Hace 16 años | Por araujo a viritys.org
Publicado hace 16 años por araujo a viritys.org

Esta imagen muestra un récord guiness, y en un enlace al lado te proponen superarlo. No lo intentéis, por lo que más queráis.

Comentarios

Marito

#4, tendrían que poner un "Don't try this at home", como en la WWE!

araujo

No creo que los americanos consideren Enola Gay como un atentado terrorista, y menos habiéndolo hecho ellos

D

#21, toda al razón. Los 'objetivos' se escogieron porque eran ciudades apenas tocadas por los bombardeos convencionales, para poder que no se confundieran los efectos de la bomba con la destrucción anterior. A los aviones se le dieron una lista de ciudades, y la orden era dejar caer la bomba en al primera que presentara condiciones meteorológicas para que los aviones testigo que acompañaban a los bombaderos puedieran filmar y medir todo.

Además los objetivos no eran ciudades 'militares' (por eso mismo apenas estaban bombardeadas), y la orden era dejar la bomba en el centro de la ciudad. También, se detonaron a la altura óptima para maximizar el alcance de la onda expansiva.

Saludos

cat

#26 ¿Con quién quiere el señorito que nos metamos?

k

Ummmmm eso se puede hacer también con el 11S:
Pongamos que paises enteros estan siendo continuamente atacados militarmente sin poder defenderse y los habitantes de esos paises o gente que se identifica con ellos estan dispuestos a ir un paso mas hallá que tirar piedras contra tanques y les da por suicidarse antes de dejarse matar. Ahora digamos que toda esa gente no tiene medios normales para devolver los ataques que se estan realizando por parte de USA contra civiles de su pais y lo que hacen es mandar misiles low cost contra USA(osease secuestrar aviones y estrellarlos) para hacer ver a USA que también ellos son débiles y que no pueden seguir haciendo lo que hacen impunemente.

Tanto el 11S como las bombas atomicas fueron atentados terroristas con todas las letras sencillamente porque se hicieron para sembrar el pánico en la sociedad enemiga y así el gobierno enemigo abandonase la opción de la guerra. La diferencia esta en Japón el objetivo se cumplio y en el 11S no.

LaInsistencia

Chorradas. En el Defcon no bajo de 2.5 millones por icbm. Y sin despeinarme, oiga...

No, venga, ahora en serio.
Los Record Guinness empezaron como una manera de dirimir discusiones de bar. Pero con el tiempo en cierta forma han pasado a ser un reto a las generaciones venideras, para que superen a los que ya consiguieron un logro. ¿De verdad hacia falta valorar "maximo numero de victimas en un atentado" como si fuera un logro?

PD: para quien le pique la curiosidad: http://www.introversion.co.uk/defcon/

Borg

y lo del 11-S no era considerado, por Bush, un acto de guerra? Como lo del Enola Gay...

k

#14 solo que las nubes lo impidieron lol si claro, que casualidad.
fijate por donde que yo lei la historia de otra manera: tiraron la bomba encima d la ciudad y dijeron que querian cargarse un puente de una base, claro que eso solo era la excusa para cargarse a tanta gente...

edito para decir algo mas: terrorismo no es solo el que practican entidades subestatales y clandestinas, sino tambien el que practican las entidades estatales, los ejercitos en nombre de un pais. tirar las bombas atomicas no fue más que forzar la rendición acojonando al enemigo y aterrorizando y masacrando a la poblacion. siguiendo el significado de la palabra terrorismo, yo creo que esto se puede considerar como tal.

LaInsistencia

#21 Ostras, pues riete, pero conociendo a los americanos, habria sido un circo de puta madre.

Imaginaos, esa nota que pide que se presente un cientifico, un politico y un general japones. Completa garantia de que estarian sanos y salvos a la ida y vuelta. 1200 zulu, llega un barco a un atolón deshabitado cerca de Midway (a mitad de camino entre los dos, vamos).

Esos americanos que enseñan una especie de misil tipo V-1 (atrezzo, para aumentar el efecto psicológico). Se pone la comitiva en un bunker a modo de palco adecuado, se lanza el "misil". Minuto y medio de tension. Un atolon al fondo se convierte en un centenar de soles. Bola de fuego, hongo nuclear, onda de choque que llega hasta el bunker. Y paseillo en avion para comprobar de cerca el petardazo...

El científico japones escribiendo en una libreta como loco. El general flipándolo en colorines. Y el político aflojándose la corbata para que no le apriete en los cojones. Ya me contaran lo que opina el emperador, adiós buenos dias. Y justo antes de irse, que vean un hangar lleno de misiles como el "empleado". 12 horas despues se firma la capitulación de Japon.

Y los norteamericanos habrían podido contar orgullosos la hazaña a sus descendientes, de como el arma mas terrorífica que jamas existió salvo millones de vidas sin causar un solo muerto. Salvo el detalle del atrezzo, pero en fin...

cat

#30 Lo de "señorito" es sólo una forma de hablar lol
Ha salido el tema de Hiroshima/Nagasaki, no me parece que esté fuera de lugar meterse con EE.UU. Y me parece que se está hablando de una forma tranquila... vamos, que no veo yo problemas. En otros casos en los que no venga a cuento, ok, te lo acepto... pero aquí sí venía a cuento.

D

Con todos mis respetos para el editor de la noticia, parece propaganda yanki. Todas las víctimas son igual de víctimas, sobre todo los de Nagasaki, ya habían tirado la primera bomba atómica en Hiroshima y por lo tanto conocían las consecuencias. Fue un "Crimen contra la Humanidad" y nunca fueron juzgados por un Tribunal Internacional porque USA no admite este tipo de "injerencias".

D

Esta imagen muestra un récord guiness, y en un enlace al lado te proponen superarlo. No lo intentéis, por lo que más queráis.

Que no estamos tan locos lol

D

#10 Bien dicho Luis del Pino. Queremos de sabé!

V

Pulsad el botón ese de "Break this record" y en menos de 3 minutos tendréis a los marines rodeando vuestra casa y un helicóptero con misiles apuntandoos por la ventana...

E

Cualquier cosa sacada de contexto suena así de extraña. ¿Relamente registran records tan macabros?

GUERRILLER0

Ese tipo de "Récords" no deberían tener esa propuesta.

D

¿Las purgas de Stalin o Pol Pot sirven como actos terroristas individuales?. Por cierto, se habla mucho del Enola Gay, pero el gran bombardeo de Tokio con bombas incendiarias no se queda atrás. Tampoco el bombardeo de Dresde o Colonia le andan a la zaga.

¿Una declaración de guerra sirve como acto terrorista?

f

en ese lo ha batido "bush" el es el terrorista, primero consentir que se hiciera y segundo la gran cantidad de familias muertas del tercer mundo y de sus propios soldados, es el peor terrorista quien se lucra con una guerra

y de las world trade center no me creo que fuese alguien que viniera de otra cultura o otro país creo que fueron aviones tele-dirigidos me resulta raro que todo fallara en ese día creo que estaba para fallar en ese preciso dia

T

#14 No sólo #21 tiene razón en señalar que lo que EEUU atacó en Hiroshima eran objetivos civiles, sino que además se sabe que EEUU conocía de antemano que Japón pensaba rendirse esa misma semana (el emperador cedió), lo que pasa es que curiosamente la información no llegó através de la línea de mando hasta el Enola Gay a tiempo, ya que estaban más preocupados por probar sus juguetes nuevos antes de que alguien anunciara que la guerra se acababa

Más info en: http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeos_sobre_Hiroshima_y_Nagasaki

j

Pues a mí lo que me ha sorprendido de la noticia es el apartado de Who: N/A Para un record Guinness del que podría presumir Bin Laden y se lo quitan por el morro...

superplinio

#33 Como dice #24 eso hubiera sido lo ideal, pero un poco increíble. Eso no evita de que como dice #25 lo que se buscó claramente es ver qué pasaba si se pegaba un pepinazo en una ciudad y mostrar la determinación en usar la bomba si hacía falta, pero si el objetivo final era acojonar a Japón había mil formas de hacerlo sin causar tantas víctimas.

Por cierto, yo siempre recordaré a mi padre explicándome que lo de la bomba fue un acierto porque evitó más muertes y bla, bla, bla. Me parece que le habían lavado el coco un poco con la propaganda habitual porque el número de muertes final (no el inmediato) creo que supera a cualquier conflicto que pudiera suponer la guerra en Japón.

Por cierto, que esto ha derivado un poco off-topic pero como dicen por ahí, para Bin Laden y compañía lo del 11-S es una acción más de guerra y no es terrorismo. Para los ingleses de antaño Washington y compañía eran terroristas...

Sebb

Tiene toda la pinta de ser un fake. Aun asi no me creo que este ese record guiness... Como que seria un poco de mal gusto, no?

neo22s

habrá otros records de genocidios? de los europeos (por supuesto España incluida), a indios, y aborigenas de América?, o nos olvidamos de los judíos...o de las cruzadas españolas.....madre mía como esta el mundo

Alguien puede tener un record mas estúpido? , bueno viniendo de EEUU me creo cualquier cosa....

D

#5, al parecer no. Me puse a buscar en la web oficial y no doy con ningún resultado, además la categoría "History and Society" parece no existir. Eso, o no tengo paciencia

gobierno

Qué raro que nadie mencione el humor negro intrínseco de esa imagen.

alehopio

Es terrorismo también:
http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=6558

Roberto Silva (Puerto Rico)
1.
Soy cantor, y es mi deseo
toda angustia eliminar
y mi deber es cantar
las cosas como las veo.
Los principios en que creo
son la paz, la vida, el bien.
Eso explica mi desdén
por la matanza y la guerra
y todo lo que en la tierra
es terrorismo también.
2.
Lo malo del terrorismo
es su esencia, su maldad
que arrastra a la humanidad
y la empuja hacia el abismo.
En él halla el barbarismo
profundo y amplio sostén
y nunca faltará quien
justifica tal acción.
Esta justificación
es terrorismo también.
3.
Los que siembran el terror
ocultos por un disfraz
matan la vida, la paz
la justicia y el amor.
Pero denunciados por
sus propios hechos se ven.
Por más ocultos que estén
y por más que se disfracen
se sabrá que lo que hacen
es terrorismo también.
4.
Deploro lo sucedido
allá en las torres gemelas
donde el terror dejó estelas
de muerte con su estallido.
Cada inocente caído
que descanse en paz, amén.
Cristo, el que nació en Belén,
rechazó el diente por diente
pues matar a otro inocente
es terrorismo también.
5.
Y en Irak, la coalición
imperialista del mundo
le causa un dolor profundo
a esa triste población.
Torturando en la prisión
al que tienen de rehén
y en vez de darle sostén
su hipócrita democracia
además de ser falacia
es terrorismo también.
6.
Me dolió ver los rehenes
morir en Rusia en la escuela.
Cómo evitar que me duela
ver morir nenas y nenes,
Se condena a los chechenes
y no sé si eso está bien.
porque a este pueblo chechén
el maltrato y el abuso
que le ha impuesto el poder ruso
es terrorismo también.
7.
Y como nadie me engaña
porque pienso por mi mismo
también sé que el terrorismo
hizo estragos en España.
Da dolor ver que se daña
al que espera en el andén
poner bombas en un tren
indescriminademente
y asesinar tanta gente
es terrorismo también.
8.
Inglaterra el otro día
pasó momentos aciagos
y el terrorismo hizo estragos
de dolor y de agonía.
Murieron sobre la vía
ingleses a tutiplén.
Pero en Irak más de cien
han muerto en inútil guerra
y lo que hace allí Inglaterra
es terrorismo también.
9.
Y quieren arrodillar
al digno pueblo de Cuba
evitando que este suba
a donde puede llegar.
Lo quisieran asfixar
y dispararle a la sien.
y negarle el parabién
al digno pueblo cubano
con un bloqueo inhumano
es terrorismo también.
10.
Y le brindan protección
a Luís Posada Carriles
que a setenta y tres civiles
masacró en un avión.
Esa la gran contradicción
se ha divulgado recién
y ya no creemos en
sus voces propagandistas,
patrocinar terroristas
es terrorismo también.
11.
Y el imperio decidió
que duélale a quien le duela
no logrará Venezuela
lo que Bolivar soñó.
Venezuela ha dicho “¡No! ”
al imperio y su vaiven
y el impedir que le den
el sueño bolivariano
al pueblo venezolano
es terrorismo también.
12.
Y en Puerto Rico el imperio
a muchos ha asesinado
y hay un grupo encarcelado
en injusto cautiverio.
Hoy sufren su vituperio
mujeres y hombres de bien.
Y le grita Boriquén
a este tirano salvaje
que el maldito coloniaje
es terrorismo también.

traviesvs_maximvs

#21 Tirar bombas de demostracion..? que bonitas serian las guerras asi, sin muertes ni crueldades, esperando a que el otro se rindiera asi por las buenas.

d

dile a un soldado de los marines de 1945 si lo de las bombas atomicas era terrorisimo o no, sobretodo cuando se estaban barajando que la invasion de las islas japonesas iba a costar 1 millon y medio de victimas en AMBOS BANDOS
Ahora nos parece horrible y cruel lo de las bombas atomicas, incluso podemos llegar a cuestionar si eran necesarias o no, pero para poder opinar hay que situarse en el contexto de 1945, la guerra en europa ya habia acabado y los japoneses eran unos durisimos combatientes, iwo jima, las marianas y guadacanal habian demostrado lo duro y complicado que era un desembarco y luchar por cada metro de tierra, costando miles de vidas en ambos bandos. Ahora teneis que decidir, inadir las islas principales de japon iba a costar bajas imposibles de asumir por cualquier pais, amen de que ya sabian que los japoneses lucharian hasta la muerte, llegandose a calcular un 40% de bajas en el desembarco!!! y ahora tienes una bomba potentisima, que puede provocar el fin de la guerra evitar la masacre de las invasiones a costa de dos ciudades (ojito, nagasaki fue objetivo no previsto, el objetivo del bocks car era los astilleros de kokura, OBJETIVO MILITAR DE ALTO RANGO, solo que las nubes lo impidieron)
Asi que comparar el 11S con lo de las bombas atomicas no tiene sentido ni pies ni cabeza. Ojala nunca se hubiesen lanzado las bombas... pero tal vez ahora los libros de historia hablarian de un Dia D sangriento y peor que el de normandia.

Saludos

p

Ya dejarán de incluirlo como "Mayor cantidad de gente asesinada por un acto terrorista" para ponerlo en la sección de "Mayor cantidad de gente asesinada por su propio gobierno".

p

#31 Y el tema de Hiroshima y Nagasaki sale porque... la web de Guiness todo el mundo sabe que está controlada por un conglomerado de empresas capitalistas judeomasónicas norteamericanas que favorecen el control mundial de la población mediante sustancias químicas insertas en la diabólica Coca-Cola.

Abuuuuurre

s

Una cosa es un acto de guerra, y otra cosa un acto de terrorismo. No confundamos.
Aunque no por ello, ninguna deja de ser mas cuestionable que la otra.

LaInsistencia

#26 no les des cuerda, que luego te diran que es "es igual, otro del trio calavera"...

p

Cuando os canséis de meteros con los USA, supongo que la mayoría os daréis cuenta que el libro Guiness es algo que viene de UK. Aburrís.

traviesvs_maximvs

#1 no mezcles tocino y velocidad

p

#28 Me da igual con quien te metas, pero hazlo en la noticia adecuada, sino, aburre. Y mucho.

Ejemplo1: "Tifón en China". Comentarios: "Es que los USA dan asco porque..."
Ejemplo2: "Mosca sobrevuela Madrid". Comentarios: "Es que los USA dan asco porque..."

Aburre. Aburre mucho.

¡Ah! Y por cierto, de señorito nada. Te equivocas "Republicanito". Más bien todo lo contrario