1309 meneos
1936 clics

La farmacéutica alemana Merck interrumpe el suministro de medicamentos contra el cáncer a los hospitales de Grecia [ENG]

FRANKFURT (Reuters) - La firma akemana Merck KGaA no continuará suministrando el fármaco contra el cáncer Erbitux a los hospitales griegos, según comunicó un portavoz hoy sábado.
etiquetas: merck, grecia, alemania
usuarios: 395   anónimos: 914   negativos: 8  
83comentarios mnm karma: 652
Comentarios destacados:                   
#1   Yo soy enfermo crónico y aviso que si eso llega a ocurrir en España moriré matando.
#1   Yo soy enfermo crónico y aviso que si eso llega a ocurrir en España moriré matando.
votos: 169    karma: 1067
#10   #1 Lo inteligente sería que actuaras antes de morir.

El abanico de opciones se puede agrupar en dos:

a) Individualista: Emigrar, la fácil. Coge el petate y márchate al primer mundo, por ejemplo a Alemania, allí el suministro de medicamentos funciona de puta madre.
b) Como miembro de una sociedad: Cambiar el sistema, la difícil. Aquí hay varias opciones: haz huelga y manifiéstate mientras la clase política manda a los antidisturbios a partirte la boca. Vota. Haz una campaña de crowdfunding…   » ver todo el comentario
votos: 17    karma: 155
 *   podridosistema
#39   #10 Lo inteligente sería que te pusieras en la piel de un enfermo crónico y conocieras su situación antes de darle consejos.
votos: 2    karma: 25
#50   #10 emigrar no es tan fácil. Seguramente lo digas porque no lo has hecho.
votos: 0    karma: 11
#52   #50 Sí lo he hecho, dos veces. Lo de fácil es irónico. Es la opción "fácil" en comparación con la otra opción, que es una utopía teniendo en cuenta los millones de españoles a los que el riego no les da más que para votar chorizos flagrantes. ¿Qué puedes hacer contra eso?
votos: 0    karma: 7
#51   #10 Creo que terminaremos peor que Grecia.
votos: 0    karma: 12
 *   osmarco osmarco
#37   #1 yo padezco un enfisema crónico muy severo, apenas puedo moverme y como tu antes de morir abandonado a mi suerte como un perro me gustaría llevarme a unos cuantos Hijos de puta por medio. Quien me proporciona un kalasnikov o similar.
votos: 24    karma: -65
#44   #1 y a quién matarás? al que trabaja en la farmacia? al dependiente de tu centro de salud?
votos: 16    karma: 105
#57   #44 Subestimas mi inteligencia del mismo modo que los mafiosos que nos gobiernan subestiman nuestra desesperación.
votos: 4    karma: 47
#59   #44 Al ministro de sanidad y al de empleo sería un buen comienzo. ¿Qué culpa tienen el médico o el farmacéutico?
votos: 2    karma: 28
#68   #1 Queda poco para que llegue esto a este pais de MIERDA ya estan empezando a privatizarlo todo, esto se va al carajo!!
votos: 0    karma: 6
#71   #1 Respira profundo y relájate. Si te lees el reportaje dice "A spokesman for the company told Reuters that the drug concerned was Erbitux and that ordinary Greeks can still purchase it from pharmacies."

Vamos, otro titular manipulado de los perroflautas para indignar a la gente y atacar con mentiras y manipulaciones.

#2 Una empresa alemana invierte millones y millones en investigación y consigue fabricar un medicamento eficaz (y barato) contra el cancer. Como los hospitales públicos griegos no le pagan decide venderlo sólo en farmacias. El tercer reight vuelve. Nacis! nacis! nacis!
votos: 2    karma: -7
#32   #2 #3 Estais meando fuera del tiesto, si realmente veis racismo en esto... enfin.
votos: 4    karma: 21
#40   #32 Hitler no era racista. Se escudaba en el racismo, pero en realidad exterminaba a todo aquel que no comulgara con sus ideas o le estorbara, sin importarle el color de su piel u ojos.
votos: 0    karma: 9
#54   #32 #40 es.wikipedia.org/wiki/Aktion_T4
"La Aktion T4 (1939-1941) fue un programa, llamado de eutanasia,1 2 creado y ejecutado bajo la responsabilidad principal de médicos durante el régimen nazi para eliminar a personas señaladas como enfermos incurables, niños con taras hereditarias o adultos improductivos."

Cómo ves el racismo no era la única motivación del genocidio nazi.

Por cierto, ahora que leo ese artículo... La propaganda que aparece es bestial: Una persona joven y…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 19
#55   #54 pues eso, a todos los que le estorbaban también
votos: 1    karma: 18
#49   #3 #2 Godwin de libro.
votos: 3    karma: 11
#3   Mengele estaría orgulloso.
votos: 18    karma: 86
#4   Ha quedado claro, para los que aún dudaban, la calidad de la "UNIÓN" europea y el liderazgo soterrado de esta por unos nazis con piel de cordero.
Que pastel hemos parido.
Perdón, han parido otros y nos lo hemos comido como ratoncillos el queso de la trampa.
votos: 10    karma: 96
Eri Eri
#5   Y la UE no piensa hacer nada para salvar a ciudadanos europeos, supongo que están muy ocupados salvando bancos. Eso si que es lo uqe se dice representar a la gente, seguro que la mayoría estaría a favor de salvar los bancos antes que a las personas.
votos: 7    karma: 75
 *   Devlin
#20   #5 las farmacéuticas son tan poderosas, que de interponerse alguna ley europea, sería necesario disolver la unión.

#9 #16 #11 entonces lo lógico sería que el Estado interviniera el control de la empresa, tal como ha hecho con algunos bancos que necesitaron dinero.
votos: 7    karma: 31
 *   --347327--
#34   #20 ¿El Estado griego interviniendo una empresa alemana? Habría que ver si la empresa tiene laboratorios en Grecia o solamente almacenes. Si lo único que tiene son los segundos, podrían confiscar la mercancia, pero eso equivaldría, seguramente, a que la empresa cortase completamente el suministro, dejando sin existencias no solamente a los hospitales sino también a las farmacias.

Y aunque tuviera laboratorios, dudo mucho que el Estado, o el Gobierno, griego pueda nacionalizar y seguir produciendo un medicamento patentado, tanto legal como economicamente.
votos: 1    karma: 18
#6   Si quiere dejar de mandar aspirinas me parece bien, pero medicamentos contra el cancer me parece de HIJO DE PUTAS NO, DE BASTARDOS MALNACIDOS NO, DE FOLLAMONOS TAMPOCO,LO SIGUIENTE NI MUCHO MENOS. LO DE 100 KM MAS ALLA.
votos: 7    karma: 50
 *   --348446--
#7   A spokesman for the company told Reuters that the drug concerned was Erbitux and that ordinary Greeks can still purchase it from pharmacies.

Relajaos un poco. Han dejado de venderlas a los hospitales pero parece que siguen vendiendo a farmacias.

#0 De hecho creo que sería lo suyo que pusieras la palabra hospitales en el titular, tal y como aparece en la noticia original.
votos: 26    karma: 229
 *   faracowski faracowski
#12   #7 Teniendo en cuenta esto www.meneame.net/story/griegos-deben-pagar-100-medicinas y el coste que habitualmente tienen este tipo de tratamientos...todo y nada uno
votos: 1    karma: 19
#25   #7 Ahhh bueno, si se puede comprar en farmacias me quedo más tranquilo... Gracias.

"Erbitux, que se administra combinado con Irinotecan para el cáncer colorrectal: unos 3.000 euros al mes (el tratamiento suele durar seis meses)."

www.elmundo.es/elmundosalud/2005/04/28/oncologia/1114696056.html
votos: 11    karma: 90
#28   #25 ¿En 2005? ¿Y no está cubierto por la Seguridad Social? No malinformes anda.
votos: 1    karma: 20
 *   faracowski faracowski
#43   #28 #7
www.elmundo.es/elmundosalud/2012/04/03/oncologia/1333454201.html

"Erbitux (el nombre comercial de cetuximab) es un anticuerpo monoclonal que ya se emplea en combinación con un regimen de quimioterapia para tratar a pacientes con cáncer de colon metastásico. Por unos 3.000 euros al mes este medicamento, que bloquea los factores de crecimiento (EGFR), beneficia sobre todo a pacientes con el llamado gen KRAS no mutado."

Zzzzzz... me voy a siestear. Te dejo a ti el honor de informar con veracidad.
votos: 4    karma: 44
 *   Lafarguista Lafarguista
#8   NO se puede permitir que una compañía con posición estratégica, tome decisiones de modo unilateral contra los ciudadanos, ahora es farmacia, pero pudiera ser energía, educación, finanzas, etc.

Vergüenza de mundo, bueno de gentuza avara y usurera.
votos: 0    karma: 7
#17   #8 Por eso es por lo que los socialdemócratas creemos que los bienes o servicios estratégicos deberían ser públicos, los privados solo para "valor añadido".
votos: 3    karma: 28
#9   Es una empresa privada y vende a quien le paga (cosas del capitalismo)... Probablemente tampoco vende a los hospitales públicos (si es que los tienen) de muchos otros países. El problema no es la empresa: son los recortes sanitarios.
votos: 79    karma: 674
#11   Una empresa privada deja de suministrar sus productos porque no le pagan. La culpa no es de los laboratorios ni de la UE, sino del Gobierno griego. Vale que la UE imponga recortes, pero quien administra el presupuesto es el Gobierno griego. Ellos deciden a que partidas destinan el dinero.

Edito:

Ya lo había dicho #9. Esto pasa por no leer todos los comentarios antes de hablar.
votos: 29    karma: 259
 *   oso_69 oso_69
#13   #11 "Ellos deciden a que partidas destinan el dinero" Pues creo que no, que los griegos ya no deciden nada, más bien son los psicópatas de la troika, que solo les importa que les devuelvan el dinero para salvar a los bancos alemanes. La culpa de Griegos, Portugeses, Irlandeses y Españoles es tener una clase política que da mucho asco.
votos: 7    karma: 26
#60   #13 La clase política la elige el pueblo. La culpa de los propios griegos.
votos: 1    karma: 21
#61   #60 Depende de lo que te den a elegir, entre lo que tienen y unos neo nazis...
votos: 0    karma: 9
#66   #61 Claro, porque la situación viene justo de ahora. No de que hayan elegido al tipo que les dijera que más impuestos iba a bajar durante décadas.
votos: 0    karma: 7
#62   #60 En España en absoluto me representa el gobierno, así que creo que es aventurado culpar a todos los griegos de la ruina de su país.
votos: 0    karma: 7
#63   #62 El gobierno no representa a nadie, quien te representa es el Parlamento. Y otra cosa es que no sientas que el Parlamento te represente.
votos: 0    karma: 12
#64   #63 Cierto, grácias por la puntualización. Un saludo
votos: 0    karma: 7
#69   #13 lo que dice #11 es "pero quien administra el presupuesto es el Gobierno griego. Ellos deciden a que partidas destinan el dinero."

Yo entiendo que con ese "ellos" se refiere al gobierno. Lo que coincide con esta parte de tu comentario "La culpa de Griegos, Portugeses, Irlandeses y Españoles es tener una clase política que da mucho asco."

Así que estáis diciendo lo mismo en el fondo.
votos: 0    karma: 8
 *   LadyStorm
#16   Como dice #9 una empresa privada provee a quien le paga y eso sucede en TODAS LAS EMPRESAS privadas de TODO el mundo.

Claro que ya estan los que critican a Alemania por las decisiones SOBERANAS de un pais.

La culpa siempre la tienen los de afuera, no?
votos: 7    karma: 31
#48   #9 El problema es el modelo economico global. Ahora son los griegos, mucho tiempo han sido los paises tercermundistas, y dentro de poco seremos nosotros. Hasta que paulatinamente nos acostumbremos a que evitar el dolor y sufrimiento fisiologico solo este al alcance de unos pocos. Entonces empezara el terrorismo verdadero. Un saludo
votos: 2    karma: 24
#72   #9 El problema es que los medicamentos los tenían que hacer laboratorios públicos de forma genérica y que las empresas se metiesen sus patentitas por el ojete.

Pero ya sabemos que las farmacéuticas nunca harían algo así, que eso es de conspiranoicos. Están, como las nucleares o las biotecnológicas, para el bienestar de la humanidad y acabar con el hambre de los negritos del tercer mundo, que están así porque son unos pobres ignorantes, por supuesto.
votos: 1    karma: -5
#74   #72 Si los hiciera una empresa pública los griegos estarían sin medicinas. Porque ni los empleados ni proveedores cobrarían.
votos: 3    karma: 29
#77   #74 No, porque se habrían ahorrado un pastón en pagar los precios abusivos a la gentuza usurerilla de mierda de las farmacéuticas.
votos: 0    karma: 12
#79   #74 ¿Y si los hacen en India, laboratorios certificados por la OMS, a la mitad de precio?

Brasil abrió la caja de los truenos hace tiempo. Un mismo laboratorio vendía el mismo medicamento en Brasil a más de el doble que en Tailandia. En India, laboratorios certificados por la OMS, odrecían el genérico a Brasil por menos de la tercera parte.

El resultado fue el obvio y tampoco se acabó el mundo ni Merck quebró.
votos: 0    karma: 7
#75   #72 Entonces, según entiendo, cada país debería desarrollar todos sus medicamentos o los desarrolla un país con sus recursos y luego tiene que regalarlos al resto de los países o ¿cómo funcionaría?
#73 ¿EE.UU tenía deuda con esos laboratorios?
votos: 4    karma: 5
#76   #75 No lo sé, ¿por qué? ¿Qué crees que es lo que habría influido, que tuviera deuda o que no?
votos: 1    karma: 21
#73   #9 Bueno, cosas del capitalismo... relativamente. Porque Bayer no tuvo problemas en rebajar el precio de un antibiótico para hacerle un favor a EEUU cuando éste sufría los famosos "ataques" de antrax posteriores al 11S...

internacional.elpais.com/internacional/2001/10/24/actualidad/100387440
votos: 1    karma: 17
#14   "Hay muchas maneras de matar.
Pueden meterte un cuchillo en el vientre.
Quitarte el pan.
No curarte de una enfermedad.
Meterte en una mala vivienda.
Empujarte hasta el suicidio.
Torturarte hasta la muerte por medio del trabajo.
Llevarte a la guerra, etc…
Sólo pocas de estas cosas están prohibidas en nuestro Estado."

- Bertolt Brecht -
votos: 25    karma: 209
#15   ¿ Y para que hemos puesto todos los europeos dinero en el rescate de Grecia ?

¿ Para que ocurran estas cosas ?

¿ Qué prioridad han dado a nuestro dinero ?

Esto es indignante.
votos: 5    karma: 51
#18   #0 en la entradilla pone "akemana", pide que lo corrijan.
votos: 0    karma: 8
#19   ¿Cuantos habeis leído Merkel?
votos: 0    karma: 10
#21   Titular Alternativo:

"El gobierno griego deja morir a enfermos de cáncer mientras se niega a investigar el fraude de miembros del gobierno y grandes empresarios que poseen cuentas secretas en Suiza"

www.europapress.es/internacional/noticia-ampl-grecia-destapan-lista-ca

Claro que así no podemos echarle la culpa a los alemanes, a ver que inventamos cuando suceda aquí mientras mantenemos diputaciones, senado,viajes en primera para eurodiputados, coches oficiales, miles de asesores y organismos públicos e iglesia.
votos: 36    karma: 279
#29   #21 Es una pena que tu comentario esté pasando desapercibido porque es realmente bueno.
votos: 2    karma: 7
#45   #21 Me resulta inquietantemente familiar :-|
votos: 2    karma: 22
#22   Una empresa deja de suministrar producto a un cliente que no le paga, ¿quién podría haber pensado que las empresas farmacéutica operan por dinero y no por caridad?
votos: 7    karma: 73
#23   #22 ¿y qué demonios hace una empresa a la que sólo le importa el beneficio gestionando medicamentos que salvan la vida de las personas? que trafiquen con rolex o con audis, la vida de la gente no debería estar en manos de avaros sin escrúpulos
votos: 4    karma: 2
#35   #30 Lo hago porque no me queda más remedio… ¿y? Me gustaría que el derecho a la salud fuera universal y gratuito. Pero vivo en la basura de mundo que me ha tocado y tengo que pagar las aspirinas. ¿Para ser consecuente un liberal tendría que cavar su propia tumba antes de morirse? Mira que así sería independiente del estado y de la cooperación del sepulturero. Vaya argumentos que hay que leer…
votos: 2    karma: 31
 *   tarkovsky tarkovsky
#42   #23 Al margen de que quieran un beneficio, esos medicamentos cuestan un dinero en fabricación e investigación. Aunque los fabricara el mismk estado griego, no podría hacerlo gratis.

Para mi el tema ya se ha señalado arriba. Si los ciudadanos europeos ponemos dinero para rescatarlos, varios miles de millones ya hemos puesto los españoles, es para que puedan pagar lo prioritario. Y esto es prioritario.

Hay una responsabilidad, tanto del gobierno griego como de la troika, con el mal uso del dinero de los contribuyentes europeos.
votos: 3    karma: 41
#47   #42 Lo que dices es cierto. Pero lo que tú dices es un aspecto de la realidad política, y no es el único aspecto del que se puede hablar a raíz de la noticia.
Yo hablo desde un punto de vista ético. Y no es ético, ni moral, cicatear y lucrarse lo más posible con la salud, la vida y la muerte de seres humanos. Aunque a la mayoría la hayan convencido de que es muy respetable y que además no puede ser de otra manera.
votos: 1    karma: 16
#24   Europa solidaria... ya veo ya....
votos: 0    karma: 9
 *   dac
#26   Y ahora clamad, la culpa es de la derecha, la culpa es de la izquierda. Clamad malditos!!!! obeceded al amo, ese que monta empresas solo para ganar dinero y a las que justificáis como si fueran loa reyes del mambo por ello.

Clamad y votad malditos, a todos esos degenerados que avasallan al pobre solo para hacerse más ricos. Clamad y sed cómplices de gentuza que piensa, en serio, que solo ellos y los que son como ellos deben medrar y que son capaces de matar solo para que hagas lo que…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 37
#31   Tan sencillo como que Grecia contrate en algún país que no respete las patentes de dicho medicamente la producción de dicho medicamento (pues me imagino que por la legislación de la UE le es imposible decir basta e ignorar la patente).
Consecuencias de la avaricia, les explotan, les exprimen, les dejan en la ruina, les prestan para que paguen la deuda pasada haciendo crecer su deuda y llega un momento en que la gallina ya no puede más; así que o desaparecen o luchan saltándose algunas reglas. Luego dirán las grandes empresas que viven de este expolio que no hay garantías jurídicas para invertir aquí o allá... claro... no hay garantías para que puedan vivir no bien, si no mucho más que eso.
votos: 3    karma: 34
#33   Que fuerte...como sigamos en casita sin hacer nada nos van a matar a todos
votos: 0    karma: 9
#36   Han enfermado por encima de sus posibilidades :troll:
votos: 3    karma: 31
#38   Lo que yo pienso es que si países como Grecia, España, etc. invirtiesen en investigación no dependeríamos de países del norte para proveernos de medicamentos. Pero... que inventen ellos. Nosotros servimos mesas y recogemos tumbonas de puta madre.
votos: 0    karma: 6
#41   Es un buen momento para prohibir las patentes de las farmacéuticas o, al menos, suspenderlas por interés general. No se puede permitir que los enfermos no tengan tratamiento.
votos: 0    karma: 6
#46   Y mientrastanto, en España, siguen recordando en inversión para ciencia sacrificando varias generaciones de científicos. Nadie protesta. Nadie se escandaliza. Pero el español medio no es borrego, sabe perfectamente que ambas noticias están relacionadas.
votos: 0    karma: 6
#53   Parece que llevan en la sangre lo del genocidio, ya sea de una manera o de otra, puede resultar un poco duro pero es la impresión que dan a todos los niveles.
votos: 0    karma: 6
#56   "¡Por orden del Führer!*", añadieron los portavoces

* este führer no lleva bigote y está hecho de papel
votos: 0    karma: 6
 *   --341774--
#70   La culpa no es del laboratorio, sino de quien no considera prioritaeio ese tipo de tratamientos.
Ahora seguid colapsando Urgencias porque vuestro nene tiene un poco de fiebre.
votos: 1    karma: -6
#78   Coño, estos son los mismos de www.elmundo.es/elmundosalud/2007/07/03/hepatitissida/1183457782.html y www.elmundo.es/elmundosalud/2007/05/04/hepatitissida/1178295095.html

Estos mismos:

Brasil gasta cerca de 43 millones de dólares anuales para importar el efavirenz, por el que Merck le cobra 1,59 dólares por unidad pese a que el mismo laboratorio lo vende en Tailandia a 0,65 dólares la unidad. Según el Ministerio de Salud, los tres laboratorios consultados que fabrican…

  » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#80   Ahh, pero así es el libre mercado. ¿Es realmente libre mercado?, ¿es legítimo destruir el sistema sanitario público para tirarlo como carnaza al foso de la usura y del mercadeo manipulado y mediatizado?
Maldita sea, ¡estamos hablando de personas!
votos: 1    karma: 16
#81   zyklon c
votos: 0    karma: 7
#82   Si pagas puedes negociar el precio, si no pagas no puedes negociar nada.
votos: 0    karma: 7
#83   ¿Libre mercado? No existe tal cosa.

sites.google.com/site/casildarodriganez/home
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame