Hace 7 años | Por Yata a radiotarrega.cat
Publicado hace 7 años por Yata a radiotarrega.cat

Una familia de Tàrrega, formada por una madre y sus tres hijos, ha contactado con la plataforma de afectados por la hipoteca (PAH) Urgell Segarra, para que examine su caso. Se han convertido en okupas del piso donde viven situado en la esquina de la calle Siglo XX e Industria.

Comentarios

Yata

La noticia está en catalán y la traduzco en español:
Una familia de Tàrrega, formada por una madre y sus tres hijos, ha contactado con la plataforma de afectados por la hipoteca (PAH) Urgell Segarra, para que examine su caso. Se han convertido en okupas del piso donde viven situado en la esquina de la calle Siglo XX e Industria.

Dicha familia firmaron un acuerdo en 2006 con el promotor de las viviendas, que permutaba el solar de su propiedad donde se iba a edificar, a cambio de tres pisos, tres trasteros, tres plazas de garaje y un local comercial.

Este acuerdo no se llegó a materializar nunca ya que la empresa quebró y finalmente el edificio pasó a ser propiedad del BBVA, que según la familia afectada ya ha iniciado trámites para pedir el desalojo. Según el portavoz de la familia David Torres "la entidad bancaria nos dice que cuando adquirió el inmueble, no se había llevado a cabo la división horizontal de la propiedad y se lo quedó como un solar libre de cargas".

Ayer por la tarde la familia afectada asistió a la asamblea de la PAH celebrada en Tàrrega para exponer su tema. Desde la Plataforma aseguran que "intentaremos reabrir el caso porque es muy injusto que esta familia se quede sin nada simplemente por unos trámites que no se efectuaron correctamente su día".

La familia targarina ha recibido dos sentencias en contra, del juzgado de Cervera y de la Audiencia de Lleida, y en este momento esperan que se les asigne un abogado de oficio para continuar un proceso que les obliga a pagar 64.000 euros en concepto de costes procesales.

placeres

A la información le faltan datos:
¿Porque han perdido los dos juicios, si es tan claro que existía un contrato previo sobre la vivienda? ¿realmente existía o lo hicieron en negro?
¿costas procesales de 60.000 euros?

Aunque lo de perder la casa por una permutación fallida me toca muy de cerca, dan ganas de quemar la casa del promotor con toda la familia dentro.

Yata

#3 Todo ante notario. Si puedes ayudar, agradeceré que contactes conmigo.
Gracias.

s

#3 Probablemente no se dieron cuenta que cuando haces una permuta, pasas de ser de un propietario de algo a ser un acreedor mas del promotor. No tienes ningún tipo de preferencia. Si quiebra el promotor lo puedes perder todo.
Las permutas, son un chollo para los promotores. Lo primero que hacen es hipotecar el terreno, y sin poner nada de su parte ya tienen líquido para empezar la obra.

Yata

#6 Según tengo entendido la inscripción en el registro la hicieron primero y por tanto, el banco era conocedor del trato anterior.
En cuanto a la división de la propiedad sólo se puede hacer en cuanto ya esta todo acabado y nunca antes. La empresa quebró en medio del proceso.

Si te hace sentir mejor podemos seguir insultando a los afectados debido a su desconocimiento. Ellos habrán aprendido la lección, espero que tu consigas aprender que nunca se debe faltar al respeto a alguien por su desconocimiento. Con total seguridad tú no lo sabes todo, cuñado.
En cualquier caso, gracias.

Yata

No es SPAM, simplemente conozco a la familia y necesitan la ayuda de los demás.
La situación actual es que además de perder su propiedad, quieren que paguen más de 60000 euros. Al no poderlos pagar, han empezado a embargar la cuenta de la madre.
Agradezco encarecidamente máxima difusión, por favor.

woody_alien

#2 Pues si eres amigo de la familia les cuentas que verificar una inscripción en el registro la puede hacer cualquiera y cuesta 3 euros. Si después del acuerdo con el promotor no comprobaron si éste había inscrito la división de la propiedad es que son bastante cortitos. Ahora ya no tienen nada que hacer.

Ithilwen2

Ocupante no okupa