Publicado hace 12 años por bahia2010 a elconfidencialdigital.com

Los inspectores de Hacienda llevan meses investigando a personajes famosos. Y algunos se han planteado demandar al Estado por lo que consideran un grave daño a su imagen. En lo que se están centrando los funcionarios es, sobre todo, en cotejar con las empresas las facturas que estos profesionales han presentado por su trabajo o colaboraciones.

Comentarios

D

#1 #2 #5 Ya está arreglado

El enlace es desastroso, pero el titular es peor lol

D

#16 Estoy de acuerdo contigo en que no debe salir a la luz la investigación, pero en la noticia no veo que hacienda lo haga público y si que los famosos se quejan porque los investigan más que por la publicidad de la investigación.

D

#25 Si te soy sincero, no creo que hagan falta mas y mejores impuestos. Lo que hace falta es administrar correctamente los existentes, y eliminar todos los huecos por los que se le escapa el dinero al estado que tiene muchos...(personalmente diría que demasiados)

Y eso solo lo conseguirán mostrando totalmente sus cuentas, por que ni ellos mismos disponen del personal suficiente para comprobarlas o no quieren y en otra parte para que la población vuelva a confiar en las administraciones tanto publicas como políticas.

Ahora, si dicha ley de transparencia es solo propaganda y las sanciones como siempre se dilatan en el tiempo, y quedan en nada. No merecerá la pena que las apliquen. Ahí si aplicaría un método exprés para condenar, mas después si aparecen mas datos/casos relacionados lo correspondiente.

inconnito

#19 Yo también amenazaría con una inspección a alguien que acumula reiteradas multas y a la que ya he tenido que embargar varias veces...

D

#50 Ya, en este mundo esta claro que nadie recibe multas Y que habiendo fondos en la cuenta para realizar el cobro... exactamente igual que hicieron otras veces deciden utilizar otro método por que les parece mas adecuado.

No he protestado por la amenaza de inspección, sino por que la utilizaron cuando normalmente no la necesitaban para nada. Por que cobraban "sus" Multas exactamente igual.

Que por mi pueden inspeccionar lo que les de la gana, otro tema es que considere que son una mafia por utilizar ciertas medidas. Tu puedes considerar lo que creas oportuno.

inconnito

#51 No digo que sea bonito, pero tampoco me parece raro que si a una persona la multan 4 ó 5 veces decidan dedicarse un poco más a ella, a ver si descubren algo raro.

D

#17 casi todos los años más o menos cuando empieza la campaña del IRPF suele pasar que salta una noticia de algún famoso investigado por Hacienda. Yo creo que no es casual. Es un mensaje para que los pobres diablos a los que nos quitan el dinero del sueldo antes de que llegue a nuestras cuentas nos conformemos pensando "vale, yo pago una pasta, pero a estos ricachones chorizos les empuran por estafadores".

Y aunque alguno de ellos (o todos) efectivamente fueran defraudadores, tampoco me parecería bien que se publicaran sus nombres. Es el equivalente moderno a exponer al condenado en la plaza del mercado, para burla y escarnio de los villanos.

D

#17 Aunque la noticia no lo diga dudo mucho que hayan sido los afectados quienes hayan filtrado la investigación
#26 A mí no me hace confiar más en ella el acoso y derribo al famoso por el hecho de ser famoso.

McQueen

#16 No se debería hacer público en ningún caso. Si son culpables que paguen y listo. En cualquier caso y si no me equivoco, no suele ser Hacienda quien hace estas cosas públicas, sino sus propios "círculos de confianza" en programas de telecirco y similares.

Catland

#16 Si confiase en la justicia estaría de acuerdo, pero en este país la justicia no funciona. Véase Camps.

soytxus

#1 Pero tú no tienes imagen

ChukNorris

#12 Denuncian a hacienda por hacer publico que los están investigando, no se hasta que punto es normal que eso transcienda a la opinión publica.

KirO

#28 es algo muy común que cuando pillan a alguien conocido en cualquier país lo aireen para conseguir publicidad antifraude gratuita...

Pero en este caso... parece que si, que han defraudado pero les excusa un lío burocrático que ni hacienda está segura de cómo deberían hacerlo así que creo que deberían haberse callado hasta tenerlo todo claro al menos...

l

¡Hace falta ser caraduras!

D

Les igualan a Urdangarín, al archiadmirado Camps o al premiado banquero Alfredo Saénz.

En realidad Hacienda debía cobrarles por hacerles la campaña de imagen.

DonTonteque

WTF! Hay que tener poca vergüenza...

D

Los famosos es lo que tienen, solo les preocupa su imagen... y su bolsillo. Hay excepciones, pero pocas. ünicamente se suelen manifestar con el "populacho" cuando ven en peligro sus prebendas.

T

#9 El bolsillo le preocupa a todo el mundo, no veo que ser famoso sea una distinción en este sentido.

Todo Dios con 2 dedos de frente se preocupa por su bolsillo, tu no?

Yo creo que esta un poco mal expresado, meter en el mismo saco a Carlos Herrea, Jose Oneto con Belen Esteban y Jorge Javier?

Unos te pueden gustar o no, por sus opiniones, pero son periodistas de toda la vida, de carrera y viven de ello, pero si es cultura.

Pero Belen Esteban no me jodas...

L.A

"la estrella de Telecinco, Belén Esteban".

¿Lloro o río?

JanSmite

Si yo fuera famoso, estaría encantado de que Hacienda me investigara y concluyese que todas mis cuentas están correctas, eso sería un super empujón a mi imagen, me dejaría como la persona honrada que soy, como un ejemplo a seguir. Pero, claro, igual mis cuentas no son todo lo limpias que deberían y mi imagen resulta, efectivamente, perjudicada, pero con razón. Y no hablo de errores, que todos podemos cometer, sino de faltas intencionadas…

nosfermg

Qué ganas de cortar cabezas me entran al leer estas cosas... en serio... mira que soy pacífico y la última vez que pegué a alguien data de 6º de primaria, pero con estas cosas no puedo, la gente que va de soysuperimportanteymolomegamogollón es que me repatea, les estaría dando hostias hasta que se me desgastasen las manos y luego les ahorcaría con sus propios intestinos.

D

Si es que siempre lo he dicho, en este país sigue habiendo dos clases: la clase "hijosdeputa" a la que pertenece toda esta gentuza y después estamos el resto...

Nova6K0

Encima que a muchos de ellos les pagan, la del cielo. Por a saber que, para lo que hacen... se quejan de tener que pagar a Hacienda. Cuando decimos, algunos, que esta gente vive en Fantasía es por algo.

Salu2

Black_Diamond

Hablar del honor de Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez o Belén Esteban se me hace raro.

NeoPolus

Yo los demandaría a ellos por daños a la imagen de España.

D

Mientras la noticia sea que el 80% de Hacienda se dedica a perseguir a los contribuyentes que defraudan el 20% del total y no a ese 20% de sinverguenzas que defraudan el 80% esto no es noticia.

Charles_Dexter_Ward

Página no encontrada #0

D

La estrategia de Hacienda es enviar el borrador del IRPF mal a los usuarios. Normalmente a su favor, pero en ocasiones también a favor del contribuyente, pero es igual, porque a los 6 meses te envían una carta con la declaración correjida y exigiendo la diferencia más los interés, que nunca te los dicen en la carta para no espantar al personal. Si quieres hacer valer tus derechos les da igual, porque ellos no pagan el abogado y tu sí. Así que recordad amigos:

Hacienda nunca se equivoca, Hacienda siempre gana.

D

Me cago en la puta que los parió

polvos.magicos

Antes del hipotético daño que el estado podría hacer a su imagen esta el que ellos hacen al pueblo al no pagar los impuestos que les corresponden, porque su inexistencia la pagamos todos los demás.

miguelpedregosa

Tengo una idea mejor, que prohíban las exclusivas y entrevistas pagadas a todos estos personajes. A ver si se les quita la tontería a muchos y se buscan ya un trabajo de verdad

a

Espero que el juicio se de y que ganen los artistas.

#36 no, la gente necesita su droga , eso nunca harán no les sale a cuenta.

mefistófeles

Sí, sí...¡que lo hagan!

Y al día siguiente podremos demandarles nosotros a ellos por la bazofia cultural que hacen y que, según nuestros abogados, nos ha hecho un daño irreversible en nuestro modo de entender la vida y la sociedad!

¡¡Que nos paguen por el daño que nos hacen muchas de sus bazofias!!! ¡¡Stendhal al poder!!

Kantinero

Vale, y que pasa con los inspectores que han retirado del caso Gurtell???

Estan investigando a mi fontanero??? ese gana una pasta

g

y yo no puedo denunciarles por intento de robo??? es que vaya jeta que tienen estos personajes, madre mía

joraloca

En este estado la renta media declarada por un asalariado supera en 8000 euros a la declarada por autónomos y asalariados http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/asalariados-pensionistas-declaran-doble-renta-notarios-medicos/idEdicion-2011-08-02/idNoticia-690742/; pués lo tenemos claro. Y los famosillos también lo tienen claro, si han defraudado multa, y si han defraudado mucho carcel y listo, como al resto

D

¿Urdangarín también denunciará al Estado?. Si es que ya no se puede robar con tranquilidad, con lo insoportable que está Hacienda.

nelan

Hombre, también habría que tener en cuenta que si tienes todo en regla y te viene hacienda a dar por saco, es normal que te mosquees (Si no lo tienes todo en regla es incluso más fácil cabrearse). La estrategia es clara: vivimos en un país que se va a pique habitado por gente entre la que ante las malas circunstancias predomina el espíritu del si yo no puedo hacer/tener esto, nadie debería y odiaré al que lo haga/tenga.

Ante esta coyuntura es fácil decidir ir a por famosos, no porque defrauden o dejen de defraudar, sino para dar carnaza y distracción a mucha gente que saben ante su mala situación aplaudirá, independientemente de si esos famosos han hecho algo punible o no, porque si yo estoy jodido que se jodan todos los demás.

Dicho esto, que los famosos se quejen todo lo que quieran, pero son ciudadanos como cualquier otro por mucho dinero que tengan, y por ello son susceptibles de ser investigados y más ahora que nos suben los impuestos y nos quieren exprimir hasta las orejas. Vienen tiempos en que nos van a intentar sacar hasta nuestro último euro "por nuestro bien" a la vez que recortan servicios y se sugiere que las cosas las van a tener que pagar "los que las usen", independientemente de que ya las paguemos en nuestros impuestos, que nunca sabremos a que se destinan porque "por nuestro bien" debemos permanecer ignorantes. En una coyuntura así, la verdad es que casi me identifico más con el que no quiere pagar un céntimo más de lo necesario, o si es posible, ni un céntimo.

D

Noticia diseñada para crear opinión entre los mas incultos y lavar la imagen de Hacienda. Hacienda no persigue y deja hacer lo que quieran a los de la casta, por sistema.

seinem

#23 De hecho, mi equipo de abogados, los mismos que hicieron ingeniería financiera con mi patrimonio, tienen ya muy perfilada la demanda.

kassyo

Vergüenza ajena.

Esta gentuza se cree que esta por encima del bien y del mal.

depptales

yo por mi imagen matooooo lol lol lol

j

Si les fastidia que les persigan es que tienen algo que esconder...

b

alguno ha leído la noticia? el titular no puede ser más falso (ni sensacionalista ni nada. FALSO con todas sus letras). el propio cuerpo de la noticia dice que lo que planean hacer es recurrir la sentencia. So what? están en su derecho de recurrirla, no? eso no es demandar ni es nada.

D

Deberían pasarles una oruga de un blindado por esa cara tan dura que tienen, que seguro que ni se rompía. Entonces si que podrían demandar auténticos daños a su imagen. Esto es un morro y un ladroneo que lo flipas.

Ictineo

Manda huevos, que les manden al cobrador del frac!!!

x

Ojalá me investigarán a mi y por esas cantidades!

darkcirzt

huyen de sus obligaciones escondiendose detras de otros

jormars2

Leed conmigo: "El Confidencial Digital no es un medio serio, no informa sino lanza rumores, no es información a tener en cuenta y siempre que se menee votaré erronea o sensacionalista"