Hace 5 años | Por --553023-- a okdiario.com
Publicado hace 5 años por --553023-- a okdiario.com

La familia del terrorista abatido ayer en Cornellá de Llobregat, quiere denunciar a la agente de los Mossos de Escuadra que realizó los disparos cuando el hombre entró a la comisaría de los Mossos de este municipio armado con un cuchillo y con una clara voluntad homicida al grito de “Alá es grande”. La familia estudia presentar una denuncia contra los Mossos en base a un posible “exceso” por parte de la agente, que desenfundó su arma reglamentaria y le disparó en el abdomen con el fin de evitar que el joven de 29 años consumara el ataque

Comentarios

D

#16 Podría haberle disparado un tiro en la pierna.

lentulo_spinther

#23 Correcto, pero no sabes si porta otro tipo de arma o no. Tienes que tomar la decisión correcta en una fracción de segundo y eso no es fácil

p

#23 y haber necesitado dos ataudes

dphi0pn

#23 noob, a cierta distancia es mejor acertar

D

#23 Mejor aún: un tiro al lóbulo de la oreja. Si el ciudadano ejemplar no depone su actitud, otro tiro en el otro lóbulo, para equilibrar.

D

#47 Creo que lo que escrito no es tan disparatado. De hecho cuando al que se le va la cabeza es un policía no tiran a matar.

oso_69

#48 ¿Has disparado alguna vez con una pistola? No es tan fácil como parece. Y con las instrucción de tiro que tiene la Policía es como pretender que se enfrenten a un cinturón marrón de kárate "porque tienen instrucción de combate cuerpo a cuerpo".

Si ya de por si es difícil dar en una pierna, en una zona donde hay más personas que pueden resultar heridas si fallas, imagínate con el estrés que supone verte amenazado. Y a esto añádele que un tiro en la pierna puede alcanzar la femoral y desangrarse en dos minutos.

D

#53 No lo pongo en duda. Solo que me escama que cuando es un policía el que pierde la perola se tenga más paciencia. No creo en los seres de luz y, obviamente, los policías tampoco lo son.

J

#16 Desconozco los hechos y la información extra que pueda tener el juez.
El uso de la fuerza proporcional no se menciona en ningún sitio. Disparar a un sujeto se puede hacer con el menor daño posible si se quiere, en una situación de pánico entiendo que se dispare para neutralizar la amenaza, pero para eso está el entrenamiento y así medir el uso de la fuerza y la zona más adecuada para evitar daños mayores como la muerte de la amenaza.

berkut

#16 Donde está el video? No tienen cámaras en las comisarias?

ailian

#3 Solo conocemos la versión de la policía. Un juicio para aclatat los hechos no me parecería mal. Si no, entraríamos en un juego peligroso en donde la policía puede matar según tu religión, por ejemplo.

MuCephei

#22 De hecho las hay y según dicen en la radio esta todo en manos de juez y se ven las imagenes perfectamente

D

#49 espero que le pasen a la familia la factura del coste de la bala, y del psicologo de la policía

D

Alimañas intentando trincar.

J

#18 Yo me doy cuenta del entrenamiento que la policía tiene (y debe tener) y gritar consignas (lo de terroristas es algo a decidir por un juez) no es signo de nada como para neutralizar al sujeto hasta la muerte.
Esto no es EEUU, aquí hay uso proporcional de la fuerza, regulado justamente para evitar presuntos homicidios involuntarios.

D

#25 Pues eso, no es signo de nada, yo normalmente espero a que me ataquen primero y a comprobar que me han hecho una herida profunda y sangrante. En fin, lo dicho, yo no le exigiría eso a otra persona, si te lo quieres exigir a ti mismo si eres policía perfecto.

Además, perdona, no vale excusarse detrás de lo que diga un juez para todo. Gritar alá es grande, es una consigna típica del terrorismo islámico especilamente si lo hacen mientras blanden armas y amenazas. Que luego el tipo no es terrorista, vale, pero como si me dices que gritar gora eta no es una consigna terrorista hasta que lo diga un juez.

p

#30 y si consigue quitar el arma del policía podrían haber hecho falta muchísimos ataudes

J

#30 Gritar 'Alá es gande' no es consigna de nada, entra dentro de la libertad de expresión en España y el resto de países democráticos.

D

#44 No contestaré a tu comentario porque me parece sumamente rastrero y manipulador. Si a otro meneante no le parece obvio el porqué con gusto le contestaré a dicha persona.

wakizashi88

#44 ala es grande es una consigna usada por los terroristas antes de un ataque. y el que esgrimiese un cuchillo de manera amenzante no creo que ayudara

D

Yo es que no soy de disparar a personas que vienen gritando consignas terroristas y blandiendo armas de forma amenazante. Normalmente yo espero y pregunto, nunca sabes si son terroristas o simplemente quiere vender cuchillos o regalar abrazos.

D

#17 O solo es una joda para videomatch, si no saben aguantar una broma que se marchen del pueblo.

D

Suena a estratagema para ver si se sacan un dinerito con el tema, no porque les importe demasiado lo ocurrido.

J

#9 Sea o no lo que indicas, todo pinta a un uso de la fuerza excesivo por parte de la policía.
Que un sujeto acuda a una comisaría de policía con un cuchillo es un tanto raro, y que salga de la misma en un ataud es muy sospechoso.

F

#13 Entrar con un cuchillo en una comisaria gritando "Allah es grande"...
No se, pero tienes todas las papeletas para salir con los pies por delante...

G

#13 sospechosos no, creo que el 99% de las personas que vieran venir a alguien con un cuchillo en alto para apuñalarles, si tuvieran un arma dispararían. No creo que pensaran en pegarle un tiro en la pierna.
Otra cosa es que nuestra legislación diga que eso es uso excesivo de la fuerza por tratarse de un arma de fuego contra un cuchillo. Lo que me hace suponer que un abogado con pocos escrúpulos les está asesorando para que trinquen pasta.

ailian

#9 A nadie le importa la muerte de un familiar, claro que sí, campeón.

D

El colmo, al final ni podremos defendernos, ni proteger nuestra vida...

D

#31 Ya, por eso he puesto esta en vez de la de El País.

D

#32 uiii no me había dado cuenta de que la enviabas tú, me había parecido una sugerencia, disculpa.

D

Debió decirle amablemente que tuviese cuidado con el cuchillo y ya después poner la otra mejilla para que también la apuñalase...

L

Solo se le ocurre a la pobre no dejarse apuñalar. Si es que...

rutas

#28 Acabo de leerla. Al menos no manipula como hace OKdiario. Pero es AEDE.

Tantas prisas por enviar el meneo...

Ya hay varios medios no AEDE y no "basura-manipuladora" que recogen la misma noticia. Por ejemplo:
http://www.rtve.es/noticias/20180821/mossos-investigan-si-atacante-comisaria-cornella-busco-su-suicidio-manos-policia/1782161.shtml

D

#38 Ok, esa que enlazas es más completa, pero no veo que la de okdiario manipule algo (en este caso) básicamente dice lo mismo (aunque con menos detalles).

Si alguien tiene karma para cambiarla que la cambie por la de rtve que enlazas, que es más completa.

wakizashi88

Nos matan y no nos dejan ni defendernos. Por otro lado, esto es bastante comun en el islam: aprovechar cualquier ocasion para pedir paguicas. Como esa de suecia que se negó a saludar en una entrevista de trabajo y luego demandó a la empresa por no contratarla.

D

Solo voy a recordar que en otro meneo aplaudíamos que unos crios dispararan y mataran a un hombre (creo que su padre) porque estaba estrangulando a su madre. Y ojo, podríamos argumentar que quizás de no hacerlo tampoco la habría matado, o que podrían haber disparado para asustarle, etc, etc.

D

#20
1. los niños no tienen entrenamiento policial ni protocolos de actuación.

2. los policías si tienen si tienen entrenamiento y protocolos

3. Si la policía ha seguido los protocolos, no se la puede culpar ni juzgar.

4. Es posible en cambio discutir sobre los protocolos

5. Yo, siendo una ignorante en todo esto, pienso que los protocolos los han hecho personas que saben del tema con el objetivo de preservar la seguridad de policías y personas, y me parece razonable disparar a una persona a la que se le da el alto y que se acerca hacia ti con un arma e intención clara de usarla.

D

#26 Entrenamiento policíal para menores.

D

Por aquí decían ayer que este pobre hombre no había hecho daño a nadie eligiendo ese modo de suicidarse.

Como ahora le de a todos los familiares de terroristas suicidas por decir que en realidad eran gays que no veían otra salida no vamos a ganar para indemnizaciones. Y todavía habrá quien los defienda.

D

#36 No creo, preferirán quedar como soldados de Alá antes que gays, eso sería una humillación enorme para ellos. En este caso puede que la mujer no sea musulmana convencida, se habrá convertido solo para casarse supongo, y por eso dice eso.

LordVader

Que le den una paguita.

D

Debería,que un par de milloncejos sacan seguro.

D

Estamos todos locos.

oso_69

Yo propondría a la familia que lo pidiera cuchillo en mano, al grito de ¡Dios es el más grande! en la entrada de la embajada de los EEUU.

D

Siento que sea de okdiario pero la otra que he encontrado es AEDE.

p

#1 No mates al mensajero.

rutas

#6 Pa matarlo no; pero pa mandarlo a la mierda por manipular y difundir bulos xenófobos, sí.

D

#24 Tienes la misma noticia en El País

D

#28 es aede

S

La próxima vez el mosso que le lance jamon serrano.. o fuet....

D

#34 balas rellenas de sangre de cerdo, buena disuacion

oso_69

Sí, o haberlo intentado convencer de que soltase el cuchillo.

¡AVISO, IMÁGENES FUERTES!

lenny_420

Okdiario y sus pseudonoticias.... estan estudiando denunciar... han denunciado? Eso si seria noticia. Juegan con la especulacion y el odio.

D

#8 La noticia está también en El País, pero es AEDE.