Hace 13 años | Por Radion a larazon.es
Publicado hace 13 años por Radion a larazon.es

El patrimonio de la familia de Mubarak podría estar entre los 40.000 y 70.000 millones de dólares -entre 29.000 y 51.000 millones de euros-, según ha informado la cadena estadounidense ABC citando a expertos. El origen de este dinero estaría en los contratos militares suscritos durante la etapa en la que Mubarak formaba parte de la Fuerza Aérea egipcia. Sin embargo, una vez ya en la Presidencia, desde 1981, Mubarak diversificó sus inversiones.

Comentarios

h

#1 casi uno para cada día

D

#1 Yo me pierdo. Si me quedan por vivir 40 años por ejemplo... podría gastarme si tuviese eso ¿750.000.000 euros al día?
Joder, si no sabría ni en donde se puede gastar tanto

D

#4 Son el claro ejemplo de personas que creen que el dinero da la felicidad. Así de simple, así de triste.

D

#5 Hay una teoría que para ser feliz tienes que alcanzar la autorealización que es el nivel superior, pero que no lo puedes alcanzar si tienes que estar preocupándote de los niveles inferiores, entre los que está el dinero.

Vamos que el dinero no da la felicidad pero la felicidad no se puede alcanzar sin dinero.

D

#4 Tiene 82 años, el dinero no lo ha recogido para el en sí, es para el futuro de su familia.

Relacionada Despiadados [¿humor?]

Hace 13 años | Por n11d3a a elchistedemel.blogspot.com

D

#12 Ah bueno, eso lo cambia todo roll

De todos modos, creo que #4 se referia a si mismo, a que no se veia capaz de gastarlo. ¿Por que no le ayudamos entre todos a gastarlo? lol

LadyMarian

#4 Seguro que algunos de esos "pobres y humildes" políticos te pueden dar ideas.

w

#4 Son más bien 750.000.000 € al año. Al día sale solo un misero par de millones. Ni para calcetines... lol

zahir147

nadie se gastaría a full, siempre harías crecer tu dinero #4

D

#1 También se pueden pagar 200 clausulas de recisión a Busquet! roll

D

#20 Creo que no se hace asi, porque creo que el servicio de billetes a nivel bancario esta estandarizado por fajos (no se cuantos billetes en cada fajo); por ello, creo que ocuparian menos espacio. Saludos

ljl

#47 Pero entonces no podríamos contemplar su patrimonio de un solo vistazo, sino que tendríamos que atravesar numerosas capas de dinero ganado a base de sudor y duro trabajo roll

Dan

#20 Gracias! Puse el comentario pensando seguro que sale alguien y lo calcula...

w

#1 Mejor que en Cristianos Ronaldos repartamoslo entre 80mill de habitantes que tiene Egipto que pa eso se los ha robado a ellos. Salen a 375 € euros por persona En españa asi a ojo saldriamos a unos 700€

D

De verdad #3 que yo tampoco lo entiendo, ¿tan difícil es?, algún experto en la sala sobre legislación internacional que nos puede iluminar

Mox

#23 Mucho menos de lo que tu te imaginas, y algo mas de lo que es ahora

EGraf

Para poner esto en perspectiva: el 40% de la población egipcia vive con menos de 2 usd al día.
Mi amigo trabaja en el sector de la restauración de tumbas y gana (con el aumento que le dieron a final de año) 420 LE al mes, lo que al cambio son 53 euros mensuales.

Larjedano

Yo me sé de un tal Correa al que ahora mismo lo suyo le debe saber a poco...

(correa-tiene-25-fincas-30-casas-22-coches-18-garajes-2-barcos)

P.D.: Y mientras, el pueblo de Egipto pasando hambre...

D

Lo que pasa es que tenéis envidia de que haya podido ganar todo ese dinero con el sudor de su frente.

Lyzanor

Para hacerse una idea la reina de inglaterra tiene un patrimonio de aproximadamente unos 500 millones de euros...

Mientras que creo que el de toda la familia real britanica rondará los 10.000M de euros.

ElCuraMerino

Pero, ¿cuántos medios de comunicación denunciaron la corrupción de Mubarak en los últimos 30 años?

Yo no me acuerdo de ninguno.

j

EL bastardo le ha robado mas de 300 euros a cada egipcio.

Yonseca

Para los acostumbrados a contar en millones. Eso son 30.000.000.000 €.

Son MUCHOS chicles, MUCHOS viajes en bus, MUCHOS depósitos de gasolina para el coche, MUCHAS casas bajo las que poder vivir...

difuso

30 mil millones de euros es más o menos lo que puede costar hacer la gran parte de las líneas de AVE españolas planificadas para el PEIT 2020.

rafaelbolso

¡Cabrones y déspotas!

anxosan

Yo "podría" ser el emperador de la galaxia... pero no lo soy.

tommyx

pues aqui no creo que nos quedemos tan cortos, en cada municipio, conselleria, gobierno autonomico, gobierno central ... creo que si vamos sumando...

filosofo

Malo será que no les dé para escapar del país.

C

También el dictador Macías escapaba de Guinea Ecuatorial con una maleta llena de dinero. Lo mató su sobrino, Teodoro Obiang Nguema. En ocasiones, la justicia llega también para los sátrapas.

J

Ya suponía que tenía una buena colección de dólares en la cartera, pero ahora ya entiendo porque dice que no se quiere ir hasta Septiembre... necesita tiempo para sacarlo todo del país antes de irse, y se ve que le ha pillado de improviso. Si no, no me explico como se puede ser tan tonto, porque al paso al que va, el ejército va a decir que allá se las componga, y no le van a dar unos azotes precisamente como le echen mano...

RaiderDK

Es lo que tiene robar tanto dinero, que al final te cansas de robar siempre lo mismo y te da por robar cosas mas exoticas, como derechos a tu pueblo, turistas de las piramides, o "internets".

GRB

Hay que tener en cuenta al dinero en cuentas de los "amigos" ...

C

Apenas supera a Carlos Slim. El famoso empresario de uno de los paises mas bananeros y desiguales de America. De mi país.

ju4nk

Esto prácticamente lo convertiría en una de las 10 personas más ricas del mundo, sino la que más teniendo en cuenta que la más rica del mundo teniendo en cuenta que el más rico amasa una fortuna de 55000 millones, según lo que dice Forbes( http://www.forbes.com/lists/2010/10/billionaires-2010_The-Worlds-Billionaires_Rank.html )... Increíble, simplemente increíble.

b

"Jamal aseguró que el dinero de Mubarak está principalmente en bancos de fuera de Egipto, posiblemente en Reino Unido y Suiza. "Es el patrón que siguen otros dictadores de Oriente Próximo para que su riqueza no sea incautada durante una transición. Está planificado". Saco ésta cita textual de la noticia por que no solo a Egipto le han saqueado una vez (sus obras arqueológicas están repartidas por medio mundo sobretodo en Londres y Paris), sino que ahora también le saquea uno de sus propios ciudadanos, con la avenencia de sus amigos occidentales.Además saben perfectamente que van a ser derrocados y van a tener que dejar el poder(lo tienen planeado) pero mientras tanto igual que Ali Baba y los 40. De auténtica verguenza ajena.

b

De tantos años saqueando a su pueblo, y luego se lo vienen a disfrutar a la "libertad" de los paises europeos o de estados unidos (bueno problemas para vivir donde quieran encima no tendran) mientras dejan a sus pueblos hundidos en la miseria y la pobreza y que salgan como puedan. INDECENTE E INMORAL y con la avenencia todos los años que ha estado en el poder de todo el mundo occidental, resulta que ahora es malo muy malo y un dictador (como dice carmen chachon, pero no lo decia hace un año y es el mismo).

d

Si organizaciones como ETA o Al-Qaeda se le bloquean las cuentas, ¿no se debería hacer lo mismo con tipos como este?

P

Simplemente: La madre que lo pario

bralmu

Otra persona para comparar la cifra, Amancio Ortega, el hombre más rico de España tiene una fortuna de 20.000 millones de euros (en 2009 ganó más de 400 millones sólo en dividendos de sus acciones).

SLiaDeR

No deben de llegar a fin de mes los pobres

b

Pues si tiene 70 mil millones, supera con creces a Bill Gates... para tener a otro con quien comparar.

j

y no se le puede triturar a este tipejo ¿?..sorry no es correcto está mal visto

gcalvetty

Hagan justicia y maten a este hdp, que por su culpa miles de familias mueren en Egipto

D

¿Mubarak? Cualquiera de vosotros hariais lo mismo si pudierais, en Meneame sois una panda de pajilleros sarnosos y poco más. ¿Qué vais a hacer, la revolución con caretitas de V de Vendetta? No me jodas, sois unos putos opinadores que no os moveis de vuestro sillón, si vais a Egipto será por vacaciones.

Panda de cinicos, teneis un país de mierda con dos partidos gobernados por gentuza como ZP y Rajoy y teneis el valor de opinar sobre asuntos exteriores. Si comeis mierda de sus manos, me da lo mismo que residais en Valencia que en Extremadura, panda de mierdas, aguantais el paro o trabajos de mierda porque sois todos basura que cambia a su madre por un Wii o una Playstation.

Os molan los subsidios y las subvenciones, gentuza, vivís de la mierda que os dan para comer, pueblo asqueroso, sarnosos, en las próximas elecciones vais a votar al que os vuelva a dar dos migagas, por el ayuntamiento, la junta o el gobierno nacional, reconocedlo, mamones.

Idos a tomar por culo, hipócritas.

fafafico

#27 Supongo que el que aun no tengas negativos se debe exclusivamente al efecto sábado noche. Ahí te va el primero, simpático.