Hace 10 años | Por m18u31 a usatoday.com
Publicado hace 10 años por m18u31 a usatoday.com

La pasada madrugada, poco después del interrogatorio, un agente del FBI abatió a tiros al checheno Ibrahim Todáshev, amigo de Tamerlán Tsarnáyev. El FBI no había encontrado pruebas concluyentes de la relación de Todáshev con los atentados. -Traducción en #7-

Comentarios

D

#1 También están muy de moda los juicios menéame que, sin conocer absolutamente nada del caso, ya empiezan a decir que lo mataron por ocio (o como parte de alguna trama secreta y maléfica).

Es absurdo que lo asesinaran a sangre fría, especialmente siendo el FBI, que viene a ser una policía y no puede ir por ahí pegando tiros y matando sin ton ni son; ese tipo de actuaciones serían más propias de algún tipo de servicio secreto. El FBI de momento ha dicho que la víctima intentó "agredir" al agente que disparó. Luego ahí que cada uno saque lo que quiera. En mi opinión, lo más probable es que algún agente de gatillo fácil interpretara como una amenaza algún gesto o movimiento de la víctima.

D

#23 A mi la version oficial me parece igualmente cogida con pinzas

Sobre si habra investigacion o no... El FBI se parece poco a la policia nacional de aqui, no digamos ya la local

D

#20 Irak petroleo + influencia en la zona + bases militares

A este se lo han cargado porque habra dicho algoque no ha gustado al FBI y antes que lo suelte a la prensa lo matan, como suelen hacer en temas de "seguridad nacional". Hasta hace pocos años tenian un Act. que permitia lrgalmente matar a cualquier persona que perjudicara a EE.UU o a sjs empresas.

#23 no

hay una autentica campaña para defender (que es diferente que creer ) la vedsion oficial hay paginas que se dedican a ello

D

#36 Oye si te lo curras te queda un guion para una peli cojonudo

D

#39 gran argumento el tuyo.

En que no estas de acuerdo?

Conoces Gladio? que te parece?

D

#40 Yo no tengo que aportar ningun argumento porque no estoy presuponiendo nada, me atengo a los hechos que conozco sobre este asunto. El que tiene que aportar argumentos eres tu, y de momento solo has aportado vagas suposiciones personales basadas en prejuicios y antecedentes poco o nada relacionados, no ninguna prueba o hecho esclarecedor

D

#44 de verdad quieres que te ponga enlaces de Irak?

y de Gladio ?

vaya chorrada de contraargumentacion .

Y atentados = seguridad nacional. No tiene nada que ver lol

D

#57 No, quiero que me pongas enlaces que demuestren que este suceso forma parte de una conspiración y no es un hecho aislado. No te andes por las ramas con otros sucesos que no tienen nada que ver, porque de momento no has argumentado nada para defender tu tesis de que esto es una conspiración.

Frippertronic

#59 ¿Es que no está claro?
1 Gladio es cierto
2 ¿¿¿???
3 Ergo esto es una conspiración.

(otras opciones como policías con pocas luces, mucha agresividad y afectados por un suceso impactante las descartamos por inverosimil).

Un saludo
cc #17 #57

M

#13 Joder como te han reventado a negativos solo porque has dicho algo algo medianamente coherente pero que contradice las teorías conspiratorias varias de por aquí.

D

#48 Me paso de vez en cuando para reirme con las majaderias que pone, especialmente todo lo relacionado con su homofobia antisistema. Cuesta creer que es una web que pretende ser seria

#49 Sabia donde me estaba metiendo

neotobarra2

#13 Esa hipótesis, aunque fuera cierta, no justificaría nada ni le restaría gravedad al caso. De hecho, sería igual de grave que si lo hubiera hecho "por ocio", "como parte de una conspiración" (cosas que aquí nadie ha dicho) o como venganza personal movido por el odio (explicación que suele ser bastante común en estos casos y que yo veo incluso más probable que la que propones tú). Los policías no son máquinas, la mayoría tiene sentimientos y una mentalidad muy acorde con la del régimen que defienden (de lo contrario, no estarían ahí). Combina eso con la capacidad y deber de usar armas de fuego legalmente, y con unos medios de comunicación que inyectan miedo y odio a raudales (mucho más del que puedan generar los atentados en sí mismos) y obtendrás una peligrosa mezcla. La chispa para que estalle puede ser simplemente una incapacidad para asumir que uno no tiene en sus manos toda la información necesaria para dictar sentencia, y que tampoco es quién para hacerlo.

En España también ha habido casos así. Policías que se creen que el detenido que tienen entre manos es el peor de los monstruos y creen que están haciendo justicia dándole una paliza porque quizá el juez lo deje en libertad, así que son ellos quienes le dan su merecido. En muchos casos de malos tratos y/o torturas policiales lo único que hay detrás es eso. Lo cual, por supuesto, no los justifica ni los hace menos graves.

D

#13 Estoy de acuerdo contigo, pero no hay que dejar de lado que un hecho así debería ser algo absolutamente excepcional, y totalmente por fuerza mayor.

Voy a hablar de un caso que conozco mejor, no sé si recuerdas que hace bastante tiempo un policía encontró a un hombre desnudo atacando y "devorando" a otro hombre. En las noticias se comentó que el caso recordaba a un zombie. El caso es que el policía no encontró nada mejor que hacer que sacar su arma y abrir fuego contra una persona desarmada que en ningún momento le atacó (al policía).

En general me parece que no se tiene respeto por las armas, incluso se les tiene menos respeto si son las mal llamadas "no letales", para ejemplo también estamos nosotros. Un arma no letal debería usarse solamente bajo las mismas condiciones que usarías un arma normal, pero eso no ocurre, y tenemos gente disparando balas de goma contra manifestantes.

Lo que quiero decir es que prefiero ver ante un caso así mucho escepticismo y crítica, antes que conformismo, lo primero es demostrar fehacientemente que esto estaba justificado.

D

#84 Bueno yo soy el policía y en una situación así me cago encima... En cierta manera entiendo que disparase

D

#85 Por si acaso yo también lo entiendo, como también podría entender que si alguien te saca un cuchillo y te ataca y te hiere, reacciones sacando un arma y disparando a matar. Eso no quita que sea una situación difícil de justificar, al menos a mi me parecería un tanto siniestro que un policía decida disparar su arma tan a la ligera.

g

#1 Éstos sí que son "juicios rápidos"...

xiobit

#1 Juez Dredd esta aquí.

Socavador

#1 Sí, se lo tiene merecido. No cabe duda.

D

#72 k dise?

D

#22 Que ataco a los del FBI con un cuchillo tras confesar un triple asesinato a pachas con Tsarnaev cuando fueron a pillar mierda y se dieron cuenta de que les reconocerían... tal vez no querían convertirse en los primeros martires yihadistas fumetas.

#73

D

#74 Bueno, pero quién te dice que iba armado? El FBI? Yo no me creo al FBI, y el 80% de meame tampoco.

D

#75 Un agente del FBI fue atendido en un hospital... a mi me la pela si te crees o no al FBI... lo que no pretenderas es ser tú más creible con tu conspiranoia infundada, no te jode.

D

#76 He visto en muchas películas a agentes del FBI disparándose en un brazo. Es tu palabra contra la mía.

D

#77

D

#78 musiquita a estas horas? Venga por el amor de Dios...

D

#75 Bueno, en el caso de la versión "oficial", tenemos el testimonio del FBI, que puede que no sea muy fiable que digamos (podrían estar encubriéndose, no lo descarto), pero al menos ya tiene algo más que la versión conspiranoica, que de momento no tiene nada que la sustente, solo suposiciones personales basadas en el desconocimiento del suceso y en los prejuicios.

#77 Exacto, películas

j

#10 No lo pone en la traducción de #7 pero yo en la noticia leo "was killed in a condo in Orlando, near Universal Studios, while allegedly brandishing a knife"

Parece un poco raro que después de un interrogatorio les saque un cuchillo, pero eso pone ¿No?.

ailian

Juez Dredd Seal of Approval.

g

Le estaban interrogando, pero no dicen en qué circunstancias le han disparado, huele un poco mal, a lo mejor dicen que intentó huir o algo, pero si ya llevaban varias horas de interrogatorio no tiene mucho sentido.

D

Para los americanos es un error ser checheno ahora mismo en USA.
Y que den gracia que no tienen petroleo

D

#14 Y aunque tuvieran petroleo,Chechenia forma parte de Rusia y ahí los gringos no tienen huevos de ir a quedarse con el petroleo.
Que cortitos andamos de geografía política.

#53 Tambien hay mucho delincuente con el gatillo más fácil aún.Todo va relacionado.

G

¿tiroteo? basicamente segun lei fue una ejecución, el tio intento agredecirle (o eso dicen) desarmado mientras lo estaban interrogando (no estaba detenido) y el del FBI le pego un tiro.

¿o cambio algo?

D

El sospechoso apuntó a los policías con su mano. No pudieron hacer otra cosa que abatirlo en legítima defensa.

f

Menos mal que Ricky Rubio no pasaba por allí, es igualito.

D

Negar conspiracion tratando se de USA es de magufos o gente pagada Community.

Todas las guerras/cruzadas/terrorismos de EE.UU han partido de mentiras y conspiraciones. Desde Cuba a Irak

D

#17 Ajam... Y de que conspiracion estamos hablando aqui? Petroleo? MK ultra? Aliens?

Antes de decir conspiracion hay que aportar algo mas que vagas suposiciones basadas mayormente en prejuicios y verdades a medias

valencianet

#28 #20

LA empresa CRAFT INTERNATIONAL es una subcontrata yankee que se encarga de misiones especiales tales como desestabilizar un país, son mercenarios al servicio de los Lobbies de los EEUU.

El lema de CRAFT: “LA violencia soluciona problemas”

http://www.notybookcity.com/Noticias-ms-ledas/falsosatentadosboston

Demostración de los falsos amputados:

http://revoluciontrespuntocero.cl/aqui-el-analisis-de-un-medico-de-las-fotografias-de-uno-de-los-aputados-en-boston/

y para más colmo el video de los actores imputados:

http://www.rafapal.com/?p=21042

AH!!! Y del salvador, el tío del sombrero cowboy que se hizo famoso por perder a sus dos hijos en Irak e ir salvando gente en el maratón, resulta que es un espontáneo del toreo.

http://www.rafapal.com/?p=21054

Otros Links:

http://www.diario-octubre.com/2013/04/21/atentado-de-boston-nueva-manipulacion-del-imperio-para-seguir-invadiendo-y-saqueando-paises/?fb_source=pubv1

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92484-tsarnayev-boston-atentado-investigacion

D

#46 Si una de tus fuentes es el periodismo cosmico de rafapal, para que molestarse?

valencianet

#47 ¿Qué pasa no te mola o qué? Entiendo perfectamente que te duela a la vista esa web, pero tiene imágenes del tema en cuestión que habría que darle el don de la oportunidad. A lo mejor el Pais o el Mundo son más veraces ¡Vaya usted a saber!

Frippertronic

#46 #47 Hostias, no sabía que el negacionista del holocausto nazi, rafapal, hiciese proselitismo y tuviese seguidores y todo. Definitivamente esto se va a la mierda

D

#64 Tiene hasta videos en youtube. Sale muy guapo con su batamanta

P

#46 Te hago un copy paste de otro comentario mio:

1) Craft no ofrece fuerzas de seguridad, sólo entrenamiento
2) Muchos de los cuerpos del estado reciben entrenamiento de Craft
3) Puedes comprar cualquier material de Craft, incluyendo gorras, desde su página web
4) Y por último, crees que si el gobierno o un cuerpo de seguridad de elite quisiera organizar un atentado contra su propio pueblo, LLEVARIAN GORRAS Y CHALECOS CON SU PROPIA INSIGNIA???????

Además de desmontar toda la mierda de que el tio sin piernas era el soldado ese con una simple búsqueda en Google de los nombres de las dos personas para darte cuenta de que se parecen como un huevo a un botijo.

D

Esto es lo más normal del mundo. No es nada sospechoso. Circulen.

D

Si hay una cámara de "seguridad" cerca, no dudéis en que ese día estaría estropeada.

jm22381

Al parecer no fue porque tuviera relación con los atentados sino porque fue el que cometió los asesinatos de 2011 que pensaban que habían cometido los terroristas -> http://usnews.nbcnews.com/_news/2013/05/22/18418012-man-with-ties-to-boston-bombing-suspect-admits-role-in-2011-murders-shot-during-fbi-questioning

D

#66 claro descubren que es un.triple asesino y lo dejan marchar... ahh no que al final no... o si? todo muy claro. Lo mas normal.del mundo que llevara un.cuchillo escondido

Trollonsu

¿Alguien sabe que pasó con el hermano que capturaron? ¿Ya ha sido juzgado?

D

¿Qué esperamos de un país que ha encarcelado a un soldado por revelar los ataques indiscriminados contra civiles ocurridos en Iraq? Es un ejemplo mas de que USA es el enemigo público numero uno de la democracia y la libertad.

n

Otra casualidad?? Menudos asesinos !!

D

Cosas de la multiculturalidad.

madame

Morirán más inocentes a manos de la policía que personas en el atentado,ya veréis.

porcelaine

El modelo del mundo.

InDubio

Por supuesto que hay juego sucio. Recordemos cuando el gobierno USA, vía FBI, destruyó los trenes del atentado del 11-S ¡a los pocos días de producirse!, y 'apareció' una mochila sin detonar en comisaría que nadie sabe de dónde salió.
Ah no, que eso fue en España. Entonces todo es limpio y no hay nada sospechoso.
(Resuélvase el corticircuito mental suspendiendo el pensamiento crítico y visualizando a Aznar y Acebes como justificación)

D

"Abate"? La palabra correcta cuando se mata a un inocente es "asesina", aún cuando lo haga una instancia oficial: ¡basta ya de eufemismos!

Cehona

Que bien les ha venido al FBI que fueran chechenos, para que Rusia mire para otro lado.

Neochange

Espero que este no tenga ningún amigo porque será un no parar

D

No habría cámaras en la sala de interrogatorios. .. como aquí.

polvos.magicos

Modus operandi de los EEUU primero disparar y luego preguntar.

D

editado

nicobellic

que mal huele todo esto

D

Checheno, musulman. Preocupao' estoy.

Despero

Parece cosa de películas, pero luego te vas a los datos y los policias de la ciudad de California (que no es siquiera de las más violentas, cuando tienes otras muchísimo peores) usaron en balas en acto oficial en un mes que toda la policia alemana en un año (creo recordar que el dato de ese año eran como 80 balas).

Es que ves las persecuciones y no hay ninguna que no acabe a tiros y con el sospechoso muerto. Ninguna. Joder, aquí también hay persecuciones, también la policía dispara, pero el sospechoso llega vivo a juicio, así que algo tiene que haber de diferencia.

Allí, además, tienen muchos policias con el síndrome del gatillo fácil.

Imag0

Así todos estarán bien asustaditos.. sospecha de tus amigos! Denúncialos antes de que te peguemos un tiro!

jsianes

Estados Unidos da un mensaje alto y claro para cualquiera que piense en atentar en suelo norteamericano.

D

#45 O a cualquiera que piense en ser amigo de alguien que piense en atentar en suelo (o aire) norteamericano.

A

Y mira que aquí estamos mal, pero por lo menos no hemos llegado (ni lo hagamos, probablemente, por suerte) a esos extremos...

michelnotredame

Es lamentable la formación del FBI,en estos casos de ocultación de pruebas y testigos, es de manual simular un suicidio y no, lo abaten a tiros, lo dicho lamentable...

michelnotredame

Aficionados...

RamonMercader

Lo torturan en comisaría hasta matarlo y sacarle una "confesión" de que mató a tres.

kenovi

Cómo lo malo siempre se copia, le aplicaron la ley de fugas Franquista.

papelicos

Lo de abatir sí que saben hacerlo bien, pim, pam y un malo menos y además eso a los contribuyentes les tranquiliza. Si el "abatido" corría es porque era culpable de algo, fijo. Con las costas judiciales y gastos carcelarios que se ahorran pueden armar boys a los que enviar a misiones de paz en países en los que no pintan nada, lo que a su vez motiva a los fanáticos descerebrados para que atenten contra ellos, así se cierra el círculo.

D

Espero que al agente le apliquen la pena de muerte.

sinkue

El FBI les está poniendo en bandeja el agosto a los conspiranoicos-

D

#28 dime un episodio importante de EE.UU que NO hubiera conspiracion.

Creer a pies juntillas la version oficial es de:

- magufos
- borderline
- interes economico

Frippertronic

#38 ¿La guerra civil estadounidense te parece lo suficientemente relevante en su historia?

EternoViajero

Tampoco hablan del 'puro' que le caerá al que disparó... Esto huele a chamusquina..