EDICIóN GENERAL
1258 meneos
20299 clics
Las familias que gobiernan España en la sombra

Las familias que gobiernan España en la sombra

España es de 20 familias, como mucho. Pero podría ser peor: México es de 10. ¿Quienes son estas familias? En este artículo se habla de los March y de algunas empresas que controlan sin que la mayoría hayamos oído hablar de que existen siquiera: ACS, Iberdrola... Además son miembros de la Trilateral y acuden a las reuniones de Bilderberg.

| etiquetas: dinero , conspiración , bancos , poder
414 844 8 K 477 mnm
414 844 8 K 477 mnm
Comentarios destacados:              
#5 #3 dejar de votar al PPSOE ayudaría bastante
En todo el mundo hay poderosos con intereses creados con influencias potentes, ahora que gobiernen no me lo creo.

España es de 20 familias, como mucho. Pero podría ser peor: México es de 10.

Tremendo consuelo.
Un gobierno de izquierdas haciendo política de derechas; manda el mercado, manda el dinero.
Verdades como puños!. ¿Y que podemos hacer al respecto?.
#3 dejar de votar al PPSOE ayudaría bastante
#5 Si, ese sería un buen comienzo
#3 #5 Si, pero estas familias seguirían teniendo la sartén por el mango.
Una solución sería ir dejando de comprar sus productos, bienes y servicios conforme los vayamos sustituyendo por los que produzcamos nosotros, en plan cooperativa, algo parecido a la idea del software libre.
#17 Iberdrola, Carrefour, ... Nos tienen cogidos por los huevos.

Un comentario del blog:
'Juan March fue más listo que eso. Financió el alzamiento de Franco, sí, pero también a la república hasta que tuvo claro quién iba a ganar. Durante la primera guerra mundial (y probablemente también durante la segunda) se dedicó a suministrar combustible e información a los dos bandos contendientes. Y por supuesto, fue quien inició la campaña que acabó convenciendo a Franco de reinstaurar la monarquía a su muerte.'
#19 Sobre lo de que financió el alzamiento, hay que matizarlo bastante, como indico en un comentario en el propio blog. Su aportación cuantitativa fue muy modesta, aunque su influencia fue enorme: justamente en el momento del alzamiento pagó el alquiler del Dragon Rapid.
#5 A ver si te crees que el PP es diferente. No pienses que va a haber algún partido que pueda gobernar que le saque el dedo a esta gente...

Estos son los que realmente deciden que ocurre.
#5 Me acabo de enterar que el PSOE y PP gobierna España en la sombra.

¿A quien votamos? ¿al CIU, IU o quien? ¿entonces seria el IU CIU o quien sea quien gobierna España en la sombra?
Menos mal que al menos los sindicatos velan por nuestros intereses y no se venden al capital.
Artículo bastante obvio para algunos, bastante desconocido para muchos (lamentablemente). Meneo a ver si llega a más gente.
el único cambio que veremos es que todo va a ir a peor... suerte.
esta noticia pone el rostro de quiénes son algunos de los que mueven los hilos, tal y como expliqué en mi comentario: www.meneame.net/story/grito-socorro-espanoles-aaiun-esto-exterminio/00
¿Jean Claude Trichet una cara oculta? ¿El BCE marca la agenda política de Angela Merkel?

Menuda chorrada.
#10 En al artículo ni se menciona a esas dos personas ¿? Si te refieres al fragmento de la revista, creo que la interpretación adecuada sería la relaciones de poder entre Angela Y Trichet. Qué, por supuesto, este hombre, como todos los demás plutócratas, no tiene influencia ni poder. Como todo el mundo sabe, las políticas europeas se toman democráticamente y las decisiones económicas , que siempre nos perjudican a los mismos, son en base sesudas y científicas interpretaciones económicas que no entendemos. Es que somos unos paranóicos.

Y en cuanto al blog, va a mis favoritos, deseando leer los próximos artículos de esas 20 familias, que a pesar de controlar el 37,1% del IBEX tampoco tienen influencia ni poder......
#13 Es mas, el club bilderberg ese no existe... es una consparanoia (al menos antes se decia eso xD )
#13 Trichet ¿plutócrata? En todo caso burocrata. Es un funcionario y tal. Y el BCE es público.
Madre mía con la calidad del artículo...
La democracia es un sistema en el que, cada cuatro años, el gran capital se rie a carcajadas al vernos ir a votar creyendo que tenemos el poder.
Para ver la importancia de los March en una frase, en su momento se dijo: "O la República somete a March, o March somete a la República".
Ya sabemos quién sometió a quién.
Nadie niega el poder de estos personajes, pero el artículo desprende un tufo conspiranoico que me obliga a votarlo sensacionalista.
Esto es tan real...en una ocasión fui a Madrid a visitar a unas amigas y salimos de fiesta. Uno del grupo es precisamente integrante de una de las familias nombradas en el enlace. Podia ir por todo Madrid haciendo literalmente lo que le viniera en gana, la policía nos paró dos veces (ibamos en 3 coches, yo con esa persona) y nunca nos decian nada (ni velocidad, ni ir 6 en un coche, ni otros temas).

Si, esta gente realmente son los amos de España. Pero yo diria que eso pasa en cada país, en cada lugar. Siempre seguirá habiendo feudos, señores y siervos.
#20 Vamos, que podías haber asesinado esa noche a alguien, y no te hubiera pasado nada, ¿no? Joder, hay que ver el amarillismo y el sensacionalismo que se gasta la peña...
#24 A mi me hubieran metido en la trena en 20 minutos. Al que conducía, si lo hubiera hecho, ya no podría afirmarlo con tanta seguridad.
#36 En euskadi, un hijo de alguna familia de estas locales jauntxos apaleo, junto a sus amigotes, a un mendigo hasta la muerte como elemento de diversion extra en una noche de juerga.

Ninguno de los que lo mataron fue a la carcel NI UN SOLO DIA. El juez que lo juzgo un par de años antes habia condenado a 10 años de carcel a otro por intento de asesinato por tirar un coktel molotov a la policia -que no dio a nadie, para mas inri-...
#20 NO, no hay que agachar la cabeza (y en tu ejemplo, disfrutar de paso de la prebenda del colega privilegiado). Seguro que en los países nórdicos no opinan lo mismo.
Aun unas son mas conocidas que otras sabíamos que los hilos de los gobierno de "palo" que nos pones son movidos por estás familias. Al fin y al cabo quienes realmente gobiernan España.
Este fin de semana saldrá el artículo sobre los Botín, y si no me equivoco eso es Banco de Santander, Banesto, y Bankinter, todo junto. Pero sí, son más conocidos.
El titular es algo engañoso. Se habla de 'familias', en plural. más abajo comenta de '20 familias' y al final el articulo resulta ser un monográfico sobre la familia March.
Queremos saber quienes son los otros diecinueve. >:-(
Para #23. No estoy de acuerdo. El titular es un titular, el autor del artículo aclara la dirección que este va a tomar trás la introducción :

...Ahora vamos a analizar a una de estas familias; los March. La mayoría de españoles no sabe que existen, porque casi nunca se habla de ellos aunque controlan varias empresas importantes...
The Patriots.
Bahh!! Si todos viviéramos austeramente y sin gastar ni un céntimo más de lo necesario, el poder de esta gente sobre nuestras vidas sería mucho menor. El problema es que la mayoría no sabe hacer otra cosa que consumir y obedecer; un domingo por la tarde sin ir al área comercial les parece un aburrimieeeentoooooo...
vivimos en la mayor dictadura en la que nunca nos hemos encontrado, porque antes le poníamos caras, pero ya no..
mientras la gente de a pie se siguen pelando por pp o psoe,
bienvenidos a la dictadura del capital!
Los políticos (toooodos), están a sueldo monetario o moral de estas familias que cortan el bacalao.
Nosotros, la gente normal, no nos enteramos de nada, vivimos en el limbo que ellos nos pintan...
Y aún nos atrevemos a opinar. ¡Que inocentes somos!
Siempre he oído que España entera era de 100 ó 200 familias como mucho.

Eso sí, de las 20 familias que menciona el artículo, los March no son ni mucho menos los más poderosos. Quizás interesa mucho destacarles porque financiaron a Franco, pero actualmente los Botín, los González, los Fainé, las Koplowitz tienen muchísimo más poder

Si March financió en su momento a Franco, actualmente quien tiene a España por los huevos es Botín, con su amigo Zapatero. Y Fainé financiando a mansalva al PSOE, y además condonándoles deuda. Que no se le olvide a nadie.
Ofú, estos articulos asustan pero a la vez me alegran.... unas cuantas expropaciones y punto! (por no decir tiros en la nuca)

Y despues de esta burrada un video del gran Eric Cantona (lo reordareís por su mítico "au revoroir" :p) llamando a la acción mundial contra los bancos www.youtube.com/watch?v=sX4B4bMnOEU

cosa a la que han llamado muchos pero se ve que Cantona tiene más tirón mediatico

ACCIÓN MUNDIAL CONTRA LOS BANCOS!

menudo panfletito he soltao... :-)
#32 tiros en la nuca... el conseguir un poder no te hace ser un delincuente, es el mal uso de ese poder lo que te lleva a serlo. Y en el artículo no se refleja nada ilegal o incluso inmoral. Pero parece que es el pan de cada día deformar la realidad con tal de llamar delincuente a todo el que sea político, empresario o simplemente tenga más dinero que la mayoría independientemente de su trayectoria y partiendo de una reflexión de guardería o incluso, como en tu caso, sin necesidad de reflexión...

Y guárdate el revolver que si ellos son odiables por lo que tienen, tú por no saber que la muerte no se le desea a nadie. Un poquito de clase por favor...
#33 el conseguir un poder no te hace ser un delincuente, es el mal uso de ese poder lo que te lleva a serlo.

A ti te suena eso de la 'democracia'? es de lo que se habla aqui que no hay, y es lo que justifica completamente las expropiaciones que dice #32.

El poder debiera ser del pueblo, si te apropias de el no eres un delincuente, claro, pq el poder es el que dicta quien es un delincuente y quien no -y si lo tienes tu solo tienes que cambiar la ley para no serlo-, pero justifica que el pueblo actue contra ti para recuperar su poder.
#39 a ti tampoco te suena, ni de lejos, qué es la democracia no?

En primer lugar decirte que delincuente no lo estaba usando como término legal, si no moral. Conseguir poder de forma honrada tiene más valor para mí que continuar siendo pobre mientras envidias y deseas tener lo que lo han conseguido.

Y en segundo lugar la democracia es el poder electoral del pueblo, no económico. Puedes proponer que se impusieran límites de enriquecimiento para todo individuo de una sociedad, tanto…   » ver todo el comentario
#34 ¿Una tilita? No es bueno empezar la mañana rezumando odio (por razones que tengas).
Tanto en Inglaterra como Alemania 2 banqueros Rothschild... y en EEUU seria algun Rockefeller?
Pienso ahora en el sketch de ciudad K de las clases particulares sobre la democracia...
www.rtve.es/mediateca/videos/20101014/ciudad---capitulo-4---clases-par
#41 es que el guionista de Ciudad K es el tipo al que el economista le contó lo de las 20 familias, luego lo puso en su blog (mimesacojea), y de ahí vino la investigación de planeta-simio sobre quienes son esas familias. De ese polvo viene este lodo.
Bueno, ahora ya no está tanto a la sombra.
"Esto es como Matrix; Vivimos en una realidad virtual que nos han puesto delante para ocultar los entresijos de la Máquina:"

Semejante chorrada.
" Era curioso ver al PP tan interesado en que La Caixa no controlase Endesa (¿peligraban donativos?), y que después el presidente de Endesa (Pizarro) fuera a las elecciones de 2008 presentado como futuro ministro del PP"

Además de que quien empujo a Gas Natural y a La Caixa a comprar Endesa fue el PSOE, cuando gas natural no tenía dinero por si sola para comprarla (es.wikipedia.org/wiki/Opas_sobre_Endesa#La_opa_de_Gas_Natural_.282005_), así que imagino que el PSOE le debe a La Caixa parte de los 51 millones que vienen en el articulo, y queria "condonarlos" de alguna manera. Entre los dos iba a reventar Endesa...
Me pregunto ¿Porque pagamos el sueldo de nuestro politicos si no son empleados nuestros sino de quienes lo han puesto ahí?
Supongo que ya no lo va a leer nadie, pero esta noticia al menos en parte está basada en un post de mimesacojea... cuanto menos curioso.
www.mimesacojea.com/2009/08/clase-de-negocios.html
Juas juas juas.. es muy curioso leer los comentarios y ver que hay gente con hilos completamente al margen unos de otros.. es lo que pasa cuando no se parte del mismo punto ni de lejos y se intenta hablar del mismo tema: que te ves a un comunista enfrentándose a justificaciones apasionadas de la propiedad privada o a un demócrata intentando legitimar la transparencia del sistema frente a un director de banco que dice que es honrado como todo hombre con éxito y gomina, o a un enamorado recetándole una tila a un asesino a sueldo... Y al final ni siquiera se comparte el problema que plantear. :-) sois grandes
Publicada la segunda parte, dedicada a los Botín, Santander, y grupo PRISA, para quien quiera menear el nuevo artículo.
el día que la gente sea consciente de esto, podríamos recuperar la libertad perdida.

post muy importante, recomiendo al autor, no hacer 20 entradas, sino 200.
y leyendo....resulta que pizarro antes de ser retirado, privatizó la sanidad pública.
comentarios cerrados

menéame