1353 meneos
2973 clics

Las FARC podrían pasar a llamarse Partido Popular

El pasado 24 de agosto, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ratificaron el acuerdo de paz con el Gobierno colombiano. Tras dejar las armas, el movimiento guerrillero deberá elegir un nombre con el que presentarse en las instituciones colombianas. Según el periodista español Antonio Delgado, uno de los nombres que ha sonado con fuerza es Partido Popular.
etiquetas: farc, partido popular
441 912 13 K 549 actualidad
Comentarios destacados:                           
#4   Un nombre que le pega a una organización que ha vivido fuera de la ley.
#1   Estos si que saben trolear
votos: 159    karma: 1163
#60   #1 Me pregunto de donde les habrá venido la inspiración: www.rebelion.org/noticia.php?id=101780
votos: 1    karma: 19
#68   #60 #9 #1 #3 #5 #31 #45 Son muchos los libros que se han escrito para decir cuál es la ideología de las guerrillas. Entre tantos, podemos enunciar Las FARC, de Eduardo Pizano, Las guerrillas por dentro, de Jaime Arenas y Camilo camina en Colombia, historia del ELN publicada en España, obras estas todas simpatizantes del marxismo, a más no poder. En ellas podemos leer que, tanto las Farc como el Eln son marxistas
votos: 2    karma: 25
 *   nombre1
#85   #68 eso no quita que no hayan cometidos crímenes. incluido financiarse mediante el tráfico de drogas.
votos: 1    karma: 21
#88   #85 Por supuesto, pero me hace gracia que se rian porque se quieran llamar Partido Popular, porque se llamen como se llamen, su ideología es la que es.

Aqui estan comparandolo con Franco y no sé que tonterias.
votos: 1    karma: 12
#90   #88 ya. nos gusta reírnos con la primera gilipollez que surja... somos así. :-P
votos: 3    karma: 39
#87   #68 Las FARC son marxistas-leninistas, de hecho son el ejército del PC3: es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_Clandestino_Colombiano

El ELN cree en la teología de la liberación. Es decir, son religiosos, pero sin embargo están fuertemente influenciados por el marxismo-leninismo por raro que parezca.

Es importante hablar de marxismo-leninismo porque no es lo mismo que otros tipos de marxismos, si incluimos el leninismo entendemos que el poder se tiene que tomar por la fuerza, mediante foquismo (Cuba), guerra de guerrillas (Corea) o una insurrección (Rusia), además de otras muchas cosas.
votos: 7    karma: 59
#89   #87 Pues se van a llevar un disgusto los Podemitas, que estan haciendo gracias porque se quieren llamar Partido Popular.
votos: 1    karma: -1
#105   #89 y como sabes q son podemitas? Eres tú un facha?
votos: 4    karma: 34
#118   #89 ¿De qué se llevarían un disgusto? Podemos no tiene ningún tipo de simpatía por las FARC, mientras que Podemos se presenta como un partido socialdemócrata sin serlo las FARC son leninistas.
Si lees cualquier texto de Lenin verás que a quienes más criticaba era a los reformistas, es decir, a los que hoy en día representan Syriza, Podemos, IU y demás partidos "de izquierdas".
votos: 0    karma: 7
#121   #87 bueno, el PSOE era teoricamente un partido socialista, marxista y ahora ya les queda poco de ello, de hecho, si se renombran a PP, poca ideologia tendrian que cambiar sus dirigentes.
votos: 0    karma: 10
#103   #1 podrían llamarse vildu.
votos: 4    karma: -37
#106   #1 De traca! :palm: Jajajaja :-D
votos: 0    karma: 10
#2   :palm:
votos: 3    karma: 43
#3   Podemos mandarle a unos cuantos políticos populares para que les asesoren. Pero tienen que quedárselos de por vida.
votos: 54    karma: 413
#5   #3 creo que Albert también esta deseando llegar a acuerdos que garanticen la estabilidad con ellos... :troll:
votos: 57    karma: 357
 *   sísifo_6 sísifo_6
#15   #3 que manden a Feijoo, dicen que tiene experiencia y muchos contactos y amistades con ciertos círculos sudamericanos con negocios parecidos :troll:
votos: 67    karma: 480
#114   #15 Me da en la 'nariz' que es cierto.
votos: 1    karma: 10
#31   #3 De hecho Ignacio González ya estuvo en Colombia en un "curioso" viaje:

www.youtube.com/watch?v=9pJUnh2jONU
votos: 4    karma: 38
#36   #3 Buff, cuando empezó a hablarse de Podemos, cada vez que leía una frase que empezaba con el nombre del partido político tenía que parar y volver a leer la frase porque pensaba en la primera persona del presente del verbo poder y me parecía que no tenía coherencia la oración. Ahora, cada vez que veo una frase que empieza con la primera persona del presente del verbo tengo volver a releer porque lo primero que me viene a la mente es el nombre del partido político.
votos: 11    karma: 92
#45   #36 Y que me dices de cuando la ultima palabra del renglón es ". Podemos"? Es decir, acaba una frase, hay un punto y seguido y la siguiente y ultima palabra del renglon es "Podemos". Esas milésimas de segundo que tardas en pasar al siguiente y tu cerebro se debate entre una u otra palabra? Es magia cerebral.
votos: 4    karma: 34
 *   danymuck
#61   #36 Por eso es mejor llamarles los "podemitas" y así se evitan estos problemas. :troll:
votos: 0    karma: 9
#47   #3 ¿las FARC quedándose gente de por vida? ¿Pero no estaban firmando para no seguir haciendo estas cosas?
votos: 2    karma: 21
#62   #3 lo que realmente les mandarían serían los de la SGAE, que está registrado y hay que facturar $
votos: 3    karma: 42
#113   #3 O que los devuelvan en caja de pino xD
votos: 0    karma: 7
#4   Un nombre que le pega a una organización que ha vivido fuera de la ley.
votos: 82    karma: 613
#78   #75 Cada uno tiene la responsabilidad que tiene. Como dice #4 ;)
votos: 2    karma: 33
#81   #78 La corrupción del PP es vergonzosa, lamentable y criminal. Como la del PSOE. Aquí sí estoy de acuerdo con el mensaje de "casta" de Podemos.
Pero las FARC es otro nivel. Es un ejército terrorista dentro de un país, matando y secuestrando. Pero, como son compañeros de la revolusion, pues aquí caen bien: no hay más que ver que las críticas caen al PP y no a las FARC.
votos: 3    karma: 19
#82   #81 Que tontería. Aquí las "críticas" son comentarios por lo sarcástico que resulta el nuevo posible nombre. Y ya está. El resto son tus pajas mentales.
votos: 7    karma: 62
 *   Lobazo Lobazo
#94   #81 ¿Secuestrando y matando como el PSOE en los GAL?
votos: 2    karma: 24
#115   #81 Deberías informarte mejor sobre las FARC, no por nada se ha abierto un proceso de reconciliación, si hay un grupo insurgente respaldado por su pueblo esos son las FARC. Por mucho que le joda a mucha gente, el gobierno colombiano no se ha quedado cortito en atrocidades. Las FARC no nacieron precisamente por nada. Ambos han cometido crímenes que ya no van a ser juzgados en ninguna dirección.
votos: 0    karma: 7
#104   #4
Más bien los que han hecho leyes a su medida para quedar indemnes e inmunes, vamos han creado un laberinto de leyes para que no sirvan para nada, eso sí roba comida para sobrevivir y vas al talego de cabeza.
votos: 0    karma: 10
#6   Tendran que pagar canon o algo ¿no?
votos: 3    karma: 41
#7   En lugar del logotipo de la gaviota facha tendrán que sustituirlo por un Condor de los Andes, pero dándole un parecido con un buitre.
votos: 6    karma: 57
#73   #7 A mi el que tienen ahora me encanta. Son como unas nalgas vistas de través y abajo por la mirilla de una cerradura. PP
Les viene como polla al culo.
Y así nos luce el pelo a nosotros. En el culo nos luce, por que llevamos a un partido con un culo por bandera como cara visible del pais. Gracias a esos 8 millones de cara-culos que asienten y agachan y a los demás nos hacen tragar con las tropelias de Mariano, ese ser con un agujero negro cósmico en vez de materia gris, ojete cósmico que no cerebro.  media
votos: 1    karma: 15
#8   Ojo que el de España no es el único, ni el primero con ese nombre: es.m.wikipedia.org/wiki/Partido_Popular_(desambiguación)
El Partido Popular de Italia fue fundado en 1919, y el de Puerto Rico en 1938.
votos: 6    karma: 75
 *   Cachopu Cachopu
#13   Parece que Feijoo dejó huella xD

#8 no es que fuera un partido político en sí, pero si algo muy parecido. Me refiero a que en la misma antigua república romana la política se dividía principalmente entre dos partidos, el de los optímates y el de los populares. Julio César era de los populares. Eran un poco los "izquierdosos moderados" frente a los terratenientes ricachones. Sí, increible pero cierto, Julio César pertenecía al Partido Popular xD
votos: 14    karma: 130
#23   #13 me acabas de cortorciuitar. :roll: que le hayan dado la vuelta a "popular" y ahora sean los reaccionarios religiosos ricos - y obreros de derecha - me ha mataó Buen aporte.
votos: 1    karma: 13
#50   #23 no hace tanto también tuvimos al Frente Popular
votos: 2    karma: 27
#83   #50 de Judea? :-> era broma.
votos: 3    karma: 32
#84   #83 disidente!
votos: 1    karma: 19
#58   #13 ese era un imperialista.
votos: 1    karma: 17
#64   #58 como los jacobinos de la revolución francesa, de donde salió el término izquierda. O la URSS. No es contradictorio. De todos modos César es un personaje muy controvertido. Hizo cosas muy beneficiosas para las clases populares pero también era un ambicioso y ególatra de narices. Lo de si pretendía proclamarse emperador o dictador perpetuo es algo discutible. Yo no lo tengo claro, la verdad. Según él solo pretendía restaurar y limpiar la República, según sus enemigos se la quería cargar. Hasta en su propia época se discutía. Lo mataron de hecho por eso. Pero emperadores aparte, imperialistas y expansionistas eran todos los estados de entonces, hasta la Atenas democrática. Todos buscaban mejorar a costa de la ruina de otros.
votos: 1    karma: 18
 *   xirimiri xirimiri
#37   #8 el nombre realmente venía de la antigua Roma y curiosamente era una especie de Podemos de la época, fue finalmente perseguido y derivando la República a una dictadura como consecuencia. es.m.wikipedia.org/wiki/Populares
votos: 2    karma: 28
 *   alexwing alexwing
#44   #37 Lo único que tienen en común un dictador romano con uno actual es el título, no tienen nada que ver.
votos: 0    karma: 10
#9   Pues a ver si los de aquí, ya puestos, se dejan de chorradas y se llaman al fin Partido Franquista.
votos: 42    karma: 270
#19   #9 jaja as dado en el clavo no tienen cojones porque saven que seria su defuncion de mallorias nisiquiera la sinple les tocaria hacer mas tranpas aun conprar votos votos de muertos ect ect
Por otra parte lo del nonbre partido popular nunca para ellos fue un partido para las masas populares lo deopular es un guiño de como se llamaba el bando franquista en la guerra civil
Es decir nunca an renegado de su pasado y desde el minuto uno enpezaron probocando
votos: 17    karma: -86
#40   #19 ¿Me vas a pagar unos ojos nuevos? >:-(
votos: 23    karma: 189
votos: 19    karma: -126
#51   #43 Hoy no que es sábado, pero el lunes a primera hora ahí estaré, cargándome la pública :->
votos: 1    karma: 30
votos: 47    karma: -387
#55   #52 :hug:
votos: 4    karma: 49
#79   #40 jaaa primo, lo que te voy es a poner un mal de ojo pa ti y toda tu estirpe.
xD
CC/ #52
votos: 2    karma: 29
 *   churrigol
#112   #52 Un @admin por aquí, por favor?
votos: 0    karma: 6
#57   #19 Por favor activa el autocorrector.
votos: 1    karma: 18
#95   #57 Creo que lo ha fundido
votos: 6    karma: 64
#109   #19 Mis hogos!!!!!
votos: 0    karma: 7
#28   #9 Caspa Popular.
votos: 0    karma: 10
#10   Políticos y Psicóticos bajo la sigla de Partido Popular. Cosas típicas de los bandidos y rufianes
votos: 3    karma: -9
 *   Frytz Frytz
#21   #10 PP
POLITICOS PISICOPATAS
votos: 2    karma: 10
#11   De todas las noticias que se han enviado sobre el proceso de paz en Colombia, creo que esta es la que más karma ha conseguido (y tiene pinta de llegar a portada). La curiosidad de que uno de los nombres que más suenan sea Partido Popular es más importante que el propio proceso?
votos: 57    karma: 379
#39   #11 Cuñadéame nunca defrauda
votos: 14    karma: 122
#42   #39 Pero es que ni siquiera es el nombre definitivo, es una de las opciones que suenan, y es noticia de portada!! En estos últimos meses se han enviado noticias sobre el proceso mucho más importantes e interesantes, incluso con vínculos reales de las FARC con el PP, y ninguna ha levantado apenas interés. No lo entiendo.

c/c #41
votos: 2    karma: 27
 *   Titin
#63   #11 #42 es que es lo que más cercano a un vínculo con el PP, Franco, la Guerra Civil o Carmena.
votos: 1    karma: 2
#66   #63 Goto #26
votos: 0    karma: 12
#108   #11 #39 #41 Podéis volver a Forocoches cuando lo veáis necesario.
votos: 4    karma: 18
#41   #11 Para que veas el nivel de esto. No es la primera vez que me pasa. Cuando no tengo tiempo para informarme, me meto por aquí porque, inocente de mi, pienso que aquí habrá la información importante, la interesante y la novedosa prescindiendo de noticias chorras.

El resultado es que me entero de algo importante que ha ocurrido en el mundo cuando a alguien le da por subir una broma o estupidez relacionada con el tema. Exactamente como aquí, y todo porque recuerda al PP, toda noticia que deje mal al PP acapara portada, toda noticia no relacionada lo tiene difícil.
votos: 6    karma: 58
#65   #11 Dilo... Panda de amarillistas!
votos: 2    karma: 29
#12   A alguno por aquí le va explotar la cabeza xD xD xD xD
votos: 0    karma: 9
#14   Un nombre mas que apropiado para gente que esta acostumbrada a saltarse el código penal.
votos: 0    karma: 7
#16   Bien, dentro de algunos años podremos decir que el Partido Popular se erigió sobre las bases de un grupo terrorista.

Lo que pasa es que sería probable que ese hecho les diese incluso más votos.

La paradoja del PP.
votos: 2    karma: 33
#24   #16 andaaa como en España el pp lo fundaron terrorista bajo su logica como vildu a noo que estos del pp mataron muchos pero muchisimos mas que eta y a demas nos dejaron un pais con poca cultura y mucho miedo
votos: 4    karma: -25
#17   Al final les dirán que ese nombre ya está cogido y se terminarán llamándose "Partit Demòcrata Català"
votos: 0    karma: 6
#33   #17 PDC: Partido Demócrata Colombiano. No es nada descabellado, sería otra opción.
votos: 0    karma: 9
#18   Amigos, se va cerrando el cerco. Las pruebas no se equivocan.

"¿Y quien es ETA?" dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.
"Querido Mariano, ya te sabes el final."
votos: 2    karma: 33
 *   psik0 psik0
#20   Yo no me pondría el nombre de un partido corrupto y psicópata.
votos: 0    karma: 9
#22   Ahora habría que relacionar a diario al PP de aquí con ellos, como hacen con otros partidos.
"¿Qué me dicen de su relación con las FARC?, incluso comparten nombre xD
votos: 3    karma: 28
#26   #22 En el caso español es todavía más sorprendente porque hasta que fue incluida en la relación de organizaciones terroristas las FARC tenía una delegación oficial en España, con representantes acreditados ante el Gobierno español que eran recibidos en las sedes de los partidos políticos y de las instituciones. El señor Trillo, siendo presidente del Parlamento, recibió a las FARC; el señor Luis de Grandes, siendo presidente del Grupo Parlamentario Popular, recibió a las FARC, y el señor…

  » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 51
 *   Titin
#25   Parece un sketch de Vaya semanita, hicieron un sketh sobre la búsqueda de un nuevo nombre para la izquierda abertzale.
Después de tantas ilegalizaciones no sabian que nombre poner y pusieron Partidu Popularra o algo así.
votos: 1    karma: 19
 *   brandy64 brandy64
#102   #25 Partido popular: herriko alderdia.
votos: 0    karma: 10
#27   Perfecto. Ahora el PP puede pasar a llamarse las FARC, Fachas Artifices de Recortes Criminales :troll:
votos: 4    karma: 44
#29   Titular alternativo: las FARC podrían pasar a llamarse "Podemos".
votos: 1    karma: 16
#32   #29 se rumorea que el cártel de Sinaloa se disuelve y pasan a denominarse Siudadanos como coalición política.
votos: 2    karma: 18
 *   Soulafein
#30   Igual se les ocurrió el nombre cuando Zaplana hizo una visita guiada por Valencia a Raúl Reyes y compañía.  media
votos: 2    karma: 22
#34   Es curioso cómo la palabra "Popular" vale para partidos de derecha como de izquierda. Partido Popular, Frente Popular...
votos: 0    karma: 9
#46   #34 Teniendo en cuenta que los partidos buscan los votos del pueblo, tratar de identificarse con él más que curioso me parece lógico.
votos: 0    karma: 9
#97   #34 Es que "Asociación para robar a los pobres" no se vende tan bien.
votos: 0    karma: 6
#35   Afananza Pandillar
votos: 0    karma: 10
#38   Se apropian del himno bachata de sus tocayos españoles y arrasan. Y una cena de hermanamiento iría bien.
votos: 2    karma: 30
 *   Suikoden
#48   Mañana yo podría ser millonario, o no.
votos: 0    karma: 7
#49   Hola, vengo a ver el meneo de los :calzador:
votos: 0    karma: 10
 *   Ainur Ainur
#53   El partido popular viene de los ministros de una dictadura. No se yo que es peor.
votos: 0    karma: 12
#54   Voy a tirar la ruleta del Karma;  media
votos: 5    karma: 55
#56   #54 Aquí huele a asufre.
votos: 2    karma: 23
#59   Eso es, abriendo franquicias de los negocios que despuntan...


España {0xa9}
votos: 0    karma: 9
#67   FARCtido popular.
votos: 0    karma: 6
#69   Van a pasar de vivir de narcotráfico a directamente vivir de la política y sin necesidad de disparar una bala... nuevos tiempos... viejos nombres.
votos: 1    karma: 12
#70   #69 Bueno eso está por ver. De momento parece que el acuerdo incluye varios millones de hectareas cultivables para lo que son hoy las FARC. No sé si lo querrán para plantar papas o qué.
votos: 0    karma: 8
#71   JUASSSS!!
Lo que nos vamos a divertir con los titulares de internacional!!
votos: 0    karma: 11
#72   What the FARC!
votos: 0    karma: 8
#74   grupo militar decide dejar las armas y pasa a llamarse partido popular... creo que ya hemos visto esta película en algún sitio.
votos: 0    karma: 10
#75   Lo más gracioso es que entre FARC y Partido Popular, ¡para MNM los malos malosos son los segundos! :shit:
votos: 0    karma: 9
#99   #75 A mí, personalmente, las FARC no me han hecho nada malo. El Partido Popular, en cambio, ha destruído premeditada y sistemáticamente el futuro de mi país para los próximos veinte años, ha arruinado a mis amigos y conocidos y ha provocado que yo mismo tenga que exiliarme para poder vivir... Llamarles malos malosos es poco.
votos: 0    karma: 6
 *   owenwang
#76   SI SI SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII .... ese Rajoy guerrillero....
votos: 0    karma: 7
#77   Los del PP eran unos visionarios:
www.youtube.com/watch?v=K0sWONRVAwg
votos: 1    karma: 17
#80   No sería por esto por lo que Rajoy estaba tan enterado de la fecha del acuerdo? porque las FARC son una subdelegación regional del PP?
votos: 0    karma: 6
#86   Estos no acaban bien, lo que yo te diga
votos: 1    karma: 16
#91   Buen nombre mejores personas.
votos: 0    karma: 6
 *   mosveim
#92   Pensé que era un titular de ElMundoToday, tuve que frotarme los ojos y al final flipé.
votos: 0    karma: 9
#93   Aficionados
votos: 0    karma: 6
#96   Deberían llamarse inicialmente Alianza Popular.
votos: 1    karma: 15
#98   Y es que es un nombre bien demagogo. El que va más rápido lo pilla primero.
votos: 0    karma: 6
#100   Estos del PP, ya no saben qué hacer para ganarse el favor de Albert... :troll:
votos: 2    karma: 22
«12
comentarios cerrados

menéame