Hace 11 meses | Por Lord_Cromwell a antiquitatem.com
Publicado hace 11 meses por Lord_Cromwell a antiquitatem.com

A veces nos sentimos “fascinados”, atraídos, impresionados, tocados (touché en francés) al enterarnos del origen de una palabra, como si al correr la cortina observáramos lo que había detrás o sepultado en el fondo del valle. Esa es la fuerza de la etimología de las palabras, cuyo conocimiento nos aporta una información básica sobre la que se asienta su significado ampliado posteriormente.

Comentarios

Ka0

El origen de la palabra me ha parecido la polla.

Ergo
Jakeukalane

"Hoy es relativamente frecuente encontrar personas con tal colgante en el cuello, en algunos casos por mero adorno pero en otros también por persistir una superstición milenaria"

????

Sabaoth

#2 los ojos de vidrio en Grecia y Turquía sirven para eso, espantar el mal de ojo. Se refiere a que se siguen usando talismanes, no que se lleven penes al cuello. Yo creo que habla de las “apotropaica” en general.

Jakeukalane

#4 pues qué mal expresado. No había pensado en eso y eso que conozco perfectamente la mano de Fátima y el uso de colgantes como los de forma de Humbaba o Pazuzu. Pero por como estaba escrito solo pensaba en colgantes con formas fascinantes.

eu.gênio

Star Trek Wow GIF