Hace 4 años | Por escuadron a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por escuadron a elperiodico.com

La familia de las tres personas que murieron ahogadas el pasado 24 de diciembre en un complejo turístico de Mijas (Málaga) -Gabriel Diya, de 52 años, y sus hijos Comfort, de 9 años, y Praise-Emmanuel, de 16- mantiene que "algo hizo que se vieran arrastrados hacia el centro de la piscina" y niega que los tres fallecidos no supieran nadar, en contra de lo apuntado por fuentes cercanas a la investigación.

Comentarios

Rorschach_

Que apunten lo que les salga del pijo, será lo que dictamine la investigación.

#20 'Si a esto le sumamos que al parecer no sabían nadar...', eso decía la familia, ahora dicen, mañana dirán... Goto #9

Artillero

#4 para que te aspire un desagüe tienes que poner una turbina de aviación, poco menos. En la TV oí que la hija había comentado que no sabían nadar. En fin, para mi que no hay más cera que la que arde.

c

#4 #5

En un inicio una de las personas que acudió al rescate también dijo que tuvo problemas para salir del agua.

A

#14 Dimensiones de rejilla de aspiración, dimensiones de tuberías y la potencia de la bomba, nos debería de dar un resultado que nos dijera si la succión es lo suficiente fuerte como para arrastrar a una persona al fondo. Éso se debería de saber ya.
A mi ésta teoría de piscina con remolinos que se tragan a personas no me parece muy plausible. Que ojo, por poder puede ser... Pero sería más lógico que alguno se quedara atrapado en el fondo y el resto murieran en el intento de rescate, o, que directamente no sabían nadar y uno fue el agua y luego el resto.

p

#18 Yo recuerdo casos de piscinas que succionan, acordaos de la niña aquella del 93 en Granada, un drama.
Algo raro hay.

powernergia

#4 "...es que no tengo ni idea"

Lo único sensato que hay en tu comentario.

daaetur

#4 "Una piscina comunitaria dispone de potentes sistemas de succión, resaltan, y no es la primera vez que se producen accidentes[...] No obstante, para que eso ocurra[...]la piscina sólo tire o succione con fuerza desde el fondo, y no desde los skimmers situados en las paredes laterales junto a los bordillos."

"el gorro de la menor apareció en uno de los skimmers (la boca de succión junto a los bordillos) "

Mi teoría es que el "sabían nadar" en realidad era lo justo para saber flotar y poco más

Vamvan

#2
La viuda

"Los tres sabían nadar. Nunca informamos a la policía ni a otras personas de que los miembros de la familia no supieran nadar"

D

#5 La declaración a la policía, que fue la primera, fue que no sabían nadar. Ahora viene la de después de hablar con los abogados.

M

#2 Y esperate que no le echen la culpa al informático.

D

#2 se cayó el pequeño, el hermano se tiró a salvarlo y el padre a salvar a los dos. Sin saber nadar pero el instinto es así. Fue un accidente.

D

#12 Como testigo que eres deberías ir a la policía a declarar.

D

#12 El pequeño creo que era una niña. Pero igual tú lo viste mejor.

D

#2 Como buen español, comentario xenófobo de imperial acomplejado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿No será un fallo en el balcón?

Ragadast

#3 Era un balcón subacuático.

D

#3 Es un fallo en Matrix.

Hay que pedir responsabilidades al fontanero ese de la barba blanca.

Gry

¿Construyeron el complejo sobre un antiguo cementerio indio?. roll

D

#10 Esto es España: sería en una fosa común de represaliados políticos de algún bando.

Supercinexin

#16 De algún bando represealiado: rojos, socialistas, republicanos, anarquistas, ...

D

#25 ...derechistas, monárquicos, curas, monjas, obispos, frailes, líder de la oposición, el que me ha mirado mal, ese al que le debo una pasta, aquel lleva un rosario, este es empresario...

D

#30 Y nadie se rasga las vestiduras por ello. Lo dicho, mucho ofendidito hoy en día.

retruecano

Por las dimensiones de la piscina, parece posible contener la respiración y salir andando...

Es todo muy raro. Pobre gente

d

#21 Nervios, miedo, etc.

Mantener la sangre fría es clave.

D

#21 Sí. Por los dos extremos tiene escaleras para poder salir caminando y es cóncava. Cuanto más te acercas al borde menos cubre.
Una tragedia inexplicable así a priori.

eltuitero

Posiblemente me vais a freír a negativos. Pero hay un dato que no se está contemplando y que es de vital importancia en este tema. Los fallecidos eran de origen africano. Es sabido que las personas de raza negra (lo siento si no es políticamente correcto, pero no sé cómo expresarlo mejor) tienen una constitución osea diferente, con un esqueleto más pesado que les hace más difícil mantenerse a flote. De ahí que no se vean grandes nadadores negros o que muchos fallecidos de las pateras, pese a su complexión atlética, se ahoguen a pocos cientos de metros de las costas mediterráneas. Si a esto le sumamos que al parecer no sabían nadar....

eltuitero

#26 No voy a entrar en una discusión al respecto, pero buscando un poco podrás encontrar muchos estudios (sobre todo en inglés) publicados sobre este tema dónde se demuestra que la densidad ósea es mayor en personas de raza negra. Dicho esto, es cierto que no hay mucha info de que solo este punto pueda o no ser un factor de peso a la hora de determinar su flotabilidad. Obviamente también influyen otros temas, como los culturales que comenta #22 o el menor porcentaje de grasa corporal que normalmente tienen. Tengo un amigo que es militar y submarinista que vive en Cádiz y me comentó una vez que en la base de Rota es muy frecuente que los afroamericanos lo pasen muy mal por este tema. Saludos

Supercinexin

#20 Es sabido que las personas de raza negra tienen una constitución osea diferente, con un esqueleto más pesado que les hace más difícil mantenerse a flote

Esto es una burrada totalmente acientífica que no se sostiene ni desde el punto de vista de la biología ni desde el punto de vista de la física. No quiero ser políticamente incorrecto, pero a saber de dónde cojones lo has sacado.

D

#20 porque es sabido que el esqueleto de los nigers es de admantium lacado en negro.

También es sabido tienen un mecanismo que les hace parecer subnormales cuando escuchan rap.

D

¡Cuánto daño ha hecho Destino Final 4!

D

Un falo, no un fallo