Publicado hace 10 años por IgnatiusJReilly a ecodiario.eleconomista.es

Las familias de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yakolev-42 ocurrido hace diez años en el monte Pilav de Trabzon (Turquía) han heredado la tierra donde tuvo lugar el suceso. Fatma Karahan era la propietaria del terreno donde se estrelló el avión en un accidente en el que fallecieron 75 personas, doce tripulantes ucranianos, un bielorruso y 62 españoles que regresaban de su misión de paz en Afganistán

Comentarios

powernergia

#12 Mu bueno.

EspecimenMalo

#5 Esperate que todavía saldran los peperos y les meteran algún impuesto o algo. Su mezquindad no tiene límites

joffer

#5 En el mundo hay buenas y malas personas. No se puede pretender de una mala personal un bonito gesto.

E

#3 #8 #11 Está claro que algo es mejor que nada, pero no se hasta que punto tiene utilidad un terreno en el que hubo un accidente aéreo...

No me sé las leyes de Turquía, pero el hecho de que haya restos del avión, y combustible -y espero que no, pero quizás también restos humanos, no se si recordareis el caos que hubo con la repatriación de los cadáveres- No creo que ese terreno sirva para la agricultura/ganadería y como no esté bien comunicado tampoco vas a andar poniendo ahi negocios o viviendas...

Vamos que el gesto muy guapo, pero me recuerda un poco a la reciente renuncia del Rey por su barquito.

paputayo

#13 Creo que se trata más bien de algo sentimental, el hecho de que haya un lugar donde los familiares puedan desahogarse me parece bastante positivo, máxime cuando el aspecto jurídico del caso ha sido de vergüenza. Deberían hacer algo allí en memoria de las víctimas.

E

#17 Si, en eso estoy 100% de acuerdo

E

#20 ¿Pero tu realmente crees que eso tiene salida comercial? Puede que directamente sea ilegal hacer nada ahi, asi que al final tienes un terreno que no te sirve para nada y que supongo que tendrás que pagar sus impuestos del catastro.

No obstante, como dice #17, y no habia pensado antes en ello, si que podría ser utilizado para hacer alli un monumento o algo que aunque no aporte dinero, si que tenga un valor sentimental para los familiares de las vícitmas.

D

#22 Pues plantando árboles le sacas bastante en unos años, por no hablar que la afectación del accidente del avión difícilmente puede alcanzar una hectárea por lo que te queda un 75% del terreno libre de cualquier problema. Como indica #21 en la noticia se indica que han recibido buenas ofertas por el. El precio más miserable que he visto en España fue la expropiación de un secarral a 5€ el m2. Desconozco el precio de la tierra en Turquía pero créeme cuando te digo que sea cual sea el valor del terreno es una cantidad considerable.

D

#13 #20 #24 ¿de verdad os estáis planteando la utilidad económica de este terreno para los familiares de los fallecidos? Es un enorme gesto de humanidad lo de esta mujer.

D

#13 Te he votado positivo por error. No pretendía recompensar tu cinismo. Tampoco quería votarte negativo. Un terreno de 5 hectáreas vale una pasta en cualquier sitio. 5 hectáreas son 50.000 metros cuadrados que por usar el sistema métrico campofurbolero son algo así como 10 campos de fútbol. Vamos que aunque pagues un precio simbólico de 1 € el metro cuadrado son 50.000 euretes.

UtahNutria

#1 #3 Estoy acumulando buenas noticias desde hace ya siete meses e intento publicarlas semanalmente en mi blog, hoy publico las de las últimas dos semanas, creo que cerca de la medianoche

IgnatiusJReilly

Un gesto muy bonito...

Sandman

#1... o macabro, según por dónde se mire.

Herumel

#2 Hay algunas personas en el mundo que tienen más humanidad que otras...

jazcaba

#2 Macabro para personas con mente retorcida, espero que tu no seas una de ellas.

D

#2 no hombre, no, por favor.

Es un gran gesto que, la verdad, conmueve.

Al menos nadie podrá negar en el futuro que esas familias puedan visitar el lugar del accidente que nada tuvo que ver con el propietaria.

"Lloro con ellos en este suelo. El avión que transportaba a los ángeles cayó a mi corazón" (Fatma Karahan) "

Descanse en paz señora y también sus ángeles.

dulaman

Ya es más de lo que han hecho algunos ministrillos por esa gente.

D

Ya se que soy malpensado, pero si se tiene que encargar la embajada de Ejpaña no se si llegará a los familiares.

D

#9 estoy contigo. En un par de años vemos en el telediario que un politico inaugura un monumento en dicho lugar realizado por algún arquitecto famoso y al final el terreno es donado por los politicos a la iglesia.
MarcaEspaña

D

Me ha conmovido. Para ser un ejemplo perfecto de humanidad y bondad sólo le falta que las familias agradezcan el gesto preocupándose por el bienestar de los hijos y su marido. Si algunos de ellos tiene alguna necesidad económica deberían hacer una colecta para ayudarles.

trasier

Que bello. Me ha dejado triste, pensativo, sintiendo la misma pena que sufría la mujer y su marido.
Una gran familia, ella, su marido y sus hijos.

D
Mrs.Burroughs

#26 Qué corazón más grande. Parecen gente humilde, y con este gesto lo han demostrado.

perrico

Un gesto de humanidad que, por comparación, envilece todavía más al ministro de defensa más infame que ha tenido este país, Federico Trillo, que más que defender a su país o sus tropas, lo único que sabe defender es a su propio culo y a los corruptos de su partido, aunque para ello tuviese que enterrar a las víctimas de forma infame y falsificando placas de identificación para tapar sus miserias.

L

Es emocionante la enorme empatía que ha demostrado para con los familiares de las víctimas, que a fin de cuentas son completos desconocidos (y además extranjeros).
Ella y sus herederos, que parecen haber comprendido y aceptado sin miramientos la decisión de su madre/esposa.


El problema que le veo es que hasta no hace mucho, los extranjeros no podían tener propiedades en Turquía. Y ahora pueden si el proyecto de ley de 2008 salió adelante (compruebo que sí), pero con restricciones:

Según la nueva ley aprobada, no obstante, no se permitirá a los extranjeros adquirir propiedades en el sector de la irrigación y la agricultura, así como bienes religiosos, culturales, arqueológicos, estratégicos; tampoco podrán adquirir propiedades en áreas especialmente protegidas o de características particulares tales como zonas con recursos energéticos o minerales, o reservas de flora y fauna.

http://www.hispanatolia.com/seccion/2/id,2154/el-parlamento-turco-vuelve-a-legalizar-la-venta-de-propiedades-a-extranjeros

powernergia

Ufff, no se tal vez nos quede alguna esperanza, habrá que seguir intentando sobreponerse a ladrones, corruptos y sinvergüenzas, y pensar en personas como este matrimonio.

Q_uiop

Que aun sigan llamandolo, lo repite la noticia, "misión de paz", me parece cinico.

Meinster

Precioso gesto. Algo que no es capaz de hacer ni minimamente el gobierno.
Y aquí unos cuantos meneantes mirando como se puede sacar dinero de ese terreno. Ese terreno no ha sido donado para sacar dinero, ha sido donado para que los familiares sientan como suyo ese terreno en el que murieron sus seres queridos, ese sitio al que van cada año a homenajearles, donde quizás (y gracias a la chapuza de gobierno español) aún haya algún cadaver. Si no comprendeís esto, lo siento, preferiríais un terreno junto al mar al que se puede sacar dinero...

pinger

que regresaban de su misión de paz en Afganistán

Pues yo creo que una misión de paz es ir a dar alimentos a la población, el resto es ir a hacer la guerra.

D

¿y a Trillo no se le cae la cara de verguenza? Soberbio HDGP.

Astarte

Esta señora con este gesto ha tenido más decencia y habrá dado más paz a todos los familiares de las víctimas que la panda de escaqueados y aprovechados que tenemos aquí. La gestión que hicieron de la tragedia fue para avergonzarse el resto de nuestra vida.

D

solo espero que entre los familiares de los fallecidos no haya ningun politico. Sino, en breve, estara recalificando el terreno para construir viviendas en su trozo de parcela

Dene

Viendo como funciona este gobierno, apuesto lo que sea a que les obliga a pagar el impuesto de sucesiones.

Nandete

Esta mujer se merece un monumento junto con el de los militares fallecidos

ciberchema_1

Me he quedado sobrecogido al leer esto...

rojo_separatista

La pobre mujer no sabía que eran militares que regresaban de un período de ocupación en un país extranjero y por lo menos su trabajo no era el de unos ángeles.