Hace 15 años | Por Marito a genciencia.com
Publicado hace 15 años por Marito a genciencia.com

La idea de que las mujeres que viven próximas unas a otras sincronizan su menstruación gracias a las feromonas, armonizando así sus ciclos, fue apuntada por primera vez en 1971 por Martha McClintock en un artículo publicado en la revista Nature. Los datos que presentó McClintock, en efecto, mostraban que los ciclos de varios grupos de compañeras de habitación de un college femenino fueron convergiendo gradualmente. No obstante, los estudios efectuados con posterioridad no fueron tan concluyentes.

Comentarios

g

Cuando vivía con mis padres, mi madre y yo teníamos la regla a la vez, y una vez que estuve en una oficina con dos chicas más también acabamos sincronizadas.

Es genial, porque sabes que si por lo que sea se te acaban las compresas, alguna de las otras seguro que lleva de sobra.

Ppgol

#5 por eso el dicho de que más de 10km no son cuernos lol

S

Mi novia y yo llevamos 5 años juntas y nunca estamos sincronizadas. ¿Habíais pensado alguna vez que esto es una putada enorme?

¿Os quejais de la "ley seca"? ¡Nosotras tenemos la regla el doble de días!

Y luego hay quien me pregunta si voy a tener hijos. ¡Yo esto lo amortizo como sea!

D

#5 Qué va! Lo que pasa es que todas las del pisito se lo montan con "el guapo"... El resto sólo puede ir captando dispersamente :-P

N

#37 estudio medicina. Aunque realmente de la mayoría de las cosas que tienen que ver con ginecología-dolor no se está seguro de casi nada. Sólo que a unas les duele por una cosa, otras por otra, la mayoría no se sabe ni por qué les duele (¿psicológico?) y que a unas les va bien una cosa y otras otra. Hay muchas teorías pero por ejemplo una relaciona el dolor menstrual con mini-contracciones uterinas producidas por dificultad para expulsar los coágulos, el orgasmo aumenta la oxitocina que es también segregada durante el parto para producir contracciones uterinas eficaces y dilatar el cervix, esa podría ser una de las razones por las que se disminuye momentáneamente el dolor.

Otra que yo creo que es más probable (aunque pueden ser las dos) es que simplemente el orgasmo segrega endorfinas (como algunas drogas o el ejercicio) que disminuyen el dolor (por ejemplo cuando te haces daño haciendo ejercicio siempre se dicen que "en caliente" duele menos.

No sé a otras mujeres, a mí si me pasa que tras las relaciones sexuales durante la regla me disminuye el dolor, pero sólo media horita o así. Pero nada, se puede cambiar la ley seca por la ley húmeda, aunque muchos hombres no sé si lo aguantarían peor

DeepBlue

#1 Yo puedo aportar un corolario a tu teoría: una chica alemana y otra sueca me han asegurado que eso sólo lo han visto en España.

minervva

A mí la regla se me sincroniza con las vacaciones. Planeo un viaje con tiempo suficiente para esquivarla, pero ella se adelanta o retrasa para ¡Plof! aparecer en el avión...

Y por cierto, llamadme rara, pero prefiero mear sola.

J

Genial la geolocalización.

b

#21 bueno los ovarios no te duelen te duele el utero porque estas expulsando el endometrio, y por eso sangras, y bueno, no se lo que te dolerá, pero yo soy mujer y tengo la menstruacion y no me quejo tanto, y si puedo darle un poco de placer a mi pareja con la regla se lo doy...pero bueno cada uno es cada uno...

lo que si es verdad, que de esto es el tema, ke a mi me ha pasado lo de la sincronizacion..y yo sabia algo de esto y me parece curioso el articulo...

damocles

La muy seca explicación evolutiva: La sincronización aumenta enormemente la posibilidad que las mujeres queden embarazadas y tenga los vastagos prácticamente al mismo tiempo. Como muchos de los bebes morían, los que se mantenían con vida veían multiplicadas sus posibilidades de supervivencia porque habían bastantes mujeres que podían amamantarlos y cuidarlos (el instinto maternal se mantiene así muera el crío, luego aquella adolorida mujer podía cuidar el bebe de otra con el mismo esmero).

o

#19 ¿Y ella te dice que así no puede?

'
'
'

...
...
...

¡¡MIENTE!!

Es más sucio, sí. Pero se puede fo*.. hacer el amor igualemente.

b

#28 si si respeto lo que dices, no te juzgo para nada, no te conozco y no keria ke te sintieras mal con lo ke he dicho solo ha sido un comentario, conozco de gente ke no respeta a su pareja solo es eso, pero no lo digo por ti, solo era un comentario,nada mas.

Flow

#21 El sexo ayuda a eliminar las molestias de la regla. Pruebalo.

Con respecto al dolor de huevos creeme que a tu pareja le doleran si no descarga lol

#23 y si puedo darle un poco de placer a mi pareja con la regla se lo doy...

El sexo hay que tenerlo por que estén de acuerdo los dos,tres o los que participen no por satisfacer a alguien aunque a ti no te apetezca. Otra cosa que al principio no te apetezca y con el tonteo al final decidas intercambian fluidos...

yerena

#36 Tu memoria te engaña amigo El "efecto macho" es una sincronización en el comienzo del estro en animales de estro estacional, como las ovejas. Pero para conseguirlo, el macho debe introducirse un poco antes, junto con otras medidas de manejo de tipo nutricional. No es que las ovejas se aburran del carnero que tienen a diario con ellas, es que hay que separar por sexos y reunirlos de nuevo en un determinado momento.

Lo que sí se da, y creo que es lo que confunces, es el "efecto hembra" en la que la libido del macho puede caer si está de continuo en compañía de las hembras y sin que haya cambios entre estas.

michaelknight

#48 Gracias, hace mucho que lo estudié y ya no me acuerdo bien.

sleep_timer

#13 lol +1

Drakkuss

Vaya, igual que en la novela de Robert J. Sawyer

michaelknight

Yo me enteré de que pasaba esto estudiando Producción Animal, porque en los animales también pasa. De hecho, pasan otras cuantas cosas muy curiosas, que creo que en humanos también se dan, como por ejemplo el "efecto macho". Este efecto consiste más o menos (hablo de memoria) en que las hembras pierden el celo cuando se acostumbran a la presencia de un macho y cuando llega uno nuevo a la manada vuelven a entrar en celo, de forma que se sincronizan. Es decir, todas se ponen "cachondas". Esto viene muy bien para por ejemplo hacer inseminaciones artificiales.
http://www.fmvz.unam.mx/bovinotecnia/BtRgOrD002.htm
Vamos, lo que viene a pasar cuando llega alguien nuevo al pueblo en verano.

alexwing

Alguna tiene la regla, la escuadra y el cartabón, cuanta mala ostia junta lol

Marito

#42 cosas del c&p, en el artículo original está así y preferí dejarlo.

o

#21 Te puedo asegurar que a mi novia no le duelen tanto 'los ovarios' como a tí, chica. Tú mejor que nadie debería saber que a cada mujer eso le sienta como le sienta (pregúntale a #23).

Además, por lo que he hablado con alguna amiga (porque resulta que yo hablo de sexo con amigas), es más una cuestión de pudor/higiene. Pero cuando tu pareja puede cagar mientras te duchas, pues no creo que luego en la cama te moleste que este menstruando. ¿No? ¿Eh, Lois? ¿Eh? Digo yón, vamos ...

D

#3 cinco tías en un piso? no buscaréis un compañero de piso lol, eso sí, el día ese, me volveré a casa de mis padres... lalala

D

En mi trabajo a muchas de mis compañeras les pasa eso, algunas incluso se embarazan sincrónicamente

b

Muy interesante el artículo.

minervva

#23 Pues esa suerte que tienes. Yo antes tampoco tenía dolores, pero ahora sí. Será la edad y los problemas circulatorios. El caso es que el primer día lo paso francamente mal, el resto ya no.

Pero en cuanto al sexo se refiere, creo que si una mujer no quiere practicar sexo cuando tiene la menstruación, debería respetarse sin más, y no insistir.

minervva

#44 No soy médico, pero no estoy de acuerdo con que sea un dolor psicológico. El movimiento y el ejercicio sirven para paliar los dolores menstruales, así que la razón por la que la disminorrea es más frecuente en países desarrollados puede deberse a nuestro modo de vida más sedentario.

D

#23 ¡A CADA UNO LE DUELE LO QUE LE SALE DE LOS COJON***!

D

¿No pasa eso para que luego el macho dominante se las zumbe a todas en el peridodo fertil?

DeepBlue

#26 Eso lo aclara todo...

D

¿Por qué no se ha traducido la palabra college de la entradilla?

a

Claro que luego en el estudio no fueron tan concluyentes... demasiada presion, demasiada presión... lol

yerena

#49 No pasa nada. Debe de ser que yo tengo Producción Animal mucho más reciente (y que la asignatura me gustó bastante).

Neofito

#10 pues debe de ser algun tipo de alteracion genetica que trajeron los primeros pobladores de la peninsula iberica y se extendio a todos los especimenes hembra de homo sapiens sapiens de ascendencia hispana lol, el caso es que seria curioso saber el porque de este misterioso hecho que nos trae a los hombres de cabeza, eso y las tipicas amigas coñazo que te cortan toda posibilidad de meter ficha aunque la otra tb estaba por la labor....

o

¡¡Ei, ei, ei, ei, ei eeeei, eeeeeeeei, EEEEEEEEIII!!

¡Qué aquí nadie a hablado de obligar a nadie a nada, oiga!

De echo, no hace fala que uno de los dos esté menstruando para que se aplique la ley seca, ¿sabe ustez?

¡Un saludo! (y perdón si te he molestado en algo, chica ...)

carmeglez

#39 pues imagina las dos con síndrome premenstrual! una de las razones por la que no soy lesbiana (además de que me gustan los hombres, claro) es pensar cómo me iba a aguantar la mala hostia otra mujer con la regla. Suerte que mi novio es un cielo ;-)))
#40 ya lo dice el refrán "a nadie le amarga un orgasmo" aunque tengas la regla

b

#39 pues ke putada, si es una putada si....

piterpanda

yo solo se que a la mia le viene cuando yo me pongo en celo fastidiando el momento lol

g

#40, en cuanto a las razones del dolor leí por ahí un artículo que comentaba que a las mujeres de países menos desarrollados ni les duele cuando tienen la regla ni sufren de SPM ni nada, que todo eso era un invento del "Primer Mundo". El artículo se explayaba bastante más y no negaba que todas estas sensaciones dolorosas existieran, pero decía que muchas tenían un componente psicológico y sociológico.

r

Quien no lo tenga claro que se vaya a un campamento de adolescentes, lo de viernes 13 se queda en un peli de "susto", eso si que es un "campamento sangriento"

neopablinho

#21 ZAS... lol

N

#44 sip y también tiene mucho que ver con la subjetividad del dolor, por ejemplo a mi abuelo se le arranca una uña y viene todo feliz a que le haga una cura mi madre 10 horas después (que él sigue trabajando en el campo que lo de la uña na...) yo creo que le pasa a mi novio y se desmaya >.

N

#1, #10 , Nunca oísteis el dicho popular: "la porrocha/parrocha española nunca mea sola" ? lol

S

a mi me gustaria ver a un tio un mes asi, ellos que cogen un simple resfriao y se quejan que parece que se van a morir..

b

#35 como sabes eso? voy a tener que buscar informacion... porque yo eso lo he supuesto, por un poco de logica... (mi logica)gracias por la explicacion

N

#23 de hecho no duele ni el útero ni los ovarios ya que las vísceras no tienen terminaciones nerviosas del dolor propias así que aprovechan las cercanas. Conclusión, que el dolor visceral muchas veces es difuso y a una le duele de una forma, a otra de otra y a otras de muchas formas. Yo a lo largo de mi corta vida he llegado a experimentar dolores de espalda, de barriga, del pubis e incluso he vomitado unas cuantas veces.

#29 que disminuye los dolores de regla depende de cada mujer y del hombre con el que estés. Si son dolores por contracciones uterinas si puede aliviar y también puede ayudar la descarga de endorfinas. De todas formas para eso no hace falta follar sino tener un orgasmo así que si tan preocupado estás por el dolor femenino y a ella no le apetece por lo que sea tener penetración ya sabes que hay otras cosas que puedes hacer.

b

#30 tienes toda la razón porke a mi me va a tocar unas semanitas de Ley seca jajajaja ainssss jajajajajaja

Vir_sola

Vaya tinglao que hay montao aquí. lol

No recuerdo en casa que coincidiéramos mis dos hermanas, mi madre y yo.

Siempre he escuchado que el dolor menstrual desaparece cuando has parido, desde la primera vez...por lo menos en mi se ha cumplido y solo tengo una cría.

b

#29 yo no hago na obligado jejeje todo con el consentimiento de los dos jeje

D

La naturaleza es sabia.

S

Es verdad eso de la sincronicidad, cuando vivia en mi casa eramos 5 hermanas y mi madre, y creo q menos una todas las demas coincidiamos, y sobre los dolores yo no los tengo, se me transforma todo en mala leche y si no que se lo pregunten a mi novio..