Hace 3 años | Por --526496-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --526496-- a elespanol.com

El matrimonio llevaba varias décadas viviendo en este alejado rincón. Las viviendas están tan separadas que nadie oyó un solo disparo.“Aquí no se oye nada”, asegura Claudio, un vecino de la pareja. Otra vecina que prefiere no identificarse sí que vio las llamas salir de la casa. La mujer asegura que el matrimonio eran “buenísimas personas” y que no se explica lo que ha podido ocurrir. Jamás hubiera imaginado algo así. Todo hace indicar que Mari Cruz e Isabel son la quinta y sexta víctimas de violencia machista en lo que va de año.

Comentarios

Pilar_F.C.

Se me hiela el corazón. Disparar a su hija de 11 años...

sotillo

#2 Yo tengo una hija y no lo entiendo

valzin

#1 ¡La noticia que enlazas es del 2015!

D

#1 #3 Sí, la noticia es de 2015.

zordon

#5 ¿¿y por qué la envías a actualidad?? Aunque sea hay un sub de sucesos.

valzin

#11 No, te has liado.
La noticia es de hoy (o de ayer), la que es del 2015 es el enlace que ha puesto #1

zordon

#14 #5 sorry

Burrofleta

#11

Para sugerir que quizás sea un suicidio ampliado, como los medios insinuaban que era ese caso, muy parecido, donde la homicida era una mujer

GeneWilder

#1 Olvídate de eso. Los medios ya han hallado la causa.

Todo hace indicar que Mari Cruz e Isabel son la quinta y sexta víctimas de violencia machista en lo que va de año.

Nonagon

Desgraciado que hubiera empezado por suicidarse

D

Qué día tan ocupado.

Jakeukalane

Siendo bocas:

También puede ser que alguien externo haya montado la escena para que sea eso. Amordaza a todos, se carga a la mujer y a la hija. Luego se carga al otro. Crimen perfecto.

Según la navaja de ockham esto es menos probable y seguramente no sea eso, pero ¿quién puede asegurar que es imposible?

kaysenescal

Yo sigo sin considerar esto violencia de genero o crimen machista.
Esto parece estar mas cerca de una enfermedad mental que acaba con el asesinato de su familia, pero que hubiera dado igual si era su mujer o su hija, o sus padres, o el abuelo o el perro y el gato.

#13 hubiera dado igual

La distribución a lo largo del tiempo es claramente desigual.

kaysenescal

#16 ojo, no digo que no exista, digo que los números en ocasiones no son los que son, y creo que este es uno que debería quedarse fuera de esos números.

al igual que no contaría si una mujer mata a su marido porque se cree cat-woman y esta como una regadera.

#18 ¿Tienes acceso a un informe psiquiátrico sobre este individuo o simplemente no concibes que una persona pueda disparar por despecho contra lo que considera suyo, incluyendo personas?

kaysenescal

#19 Lo mio es una opinion igual de valida que la tuya, ¿lo tienes tu para decir lo contrario? entonces mi opinion sera errónea y lo aceptare sin problemas.

Y de igual manera que la violencia de genero, ¿no esta en boca de todos lo mal que esta el diagnostico y tratamiento de enfermedades mentales y problemas psiquiátricos en nuestro país?.

¿Si hubiera matado a su hijo en vez de su hija? ¿este no contaría como violencia de genero por ser varón?
Porque no me extrañaría ver y encontrar titulares en noticias similares así:

"Todo hace indicar que Mari Cruz e Isabel son la quinta y sexta víctimas de violencia machista en lo que va de año."

"Todo hace indicar que Mari Cruz y su hijo Antonio la convierte en la quinta víctima de violencia machista en lo que va de año."

Es solo mi opinion, y si creo que hay asesinatos todos los meses relacionados directamente con el machismo y violencia contra el compañero sentimental (mujer en la mayoría de los casos), abultar las estadísticas con números y casos que no lo son, no me parece la mejor forma de dar a visualizar el problema y da argumentos a los "negacionistas" de este problema.

perico_de_los_palotes

#20 Lo mio es una opinion igual de valida que la tuya, ¿lo tienes tu para decir lo contrario? entonces mi opinion sera errónea y lo aceptare sin problemas.

Yo no tengo opinión. Eres tú quien discrepa de expertos y autoridades. Por tanto a ti te corresponde aportar pruebas.


¿Si hubiera matado a su hijo en vez de su hija? ¿este no contaría como violencia de genero por ser varón?

Es evidente que platicas sobre lo que desconoces.
https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/entra-hoy-en-vigor-la-ley-que-reconoce-a-los-menores-victimas-de-violencia-genero/10004-2686634

kaysenescal

#21
Discrepo con los datos/pruebas que la noticia aporta:

"Los agentes ya trabajan con la hipótesis de que el hombre mató durante la noche..."
Los expertos y autoridades que se mencionan no aseguran nada y todo esta a la espera de la investigación.

"...se había vuelto obsesivo y huraño y no permitía que su mujer o su hija saliesen de casa."
¿Puede esto ser síntoma de enfermedad mental o simple machismo? ...puede que si, puede que no....

"El supuesto asesino no contaba con antecedentes de violencia de género ni denuncias previas..."
Así de primeras con este dato, no hay antecedentes que hagan prevalecer la opción del machismo sobre otras.

Con todo esto creo que incluso la investigación de las autoridades debe de tener al menos las dos opciones abiertas hasta que se sepa algo mas. Puede que sea un maltratador de libro, o puede que mañana se sepa que se le había diagnosticado una posible esquizofrenia.

Gracias por el aporte de la ley del 2015, (entonces mi opinion sera errónea y lo aceptare sin problemas.)
En ese comentario estaba equivocado, y reconozco mi error. Un ejemplo erróneo de que se mete o no dentro de violencia de genero.

D

Este usuario sólo envía este tipo de noticias.
Se arriesga a que le voten cansina.

D

Y Hitler tropezó y se le cayeron 6.000.000 de judíos al horno.

Mira que lee uno tonterías al cabo del día, y piensa: No, peor que esto no ... Pues sí, vaya que sí.