.
Hasta que es la propia persona la que se lanza de cabeza a la prostitucion o cualquier otr actividad que tampoco le hacia tilin, antes. ejemplo, pensando falsamente que "ha elegido"


4- Ejemplo de esa relatizacion. La frase de Groucho Marx.
¿Se acostaria conmigo por Y? ¿Y por or Yx100000?. ¿Si?. Pues tenga Y? ¿Como que no es puta, si me ha dicho que si, solo negociamos el precio".

Relativizar, relativizar, Relativizar.
Tu que prefieres, que te pegue tu tiro en la pierna? pos tomo tiro lol



5 - La prostitución masculina de españoles se triplica por la crisis: "Yo he elegido esto"
http://www.huffingtonpost.es/2013/07/13/prostitucion-masculina-espanoles_n_3584456.html

"Zaro, que afirma que sólo en Internet se pueden encontrar más de 900 ofertas de este tipo, dibuja el perfil del prostituto como un hombre de entre 25 y 35 años que en su mayor parte se dedica a ello de forma voluntaria y no es víctima de trata, como ocurre frecuentemente en la prostitución femenina.

ENTRE 1.500 Y 3.000 EUROS

Explica que, exceptuando quienes trabajan en la calle, suelen tener un buen nivel de estudios, “mínimo bachiller y muchos con estudios universitarios”. Entre los extranjeros que se dedican a ello abundan los brasileños y venezolanos, pero Zaro subraya que desde que comenzó la crisis se ha triplicado el número de españoles que se dedica a la prostitución.
Eduardo comenzó en el verano de 2011. En ese momento, trabajaba como dependiente en una tienda de telefonía y decidió prostituirse para conseguir ingresos extra. “Con lo que ganaba en mi trabajo no me llegaba para pagar alquiler, comida, tabaco, gastos…” Hace un año le despidieron y ahora se gana la vida exclusivamente como trabajador del sexo: “En un mes puedo sacar entre 1.500 y 3.000 euros, depende de cómo se dé”.
Puntualiza que sus tarifas varían en función del servicio. Por ejemplo, y negándose a hablar de cifras concretas, dice que si además de sexo consume drogas con el cliente el precio sube. “Hay quien lo hace sin preservativo y ahí sí que se dispara un poco el precio, pero yo paso”, asegura.
Zaro da algunas cifras de referencia: “Si tienen mucha necesidad de dinero, pueden aceptar servicios por una cantidad irrisoria como 10 euros o sexo sin protección por 300 euros”. Entre las sustancias más consumidas en este ámbito, explica Eduardo, están la viagra y el popper, un dilatador.


4¿Donde empieza la eleccion? No es una chorrada filosofica.
La sociedad actual esta especiiiiiiiiiificamente diseñada, para que tu acabes tambien vendiendo el culo.

Hay mucha gente, muy lista, todo el dia dandole a la piña que eso sea asi, incluso literalmente

1- El tema del falso libre albredio. "La libertad de eleccion es un ilusion entre los que tiene poder y los que no"
https://www.youtube.com/watch?v=PFu-vB5LaOY

https://deterritorialinvestigations.files.wordpress.com/2014/01/system-dynamics-circular-migration.png


Esto no es un modelo teorio general de dinamicas de poder de de Foucault, si no que es creo, de los itinerarios de los immigranetes dentro del sistema de no se que pais.
Trantado de ver si se presiona aqui o alla, para que vuelvan a al campo os se quedne donde sea.
Por ahi
No encontrado otro grafico mejor
No es tan enrevesado
Y no tiene que ver con el tema lol
Pero esencialmente nuestra sociedad es asi
mas o menos.
Si que hay trampas pensadas
Para intentar que al final
Ciertos colectivos
"Elijan " tal opcion

"Zaro, que afirma que sólo en Internet se pueden encontrar más de 900 ofertas de este tipo, dibuja el perfil del prostituto como un hombre de entre 25 y 35 años que en su mayor parte se dedica a ello de forma voluntaria y no es víctima de trata, como ocurre frecuentemente en la prostitución femenina.

ENTRE 1.500 Y 3.000 EUROS

Explica que, exceptuando quienes trabajan en la calle, suelen tener un buen nivel de estudios, “mínimo bachiller y muchos con estudios universitarios”. Entre los extranjeros que se dedican a ello abundan los brasileños y venezolanos, pero Zaro subraya que desde que comenzó la crisis se ha triplicado el número de españoles que se dedica a la prostitución.
Eduardo comenzó en el verano de 2011. En ese momento, trabajaba como dependiente en una tienda de telefonía y decidió prostituirse para conseguir ingresos extra. “Con lo que ganaba en mi trabajo no me llegaba para pagar alquiler, comida, tabaco, gastos…” Hace un año le despidieron y ahora se gana la vida exclusivamente como trabajador del sexo: “En un mes puedo sacar entre 1.500 y 3.000 euros, depende de cómo se dé”.
Puntualiza que sus tarifas varían en función del servicio. Por ejemplo, y negándose a hablar de cifras concretas, dice que si además de sexo consume drogas con el cliente el precio sube. “Hay quien lo hace sin preservativo y ahí sí que se dispara un poco el precio, pero yo paso”, asegura.
Zaro da algunas cifras de referencia: “Si tienen mucha necesidad de dinero, pueden aceptar servicios por una cantidad irrisoria como 10 euros o sexo sin protección por 300 euros”. Entre las sustancias más consumidas en este ámbito, explica Eduardo, están la viagra y el popper, un dilatador.


4¿Donde empieza la eleccion? No es una chorrada filosofica.
La sociedad actual esta especiiiiiiiiiificamente diseñada, para que tu acabes tambien vendiendo el culo.

Hay mucha gente, muy lista, todo el dia dandole a la piña que eso sea asi, incluso literalmente

1- El tema del falso libre albredio. "La libertad de eleccion es un ilusion entre los que tiene poder y los que no"
https://www.youtube.com/watch?v=PFu-vB5LaOY

https://deterritorialinvestigations.files.wordpress.com/2014/01/system-dynamics-circular-migration.png

thepretender

pero... bien por las niñas/niños!

fernandojim

¿Y cuándo se va a hacer eso en España?.

Ah no, que dice tele 5 que aquí no pasa nada.

G

#11 Si conoces a alguien explotado denuncia.

fernandojim

#12 No conozco a ninguno. Lo que no quiere decir que no los haya. Pero en España no existe la explotación de menores, ni en España ni mucho menos en el levante español...

D

#11 Afortunadamente en España las cosas están mejorando y se están haciendo más campañas contra la trata, la visivilización del problema por parte de Tele5 contra la trata también ha ayudado y de hecho las fuerzas y cuerpos del estado han premiado la iniciativa contra la trata que se hizo en tle5 (no sé si se sigue haciendo, vivo en el extranjero) porque ayudaba a la gente que conocía un posible caso de explotación a denunciarlo, también a los propios explotados.

fernandojim

#16 Me parto la caja, Tele5 dice el menda. Menuda basura.

thepretender

Habría que detener a los de la NSA que son los más mirones!

D

Esta notícia en España sonaría a cuento chino, pero en EEUU es perfectamente creible. Allí la prostitución es un delito y por lo tanto es siempre clandestina y está fuera de control. la prostitución de menores es habitual.

Que tomen nota los partidarios de "regular" la prostitución ¿que regular no es lo mismo que prohibir? Error, sí que es lo mismo. Regular equivale a dividir el negocio en dos partes: la regulada y la que queda fuera de la regulación, que pasa a estar prohibida, y ya veis lo que eso significa.

D

seguro que estaban muy forzadas esas prostitutas a ejercer sí... cómo cansa el cuento ya. La mayoría llevan especulando desde bien jovencitas con su coño y quieren dinero fácil. el resto ya lo sabéis. No me creo que sean "esclavizadas" en un país del primer mundo hoy en día salvo que sean inmigrantes africanas o chinas.

y si os informais, la mayoría de proxenetas son mujeres.

Ajusticiator

#18 Claro, la trata de blancas son los padres

D

#21 claro, y el que haya miles de españolas jóvenes ejerciendo es trata de blancas también, no? o la policía es tonta o es mentira eso de que todas están explotadas. Con lo fácil que sería pinchar teléfonos, etc... pero nunca se descubre nada, qué curioso. Esto no es más que propaganda abolicionista subnormal para prohibir la prostitución, uno de los pocos privilegios que nos quedan a los hombres. Los progres quieren cercenar todo lo bueno.