edición general
118 meneos
2545 clics
El Faravahar: el antiguo símbolo zoroástrico de Irán

El Faravahar: el antiguo símbolo zoroástrico de Irán

El Faravahar es posiblemente el símbolo más conocido de la fe persa zoroástrica. Este símbolo consiste en un disco alado del que sale un hombre. Se muestra al hombre sosteniendo un anillo. Si bien el símbolo es bien conocido, el significado detrás de él es más complicado. El Faravahar fue adoptado como símbolo secular para representar a la nación moderna de Irán.

| etiquetas: faravahar , irán
Obviamente es un alienígena conduciendo una nave espacial con un volante.
#1 xD A mí la primera versión me recuerda a Sargadelos
#1 Es Gandalf encima de una de las Águilas rescatando a Frodo y Sam del Monte del Destino.
El anillo es el propio que posee Gandalf y en la imagen se ve que se plantea tirarlo al Monte del Destino puesto que ha perdido todo el poder tras la destrucción del anillo único.
:-P
Cómo molaban los persas antes de que el islam los tiñese de marrón y de analfabeto
#6 Antes de que Occidente decidiese acabar con su democracia.
Con lo que molaba la religión zoroástrica no me cabe en la cabeza que los persas se convirtieran a una religión como la que vino luego.
#9 tampoco te creas que les preguntaron.

Por cierto, en el Irán actual puedes ser zoroastrico si lo estimas oportuno. O cristiano, o budista (o lo que te dé la gana mientras afirmes creer en un dios). No te permiten hacer proselitismo de esa religión, te inhabilita para ser funcionario y alguna que otra incomodidad/putada más, pero hay templos y puedes asistir a los ritos (como creyente o como curioso) sin problema
Zoroastro, el profeta de una religión del primer milenio antes de nuestra era cuyos dogmas hoy son actuales: igualdad de sexos, ecología,
Acabó con la manía de sacrificar animales a la mayor gloria de Mazda
Sea como sea es un símbolo que mola mucho.
El Parfavar.

menéame