Publicado hace 9 años por conversador a lacienciaysusdemonios.com

En el actual mundo desarrollado se da una sorprendente cuando no terrible paradoja, mientras existen megacorporaciones farmacéuticas que facturan inimaginables cantidades de dinero y que obtienen decenas de miles de millones de euros en beneficios anuales, sin embargo gran parte de la investigación biomédica languidece por falta de recursos. Y lo increíble del caso es que para cambiar este mercantilizado sistema por otro más eficiente no sería necesario gastar más dinero, sino que unos cambios legales a nivel internacional.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Porque se lo quedan algunos sinvergüenzas?

conversador

#1 Es una buena respuesta

D

#1 #2 amén amén y por que quien tiene dinero lo usa para tetas más grandes y penes erectos.

RubiaDereBote

#2 Pregunta querrás decir.

conversador

#8 Si, es cierto. Muchas gracias

c

El artículo no está mal, pero estamos en las de siempre. Son empresas privadas, que gasten en lo que más les convenga/interese.

Respecto la cita de Bill Gates sobre la malaria, demagogia pura. Si la tomamos como buena ya podemos fustigarnos e ir a por todo el sistema científico español, con un 99,99% de proyectos y profesionales investigando para curar el cáncer, las enfermedades cerebrovasculares, las neurodegenerativas y diabéticas. Y es que, señores, se pagan con nuestro dinero, y como es normal queremos que investiguen aquellas enfermedades que nos afectan o pueden afectarnos.

Es muy fácil invertir el dinero de otros de modo altruista, pero el nuestro es otra cosa.

D

Pues en España las empresas biomédicas se llevaron un buen pico...

cayojuliocesar

La publicidad no funciona como dice el articulo.
un medico ya no puede prescribir un medicamento con nombre comercial. De hecho lo sancionan economOcamente si lo hace y debe prescribir por principio activo. Las farmaceuticas lo saben y se encargan de que su medicamento sea el que se dispense frente al generico en las subastas de medicamentos o convenciendo a la administracion.
el dinero de la publicidad va a dar a conocer los nuevos farmacos a la mayoria de medicos demasiado vagos para buscarlos solos. A intentar convencerte que la nueva pastilla un 10% mas eficaz pero 20 veces mas cara vale la pena y como cocacola. Hacen publicidad sin necesitarlo por imagen de marca.

D

Ya estamos con las conspiranoias, aquí no hay ninguna casta. Lo que hay, es lo que hay.