Hace 3 años | Por eugefu a maldita.es
Publicado hace 3 años por eugefu a maldita.es

El consejero de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat de Cataluña, Jordi Puigneró, que pertenece a Junts per Catalunya, ha dicho este lunes en su cuenta de Twitter que "el índice digital de la Comisión Europea sitúa a Cataluña en el TOP 5 de los países más digitales de Europa (España, el 12)". Es falso. La Comisión Europea únicamente evalúa en el DESI a los estados miembros de la Unión y, por lo tanto, no valora la economía ni la sociedad digital de ninguna región europea en concreto.

Comentarios

Extinto

#7 Perdona el negativo, dedazos al móvil...

themarquesito

#2 ¿Qué esperas del magufazo de Puigneró?

D

#2
Quitando que no es de la comisión sino un informe de la Consellería, era algo que ya intuía.

La presencia en Internet de la administración de otras CCAA es bastante peor.

r

#2 A mí no me parece mal que la consejería haga un informe así. Mi conclusión es que la digitalización que hay en Europa es una mierda igual que la nuestra.

Fun_pub

#19 Me surge la duda de si el reparto de puntuaciones se hizo en la comilona de Deusto o la de Barcelona. De lo que no tengo duda es de quienes surgieron finalmente los fondos de ambas.

Schrödinger_katze

#19 No veo yo dónde se dice que esté mal hace un informe así en el comentario de #2. Lo que está mal es mentir y decir que es un informe de la Comisión Europea cuando lo ha hecho tu propia gente.

Aiarakoa

Montaraces inventando cosas, da igual cuando leas esto

cc/ #1 #3 #5 #6 #9

ramsey9000

#29 lo dices por ellos o por nosotros? Ambas respuestas son correctas

Aiarakoa

#30 por Puigneró, he reescrito el comentario para que quede más claro

D

#8 #9 Hay que reconocer que esta gente es mas divertida que todas las temporadas de modern family juntas... lol

D

#8 No solo se lo habrán tragado, sino que lo darán por cierto por los siglos de los siglos.
No hay 100 desmentidos ni 50 pruebas que puedan contra 1 sola teoría indepe.

D

Recordemos quien es Jordi Puigneró:

Cuando Puigneró sostenía que América la descubrieron los catalanes

Hace 4 años | Por succionator a elperiodico.com


Que diga estas cosas no debería sorprendernos... lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si fuera independiente estaría en el top 1.

ramsey9000

#1 te has desviado un 3% del resultado, bueno tienes 18 meses para cambiar de opinión

D

#5 ¿18 meses? Ocho segundos y va que chuta.

D

#1 Si por digital te refieres a poner enchufados a dedo, pudiera ser.

T

Suena a "The man in the high castell". Un universo distópico dominado por la superpotencia de Catalunya.

elzahr

#13 Castell lol lol

Nyn

#13 da para serie, como sería Cataluña si se hubiesen independizado, yo creo que mínimo los coches ya volarían.

angelitoMagno

Hay que estar muy cegado para creer que la Comisión Europea fuera a poner a Cataluña en un listado de este tipo

x

Cataluña no es un país, es una autonomía dentro de un país llamado España. Y así la trata la UE y el resto del planeta. Aunque le joda al laziarcado.

Olarcos

#16 y laziarcadas.

El_Drac

#16 para puntualizar, no es un estado pero sí es un país, según la RAE:

2. m. Territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado.

https://dle.rae.es/pa%C3%ADs

Manolitro

#28 En la noticia se está hablando de la acepción 1, que no es la que estás citando. En la acepción número 2, que es bastante vaga, entrarían como países la provincia de Alicante o la región de La Alcarria

Yonny

#38 no ves que intenta desviar el tema?

x

#28 #41 con esa definición, mi comunidad de vecinos también es un país....

Os jode, pero sabeisque tengo razón.

hombreimaginario

#53 oh, sí, me jode un montón. Porque me creo más lo que dice un ignorante en menéame que lo que dice la constitución española en su artículo 2.

x

#54 no recuerdo que diga que Cataluña sea un país o una nación....

hombreimaginario

#57 pues si no conoces el texto de tu propia constitución ni los conceptos de nación, país y estado... pa que te metes?

hombreimaginario

#16 antes de afirmar algo de forma tan categórica infórmate, que si no quedas como un tonto. Catalunya es un país y una nación. Lo que no es es un estado (todavía).

Ecl3ct1c0

#41No sé yo si eres el más indicado para pedirle a #16 que se informe para no quedar como un tonto después de las afirmaciones que haces. Si tienes dudas sobre lo que dice, revisa tu pasaporte con el que acreditas tu país y tu nacionalidad cuando quieres salir de tu pueblo.

D

La propaganda de los indepes es flipante.

JohnnyQuest

Sería el país más binario.

M

#21 Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.

D

Valdeculete de arriba está en el TOP 3 por encima de Cataluña en el ranking de la comisión europea como paises más digitales. Me lo ha dicho el Bartolomé Simpez, el hijo de Homero.

zeehio

La Comisión Europea define un "índice de la economía y sociedad digitales" (DESI) y también un protocolo para medir ese índice.

La Comisión Europea mide los estados miembros siguiendo su protocolo y hace un informe.

La Generalitat de Catalunya, el Círculo Tecnológico de Cataluña (CTecno) y el Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad, que depende de la Univ. de Deusto, creo, hacen un estudio donde aplican el protocolo de la Comisión para medir el índice DESI en Catalunya y País Vasco.

Puigneró afirma que: "El índice digital de la Comisión Europea situa CAT en el TOP5 de los países más digitales de Europa y blablabla"

Asumiendo que la metodología sea aplicable a Catalunya, y que se haya aplicado bien (cosa que maldita no entra a analizar) entiendo que el error de Puigneró es decir "El índice digital de la Comisión Europea" en lugar de "El índice digital *definido por* la Comisión Europea y medido por x,y,z".

Me parecería más enriquecedor criticar el informe, si estuviera mal, que limitarse a decir que "es falso" porque el índice está definido por la Comisión Europea pero la medida la han hecho ellos. Si lo han medido mal se les critica, pero señalar eso y no entrar en el ajo me parece un poco superficial. Aparentemente a los representantes de la Comisión Europea también les importa más si la metodología está bien o no: "Ellos han cogido el DESI, han seguido la metodología y han realizado su estudio. Hasta donde yo sé la Universidad de Deusto es una universidad seria, pero si los resultados son homologables deberían decirlo ellos"

LeDYoM

#48 Pero estás hablando de meneame y Catalunya. No le pidas peras al Olmo.

LeDYoM

#50 Bueno, #48 te lo explica mejor y clarito.
Pero tampoco creo que te interese el tema, en verdad.

HimiTsü

Digital viene de " DÍGITO " no de chuparse en dedo [ dice el País ]

Yonny

#49 ya....

M

Aii, Bargalló... i ara què?

La formación digital en las aulas públicas catalanas está orientada al software privativo. Bargalló insistía y desoía que sea como sea, guste o no guste, se implantaría la digitalización en las aulas. ¿Detalles? Ninguno, pocas veces o ninguna le he escuchado debatir, y menos en referencia a este tema.

Feb. 2019: "El Govern impulsa el uso "educativo" del móvil dentro de las aulas"
https://www.elperiodico.com/es/educacion/20190225/govern-impulsa-uso-educativo-del-movil-dentro-aulas-7323705

"Bargalló ha recordado que el 71,8% de los niños y jóvenes de entre 10 y 15 años disponen de móvil, y que, a los 16 años, el 98,9% ya se conecta a internet a través del teléfono, según datos del Idescat."

¿Y te quedas igual? ¿Te gusta, de hecho? Sinceramente, esas cifras son preocupantes, alarmantes y todo lo malo que podamos imaginar. Y espera que encuentre otro artículo en el que parece que te importen un pito las críticas.

EspañoI

Si, sólo existe en Twitter y menéame.

m

¿No querían hacer una república digital?

LeDYoM

De la misma noticia: (copio pego):
"El Director de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona, Ferran Tarradellas, que ha participado en la rueda de prensa de presentación del informe, organizada por la Generalitat, ha felicitado a la Generalitat por la realización del informe y ha explicado que es muy positivo "que las administraciones que tengan competencias en sociedad digital tengan también una imagen lo más precisa posible de donde se encuentran en la transformación digital de la sociedad que gestionan".

Yonny

#35

Felicita a la Generalitat por hacer el informe... Osea que el informe lo ha hecho la propia Generalitat...

Nada más que añadir

LeDYoM

#46 También lo han hecho el Pais Vasco.
Además, lo importante es si el informe se ha hecho con la metodología adecuada que parece que si. (nadie ha dicho que no).
Y si los datos son verdaderos.

D

#_43 ¿Dónde vas, Torra? lol

Lobazo

Marca Laziluña.

mr_x

Al mínimo comentario por twitter o demás no fallan las mismas palabras clave de siempre: 3%, fachas y autonomía. Os estáis cargando este sitio donde ya no hay debate, solo insultos y menosprecio a todo aquello que no entre en vuestro ideal.

D

Joder, que puta vergüenza.

D

#42 ¿La que das? Mucha.

U

¿En sus 8 segundos de existencia?