edición general
17 meneos
255 clics

La fatiga de un año político intenso amenaza con bajar la participación y desdibuja el efecto de la crisis de Gobierno

En esta línea, el PP seguiría siendo la primera fuerza política con una estimación de voto del 28,3% (solo una décima más que en junio), lo que se traduciría en 122 escaños. Los de Pablo Casado se mantienen fuertes y conservan la ventaja demoscópica que han ido cosechando respecto al PSOE desde las elecciones madrileñas.

| etiquetas: fatiga , año político , baja participación , demoscopia , julio
Tic Tac comunistas, disfrutad lo poco que os queda. La historia se vuelve a repetir, la izquierda hunde el país y después tiene que venir la derecha a arreglarlo.

No aprendemos.
#12 Sí, la izquierda ya trajo la crisis de Lehmman Brothers con Zapatero y luego la COVID con Sánchez. Pero no aprendemos.
#31 Claro, hay que ver qué mala suerte tienen los socialistas que siempre les toca una crisis…
me aterra que alguien como Casado esté a 2 escaños de ser presidente y que alguien como Abascal esté a 2 escaños de ser vicepresidente
Ya puede rezar fraCasado todo lo que sepa para que se mantenga ese nivel de participación, ya que como suba un poco vendrá de voto desmovilizado de la izquierda y eso significaría perder una cuántas decenas de escaños para la ralea ultra .
#1 Eso se decía con Madrid en las últimas regionales y mira lo que pasó...
#2 Madrid es una comunidad muy específica y las elecciones fueron en un momento muy concreto. Me la jugaría a que no se puede extrapolar, y si no que presenten a Ayuso a las nacionales por las risas
#3 tal cual. Se de jóvenes de "izquierda" que no habrían votado a la IDA en su vida, de no ser por el covid y estar hasta la polla de tener el ocio cerrado. De ahí sacaron un pedazo de caladero de votos los del PP.
Y esa situación no es reproducible. Efectivamente, estoy de acuerdo contigo.
#6 ¿Ah sí? ¿A cuántos conoces? ¿a 5, a 7 personas?
#11 era un ejemplo a modo de muestra de lo que ocurrió en esas elecciones, sr Julio 2021. :shit:
Alguna pregunta más?
#27 Repito, ¿muestra de qué? ¿De 6 o 7 personas?
#29 Pfff... Los trolls me aburrís...
#3 no, no se puede extrapolar, pero la derecha es verdad que ha subido un monton en la calle, pero mucho, mucho
#20 Esa sensación sí que la tengo. También puede ser que las personas de derechas hayan perdido los complejos y se expongan más. En este sentido creo que han ayudado mucho las cajas de eco de las redes sociales. Yo últimamente me encuentro con mucho defensor de teoría de conspiración absurda,gente que considera que Irene Montero ejerce la prostitución, etc.
#20 Creo que es más que ya no se avergüenzan decir que son de Vox, franquistas o del PP. Pero son los mismos, por que sino sacaron esa cantidad de votos a finales del 2011, yo preguntaba a todo el mundo y nadie había votado al PP, si claro.
#2 Cualquiera que supiese leer una encuesta medianamente bien sabía que lo de Ayuso era bastante real e incluso siendo infravalorada por algunas encuestadores.

Pero que la disonancia cognitiva no afecte a tu relato.
#17 Yo no hablo de relatos, sino de hechos contrastables. Tú, de hechos, nada.
#18 El hecho contrastable e incontestable es tu nula comprensión lectora. Porque mira que pone claramente que "Cualquiera que supiese leer una encuesta medianamente bien sabía que lo de Ayuso era bastante real e incluso siendo infravalorada por algunas encuestadoras"

Pero como tu relato es que lo de Ayuso iba a ser lo mismo que digo sobre Casado, que no iba a ganar las elecciones, en cuanto te ponen delante la evidencia de que no se decía eso empiezas a ladrar y a esputar bilis porque, como bien he dicho, tu disonancia cognitiva sobre los hechos reales. que las encuestas decían que Ayuso iba a ganar, no puede con ellos.
#26 No se puede culpar a alguien de la nula comprensión lectora cuando escribes una frase carente de sentido o significado. Lo más gracioso es que digas que pone "claramente" Vuelve a leer tu conjunto de palabras entrecomilladas, porque me niego a llamar a eso una oración.

No sé de qué evidencia o bilis hablas. Durante las elecciones de Madrid, se dijo que si la gente iba a votar saldría la izquierda, que la alta participación favorece a la izquierda (aunque al mismo tiempo digáis…   » ver todo el comentario
#2 el gobierno se ha tomado a broma que baja en las encuestas, se han puesto a hacer lo que hacen siempre (salirse por la tangente), y eso no vale ahora...
tenían que haber empezado bajándose el sueldo, siendo sinceros con los efectos de la crisis, lo que va a durar esto, y el esfuerzo que hay que hacer para salir de aquí. Y reduciendo de verdad los gastos (demostrando que tienen intención de trabajar por la gente), no viviendo en casoplones, llevando marcazas etc
#2 Madrid es la nueva Murcia, separemos que España no lo sea
#1 Asumir que el voto de la abstención es de izquierdas, conduce a que luego la gente se lleve grandes disgustos y sorpresas.
Es el problema de engañarse a uno mismo.
#14 Son datos de las matrices de transferencia de votos de las pocas empresas demoscòpicas que los desgranan. El PSOE tiene más del 20% de sus votantes en la abstención o pensando en ir a ella.

mobile.twitter.com/SociometricaEs/status/1399020642658406402

Y el CIS arroja resultados semejantes.

Pero bueno, que los números no suelen afectar a quienes tienen su disonancia cognitiva trabajando a tope.
Yo creo que hay demasiado voto indeciso a día de hoy como para poder hacer una encuesta fiable, la campaña en las próximas elecciones va ser decisiva
Solo amenaza? Es una realidad y una muy peligrosa pues da mucho aire a los extremistas, de derecha o de izquierda
Antes se hacían encuestas cuando tocaba, ahora todos los días. Hay gente que vive del cuento de la lechera la mar de bien y eso que aún quedan dos años para Las Generales...
Quien es comunista????
Cuando la derecha ha "arreglado" el pais????

La derecha arregla su economia y la de sus amiguetes... y a no ser que seas parte de sus amiguetes ...
Los fascistas son los mas fieles a las urnas. Se la suda si roban mucho o si roban mucho más. Nunca les dejan en la cuneta. :wall: :wall:
Queda mucho para las próximas Generales.
si, tienes razón. Es mejor la inteligencia de vox o la capacidad de trabajo del PP...
Para los partidos de izquierda solo me queda decir que sigan así, quitándose los ojos entre ellos en vez de tender puentes, solo así se conseguirá que casado sea presidente y meter a vox en el gobierno
O la izquierda empieza a mover ficha o tragamos varias legislaturas de ultras y fracasados. Ya estamos avisados de como va. En Madrid han tenido el ejemplo. O bajas al barro a rebatir todas sus mentiras ( no solo las que te interrsan partidistamente) o esto deja al Trumpismo en anecdota.
Dejar por un tiempo temas accesorios y que se pueden posponer ayudaria...
Voto irrelevante....foto distorsionada por una crisis externa, que tiene a la población hasta los huevos, y a mas de dos años para las elecciones.

Los bloques se mantiene exactamente iguales....solo hay mas abstención en las izquierda (ver detalles) de ahí lo esta foto inútil de relleno de medios. Ahora viene dos años de crecimiento y de olvido del tema Covid....ya veremos. Antes de la generales hasta la influencer de Madrid tendrá revalidad; ya veremos con un oponerte bueno del Psoe y sin el comodín de los "bares y cañas" si repite.
¿ #_33 Te quedas sin argumentos? Creo que no sabes que el troll eres tú. Es como los cuñados, que siempre se piensan que los cuñados son los otros.
comentarios cerrados

menéame