Hace 11 años | Por parax a youtube.com
Publicado hace 11 años por parax a youtube.com

Familia desahuciada que lleva viviendo en el bulevar de Cea Bermúdez, pleno centro de Madrid, más de 2 meses. Prácticamente a diario, pasan a su alrededor personalidades como Gaspar Llamazares, Jaime Lissavetsky, Ana Botella o Esperanza Aguirre, nunca han dedicado ni medio segundo a hablar con ellas, pasan por delante, como si allí, no ocurriera nada.

Comentarios

#23 A partir del minuto 7:30 dice claramente que la gente les ayuda en cierta medida y les llevan comida. En cualquier caso, los que tienen la responsabilidad absoluta de mejorar la situación de esta familia (y de todas las que están en una situación parecida, que son muchas) son Aguirre, Botella y compañía, que para eso es su trabajo y cobran por ello. Si lo hicieran bien, estas cosas no pasarían (o pasarían muy poco).

F

#23 Y el 0,009% restante?

dukenukem

#22 Tío, no puedo votarte, pero tienes más razón que un santo.

D

Soon in Spain: http://en.wikipedia.org/wiki/Hooverville

#26 Eso #3 Muchas amenazas de muerte en internet desde el anonimato y luego ningun cadaver. ¿No te da verguenza? lol

patgato

#24 He visto lo mismo que tú, parece que sólo les hace falta una nómina o un arrendatario que se fíe de ellos, verdad?

D

#24 La verdad es que me extraña bastante este caso. 1.000 euros son suficientes para alquilar (aunque sea un cuchitril) y vivir modestamente. Además, si ahora viven en la calle y no gastan más que para comer (aunque ni eso, porque dice que los vecinos les ayudan) les da de sobras para ahorrar y poder pagar los avales.
Además, me consta que los servicios sociales avalan ante los propietarios de pisos a las personas que no tienen recursos.
Entonces, ¿realmente qué está pasando aquí?

Igualmente, parece que lo que más impacta es que pasen por delante políticos de todo signo (para ir al bar a gastarse su sueldo público) y nadie se interese por esta gente ¿Realmente aún a alguien le sorprende esta actitud del 99% de los políticos españoles? Cuánta inocencia...

D

Sería interesante grabar a todos los que cita la entradilla cuando pasan por delante, ver su reacción puede enseñarle a la gente la utilidad de un político.

t

#4 probablemente si supieran que los estan grabando su actitud seria otra, pero si de algo no hay pruebas es como si no existier.

ivancio

Hay miles de familias desahuciadas, hasta que no se junten todas ahí, nadie les hará caso. La unión hace la fuerza.

D

Jesús, qué demagogias... Llamazares lleva en su programa propuestas para acabar con los deshaucios, sin los votos de la población, con una mayoría del PP, no puede. Y la culpa es de él que es un cabrón que no habla con gente de la calle? JA!

ayatolah

Se ve que un no molestan lo suficiente a los políticos para que se detengan con ellos (o para enviarles a la policía)

estafada

#2 Ahora que se sabe ...ccifuentesccifuentes igual actua...

reemax

#15 Si les pides cosas por aquí http://www.meneame.net/sneak.php aparecen como por arte de magia

jkarretero

El usuario ha eliminado este video. Enlace alternativo:

a

#69 Enlace cambiado, gracias.

D

Lo que dice en el vídeo:
"No es que pasen a diario, porque evidentemente a diario no pasan, pero sí ha pasado alguna vez que otra ..."
La entradilla: "Prácticamente a diario, pasan a su alrededor personalidades"
#0 te veo futuro en el periodismo ... meneo igualmente porque lo merece conocer situaciones como esta pero son ganas de buscarse negativos.

p

#10 Como ya he comentado antes, siento mucho el despiste. Quien me conoce sabe que soy muy estricto con la ortografía. Sólo tuve un minuto para copiar y pegar parte de la descripción del vídeo para la entradilla, así como el título del vídeo como titular de la noticia. Estaba en el móvil, y sólo me dio tiempo a escuchar el vídeo, por lo que apenas ojeé el texto. Pero pensé que era importante compartirlo con vosotros.

Stash

nunca han dedicado ni medio segundo ha hablar #0
Y te sobran comas

p

#1 Lo siento, ni me he parado a editarlo debidamente. Yo soy el primero al que le duelen las faltas de ortografía. La he subido desde el móvil (como puede verse por la URL de YouTube) durante un pequeño hueco que tuve, y me dediqué a copiar y pegar de la descripción original presente en el vídeo. ¿Cómo puedo editarla una vez enviada? ¿Es posible?

Stash

#7 Te lo comentaba por si lo veías antes de acabar el tiempo de edición. Para ediciones posteriores pasa por la fisgona a ver al admin de guardia, a ver si él te ayuda, algún usuario especial lo corrige.

p

#8 #9 #13 Muchas gracias. No sabía lo de los admins de guardia (y mira que sigo Menéame asiduamente) ¿Sería posible editar el título también, y poner algo como: "Familia desahuciada vive en la calle, en pleno centro de Madrid"? Básicamente, eliminar la primera coma.

a

#0 Cambiado el enlace por la versión normal (no-móvil) que apunta #12

#15 Eliminada la primera coma.

Stash

#48 y a ti seguir leyendo más abajo ( #8 ) antes de hacer un juicio de valor sin fuste cómo el que acabas de hacer.

D

#56 Se escriben mayúsculas al iniciar una oración. Y el "cómo" que has escrito va sin tilde. ¿Verdad que es agradable que te lo digan?

Stash

#58 Se agradece. Si. En serio. Pruébalo.

yonose

#7 Hecho.

n

#7 uyss. No te queria votar negativo. El dedo se me fue.. ahora te lo compenso.

carn

#7 No te preocupes y gracias por el vídeo. Ahora mismo y en estos tiempos, hasta me parece patético que se discuta por unas simples faltas de ortografía... Y está claro, que el problema de esta familia es el sistema burocrático existente. Menuda impotencia deben de tener, pobres. Espero que alguien confíe en ellas y puedan ayudarlas. Alguien tiene que haber y tampoco creo que sea pa tanto el poder ayudarlas desde su posición.....

D

#1 Y a ti te falta educación

ChingPangZe

La situación que cuenta esta señora es bastante rara. Asi de buenas a primeras me parece a mi que si puede permitirse pagar un alquiler de 400€ no se que hace en Madrid, que se vaya a otra cuidad mas barata; doy por supuesto que no tienen mucho arriago social por que un amigo mio y mucho menos un familiar no duerme en la calle.

Ademas cuenta que su padre trabajaba de portero en una finca militar y que cuando salieron a la venta la madre decidió comprar una. Por experiencias cercanas se que el Ministerio de Defensa saco esas fincas a la venta en plena burbuja y no precisamente baratas. Una señora mayor, enferma y con una pensión como único ingreso no debería meterse en esos jaleos y mas teniendo una hija minusvalida y la otra con un trabajo no estable.

Lo siento por ellos pero en el vídeo lo único que se le ve es pedir y pedir; están en una situacion complicada pero no veo que pongan mucho de su parte.

numofe

Me parece muy raro que nadie, absolutamente nadie, les alquile un piso... Aunque sea en las afueras, en un pueblo, aunque sea en una zona un poco mas problemática de la ciudad. Ya se que no tienen trabajo pero ni un solo piso han encontrado? Ni algo de 50 metros? Mejor es dormir apretados con un techo que en la calle... Me dan pena, porque evidentemente estan en la calle y eso no es algo bueno pero de verdad han puesto toda su energía en encontrar algo?

D

#29 Yo no conozco a nadie dispuesto a alquilar un piso a alguien sin trabajo. Aviso que no he visto el vídeo, y no se en que situacion se encuentran.

o

A veces veo personas que con la crisis les ayudan, padres, hermanos e incluso amigos, pero pienso que puede haber personas que no tengan la posibilidad de esas ayudas, aunque tambien hay ayudas de muchas organizaciones que sin ellas no se lo que pasaria. Cuando oigo gente criticar a caritas, por poner un ejemplo, y no soy catolico, aunque aporto algo a ellos y a otros, le digo a esa persona que si yo no tuviese comida me iria a un centro de estos y ume la darian, pero que en la puerta de un ayuntamiento o institucion publica me moriria de hambre y no me mirarian los de los cochazos. Hace un año o dos hubo unas elecciones locales donde vivo, el ayuntamiento que gobernaba queria hacer una obra antiecologica gastando un paston, hubo muchas protestas y manifestaciones por un rgasto enorme que la mayoria de los ciudadanos no querian, y estos les ayudo a una gran derrota electoral, pues la concejala de esto, que queria hacer el enorme gasto, tenia a pocos metros de su casa personas durmiendo en la calle y para eso no pedia dinero, que seria mucho menos, y eso que era del partido de los pobres, si llega a ser de los otros mucho peor. Todo lo que se mueve en politica es mentira, de izquierdas no son ni los de izquierdas, excepto casos muy puntuales como el alcalde de Marilaneda. El pueblo tenemos que despertar.

joru

en mi aldea se alquilan casas (si de 3 plantas) desde 150 EUR al mes.
Vale que no hay muchas opciones de encontrar trabajo, pero a estas alturas seguramente mejor que la capital!! Por lo menos posibilidades de autoabastecimiento con un par de animales y una huerta!

fernandiky

#61 que aldea es?

Ramen

Por lo que me contó una amiga en aparcamientos cercanos al parque de Tierno Galván, también en Madrid, hay una familia completa viviendo en una furgoneta. Se han ejecutado 400.000 desahucios. Pongamos que la mitad, tal vez menos, de gente que tenía en esa casa su primera y única residencia. ¿Acaso toda esa gente ha tenido familiares o amigos que les hayan podido dar cobijo? Lo dudo y aquí está la prueba. Esto si es grave.

Nonagon

La noticia tiene ahora mismo 414 meneos y el video 310 reproducciones. #wtf

G

¿Personalidades?. Eso hay que ganarselo, y ninguno de estos lo ha hecho hasta el momento.

enmafa

asi nos veremos muchos, a ver si nos juntamos y hacemos un campamento o algo, o algun pueblo abandonado que nos lo cedan...

D

Es interesante que veais este reportaje que hizo la televisión noruega sobre un caso de deshaucio en particular aquí en España y que después se sepa que esta chica deshauciada, con tres hijas, su madre y su abuela están siendo ayudadas por una familia noruega y gracias a ellos tienen un sitio donde vivir.

estafada

#34 ví el programa algo no me cuadra.. hijos de 1 a 3 años ¿donde está el padre? cuando la desauciaron el mas pequeño tenia menos de un año... podia pagar las letras... hay algo extraño, me documento y opino mejor...

D

#55 No estaba cuando me mandastes la respuesta, espero que la leas. Cuando vimos el programa mi marido y yo también nos hicimos la misma pregunta. No sé habló en ningún momento del padre de los hijos y luego al día siguiente intenté mirar por internet a ver si econtraba algo de información de esta chica y ponía algo sobre ello, pero en ningún sitio habla de este tema y también,igual que a ti me pareció muy raro. Lo más probable es que la dejara abandonada o algo más fuerte por lo que no se dice nada. Sea lo que sea, te doy la razon en que algo extraño habia.

eslaquisjot

¿Algún admin puede cambiar la URL por la versión normal (no-móvil?) Gracias

Nomada_Q_Sanz

eso de que que el IVIMA, no tiene disponibilidad de viviendas vacia es mentira, al lado del que yo resido hay uno ocupado y es el del IVIMA, y como ese otros muchos.

juanmix

Pues que nos hagan sitio, que ya mismo vamos a ir muchos para alla...

D

y seguro que la mayoria de gente trata de evitarlos o los miran raros cuando se cruzan con ellos, que pena...

D

Están en una situación muy mala y supongo que por eso no les queda otra que echar pestes contra todo el mundo. Algunas acertadas y otras gratuitas.

A mi algo como lo de que le escribieron al rey me parece una anécdota, o que políticos reconocidos pasaban por allí y no hacían nada. Qué van a hacer, sí lo que tienen que hacer no está ahí (independientemente de que luego hagan algo o no). Su trabajo no es hablar con cualquiera que se cruce, ni solucionar problemas individuales. Particularmente a mi me resulta contradictorio que digan que Gaspar Llamazares pasó por allí y no les hizo ni caso. Porque, salvando lo dicho, estoy seguro que si les preguntan a quién votaron es muy posible que digan PP, y casi seguro que votaron PPSOE.

También en la entrevista que salió en televisión, una parte que no sale en este vídeo, ella dice que no se esperaba que les pasara a ellos porque siempre veía que le pasaba a gente más humilde, más pobre, "más indigente". Un comentario porque el no me extraña que espere que vaya el rey y la reina a ayudarlos a ellos y no a otros.

No es mi intención hacer leña del árbol caído. Simplemente hay cosas que al escucharlas siento que causan un choque de trenes en mis neuronas.

saqueador

Con una pensión fija de 600 + 320 euros no se puede alquilar un piso en Madrid?

estafada

#52 En el extrarradio por mucho menos y en los pueblos de alrededor incluso casas enteras por 350€ directamente del dueño

D

Mierda de sistema, y luego dicen del comunismo que creó miseria.
Haber si el capitalismo bate el record, quizas por eso dicen que es mejor que el comunismo, porque va ha crear mas pobreza todavía.

Acabara dando la patada a una casa, ocupandola...

Y lo veo bien, todo aquel que este en la calle, tendria que hacerlo, pues si hay un boom inmobiliario, que dicen que fue uno de los factores causantes de la crisis, y hay muchisimas viviendas vacia que no van a poder venderse, por haber puesto los precios de las viviendas por las nubes y por negarse aun hoy en dia a bajar dichos precios por la escasa demanda...

(De forma similar que en America, cuando protesto una señora de raza negra al sentarse en la parte delantera del autobus, cuando estaba prohibido que se sentaran en esa parte los negros.)

Mientras aumenta la gente que es echada de la casa unica en la que habitaba...

Lo inteligente seria aprovechar esas casas vacias para cubrir una necesidad de parte de la sociedad, que vive en la calle.

Pues esas casas, estan vacias y no van a ser habitadas en mucho tiempo y pueden paliar aunque sea temporalmente un problema tan grave como es que en este pais haya cada vez mas personas en la calle viviendo, por falta de trabajo.

Eso lo tenian que hacer los politicos, sin embargo los politicos son los que estan dificultando la vida a sus ciudadanos por medio de los recortes y las reformas laborales, etc...

Aqui esta el tema, los vecinos ayudando a esta familia, esos vecinos que pagan impuestos, incluido el iva, haciendo el trabajo que deberia de hacer los gobiernos para lo cual se les paga los impuestos.

Entonces me pregunto...

Si los ciudadanos hacen mucho mejor el trabajo que deberia de hacer los gobiernos con el dinero de los impuestos, y teniendo estos ciudadanos, menos recursos o poder para realizarlos, pues los vecinos dan lo que pueden o tienen de forma generosa y sin pedir nada a cambio de darselo...

¿Para que seguimos pagando impuestos si no cumplen con su fin?
¿Para que tenemos gobiernos, si no saben administrar dichos impuestos correctamente?
¿Para que nos sometemos a la autoridad de los gobiernos o a las normas del sistema, si los ciudadanos acabamos pagandolo todo y teniendo que arreglarlo todo, colaborando entre nosotros, porque el gobierno no hace nada?
Bueno, no es que no haga nada, ojala.
Al contrario, no para de joder.

Un saludo.

D

A pesar de que estas mujeres están pasando por una situación muy dura siguen siendo solidarias cuando dicen que no irán a un comedor social porque ellas reciben alimentos de los vecinos y prefieren no quitarle la oportunidad a otras cuatro personas que puedan tener hambre.

F

Creo que con una mínima voluntad de todas las administraciones públicas y entidades privadas, incluso ONGs, estas situaciones tan dolorosas tendrían una solución. Tanto hablar del 0'7 % del PIB y cada vez hay más familias viviendo en la calle.

D

Claro, ellos creen que nunca les va a pasar lo mismo... ¿No?

n

Resumen de las cartas recibidas: ajo y agua. Vergonzoso.

D

Los políticos no hacen nada cuando las ven, eso ya es bastante decepcionante. Luego, escriben a la alcaldesa, al príncipe, al rey, al presidente del gobierno...y de todo ello lo que llama la atención es que remiten a organismos mucho mas humildes digámoslo así y con menos presupuesto y capacidad siendo ellos posiblemente de las personalidades o instituciones con mas poder y dinero. Evidentemente es un auténtico cáncer que hay que erradicar, cada día mas claro.

D

Problema de asuntos sociales mas que de desahucio. Difícil asunto.

Una pena que Llamazares no les haga caso.

D

#17 Ninguna, está demostrando que a el se la suda tanto como a los demás, más que una pela es "bueno" ver que los que se las dan de luchadores y concienciados tampoco hacen nada cuando pasan por delante de la miseria.

D

#20 Seguro que tú cada vez que ves a un indigente en la calle te paras y le compras la comida, o le das unos billetitos para que los gaste, o los llevas a tu casa a acogerlos en tu hogar.

No me creo que lo hagas, básicamente porque no ganarías lo suficiente para darles de comer o acoger en tu casa a todos los indigentes que te puedes cruzar en un día normal en cualquier gran ciudad española.

Entonces lo que no sé es por qué le exiges a un político (me da igual Llamazares que Aguirre) que lo haga. De hecho es que ni siquiera dices qué es lo que debería hacer. ¿Sacar la billetera todos los días cuando los ve y soltarles 30 euros a cada uno? ¿Irse al bar de la esquina y encargar bocadillos para todos? ¿Pagarles un hotel de su bolsillo? ¿Y por qué a esos sí y no al resto de miles de indigentes de España?

El populismo, es lo que tiene.

D

#49 Yo no tengo un sueldo de la hostia pagado por todos los españoles ni me paso el día diciendo que yo y mi partido somos la hostia de comprometidos. No les digo lo que tienen que hacer, solo hago ver lo hipócritas que son al decir ciertas cosas y luego no hacer nada.

c

No se como son las cosas en España, pero, esos con esos 920 euros (sin contar el sueldo de la 3a), aca en Mex se viviria bastante bien .

p

#37 Pero si estuvieran en México, no estarían gozando de esa cantidad en ayudas del estado, sino una proporcional y por lo tanto más baja. ¿No?

El problema, como ya han comentado por arriba, no parece que sea el dinero en sí, sino que se encuentran estancadas burocráticamente.

poluto

¿Han borrado el vídeo?

estafada

#65 parece ser que si ¿?

solbadguy030882

Y ninguno del PPSOEIU habla con ellos, a ver si así abrís los ojos, que IU tampoco es la solución.