701 meneos
3640 clics

Los famosos perseguidos por Hacienda se han planteado demandar al Estado por daños a su imagen

Los inspectores de Hacienda llevan meses investigando a personajes famosos. Y algunos se han planteado demandar al Estado por lo que consideran un grave daño a su imagen. En lo que se están centrando los funcionarios es, sobre todo, en cotejar con las empresas las facturas que estos profesionales han presentado por su trabajo o colaboraciones.
etiquetas: hacienda, famosos
usuarios: 292   anónimos: 409   negativos: 6  
57comentarios mnm karma: 598
Comentarios destacados:             
#1   Los famosos se creen más que nadie. A mi también me investiga Hacienda, y no pasa nada, claro que no tengo nada que ocultar.

#0 El enlace esta roto, no va a la noticia.
#1   Los famosos se creen más que nadie. A mi también me investiga Hacienda, y no pasa nada, claro que no tengo nada que ocultar.

#0 El enlace esta roto, no va a la noticia.
votos: 55    karma: 439
 *   jcpr.60 jcpr.60
#6   #1 #2 #5 Ya está arreglado

El enlace es desastroso, pero el titular es peor xD
votos: 5    karma: 66
#16   #1 No estoy de acuerdo. Me parece perfecto que se les investigue, como al resto de los mortales, pero no que salga a la luz que les están investigando. Para la opinión pública general si salen defraudadores, serán culpables; si no lo son, también. La información debería salir a la luz solo al finalizar la investigación y solo si son culpables.
votos: 4    karma: 46
#17   #16 Estoy de acuerdo contigo en que no debe salir a la luz la investigación, pero en la noticia no veo que hacienda lo haga público y si que los famosos se quejan porque los investigan más que por la publicidad de la investigación.
votos: 0    karma: 18
#19   #1 #17 Hacienda en ocasiones utiliza métodos un tanto "peculiares" mas propios de mafias que de una administración, publica.

Por mostrarte un ejemplo. En mi vida he tenido que pagar varias multas... por diversos motivos que no vienen al caso en este lugar. Bien esas multas normalmente son enviadas por correo a tu dirección y si dispones de alguna cuenta bancaria normalmente son descontadas automáticamente de tu saldo bancario si dispones de el, quisieras o no. sino pues continúan…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 83
 *   Tumaco Tumaco
#25   #19 Las condiciones de pago/cobro con el Estado son coaccionarías e injustas, por asimétricas a la hora de pagar vs cobrar o reclamar algo. Como todo servicio, sobretodo a una gran compañía legalmente te recomiendan siempre pagar aunque sea erróneo en concepto o cuantía ya que como ciudadano tienes siempre las de perder, una vez pagado puedes intentar reclamar con paciencia y muchas tragaderas.
Como siempre, las obligaciones nos las recuerdan cada día, los derechos solo los conocen los…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 73
#27   #25 Si te soy sincero, no creo que hagan falta mas y mejores impuestos. Lo que hace falta es administrar correctamente los existentes, y eliminar todos los huecos por los que se le escapa el dinero al estado que tiene muchos...(personalmente diría que demasiados)

Y eso solo lo conseguirán mostrando totalmente sus cuentas, por que ni ellos mismos disponen del personal suficiente para comprobarlas o no quieren y en otra parte para que la población vuelva a confiar en las administraciones tanto…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 21
#50   #19 Yo también amenazaría con una inspección a alguien que acumula reiteradas multas y a la que ya he tenido que embargar varias veces...
votos: 1    karma: 19
#51   #50 Ya, en este mundo esta claro que nadie recibe multas Y que habiendo fondos en la cuenta para realizar el cobro... exactamente igual que hicieron otras veces deciden utilizar otro método por que les parece mas adecuado.

No he protestado por la amenaza de inspección, sino por que la utilizaron cuando normalmente no la necesitaban para nada. Por que cobraban "sus" Multas exactamente igual.

Que por mi pueden inspeccionar lo que les de la gana, otro tema es que considere que son una mafia por utilizar ciertas medidas. Tu puedes considerar lo que creas oportuno.
votos: 0    karma: 8
 *   Tumaco Tumaco
#55   #51 No digo que sea bonito, pero tampoco me parece raro que si a una persona la multan 4 ó 5 veces decidan dedicarse un poco más a ella, a ver si descubren algo raro.
votos: 0    karma: 10
#21   #17 casi todos los años más o menos cuando empieza la campaña del IRPF suele pasar que salta una noticia de algún famoso investigado por Hacienda. Yo creo que no es casual. Es un mensaje para que los pobres diablos a los que nos quitan el dinero del sueldo antes de que llegue a nuestras cuentas nos conformemos pensando "vale, yo pago una pasta, pero a estos ricachones chorizos les empuran por estafadores".

Y aunque alguno de ellos (o todos) efectivamente fueran defraudadores, tampoco me parecería bien que se publicaran sus nombres. Es el equivalente moderno a exponer al condenado en la plaza del mercado, para burla y escarnio de los villanos.
votos: 2    karma: 26
#29   #17 Aunque la noticia no lo diga dudo mucho que hayan sido los afectados quienes hayan filtrado la investigación
#26 A mí no me hace confiar más en ella el acoso y derribo al famoso por el hecho de ser famoso.
votos: 0    karma: 11
#20   #16 No se debería hacer público en ningún caso. Si son culpables que paguen y listo. En cualquier caso y si no me equivoco, no suele ser Hacienda quien hace estas cosas públicas, sino sus propios "círculos de confianza" en programas de telecirco y similares.
votos: 3    karma: 29
#26   #16 Si confiase en la justicia estaría de acuerdo, pero en este país la justicia no funciona. Véase Camps.
votos: 0    karma: 7
#56   #1 Pero tú no tienes imagen :-P
votos: 0    karma: 9
#2   Página no encontrada #0
votos: 0    karma: 13
#3   Que paguen y ya está. Así no se les persigue.
votos: 40    karma: 311
#4   ¡Hace falta ser caraduras!
votos: 11    karma: 100
#7   Les igualan a Urdangarín, al archiadmirado Camps o al premiado banquero Alfredo Saénz.

En realidad Hacienda debía cobrarles por hacerles la campaña de imagen.
votos: 2    karma: 34
#8   WTF! Hay que tener poca vergüenza...
votos: 3    karma: 29
#48   #9 El bolsillo le preocupa a todo el mundo, no veo que ser famoso sea una distinción en este sentido.

Todo Dios con 2 dedos de frente se preocupa por su bolsillo, tu no?

Yo creo que esta un poco mal expresado, meter en el mismo saco a Carlos Herrea, Jose Oneto con Belen Esteban y Jorge Javier?

Unos te pueden gustar o no, por sus opiniones, pero son periodistas de toda la vida, de carrera y viven de ello, pero si es cultura.

Pero Belen Esteban no me jodas...
votos: 0    karma: 7
#10   Si es que siempre lo he dicho, en este país sigue habiendo dos clases: la clase "hijosdeputa" a la que pertenece toda esta gentuza y después estamos el resto...
votos: 1    karma: 17
#11   Encima que a muchos de ellos les pagan, la del cielo. Por a saber que, para lo que hacen... se quejan de tener que pagar a Hacienda. Cuando decimos, algunos, que esta gente vive en Fantasía es por algo.

Salu2
votos: 1    karma: 17
 *   Nova6K0 Nova6K0
#12   Es decir que denunciarán a Hacienda por hacer el trabajo que debe hacer, es como si los ladrones demandaran a la policía por querer arrestarlos ya que esto "dañaría" su imagen.
votos: 13    karma: 101
#28   #12 Denuncian a hacienda por hacer publico que los están investigando, no se hasta que punto es normal que eso transcienda a la opinión publica.
votos: 2    karma: 27
#32   #28 es algo muy común que cuando pillan a alguien conocido en cualquier país lo aireen para conseguir publicidad antifraude gratuita...

Pero en este caso... parece que si, que han defraudado pero les excusa un lío burocrático que ni hacienda está segura de cómo deberían hacerlo así que creo que deberían haberse callado hasta tenerlo todo claro al menos...
votos: 1    karma: 19
#13   Vale, y que pasa con los inspectores que han retirado del caso Gurtell???

Estan investigando a mi fontanero??? ese gana una pasta
votos: 0    karma: 7
#14   Leed conmigo: "El Confidencial Digital no es un medio serio, no informa sino lanza rumores, no es información a tener en cuenta y siempre que se menee votaré erronea o sensacionalista"
votos: 2    karma: -4
#15   y yo no puedo denunciarles por intento de robo??? es que vaya jeta que tienen estos personajes, madre mía
votos: 0    karma: 7
#18   Ojalá me investigarán a mi y por esas cantidades!
votos: 0    karma: 6
#22   Yo los demandaría a ellos por daños a la imagen de España.
votos: 1    karma: 15
#23   Noticia diseñada para crear opinión entre los mas incultos y lavar la imagen de Hacienda. Hacienda no persigue y deja hacer lo que quieran a los de la casta, por sistema.
votos: 0    karma: 7
#24   #23 De hecho, mi equipo de abogados, los mismos que hicieron ingeniería financiera con mi patrimonio, tienen ya muy perfilada la demanda. :-D
votos: 0    karma: 8
 *   seinem seinem
#30   Qué ganas de cortar cabezas me entran al leer estas cosas... en serio... mira que soy pacífico y la última vez que pegué a alguien data de 6º de primaria, pero con estas cosas no puedo, la gente que va de soysuperimportanteymolomegamogollón es que me repatea, les estaría dando hostias hasta que se me desgastasen las manos y luego les ahorcaría con sus propios intestinos.
votos: 1    karma: 17
#31   Manda huevos, que les manden al cobrador del frac!!!
votos: 0    karma: 6
#33   Deberían pasarles una oruga de un blindado por esa cara tan dura que tienen, que seguro que ni se rompía. Entonces si que podrían demandar auténticos daños a su imagen. Esto es un morro y un ladroneo que lo flipas.
votos: 0    karma: 6
#34   Mientras la noticia sea que el 80% de Hacienda se dedica a perseguir a los contribuyentes que defraudan el 20% del total y no a ese 20% de sinverguenzas que defraudan el 80% esto no es noticia.
votos: 1    karma: 14
#35   "la estrella de Telecinco, Belén Esteban".

¿Lloro o río?
votos: 3    karma: 26
L.A L.A
#36   Tengo una idea mejor, que prohíban las exclusivas y entrevistas pagadas a todos estos personajes. A ver si se les quita la tontería a muchos y se buscan ya un trabajo de verdad
votos: 0    karma: 10
#39   Espero que el juicio se de y que ganen los artistas.

#36 no, la gente necesita su droga , eso nunca harán no les sale a cuenta.
votos: 0    karma: 7
 *   anacronico
#37   alguno ha leído la noticia? el titular no puede ser más falso (ni sensacionalista ni nada. FALSO con todas sus letras). el propio cuerpo de la noticia dice que lo que planean hacer es recurrir la sentencia. So what? están en su derecho de recurrirla, no? eso no es demandar ni es nada.
votos: 0    karma: 6
#38   Si yo fuera famoso, estaría encantado de que Hacienda me investigara y concluyese que todas mis cuentas están correctas, eso sería un super empujón a mi imagen, me dejaría como la persona honrada que soy, como un ejemplo a seguir. Pero, claro, igual mis cuentas no son todo lo limpias que deberían y mi imagen resulta, efectivamente, perjudicada, pero con razón. Y no hablo de errores, que todos podemos cometer, sino de faltas intencionadas… :-P
votos: 1    karma: 21
#40   Vergüenza ajena.

Esta gentuza se cree que esta por encima del bien y del mal.
votos: 0    karma: 6
#41   En este estado la renta media declarada por un asalariado supera en 8000 euros a la declarada por autónomos y asalariados www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/asalariados-pensionistas-declaran-d; pués lo tenemos claro. Y los famosillos también lo tienen claro, si han defraudado multa, y si han defraudado mucho carcel y listo, como al resto
votos: 0    karma: 7
#43   Sí, sí...¡que lo hagan!

Y al día siguiente podremos demandarles nosotros a ellos por la bazofia cultural que hacen y que, según nuestros abogados, nos ha hecho un daño irreversible en nuestro modo de entender la vida y la sociedad!

¡¡Que nos paguen por el daño que nos hacen muchas de sus bazofias!!! ¡¡Stendhal al poder!!
votos: 0    karma: 9
#44   Antes del hipotético daño que el estado podría hacer a su imagen esta el que ellos hacen al pueblo al no pagar los impuestos que les corresponden, porque su inexistencia la pagamos todos los demás.
votos: 0    karma: 10
 *   polvos.magicos polvos.magicos
#45   Hombre, también habría que tener en cuenta que si tienes todo en regla y te viene hacienda a dar por saco, es normal que te mosquees (Si no lo tienes todo en regla es incluso más fácil cabrearse). La estrategia es clara: vivimos en un país que se va a pique habitado por gente entre la que ante las malas circunstancias predomina el espíritu del si yo no puedo hacer/tener esto, nadie debería y odiaré al que lo haga/tenga.

Ante esta coyuntura es fácil decidir ir a por famosos, no porque defrauden…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#47   Si les fastidia que les persigan es que tienen algo que esconder...
votos: 0    karma: 6
#49   Hablar del honor de Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez o Belén Esteban se me hace raro.
votos: 1    karma: 16
#53   yo por mi imagen matooooo xD xD xD
votos: 0    karma: 6
#54   La estrategia de Hacienda es enviar el borrador del IRPF mal a los usuarios. Normalmente a su favor, pero en ocasiones también a favor del contribuyente, pero es igual, porque a los 6 meses te envían una carta con la declaración correjida y exigiendo la diferencia más los interés, que nunca te los dicen en la carta para no espantar al personal. Si quieres hacer valer tus derechos les da igual, porque ellos no pagan el abogado y tu sí. Así que recordad amigos:

Hacienda nunca se equivoca, Hacienda siempre gana.
votos: 0    karma: 11
#57   huyen de sus obligaciones escondiendose detras de otros
votos: 0    karma: 5
comentarios cerrados

menéame