Hace 9 años | Por XabiGonz a elboletin.com
Publicado hace 9 años por XabiGonz a elboletin.com

A finales de la pasada semana, el Sydney Morning Herald informó de que Malcolm Young había sido internado en una residencia especializada en demencia de Sydney (Australia) en la que recibe cuidados durante las 24 horas del día.

Comentarios

el_lichal

#4 Qué poca gracia.

dphi0pn

#2 creo que #6 lleva razón

sleep_timer

#5 #6 #7 Bueno, bueno, el chaval se tomaba alguna caña que otra, ...

D

#8 Si bueno, en cumpleaños y Navidad pero poco más.

Xenófanes

#8 Y sólo después de hacer deporte que dicen que recuperas las sales minerales.

delcarglo

Rezemos para que Angus no tenga el mismo final, ya que se hablaba de Alzheimer, enfermedad con una carga genética muy elevada.
#6 Si fuera por el alcohol, quizás hablaríamos de un síndrome de Korsakoff...pero evidentemente tanta ingesta le ha pasado factura..la etiqueta no importa..lo que importa es que se acabaron los escenarios y la música para él.

rakinmez

#10 Rezad por mi, para que me toque la loteria, anda que.

delcarglo

#15 Venga...te enciendo unos cuantos cirios.
Si te toca, ya me dices, te paso el número de la cuenta corriente para que me ingreses la mitad que me corresponde...o ¿cómo hacemos?

rakinmez

#19 Si me toca prometo ir a misa los domingos

delcarglo

#20 Cuidado con las urticarias alérgicas.

rakinmez

#21 No, no, si a mi las iglesias me encantan, admito que son edificios impresionantes, el problema son los que hablan alli dentro.

delcarglo

Error ortográfico en #10. Nooooooooo

D

#6 para tener un problema con el alcohol no son necesarias "ingesta masivas". De hecho, hay mucha gente con ese problema y ni siquiera son conscientes de ello.

LBrown

Vamos a ver. #6 El meterte algo no es significativo de padecer demencia senil concretamente, ni mucho menos. En este caso era alcohol a lo que se ve que le había pegado varias veces a lo largo de su vida habiéndose rehabilitado ya otras tantas y ya hacia años de eso.
#14 Los hermanos Young vienen de familia media-baja habiéndose criado en barrios chungos. Su baja estatura es porque durante su infancia vivieron en un casa con componentes de amianto y otras porquerías que jodieron su salud. ¿Se han pegado la gran vida?, claro, después de currárselo a la guitarra, grabar discos grandiosos e ir de gira durante toda su existencia. ¿Han descubierto la cura contra el sida?, No, pero estarán en los libros de historia junto a otros grandes de la música.
Y para tocar la guitarra como lo hacia Malcolm y como lo hace Angus no sólo hay que nacer con un don especial, sino que hay que currárselo a base de bien durante años. Yo "intento" tocar la guitarra desde hace años y soy nulo total, sé lo chungo que es. Y a cualquiera que sepa tocar un instrumento de esa manera hay que subirlo a los altares; aunque supongo que algunos alucináis con los putos pinchadiscos estos de mierda que cobran una pasta por pulsar 4 botones y hacer playback.
Lo triste es que pronto desaparecerán todas estas grandes bandas y sólo quedará purria popera de sonidos pregrabados e imagen hecha a base de marketing. Que asco.

D

#6: Por decir algo, no?
Ibas a poner la letra de algún tema de Loquillo pero has pensado que mejor era eso.

el_lichal

#5 Te he votado positivo y no era mi intención (cosas de la mugre de la mesa y el ratón)
Mi padre nunca fumó y no bebía,ni siquiera una cerveza y siempre estuvo haciendo cosas, su trabajo, su huerto, sus chapuzas y acabó igual.
Hacer gracias sobre este tema o juzgar a estos enfermos, supone dos cosas: ignorancia (es normal porque nadie habla del infierno por el que han de pasar) o estupidez.

G

#2 Ley de vida aquí degeneramos todos nadie se va de rositas lol, algunos se van más rápidos que otros, la vida que llevamos hasta los 30 pasa factura hasta los 60 y con suerte más haya.

y como dicen por ahí decir que injusta es la vida... lol dame a mi sus 60 años con ese final que firmo ya.

forms

#2 rooooooooooooooooozando el calzador lol lol lol

#14 +1

Giges

#16 aquí no se dan +1, se vota positivo en karma. lol

D

#25 Espero que digas lo mismo cuando al próximo futbolista le de un infarto (o a un torero le pegue un toro una cornada).

stygyan

#29 ahí me has pillado.

D

#25 El tiempo afecta mas a la humanidad y que yo sepa a cualquiera que fue un concierto de esos le preguntas lo que recuerda y te dira que fue la ostia pero no sabra decirte lo que si la cogorza que cojio o el concierto en si. lol

d

#25 Lo que dices es cierto y evidente, pero los prosaicos te insistirán en cosas como que "tocar la guitarra no provoca felicidad a nadie" porque en su aburridísimo mundo solo existen economistas y científicos.

D

#14 Isaac Newton practicaba ciencias ocultas, Richard Feymann se metía ácido en el MIT y eso no quita para que sean los mayores científicos que ha visto la historia. Los logros culturales que hace una persona a lo largo de su vida no quedan invalidados por la clase de vida privada que llevaron.

u_1cualquiera

#1 Que parecía un buen chico y que siempre le saludaba en el ascensor
#39 yo tambien pienso que el análisis matemático que inventó (Calculus) es una ciencia oculta

D

#41 El analisis matemático, las tres leyes que rigen la dinámica y la ley de la gravitación universal, óptica geométrica...entre otras muchas cosas. Pero tampoco se te olvide sus tratados sobre la trasmutación del plomo en oro o sus relaciones con sociedades religiosas y ocultistas.

Además el análisis matemático no fue exclusivamente obra suya, Leibniz tuvo mucho que ver. Pero igual que en el caso de Tesla vs Edison, uno tenía mucha más influencia y publicidad que el otro.

c

#14 Lo de "puta guitara" sobra.

D

#63 Los hermanos Young tendrían que morirse y nacer unas 50 veces para acercarse levemente a los auténticos genios que eran Mozart o Vivaldi.

ailian

#14 Hazlo tú si lo ves tan fácil.

Uno que se piensa que tocar la guitarra y vivir de ello lo puede hacer cualquiera. Y si vives de ello, es que hay mucha gente que agradece tu arte.

D

#67 Vamos a ver no digo que sea facil ni que no sea arte/cultura pero de eso a afirmar que a hecho algo por la humanidad hay un trecho hay personas anonimas que aportaron mas que un musico en esa balanza.

D

#14 Más que picar teclas en una oficina.

R

#14 Eres de esos que dicen: todo lo que no me gusta a mi es mierda, ¿no?.

c

#2 hombre, injusto sería llevar una vida sanísima, buena dieta, ejercicio, nada de drogas... Y que una enfermedad te lleve por delante cuando eres joven y no te ha dado tiempo a disfrutar de todo. Esto no es una buena noticia, desde luego, pero tampoco es para hablar de las injusticias de la vida.

D

#2 En el contrato que firmaste antes de nacer no ponía que la vida que te otorgaban tuviera que ser justa. Desgraciadamente.
Cosa distinta es que nosotros trabajemos para que lo sea.

D

#0 ¿Y ha dicho algo ya la vecina del segundo?

D

Según leo en comentarios, algunos no tenéis la más remota idea de quien son ACDC. Bon Scott sí era un bolinga. Los demás no van de ese rollo. Espabilaos.

D

#47 ni tú tampoco tienes ni puta idea si equiparas un problema con el alcohol a ser un borracho de toda la vida o un "endrogao". Tampoco es tener ni puta idea achacar la demencia a "la vida que han llevado"

#49 Claro amigo, tener un problema con el alcohol no es lo mismo que "ser un bolinga", por supueeesto. Mira si Malcolm era bolinga, que tuvo que ir a una clinica de rehabilitacion para seguir tocando. Si eso no es un problema con el alcohol, ya me diras. Y mira si Scott era bolinga, que se echo a dormir borracho en un coche y ya no desperto porque se ahogo con su vomito. Dime si ese tio no tenia un problema con el alcohol.

Yo nunca dije que su demencia viniera por su mala vida. Yo lo que dije es que Bon Scott no era el unico que bebia mas de la cuenta en AC/DC. Y lo que siempre me imagine es que iban a dejarlo antes por palmar de cancer de pulmon que por otra cosa (porque beber puede que no, pero a los pitos les dan pero bien).

afrofrog

#46 #47 Citando lo que decía Angus sobre Malcolm: Los riffs son todos suyos

KrisCb21

Siempre nos quedará su música.

D

Es mayor, son cosas que pasan.

t

A ver, el hombre ya tiene una edad, estas cosas entran dentro de lo posible, más allá de lo que haya hecho con su vida.

Gracias por todo, Malcolm, y ahora a cuidarse.

afrofrog

#26 Sí, son pruebas durísimas y tela de invasivas. Sufren la hostia cuando les paso un minimental.
Absurdo es dejarlo todo al albur, sin querer saber cómo de avanzada está una demencia

D

#30 ¿Pero para qué sirven? Lo pasan mal y no va a cambiar nada clasificarlos con precisión en una fase u otra.

afrofrog

#33 En el caso concreto del minimental, valores por debajo de 30 sugieren deterioro cognitivo. Mucha gente viene pensando que se está demenciando por tener olvidos ocasionales (totalmente normales) les pasas el test, les explicas que todo está correcto (la de acordarse de la serie de "peseta-caballo-manzana", la fallan la mayoría) y se van con otro espíritu. Sólo por eso, ya merece la pena hacerlo.
El problema de los tests cognitivos es que no sirven por si solos para diagnosticar una demencia y que hay que individualizarlos (siguiendo con el ejemplo del minimental, el corte para una persona analfabeta no sería de 30, porque las partes que requieren lectura y escritura no son valorables). Lo fundamental es la evaluación clínica. Son un apoyo. Su objetivo no es clasificar sino orientar.

D

#54 Yo más bien hablo por un caso particular. Mi madre cuida a una señora con alzheimer y cada vez que va a al neurólogo le hacen pruebas que no tienen sentido en su caso, ya saben como está y me parece un mal trago totalmente prescindible. Ella misma dice que no quiere ir al neurólogo a hacer relojes, le suponen mucho esfuerzo esas pruebas, le hacen sentir mal y no comprende su utilidad, le parecen una tontería, a los ancianos con estas patologías les duele cuando son conscientes de lo que les está ocurriendo.

afrofrog

#56 Hombre, sobre la idoneidad o necesidad de las pruebas, habría que ver lo que dice el neurólogo. Hay que realizar un seguimiento y valorar si la el deterioro cognitivo es leve, moderado o severo.
Lo de que se sienta mal es lógico, la peor parte de las demencias (para el paciente) es ser consciente de tu propio deterioro. Precisamente por eso hay que explicarles todo de forma correcta. A ellos y a sus familiares. Y resolverles las dudas que surjan.

D

Se habla mucho de lo malísimo que es el alzheimer pero la demencia es casi lo mismo.

isra_el

#13 es un tipo de demencia.

Un dato curioso. Hasta la autopsia no podemos hacer un diagnóstico seguro sobre una demencia como el alzheimer. Desconocemos tanto sobre el tema que ahora nos estamos dando cuenta que las demencias se parecen más de lo que creíamos.

D

#18 Entre tanto y en nuestra obsesión por clasificarlo todo hacemos mil pruebas neuropsicológicas a los ancianos demenciados que les hacen pasarlo mal y coger auténtica aversión al médico. Como el test del reloj y otros de contar hacia atrás y demás. Me parece absurdo.

Penetrator

#26 Como si les metes un palo de escoba por el culo a ver qué pasa. Total, luego no se acuerdan de nada... roll

Arzak_

Paz en su mente!

D

Diosito le ha castigado por ponerse los cuernos del diablo en conciertos.

erbeni

Que raro con la vida tan sana que tenía...

K

Demencia tiene mucha gente con vida sana. ¿Tuvo que ver su vida como dicen por aquí? Puede ser. O puede que no...

Extremófilo

Cuidarse no sirve de nada, es mejor llevar una vida de excesos y disfrutarla, que ver como te chulean los años de juventud estudiando y los de madurez en paro o en precario.
A ver si la gente joven pilla ejemplo.

D

Y yo que pensaba que el que estaba mal de la cabeza era Agnus.

M

Una pena acabar tu vida "sin estar" en ella.

a

#44 Toda la razón, un triste final para él.

epa2

Recuerda: La María te lleva al infierno.

Unoqueiba

Eso es por la drogaina.

gobierno

Pues han tardado en darse cuenta.

OviOne

El titular es erroneísimo: el guitarrista de AC/DC es Angus Young y está de puta madre.

D

Una gran pérdida para el mundo del rock, pero las enfermedades no hacen excepciones, no entienden de fama o dinero.
#40 Los dos son guitarristas. Algunos os la cogéis con papel de fumar.

OviOne

#42 Claro que son guitarristas los dos, pero "el guitarrista de AC/DC", como dice el titular, es Angus...

r

Increíble 67 comentarios y nadie ha puesto un enlace a highway to hell

D

#68, razón tienes. Pondremos otra en compensación.

D

"Nos acabamos de dar cuenta de que lleva 30 años vistiéndose como cuando era niño", añadieron.

D

Es lo que tiene meterse de todo durante décadas.

D

demasiada droga...