edición general
11 meneos
24 clics
"La familia, unión estable entre hombre y mujer": primera definición del papa León XIV que marca una distancia con la comunidad LGBT

"La familia, unión estable entre hombre y mujer": primera definición del papa León XIV que marca una distancia con la comunidad LGBT

El nuevo papa León XIV afirmó que la familia se funda en la “unión estable entre el hombre y la mujer”, y que los nonatos y los ancianos gozan de dignidad como criaturas de Dios, en una primera definición que marca una distancia con la comunidad LGBT y también es pronunciamiento contra el aborto.

| etiquetas: papa , león xiv , robert prevost , familia , aborto , lgbt
En la línea de la Iglesia y de Bergoglio.
O nos vamos a sorprender ahora?

Imaginar si hubiera sido Muller o el otro norteamericano los elegidos…
Osea, que un padre viudo con sus hijos no son una familia.
O una pareja de hermanos tampoco lo son.
O tres amigos que se cuidan y se preocupan los unos de los otros tampoco.

Pues nada, que se metan su "Familia" por donde les quepa.
#3 ha dicho que la família de funda así, luego que alguien quede viudo no impide seguir siendo familia, lo que queda de esta. Evidentemente los amigos no son familia, son amigos o muy buenos amigos, pero nunca serán familia como tal

Por otro lado está definición vale para los católicos, a los que no lo son no debería importarles mucho.
#15 pues lo dicho, que los católicos se metan su definición de familia por donde les quepa.
Los mismos perros, distintos nombres.
Siempre me ha parecido preocupante que se preste atención a la opinión sobre el matrimonio de personas que tienen expresamente prohibido tener pareja. Personalmente, me parece que esa carencia produce defectos en su forma de ver las relaciones sociales y en su base ética y moral.
Como ateo digo que me parece bien. Una religión es una religión, o la aceptas tal como se concibió o te haces de otra o te inventas una. Una religión que va mutando según los tiempos o según la ciencia va desmontando sus tonterías no es una religión, es un timo a cara destapada.
#16 En muchos aspectos es una necesidad. Adaptarse y cambiar lo que es manifiestamente falso o estar condenados a desaparecer.
El arte de seleccionar titulares...
"... que se tutele la dignidad de cada persona, [.. .] sean estos ciudadanos o inmigrantes”
Pues me parece una definición muy inmoral, antinatural y progresista de "familia". La familia debería ser una unión estable entre un hombre y muchas mujeres, y los hombres deberían matarse entre sí para ver quién copula con el harén.
No votaré irrelevante porque no lo es para muchísima gente, pero dejo constar que lo que diga este paisano me la suda. Espero que las personas LGTBi sientan lo mismo y pasen de la Iglesia.
Por qué os importa que la Iglesia Católica defina familia de una manera determinada?
Es su definición y se la follan como quieren
El problema es que haya gobiernos que hagan lo que dice una determinada religión
Verdad que no importa lo que piensa el Papa de vuestra definición de familia?
El agua moja?
"unión estable entre hombre y mujer"

O este señor vive encerrado en su burbuja, o no sabe lo que significa "estable".
#4 Para la iglesia católica no existe el divorcio... con lo cual el matrimonio es una "union estable"... es para siempre, te guste o no... salvo que tengas mucha pasta y puedas pagar el Tribunal de la Rota para que te anulen el matrimonio, que entonces la iglesia se vuelve más flexible...
#6 SI tienes pasta, el aborto tampoco es problema.
#4 está confundido con los idiomas, quería decir
"Unión es mesa entre hombres y mujer"
#7 Madre mía :palm:
#4 o acepta que los hombres trans son mujeres y las mujeres trans son hombres… :troll:
#8 Claro, y yo un gay lesbiano xD
Nada nuevo... siguen pontificando sobre lo que desconocen... la ignorancia máxima produce el atrevimiento máximo...
Han elegido un papa muy conservador.
Un tipo que habla con seres imaginarios, lo último en guías espirituales, vitales y morales.

menéame