EDICIóN GENERAL
527 meneos

Fascinantes imágenes en color de Noruega en el siglo XIX  

Se trata de fotografías tomadas a finales del siglo XIX, sobretodo en la parte más nórdica de Noruega, coloreadas mediante litografías. Llaman especialmente la atención los paisajes, las imágenes que muestran la forma de vida que llevaban las gentes del norte (viviendo en chozas y tiendas) y la foto de una especie de estación polar.

| etiquetas: noruega , fotografias , litografia , color , norte , oslo
266 261 0 K 730 mnm
266 261 0 K 730 mnm
#9 Como veo que hay interés y que quizás llegue a portada, traduzco las notas en ruso que hay intercaladas entre las fotografías:

Mientras preparaba una publicación sobre viajes de año nuevo al norte de Noruega, me encontré con estas imágenes:

-FOTO 1-

No se trata de fotografías como las entendemos hoy en día. A finales del siglo XIX la fotografía en color apenas daba sus primeros pasos y era muy costosa. Así que hacían lo siguiente: primero sacaban negativos en blanco y negro y…   » ver todo el comentario
Como cambian de una foto a otra, lo que es el paso del tiempo

i126.photobucket.com/albums/p119/dobriyrazdolbay1/1-17.jpg
nub1an.ru/img/06104v.jpg
Al decir 'de color' pensé que serían negras.
#2 Exacto, es una familia Lapp www.old-picture.com/europe/family-Norway-Lapp-A.htm (en.wikipedia.org/wiki/Lapp)

También decir que muchas de las fotos son de la parte más sudoeste de Noruega (Bergen, Alesund)
Lo mejor de todo es comprobar que el paisaje apenas ha cambiado :-) Yo he estado en algunos de los sitios que salen en las fotos y siguen siendo prácticamente igual... qué envidia de pais :-D
Son buenísimas.
#14 Yo me he limitado ha traducir... Lo mío es Rusia y Siberia, de Noruega más bien poca idea :-|

PD: Se agradece la info.
#10 El mismísimo Nordkap, el punto más septentrional de Europa.
Aquí nada ha cambiado en miles de años.
-FOTO 18-

Bueno, tanto como miles de años... ahora hay una tienda de souvenirs con pista de baile incluída que no parece muy antigua ;)
#3 Mi no entender, pone 'en color'

#5 Muy buen enlace. Gracias.
Buenísimas, Bergen sigue igual después de 120 años :-)
Por si os vienen bien los comentarios traducidos a Inglés:
translate.google.com/translate?u=http://nub1an.livejournal.com/85812.h
Más fotos del estilo..
www.old-picture.com/europe/Folgefond-Hardanger-Glacier-Fjord.htm

Por cierto:
-FOTO 5- El glaciar Folgefond, fiordo Hardanger.
Por favor, que alguien busque una foto de ese glacial actualmente en la misma estación del año en que se sacó aquella foto... veremos como va el calentamiento global.
#3 yo pensé que eran fotos...y gracias a #10 se me aclaró el misterio :-)
fascinantes fotos coloreadas...y de paso, me colorean este negro día de trabajo. gracias.
Maravillosas fotografías, gracias por ponerlas!!
#7, iba a escribir exactamente lo mismo que tú :-)
Son increibles, lástima q no estén disponibles a mayor resolución para poner de fondo de escritorio
No sabía que había indios en Noruega: nub1an.ru/img/06257v.jpg
maravillosas imágenes.Gracias por el descubrimiento
Una sola palabra, nada más: Precioso

PD: Lástima no entender lo que dicen :-D
Joder, ¡esto es impagable! Y gracias también a #10.
Muchas gracias #10 así hasta mola más verlas :-)

Al menos ya sabemos de qué se trata cada foto :-)

PD: Soy #9 xD
Alucinantes los sami
Que paisajes tan bonitos, parecen cuadros.
No se qué tiene la técnica de litografía, pero estas fotos me dan la misma (buena) impresión que cuando veo fotos HDR de esas, tienen algo mágico.
Muy interesantes.
son unos paisajes maravillosos, me encanta ver fotos antiguas, sobre todo de este tipo, si no me equivoco (que puede ser), me parece que lo que estamos viendo aquí son daguerrotipos, es una técnica entre la diapositiva y la fotografía que se empezó a usar a comienzos del siglo XX, yo he visto bastantes y creo que es maravilloso poder ponerle algo de color al pasado.
en verdad es otro mundo! como desearía uno viajar en el tiempo y estar en un lugar tan tranquilo
comentarios cerrados

menéame