edición general
356 meneos
2213 clics
Una familia colombiana muestra los vídeos de una agresión policial en València: “Sentí mucha rabia, miedo e impotencia”

Una familia colombiana muestra los vídeos de una agresión policial en València: “Sentí mucha rabia, miedo e impotencia”  

“Sentí mucha rabia, impotencia, miedo e indefensión cuando varios agentes de la Policía Nacional me golpearon y esposaron simplemente por negarme a identificarme después de afearles que trataran mal a dos jóvenes a los que acababan de detener”. Así explica Layli Colorado, una joven colombiana de 26 años que lleva tres años y medio residiendo en la ciudad de València, cómo se sintió el pasado sábado cuando denuncia que fue víctima, junto a sus padres y un amigo de la familia, de una actuación policial que considera desmesurada.

| etiquetas: familia colombiana , vídeo , agresión policial , valència
#5 Mi primo, el que repitió todos los cursos, andaba metido en 100 follones y conocía bien las sustancias ilícitas ahora anda apatrullando la ciudá
#6 Lo normal, la experiencia son puntos en el ridículum vitae para cualquier empleo.......
#6 Doy fe. El más tonto de la pandilla, un desastre escolar... Policía local. Sigue con la misma actitud. Por supuesto racista, especialmente islamofobo, y tan tonto que cree que todo el mundo piensa como él, cuando da vergüenza ajena.
#15 No teniendo ningún valor estadístico lo que dices, incluso podríamos hablar de estereotipos, lamentablemente mi experiencia ha sido la misma que la tuya ¿coincidencia? Podría ser pero ya somos muchos los que podríamos contar la misma historia...
#6 A un conocido mío lo pilló la GC borracho como un piojo conduciendo camino de una disco pastillera... Pulicía Local acabó xD
#40 No te quejes. Gracias a la GC vio la luz y renunció auna vida disipada y se volvió abstemio, se metió al gimnasio y aprobó unas duras oposiciones. :-D
Fachas con placa los hay por todas partes.
Les vacían el cerebro, les convierten en gorilas, les dan una placa y una pistola y hala, a joder a quien les apetezca para no aburrirse.
#1 Hummmm... no sé yo si lo del vaciado de cerebro no llega ya como equipamiento de serie.
#3 Puede ser que lleguen vacíos de nacimiento. Como mucho una partición primaria y la BIOS, para comer, mear y no cagarse encima.
#1 #2 #3 #4 #5 Cómo paramos esto

Ahora cogemos los vídeos y los subimos a redes hablando de cómo la policía en València trata a los turistas

Aunque no lo sean, de esta manera es win win, o la poli deja de hacer esto o espantamos a los turistas y bajamos precios de casas

Hay que pensar y actuar como ellos
#3 Son sus perros preferidos para adiestrar. Cuanto más vacío más odio cabe dentro.
#1 Y proporcionarles impunidad en tribunales. El que pueda fachear, que fachee.
#1 creo que alguien ha dado ordenes de echar a inmigrantes; algún lobo con piel de cordero.
#1 muchos ya eran así antes de entrar
desproporcionada fisicamente pero correcta lo de llevarla a dependecias policiales para su identificacion asi como la detencion de la familia, los multiples golpes con la defensa son innecesarios
#10 ¿Correcto? voy a suponer que eres poli ¿Tú vas por la calle pidiendo los papeles a los niños blancos, rubios y con polito de 100€?
Sólo el hecho de "entrarle" a una niña ya es para cogerlos en un rincón e hincharlos a hostias. Al final se va a liar y claro, la culpa es de la inmigración. ¿verdad?.
#18 - buenos dias, documentacion caballero
- aqui tiene señor
- todo correcto, que pase un buen dia caballero
- igualmente señor

Que aqui siempre nos estamos quejando de la picaresca y todo, que queremos ser como suiza pero os creeis que vivis en un guetto carcelario de estados unidos, dejaos de haceros el raperos del bronx y comportaos cojones
#20 Es lo que hago yo cada vez que me paran con mi cara de delincuente, aunque vaya con el carrito de la compra lleno. xD
Pero claro se me antojan situaciones que sin ser delito puedan causar miedo o respuestas ante la autoridad que no son la mia ni la tuya.
Ser un santo y no ser molesto para nadie hace que se pueda responder de manera mas tranquila. Pero lo dicho el dia que moleste a alguien con poder y la policia dado el historial que tiene de crear pruebas y poner trampas no creo que la…   » ver todo el comentario
#20 comportarse cooñiooo, que soy la leyyyyyyy.
#20 Lo de comportaos ¿lo dices por la policía o por los ciudadanos?
#20 De hecho así es como debe ser y mi experiencia personal es incluso mejor que la tuya porque tengo cierta mano con la pestañí.

Pero no pienses que esa experiencia nuestra es la misma que viven otras personas con mala pinta o mal color.
#20 Eso lo dices tu porque voy a asumir que eres español blanco y te lo piden 1 vez cada 10 años. Si cada vez que sales a la calle te piden la documentación a ti y a nadie más igual te toca los cojones.
#34 No discuto que toque los cojones, pero actuar como hizo ella negándose y resistiéndose al arresto no parece precisamente la mejor opción.
#20 el tema es que en la propia noticia dice que a la que sí le entregó la documentación en ese momento, tb la sancionaron. Según ellos por inferir en su actuación policial, pero tb reconocen que no tenían nada que ver esas dos mujeres con la detención anterior que hacían, y ojo, que ellas ya no estaban en el restaurante. Se fueron y detrás fue un agente para pedirles esa documentación
#18 Si la policía te pide la documentación tú estás obligado a mostrarla, ni más ni menos. Si no tienes documentación la policía tiene que llevarte a comisaría hasta que puedas identificarte.
Dicho esto ni muchísimo menos estoy justificando la barbaridad que se ve en las imágenes.
#10 tu y yo sabemos que le pidieron identificarse por ser colombiana. Y lo sabemos de sobra.
A mi el hecho de que el vídeo empiece "casualmente" cuando empieza la reducción de los agentes me hace cuestionarme los motivos de la misma. Así que sin conocer el contexto solo extraigo las siguientes conclusiones:

-Señora que le recrimina a dos agentes su actuación en una detención...mal hecho, si no estás de acuerdo con la detención graba lo ocurrido, sirve para todo en general. No sabemos si los agentes tuvieron que reducir CON RAZÓN a los detenidos y tampoco sabemos las formas…   » ver todo el comentario
#38 Los arrestados, tres de ellos con antecedentes policiales, han pasado han disposición judicial.
Entonces, llaman a la policía porque hay dos hombres amenazando con arma blanca en un restaurante, los detienen y pasa por allí una mujer que nada tiene que ver y no sabe lo que ha pasado y se pone a recriminar a los policías.....o_o o_o , y encima se niega a identificarse....
Osea,

Polis haciendo su trabajo de quitar basura de las calles
HE HE
al calabozo por obstrucción a la justicia

y aun protesta?
Creían que estaban al norte de los Pirineos
Arrestan a unos tipos por amenazas con arma blanca y va la señora a gritar a los agentes que no se pasen con los pollos.

Poco la dieron.
#12 Los que habláis un idioma (o casi), deberíais de intentar escribirlo correctamente.
#57 ... ¿Como Brian Ríos? murió a los 28 años mientras estaba detenido en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Rubí (Barcelona) la madrugada del 21 de agosto de 2022.
... Anda, y sucedió en España
Hay que dejar de ver tanto la paja ajena.
#58 ya te he dicho que hay que arreglar problemas importantes... pero compararlo/igualarlo con latinoamerica no tiene ninguna razón más allá de ganar karma o tener poca capacidad de analisis... prefiero pensar que lo haces por la primera razón...

En fin, poco más puedo hacer que desearte un buen día! :hug:
#60 Buenos días para ti también y espero que no pare un policía en España, igual no llegas vivo a casa
#61 insistes en escribir burradas... me da pena de lo que acabas de escribir
#62 Y tu insiste en mirar la paja en ojo ajeno, pena debería darte las víctimas de avisos policiales de aquí
#63 todo tiene que mejorar y habrá policías que acabarán en la cárcel... pero decir que la policía da miedo en España es una barbaridad
#64 Díselo a Brian Ríos y a su familia
#65 y dale... un caso (que hay que analizar) no implica que vayas a morir si te para la policía...

Recuerda que Brian iba hasta arriba cuando le detuvieron...
#66 Toma, aquí tienes más de medio centenar de casos "a analizar", cuando acabes me cuentas eso de "...y dale"

www.derechoshumanos.net/abusospoliciales/

www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/medio-centenar-abusos
#67 insisto, tenemos mucho que mejorar... pero estamos a años luz de latam.
Solo tengo que preguntar a mi cuñado que es de origen ecuatoriano para que me cuente historias para no dormir mucho peores que las que enlazas...

Pero nada... solo conces el blanco y el negro...
#70 Que digas que estamos a años luz y luego digas que tenemos mucho que mejorar denota tu contradicción, aclararte.
Pero tú sigue con lo tuyo, me da que el blanco o negro no es de mi lado viendo con tantas pruebas que lo de "mejorar" se queda corto
#71 a ver... como a mi hijo pequeño... yo tengo que mejorar mucho... y tu tienes que mejorar mil veces mucho... ¿se entiende la diferencia?

Te pongo otro ejemplo... tener gripe es malo... tener cáncer de páncreas es infinitamente peor...

Entiendes ahora que los niveles de mal y de mejora no son iguales?
#66 Recuerda que Brian iba hasta arriba cuando le detuvieron...

¿Que quieres justificar con esto, que por ir drogado se merece morir? Porque igual lo que se merecía era asistencia médica.

Me da que tú ya has hecho tu análisis, tu juicio y tu sentencia
#68 eres tu el que insiste en ese caso... me he molestado en buscarlo que no lo conocía... y lo primero que me encuentro es que primero pasó por el centro médico debido a su estado de embriaguez donde le tuvieron que dar antipsicoticos y calmantes... ¿sabes como tiene que estar alguien para que le den antipsicoticos????

Mira, he visto como se comporta la gente borracha y/o puesta... y te digo que si se ponen agresivos necesitas varios agentes haciendo mucha fuerza para controlarles... el…   » ver todo el comentario
Menudos gorilas...
La policía como siempre, dando asco.
"...se le propuso para sanción por infracción de la L.O. 4/2015 de Protección de Seguridad Ciudadana...".

No os preocupeis, que en cuanto lleguemos al gobierno, la vamos a derogar.
Luego nos quejamos de la inseguridad en países latinos
#8 no sabes de lo que hablas...
#25 Un alto mando en Granada detenido por narcotráfico, policías haciendo el trabajo sucio a políticos para desbancar a Podemos, semana si semana también de avisos policiales,...
A ver, explicame que es lo que no se...
#41 que la inseguridad de latinoamerica implica que no vuelves vivo a casa... y puede que tu cuerpo no aparezca. Que te van a pegar un tiro por el coche, o que te van a secuestrar por 200e...
Comparar los problemas que tenemos en España (que los tenemos) es como comparar una gripe con un cáncer de páncreas terminal... ambos son enfermedades y no los quieres tener... pero no son lo mismo.
Vaya, otro caso aislado. Otro típico caso aislado.
Es que debe dar mucha rabia que un piltrafa que no ha hecho ningún gran mérito para conseguir su puesto, tenga ese poder como para zurrarte impunemente y encima saber que dormirá a pierna suelta.
Democracia plena, ja!
Yo nunca entenderé porque no se encuentran los Steven Seagal de la polícia con los ladrones de camiones de las autopistas, o con los desgraciados que roban a mansalva en los metros, o con los descerebrado/as que te pasan por el pueblo a 100 km/h les dices subnormal y encima se encaran...

Nunca se encuentran oye, siempre se encuentran a los putos Steven Seagals estos con placa con cuatro pobres chavales, manifestantes, unos críos de diecocho haciendo botellona a los que apalean (basura de policia local de Madrid... lo dejo para otro momento, porque os rebentaba la cara a todos) o tú un día si te saltas un semáforo sin querer...
Leyendo los supuestos hechos, da la impresión de que los policías y la familia mienten, pero conociendo el percal creo que la versión de los colombianos estará más cerca de la realidad.
#24 Bueno yo que quieres que te diga, en el momento que están arrestando a alguien y estas se meten a llamarles la atención, la cosa ya no comienza muy a su favor.
Si encima se niega a identificarse como ella misma admite, y tambien se resiste al arresto.. pues llamame loco pero eso no acaba bien para nadie. Da igual la nacionalidad.
Ahora la forma de golpear tan salvaje si esta fuera de lugar.
Parecía que los Sres. Agentes del orden público estaban matando a alguien , no digo que los afectados sean angeles pero pocas veces se ve tanta saña
Cabrones, ya podrán.
A los policías suspensión por uso desmedida de fuerza, y la colombiana esta al trullo por cómplice de amenazas con arma blanca. Ni quiero Harry el sucio en la calle ni quiero gentuza que defiende a delincuentes.
#39 a ver si era una encerrona a la policía, les pico insultandoles en una detención y activo la cámara en el momento oportuno... indemnización al canto para la muchacha .. hay gente pa tó.. Lo ideal es que la policia lleve cámara corporal que lo grabe todo.
Todos los gatetes son bonitos
Yo sentí mucha rabia cuando un mierder le reventó un ojo a un señor que en el metro que le dijo que se pusiera la mascarilla... sigamos "traigando" mierders...
Descerebrados (coloquial), con uniforme.
#14 Aquí el único manipulador eres tú, que lo que dice el artículo es lo que muestra el vídeo.

menéame