Hace 9 años | Por cani90 a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por cani90 a elconfidencial.com

La familia de Malta que agotó su fortuna rescatando inmigrantes en el Mediterráneo Tras toparse con un cadáver en el Mediterráneo cuando navegaban con su yate, los Catrambone decidieron actuar. La familia ha salvado 3.000 vidas en 60 días

Comentarios

D

#1 Si, en efecto.

G

#8 ole por ellos, pero de este modo, seguirán saltando a las pateras, y me temo que no van a poder salvar a todo el mundo. Con un millón se puede mejorar mucho las condiciones en esos países para evitar que salten a las pateras, y posiblemente salvarían más vidas. No sé, montar alguna fábrica con buenas condiciones, qué sé yo.

e

#13 "en lugar de emitir elogios a estos héroes, has preferido emitir criticas a los meneantes. Interesante."
#22 "¡Ha! ¿Y cómo lo enmiendas tú? Reprochando a los meneantes"

No es un reproche a los meneantes, en el que yo por encima de lo criticado.
Es una llamada de atención, autocrítica, sobre lo que la mayoría de nosotros solemos hacer. Intencionadamente no he incluido ningún elogio; de esa forma, puedo ser criticada con toda razón, como lo hago yo misma refiriéndome siempre a "nosotros".

n

#1 ¿Eres nuevo/a? Aquí la gente viene a alimentar su maltrecho ego diciendo lo que todo al mundo le gusta oír para ver cómo su comentario va escalando posiciones hasta convertirse en el más votado. Al meneante medio se le puede alegrar el día con algo tan simple como convertir su comentario en naranja oscuro.

Este tipo de noticias no dan para eso y por eso suelen tener una cantidad de comentarios muy inferior a la media: como las noticias de ciencia, divulgación y demás.

kolme

En un año, este despliegue militar logró socorrer a más de 100.000 personas, pero los 9 millones de euros que le costaba al mes a las arcas italianas y la falta de apoyo por parte de sus socios europeos hizo que el Ejecutivo de Matteo Renzi decidiera ponerle fin al comenzar noviembre.

9 milloncejos no son nada para la UE. ¿Por qué narices no hacen algo en condiciones? Se vé que la dignidad humana no es prioritaria en nuestra unión. Vergüenza.

Quizá la solución pasa por usar ese dinero que tenían ahorrado (o el que están recaudando [1]) para organizar una campaña de sensibilización, recogida de firmas o lo que sea, y presionar a la UE para que ponga los medios.

Los 9 millones al mes suponen 108 al año. La Unión Europea cuenta con un presupuesto de 142.686,85 millones. [2]

[1] http://www.moas.eu/
[2] http://ec.europa.eu/budget/annual/index_en.cfm?year=2014

#1 ¡Ha! ¿Y cómo lo enmiendas tú? Reprochando a los meneantes

Or3

#1 Igual es que la gente que se pide las poles es subnormal profunda.

#1 Como tu, que en lugar de elogiar a esa familia te dedicas a despotricar contra los demás meneantes. ¡Que hipocresía!

D

#1 Elogios?? TE parece prudente ayudar a entrar en europa a miles de inmigrantes?

D

Heroes.

Y punto.

PeterDry

La iba a subir pero se me ha adelantado.
Estoy sin palabras ante tanta bondad.

porcorosso

Chapeau!!

D

Ni salvando vidas ni nada, lo que están haciendo es enviando al matadero a cientos de personas, provocando un efecto llamada, dándole a los inmigrantes la sensación de que estarán seguros en alta mar, ya que si algo les pasa un barco europeo les rescatará.

Salvan a 3000, y matan a 10000.

Y al mismo tiempo, nos están condenando a nosotros, los europeos, ya que nuestros estados no pueden hacer frente a la llegada continua de miles de personas. Los recursos de Europa no son infinitos. Tendremos que pagarles casa, agua, luz, calefacción, sanidad, tendremos que gastar millones en su integración, etc. Y mientras tanto nuestros vecinos no llegan a fin de mes.

D

#16 Los recursos de Europa proceden de los países de los que esta gente escapa.

F

#18 Hola, estamos en 2014, no en 1914. El colonialismo ya acabó, los recursos de Europa provienen de Europa.

D

#19 El colonialismo acabaría pero el expolio continúa. Shell por ejemplo.

#18 Si, es cierto, se empeñan en vivir en su burbuja sin que nada del exterior les afecte y así les va.

D

#18 Oh, qué mono, ¿ahora me vas a contar el cuento progre del malvado expolio neocolonial? ¿Me vas a vomitar el típico discurso de occidental acomplejado?

Si África va como el culo es por su culpa, asúmelo.

snd

La solución no es recoger inmigrantes. La solución es que no vengan.

Que se gasten el dinero en atajar el problema de raíz, y no en las consecuencias.

Puede parecer muy bonito y digno rescatar a una persona de morirse. Pero mas eficiente y mejor es evitar siquiera que se produzcan situaciones similares a esta.

F

Es muy ilustrativo, el destino de Europa de querer seguir acogiendo africanos sin control: la ruina para todos.

D

También contribuyeron las palabras del Papa Francisco, quien dijo que no podía continuar la “globalización de la indiferencia” ante esta tragedia.

A ver si más empresaurios se dan cuenta de que el capitalismo desbocado es un sistema caníbal.
no se trata tanto de ser un súper héroe mesías rescatando a los empobrecidos, como evitar que la gente se empobrezca.

landaburu

#9 qué tiene que ver el capitalismo con la pobreza en África, si algo falta allí es libre mercado.

En todo caso el problema de la Africa negra es muy complejo, es la única zona del mundo que no ha prosperado en los últimos 20 años. El mundo nunca ha estado mejor y ellos siguen con el mismo PIB y con el cuádruple de población.

#7 Viva el prejuicio de clase. Y para tí qué es ser rico¿

D

Entre tanta porqueria, es una gran noticia. Se pueden morir agusto

D

lo mínimo que podemos hacer es menear este envío lol ojalá nos parezcamos a ellos algún día

los ricos son menos proclives a ser honestos.

http://www.ucanews.com/news/rich-people-are-less-likely-to-be-honest-says-study/43809

S

el mejor uso posible que se le puede dar a el dinero en la vida

g

#23 Estoy totalmente de acuerdo.

D

Estas noticias deberían habrir telediarios.

D

#30 abrir telediarios

Postmeteo

Esta noticia demuestra que, tristemente, no existen los ricos con conciencia social pues rápido dejan de ser ricos.

Thelion

Había leído "la familia de Matas" y me había dado un telele en el ojo rollo Millán Salcedo.

Ferran

#10 Yo había leído la familia de Mato

Endor_Fino

Por un momento he pensado que podía ser la Familia Real Española. Luego me he dado cuenta de que eso nunca podría ocurrir

D

Gracias!!!

g

Qué alegría da leer historias así de vez en cuando. Aquí les recibimos con palizas y concertinas, y eso cuando no les hacemos morir ahogados en el mar.

D

Respeto!

D

Han tirado su dinero a la basura.