Publicado hace 1 año por Chabelitaenanita a eleconomista.es

La llama de la inflación está perdiendo intensidad gracias, sobre todo, a la moderación de los precios de la energía y al efecto base. En el componente energético destacan el petróleo y el gas, cuyos precios se han reducido con intensidad en los últimos meses. Sin embargo, esta tendencia podría tener los días contados, al menos para el petróleo. Las últimas previsiones de la Agencia Internacional de la Energía prevén que la demanda de petróleo superará a la oferta durante el segundo y tercer trimestre de 2023 (hasta donde llega la previsión).

Comentarios

D

#3 Xataka, expertos en nada (antes por lo menos lo eran en fotografía, ya ni eso), los que faltaban por opinar.

serranitomarranito

A ver, con la entrada de las sanciones a Rusia sobre los derivados en febrero y la reapertura de China... luego que se ha demostrado que el fracking era una estafa, vamos a estar bien jodidos con el petróleo

D

#1 sanciones a Rusia para que nos exporte (intermediarios mediante) más caro que nunca. Si, vamos a estar jodidod. wall

numero

No entiendo muy bien esto del precio del petróleo, pero los precios de los futuros del barril Brent para diciembre de 2023 están bastante más baratos que los máximos de hace unos meses, y más baratos que el precio del barril de hoy.

D

Sus propias predicciones no me interesan, una parte implicada no va a emitir juicios imparciales.

oceanon3d

El Economista como no; la alegría de la huerta

M

#2 Siempre lo pintan "crudo"

sleep_timer

#4 Pero algunos se lo llevan "crudo".

obmultimedia

Ya se han cansado de vender barato, ahora a especular de nuevo. Es un no parar.

cenutrios_unidos

A mi me da igual siempre pongo 20Kw.