Hace 10 años | Por Anllares a alt1040.com
Publicado hace 10 años por Anllares a alt1040.com

Audi presentará en el CES 2014 su novedosa tecnología de faros láser que estrenará este mismo año en las 24 Horas de Le Mans.

Comentarios

D

#9: De hecho tu eres el que escribe bien la palabra, entre comillas.

D

#9



Ahí aportan algo más, es del 2011.

#5 Las luces no son elementos de seguridad pasiva.

En fin, la idea es buena, pero como dicen para no deslumbrar necesitarán tener un sistema de detección de vehículos para adaptar la longitud de la luz, que también es cierto que existe.

Y mientras tanto, la mayoría de los coches usan la misma tecnología de siempre, luces cortas y largas, aunque el otro sistema hace años que existe parece que se resisten a incorporar algo tan útil a los modelos más convencionales, al final en carretera se usan casi siempre las cortas para no deslumbrar.

D

#14 no fue con LMP1, pero en GT el ALMS hubo alguno que se pasó 5 horas delante de un coche que le doblaba comiéndose luces largas durante toda la noche.
Las largas en resistencia no es seguridad, es un arma.

D

#15 Vaya, no había pensado que lo decías en ese sentido, pero tienes razón, disculpa

D

#16 dejando bromas, que esa no lo fue tanto que acabaron llegando a las manos al acabar la carrera y pidiendo descalificaciones, uno por no obedecer banderas azules y el otro por intentar echarlo fuera, lo de laser es por la fuente de excitación del fósforo del cristal que después va alumbrar, con ello se puede mandar más energía para conseguir luz con menos generación de calor, no es un laser al salir de la óptica, es un laser que hace trabajar la óptica.

D

#17 Pues mira tú si sería normal que llegasen a las manos, a mí me entran ganas de hacerlo tras apenas un par de minutos con algún tonto que no sabe usar las largas o antinieblas de noche, no digamos tras cinco horas.

Y sobre las luces, no he mirado mucho como va este sistema, pero tiene toda la lógica lo que dices ya que el mayor problema en estos temas suele ser el calor y el consumo, porque conseguir más luz no es que sea un gran problema, de todos modos me remito a lo que dije antes, este sistema estará genial si aporta más luz, pero si lo hace será necesario llevarlo con un sistema inteligente que adapte la longitud del haz de luz, porque si a día de hoy unas cortas en xenón ya se hacen molestas a veces, no me quiero imaginar algo que de todavía más luz y que no vaya regulado automáticamente.

Lo malo es que estos avances llegará a la gama media que es la que la mayoría puede usar dentro de no menos de diez años, pero bueno, todo avance es bueno y el como se usan es otra historia

D

Mucho rayo láser y mucha mariconada, pero el motor aun va con fósil pasteurizado.

D

#7 Sí, suena a Halcón Milenario diesel.

Mefistro

Bah, yo hasta que no monten una minigun no me interesa.

D

Ideal para que te deslumbren mientras conduces.

sorrillo

#1 Al contrario, el láser se caracteriza por desplazarse en línea recta, con poca o ninguna difusión hacia otras direcciones.

D

#7: ¿Y en los cambios de rasante?

sorrillo

#3 Que tengan capacidad para iluminar hasta 500 metros no significa que haya que hacerlo. Basta con darle los controles adecuados al conductor para que decida o bien que el coche tenga la inteligencia suficiente para detectar cuando va a deslumbrar a otros coches y adapte los faros a tal circunstancia.

Esto no es ciencia ficción, los coches de alta gama ya lo hacen. Que además son los mismos que van a llevar este tipo de faros.

D

#4 ..." que el coche tenga la inteligencia suficiente..." lol

g

Por dios, no quiero pensar lo que harán los fans del tuning con esto...

D

Cuando en las competiciones deportivas, los pilotos no puedan palmar por los avances tecnológicos en seguridad pasiva, estás perderán su interés.