Hace 16 años | Por XAbou a publico.es
Publicado hace 16 años por XAbou a publico.es

El último medicamento aprobado para dejar de fumar, la vareniclina, comercializado en España como Champix, deberá actualizar su prospecto para advertir a médicos y pacientes de que intentar dejar de fumar –con o sin el fármaco– aumenta el riesgo de tener pensamientos y actitudes suicidas, según informó ayer la agencia que regula los medicamentos en Europa, la EMEA.

Comentarios

D

Pues la verdad es que funciona, si te suicidas dudo que llegues a volver a llevarte un cigarro a la boca. Es como el método de adelgazamiento ese que consiste en morir de hambre. lol lol

D

#2 Échale un vistazo a ésto: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=fármaco
Yo, sinceramente, cuando he intentado dejar de fumar (siempre sin fármacos) también me entra una tristeza...

cristian57

#3 Amelie_Poulain: pues confío más en los libros de farmacología y farmacoquímica que en un diccionario de Internet. Un fármaco es la sustancia o principio activo que integra al medicamento junto a los excipientes en una forma farmacéutica específica para ser administrada por la vía para la cual fuere diseñado. Entonces, un fármaco no es un medicamento, eso lo sabe cualquier persona, más si tiene formación en ciencias de la salud. Lo siento, pero disculpo que ignores esa diferencia. Aparte la pregunta era para XAbou

cristian57

#7 gracias por aclarar el punto del título, sólo quería saber por qué lo habías titulado así. Y bueno, sacamos la lección de que la RAE on line no profundiza los tecnicismos científicos, y no es una crítica, para eso están los libros especializados. Por cierto mi especialidad son los medicamentos

cristian57

#9 amelie, yo no te he votado nada negativo, aparte de la noticia duplicada que enviaste. Y voto por la noticia, no es nada personal

D

Ahora ya se quién me dió el negativo
#8 cristian57, lo busqué porque con tu comentario me surgió la duda y al ver que en la Real Academa de la Lengua lo tomaban como sinómimos por eso lo puse.
Con tu explicación me queda mucho mas claro pero no era para votarme negativamente, no

Gracias #7 Xabou

XAbou

#2 y #6 Si observas el enlace de la noticia, solo ha sido un C&P, ya que no soy el autor de la noticia, lamentablemente mis escasos conocimientos no alcanzan a saber de todo y precisamente me especialidad es la medicina.

Respecto a lo que dices a #3, no es precisamente un diccionario de internet, es el diccionario de la Real Academia de la lengua Española. En fins

RJNieto
Mark_

¿Lossantos fumaba?

abor

Joder, peor el remedio que la enfermedad!!!!

cristian57

¿Por qué titulas fármaco, si es un medicamento? no es lo mismo una cosa que la otra.