Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a vanitatis.elconfidencial.com

La prensa de Marruecos celebra la atribución de un premio "prestigioso" al monarca, pero un par de diarios osan demostrar la insolvencia de la institución que lo concedió. El “prestigioso” premio Jean Jaurès, otorgado al monarca alauí por el Centro Europeo para la Paz y la Resolución de Conflictos, es en realidad falso. Pese a las restricciones a la libertad de prensa, dos diarios digitales se han atrevido a investigar quién lo ha otorgado. Ambos han llegado a la conclusión de que el premio atribuido a Mohamed VI es una impostura.

Comentarios

c

#2 Me quito el sombrero ante usted...

s

#2 Venía a lo mismo, cierro al salir...
lol

Thornton

#2 Aquí también tenemos ejemplos, no de premios falsos, sino de dar pábulo desmedido a premios de chichinabo.

En concreto los premios Príncipe de Asturias, que todos los medios citan como galardones de prestigio internacional.

Pero luego preguntas a extranjeros (por temas de trabajo conozco mucho europeos , latinoamericanos, del Norte de África, de Oriente Medio) y ni dios ha oído hablar de ellos.

Premios que, por cierto, se desprestigiar ellos solos, por ejemplo, premiando a Fernando Alonso antes que Schumacher.

#16 O "premios" llamados Ordenes, que se dan de manera arbitraria. A ver que requisitos hacen falta para recibir una gran cruz, un toison de oro, una jarretera...roll Yo me lo guiso yo me lo como Pero ellos tan orgullosos porque llevan siglos haciendo el mismo paripe.

chewy

#16 Schumacher fue propuesto también, pero una de las condiciones para recibirlo es recogerlo y Schumacher dijo que no recogía premios. Finalmente lo recibió cuando se retiró. Lo contó el otro día Lobato en la resistencia, quien pro cierto fue jurado el premio.

Thornton

#30 Más datos del Príncipe de Asturias del deporte:

1998 - Arancha Sánchez Vicario
1999 - Steffi Graf

Para hacernos una idea, en 1998 Arancha había ganado 4 Grand Slam y Steffi 23.

Lo ha ganado Oyarzabal antes que otros golfistas como Faldo, Nicklaus o Woods.

Pero lo más revelador: hasta la fecha se le ha otorgado a 19 deportistas, equipos o eventos españoles, le siguen EEUU con 4 y Alemania con 2.

Vamos, que es un premio chovinista de pandereta, por mucho que nos quieran vender su "prestigio internacional"

#3 Ratetas de similares costumbres, sostenidas por palmeros lamescrotos de iguales tragaderas...

Aitor

Podrían darle premios merecidos. Sólo tienen que crear premios como "El marroquí más hortera", o "el marroquí con más pinta de reggaetonero cutre".

D

#7 Quita "marroquí" y pon "africano asiático" ... o ya puestos, "ciudadano del mundo" o "ser humano" ... Marruecos se le queda pequeño .... lol lol lol lol lol

Soy experto en premios, galardones, reconocimientos y concursos

e

Tambien es falso el Premio Nobel de economía. Lo creo un banco en 1969 para premiar a economistas neoliberales y le dió un nombre que indujese a confusión. Los medios participan cada año del engaño presentándolo como Premio Nobel de economía.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ganadores_del_Premio_Nobel_Conmemorativo_de_Econom%C3%ADa
"uno de los premios más cuestionados por críticos e intelectuales. La mayoría de los ganadores son estadounidenses provenientes de la Universidad de Chicago"

"Este premio, a diferencia de los otros cinco que llevan su nombre, no fue creado por Alfred Nobel, sino que se comenzó a entregar en 1969 por iniciativa del Banco de Suecia, con la denominación de Premio de Honor de Ciencias Económicas del Banco de Suecia en Memoria de Alfred Nobel"

#5 Mis dieces.

estemenda

#5 No es un premio falso porque el premio existe, pero sí podría considerarse "un falso Nobel" puesto que no lo otorga la Academia Nobel Real Academia de las Ciencias de Suecia. #4
Es un premio ideoógico concebido para igualar la economía al nivel de una ciencia.

c

Este comentario en la sección de comentarios lo habéis puesto vosotros, cabrones? Por que vaya trolleada, no me puedo creer que sea real el final:

"OUATIHIIMANIUN
2021-09-28 17:15:19
Si nos guiamos por una foto manipulada en una pagina Web o en un diario, entonces tendríamos que concluir que prácticamente la totalidad de los diarios españoles son falsos. Son incontables las veces que Intereconomía, OK diario, El Confidencial, Voz Pópuli, el mismo País, etc. Han presentado fotos manipuladas y noticias falsas o sobredimensionadas. Pero es que además los premios tanto literarios como científicos, desde el Planeta hasta lo Nóbel, se han convertido en puros fakes. Se otorgan a gente ya teledirigida por sus cualidades políticas, no por sus meritos científicos o literarios. Los escándalos de la academia sueca el año pasado lo dejan muy claro. y no digamos los oscar de Hollywood. Mohamed VI no necesita que lo alabe ni lo premie ninguna institución privada, acólita o beneficiada por el clientelismo marroquí; es grande en si mismo desde su cuna. Ya quisiera España haber tenido alguna vez un monarca con la valía y la preparación intelectual y humana de la que goza el sabio Alauita. Ser portador de la sangre del profeta confieres dones sobrenaturales, mas allá del alcance y la comprensión de infieles extranjeros o musulmanes renegados del Islam como esos periodistas, para quienes las fieles musulmanas españolas exigimos una pronta muerte en la horca."

Que descojone.

D

#11 Y guapo ... y atlético ... como su padre ... y maduro ... y tranquilo ... y conformista ... muy buena gente la verdad.

Soy experto en sangre de profetas

Gilbebo

Ya le darán el Princesa de Asturias de la concordia o de la confianza mutua, no sé.

D

Me recuerda la medalla de Aznar

guaperas

#8 a mi me recuerda al mocito feliz

clowneado

Sin embargo, hay un premio de la Fundación Jean Jaurès que es serio. Está dedicado a promover la investigación de la historia del movimiento socialista:
https://www.jean-jaures.org/publication/prix-de-la-fondation-jean-jaures-20e-edition/

D

Como sois ... ahora va a resultar que la Princesa Leonor no ha ganado el Toison de Oro en justa competencia

a

Me encanta la web del Centro Europeo para la Paz y la Resolución de Conflictos. Europeancenter.net

El detalle del pie de su página "(c) 2023 por el Centro Europeo..." demuestra que son unos adelantados a nuestro tiempo.

Y así unas cuantas...

loborojo

Que llamen a la oficina de Ayuso que conoce a unos italianos muy majos.

Mariele

Menudas falsedades eh? No como los superlegitimos titulos de master que se sacan los lideres peperos sin pasar por clase.

Yuiop

Todo lo que no sea El Bogavante de Oro no tiene valor

m

Lo más extraño del asunto es que Jean Jaures se pronuncie Yan Yoré