Hace 8 años | Por --491832-- a jrmora.com
Publicado hace 8 años por --491832-- a jrmora.com

"Falso autónomo", una información que debes conocer de JR Mora

Comentarios

D

#5 Paro

D

#12 Naa no cuela, lo del negocio se ha dicho de toda la vida de los argentinos, no quieras cargarnos el mochuelo...

o

#13 Juraría que de los argentinos se dice justo al revés lol

D

#14 #44 Hostias es verdad lol Me jugó una mala pasada la lectura rápida....

D

#13 El de los argentinos es justo al revés...

D

#12 Es gracioso porque con lo primero intentas dar a entender que somos demasiado críticos con nuestro país y que nuestras críticas están bastante infundadas. Sin embargo, lo segundo es lo que hace Alemania ahora mismo con nosotros aprovechando que nuestro país es una puta mierda que no se ha sabido gestionar.

Los ingleses alabarán a Inglaterra pero es que no se tienen que ir de su país.

o

#15 La primera frase no entra a valorar si las críticas son fundadas o no. Simplemente expresa que entra en el carácter español el criticar España, cuando en todas partes cuecen habas y simplemente los naturales de otros países hacen más "propaganda" sobre su país.
Lo segundo en realidad usa lo de comprar y vender en sentido figurado, aunque en parte es verdad que Alemania nos compra barato y nos vende caro.

D

#18 Bueno, volvemos a lo mismo. Los extranjeros hablan bien de sus países por puro patriotismo barato o porque realmente su país es digno de admiración? En esto hay de todo. Ahora bien, los españoles hablan mal de España porque es parte de nuestro carácter criticarnos o porque realmente el país da asco?

Pues en esto yo tengo claro que es porque somos un país de mierda. Y para muestra un botón, el Gobierno que tenemos. Y no me vale lo de la oligarquía. No, es un gobierno elegido por España y sus españoles muy españoles y mucho españoles.

p

#29 No seas uno de ellos, cambia el discurso!

G

#15 los ingleses hablan bien de Inglaterra, hasta que se jubilan, y entonces la quieren tanto que se vienen todos aquí a vivir.

D

#36 Si se ha fijado, aun aquí, siguen hablando maravillas de su país
De hecho, vienen aquí como si aun fueran imperio y esto, alguna vez hubiese sido, su colonia

un saludo

g

#36 #55 Vivo en Inglaterra y los ingleses en general, hablan muy mal de su país, de su economía, de sus políticos, de su clima, de su comida, etc. Es más, lo primero que me sueltan cuando acabo de conocer a alguno y le digo que soy de Barcelona, es que si me he vuelto loca largándome de ahí para venir a vivir a esta mierda de país...

G

#12 si contar una realidad es hablar mal de España, sí.

D

#5 Naranjas y castañuelas.

#5 España no sólo produce políticos corruptos al servicio de las élites y camareros al servicio de los clientes...

También producimos ignorancia en grandes cantidades...!!! Desgraciadamente esta no es exportable.
http://www.spainbusiness.com/icex/cda/controller/pageGen/0,3346,1559872_3116898_3116111_0,00.html

e

#5 nuestro sector secundario, prefiere las manufacturas en el Lejano Oriente, nuestros gobiernos de todo signo inflan a premios y a subvenciones a esos sectores, (mamada mutua, que diría yo) los camareros de los que hablas son de países sudamericanos y nuestros camareros, los profesionales en paro y los amateur con expedientes académicos universitarios de toda índole sirviendo copas en la diáspora londinense, parisina etc. etc. A quien le vamos echar la culpa, tenemos lo que merecemos.

s

#7 bien explicado

D

#37 Te recuerdo que parte de la culpa la tiene la bajada de pantalones de los 80, la maravillosa "reconversión industrial": reconvertir la industria en sector servicios para que vengan los alemanes y los ingleses a ponerse ciegos a cerveza y calimocho.

pitercio

#7 Rentista, esa es la mejor descripción, junto con extractiva por oposición a productiva, define perfectamente la historia económica española.

excesivo

#2 Yo diría que llevamos tres o cuatro siglos tomando malas decisiones.

D

#10 aquí

pinkix

#11 Has dado en el clavo. Es más, hay muchas personas "preparadas" y con formación universitaria que siguen siendo analfabetas en cuanto a sentido común. Su título universitario en lugar de abrirles la mente, se la cierra. Al final la minifrase "es lo que hay" campa a sus anchas por todo el país, del uno al otro confín, sin importar el nivel cultural. Y... paradójicamente, sigue enseñando más la vida que todas las universidades juntas. No existe formación crítica, sino formación borreguil.

Frederic_Bourdin

#2 Lo somos.

Ludosofo

#21 #19 ya no es comparar. Es que el tema del trabajo en ciertas comunidades del sur del 50% es una barbaridad

D

#2 Porque los españoles tenemos complejo de inferioridad, constantemente los españoles nos comparamos con los demás europeos, poniéndolos cómo dioses y a nosotros cómo paletos. Y ese complejo nos crea una inseguridad que nos hace tragarnos cualquier cosa extranjera sin cuestionarla, mientras se ignora lo que tenemos en el país.

mazikeen

#21 Esto nos pasa por no habernos hecho protestantes, por no haber guillotinado nosotros a nuestros reyes y demas ralea y encima echar a los franceses. A partir de ahí, cuesta abajo.

D

#2 hay bastante genialidad individual, que desgraciadamente se pierde a nivel colectivo. Aqui no se piensa en el conjunto, y la suma de fuerzas individuales no suma como en otros paises.

Ejemplos por doquier desde defraudar a Hacienda porque "se quedan con lo mio", no pagar en algun sitio "si no se van a enterar" o tirar colillas a la calle porque "no es mi casa"

PD confundes geologia con geografia, asi que supongo tambien la polla con la ostia

Aergon

#2 monarquia francesa, golpista marroqui, banca inglesa, industria alemana... El pastel de Este pais se lo repartieron hace mucho, lo que vemos no nos pertenece

o

#16 ¿Dónde está la sentencia firme que dice que el marido de Carmena tenía falsos autónomos?

D

#22 Tampoco les pagó la indemnización por despido, ni el sueldo durante 8 meses ni la multa

D

#25 ya. y ademas añade, que la carmena lo disculpó diciendo que eso era lo normal en el sector. no solo le ayudó a hacer un alzamiento de bienes encubierto, sino que encima justifica al explotador de su marido. También tenía a trabajadores en diferente categoria profesional.

o

#25 ¿Esa sentencia es de la empresa de Carmena? ¿Es firme?

D

#85 Es firme y es de la empresa del marido de Carmena, ese que según su mujer no hizo nada reprochable.

o

#86 Es una sentencia de un tribunal de lo social ordinario, por lo que es recurrible y no es firme (de hecho se recurrió y el tribunal superior falló otra cosa).
Por otro lado, no veo pruebas de que la empresa que mencionan en ese documento sea la del marido de Carmena (ni siquiera en Google he visto que así sea), por lo que podría ser una sentencia de cualquier otra empresa.

D

#98 No, en lo único que se corrigió esa sentencia fue en lo del levantamiento de bienes, el resto se confirmó punto por punto, no mientas.

Respecto a la empresa... por favor, no seas rídiculo, está en todos los medios.

o

#99 Podrías poner la sentencia que confirma punto por punto lo que dices ¿o no existe)
También podrías enlazar uno solo de todos esos medios que dicen el nombre de la empresa ¿o no coincide con el de la sentencia?

c

De esto sabían bastante en una famosa empresa alemana que empieza por S, vemde lavadoras, autómatas... y, por si pregunta #22, en este caso sí hay sentencia firme

D

#26 Te olvidas de la mas importante. Negocias directamente con la empresa y cobras más porque tu sueldo no tiene que mantener a toda la piramide de la subcontrata. Que yo he visto como pagaban 80.000€ por un trabajador, aunque el solo veía 22.000€

D

#28 Pero es que no solo cobras más, la empresa que te contrata de manera directa ahorra bastante. Como informático he visto burradas del estilo como cobrar 200€ por llegar y decir "hola", cuando el pobre currela que viene gana 10€ la hora si tiene muchísima suerte...

D

#26 10. El paro te aseguro que no lo decides, el pago adicional para disponer de paro es un fraude de estado (como tantos otros). Los criterios para concederlo son totalmente arbitrarios, es habitual que no concedan más del 20% aunque lo hayas pagado.
http://www.20minutos.es/noticia/1723441/0/autonomos/cobran-paro/cese-actividad/

De acuerdo en todo lo demás.

Tecnocracia

#47 sí lo decides, no estoy hablando de 'paro' como situación legal, si no que te puedes crear una cuenta de ahorro donde aportas X cantidad mensual y nunca tocas ese dinero a no ser que te quedes en paro. Tú eliges cuanto quieres aportar y cuanto quieres acumular

d

#26 yo he hecho la prueba. Le he dicho a una persona: tengo 2000€ para pagarte. Si eliges la figura de autonomo dependiente ganaras unos 1500 netos. Si eliges la figura de empleado ganaras unos 1100 netos.
A cambio como autonomo no tienes paro, pero con lo que ganas de mas puedes ahorrarlo tu mismo y aun te sobra mucho dinero.

Y oye la gente elige ser autonomo dependiente.

HyperBlad

#58 ¿El autónomo dependiente ese paga menos o algo? Porque vamos, 2000€ - IVA - IRPF - Cuota Autónomos = 1100€ más o menos. Sin paro y cotizando por 800€ (un detalle que no sé si les mencionas a los trabajadores).

d

#71 2000+iva. el iva yo li pongo a mas, puesto que no me afecta, hablo siempre en dinero sin iva que es lo que el ingresa. Y claro que se menciona la cotizacion. Pero de la otra forma no cotizas mucho mas y sobre todo si tienes menos de 40 años te da lo mismo

El dependiente lo que tiene son ciertos derechos de trabajador: indemnizacion por despido, paga de vacaciones y cosas asi

D

#72 El dependiente realmente no tiene indemnización por despido, ni cobra nada en vacaciones, solo tiene la posibilidad de demandar los daños y perjuicios si los hubiese en caso de rescisión injustificada de sus servicios, o lo que se haya pactado en le contrato, y tiene derecho a 18 días laborales de vacaciones no retribuidas

d

#88 eso depende de lo que negocies. Pero la gracia del dependiente es esa: indemnizacion y vacaciones. El contrato se firma con las cifras que tu quieras claro

D

#90 Es que si al final solo tienes lo que negocies lo mismo puedes hacer como autónomo normal. El falso autónomo no esta en posición de negociar nada frente a la empresa, y por ley lo único que tiene es la posibilidad de reclamar daños y perjuicios a dictaminar en una demanda por lo laboral (poco practico para un falsos autónomo que no haya invertido nada en el negocio) y los 18 días de vacaciones que por ley no son pagadas. En resumen, no tiene derecho a nada salvo lo que negocie en el contrato.

d

#93 coñe tiene el mismo poder de negociar que cualquiera. Eso no depende del tipo de contrato sino de tu situacion laboral. Si tienes un buen trabajo exiges lo que quieras en la siguiente negociacion. Si estas paro no pides nada y no puedes negociar. El tipo de contrato es lo de menos. Y el contrato esta dar de trade contempla indemnizacion. Otra cosa es que negocies mucha o poca.

D

#94 Si es un contrato por meses y te avisan con un preaviso suficiente de que no se renueva no hay que indemnizar nada, si es por un año y faltan 3 meses habría que indemnizar por ese tiempo restante. Y Como ya te comenté las vacaciones no hay que pagaraselas al trade, como es autónomo se las paga de su bolsillo. No tiene grandes ventajas si los vas renovando por meses

d

#95 yo tengo dos trades y no los tengo asi pero bueno.

D

#58 yo lo fui 5 años. En mi sector apenas hay paro, no tenía miedo a que me despidieran, pues opté por ello. Posiblemente obtuve en esos 5 años unos 60.000€ más de los que podría haber sacado como indefinido. Ahora cambié de empresa y vuelvo a estar contratado como indefinido, pero si vuelven a darme la opción, posiblemente la coja, al menos hasta que tenga 40 años.

cocowawa

#77 así la empresa se ahorra la cuota que paga por ti a la SS (30% aprox) haciendo que sean más competitivos que los que tienen a todos contratados... Es un fraude de ley, ojalá os hubieran pillado

D

Lectura recomendada para "socios colaboradores".

capitan__nemo

Ademas habiendo tantos falsos autónomos esto desvirtua y desdibuja a los verdaderos autonomos.

Las asociaciones de autonomos deberian ser los que mas persigan estas practicas como lobby.

Claro, despues los autonomos piden reformas para ellos.
¿Para quienes, para los verdaderos o para los falsos autónomos?
Se quejan de que no tienen paro, de las pocas ventajas que tienen. De lo poco de jubilación que les toca.
¿Quienes?¿los falsos autónomos o los otros?

Lo de los falsos autonomos es una forma de fraude de ley que contribuye a que las cotizaciones bajen. Claro, despues la hucha de las pensiones se vacia mas rápido, hay que bajar todavia mas las pensiones.

D

#32 El problema de que la hucha de las pensiones baje tiene más que ver con el descenso de los afiliados a la seguridad social, y con el saqueo del gobierno de turno para cubrir sus vergüenzas económicas haciendo pirulas.

Los falsos autónomos suelen malvivir con sueldos que no pasan muchas veces del salario mínimo cuando descuentas el pago a las SS, y a los que la cosa va bien cumplen con el IRPF y el IVA, como cualquier otra empresa (en un mundo perfecto, claro está).

capitan__nemo

#49 Si las empresas del fraude de los autónomos tuviesen que contratar a esos falsos autonomos como el resto de trabajadores por cuenta ajena, estos tendrian pagos mayores a la seguridad social, con lo cual contribuir, contribuye a que haya menos dinero para la seguridad social.

Lo mismo que el hecho de que cada afiliado a la seguridad social contribuye menos porque los empleos cada vez son de menos horas y aparte se ha aplicado la devaluación interna que ha bajado los sueldos de forma brutal.

Digamos que la "calidad" contributiva de los afiliados a la seguridad social ha bajado. Por parte de los trabajadores por cuenta ajena, los autónomos y los falsos autónomos.

Al final, el resultado va a ser, que las pensiones y la hucha de las pensiones van a tener que "llenarse" de otras partidas y otros impuestos de los presupuestos generales. Aparte de que van a bajar las pensiones y se va a aumentar la edad de jubilación.

Y en todo eso contribuye, no sé en que medida, pero contribuye, el fraude de los falsos autónomos.

Claro, que despues está la teoria de que sin bajadas de las cotizaciones, sin autónomos y sin falsos autónomos, las empresas no hubiesen creado los puestos de trabajo que se han creado (en fraude de ley por los falsos autónomos, devaluados y de peor calidad contributiva), y entonces hubiese sido peor porque no hubiesen contribuido nada. Un parado sin paro, contribuye menos que un falso autónomo.

De todas formas ¿Para qué bajar el numero de parados?¿Para qué y para quien contribuir?
¿Para pagar los intereses de la deuda a las economías centrales (imperio informal, por ejemplo, Alemania que impulsó la inacción del bce, la devaluación interna española y a quien se debe una parte importante de la deuda, a sus bancos en los que tienen su pensión privada los que van por libre allí con pensiones privadas) y que los millonarios bancos y otros pensionistas privados suban el rendimiento de sus ahorros para su futura pensión?

Intereses personales de los ahorradores en planes de pensiones privadas, intereses privados de los beneficios de estos bancos, o intereses comunes. Parece que están contrapuestos.

Ya vemos como actuan los bancos privados invirtiendo los ahorros de los planes de pensiones privados. Por ejemplo, los ahorros de los planes de pensiones privados de los bancos alemanes (alemanes,franceses y otros) se usaron para impulsar una burbuja inmobiliaria en España hasta que explotó y nos jodieron (hinchandola y cuando la explotaron y se explotó) a todos. Claro, despues para salir de esa crisis a la que han contribuido bastante y de la que se han beneficiado, nos obligan a una devaluación interna.
Privatización de beneficios durante un montón de tiempo y socialización de las perdidas y las deudas despues.
Pero los que han privatizado beneficios son unos, en unos paises (por ejemplo los bancos alemanes y sus ahorradores pensionistas privados mientras hinchaban la burbuja) y sobre los que se socializan las perdidas y las deudas son otros, todos los ciudadanos españoles, los pensionistas públicos españoles, los trabajadores españoles con la devaluación interna y con el paro.

El rescate al sistema financiero no nos iba a costar nada. Así nos lo vendió el corrupto pp.
El hombre que estudia el despliegue de la ignorancia (inglés)/c2#c-2
Pero al final como mínimo 60.000 millones públicos. ¿En qué porcentaje se hubiese llenado la hucha de las pensiones con esos como mínimo 60.000 millones?

d

#32 de la poca jubilacion no podemos quejarnos porque depende de lo que quieras cotizar. Si ganas poco cotizaras poco, pero si ganas mucho eliges. Si eliges cotizar poco, ahorra, y si no eliges pagar ss como si fueras empleado

MrAmeba

Lo del Falso Autónomo es indignante..lo mismo que el verdadero autónomo. ¿O acaso os parece bien que alguien pague lo que paga un autonomo y a cambio no tenga ni paro, ni bajas, ni desempleo, ni nada? Joder, que pagamos lo mismo que se paga por un asalariado y no tenemos ni la cuarta parte de derechos.

G

#34 pues tienes dos opciones: o te haces asalariado, o reivindicas que te mejoren las condiciones de autónomo, pero no empecemos ya a igualar por debajo para que el resto se joda.

MrAmeba

#43 1º SL no es autónomo
2º La "cuota" que pagas es la misma si te pones el mismo sueldo
3º no tienes ni de lejos las mismas coberturas que un asalariado

D

#43 Haz la cuenta de lo que tendrías que pagar de autónomo para igualar las condiciones de un asalariado, a ver qué te sale.

D

#34 Haciendo la cuenta de la vieja así rápido, si como autónomo ganas por ejemplo 1200€ después de IVA e IRPF pagas únicamente 264€,de mínimo a la SS, es menor que lo que paga un asalariado. Tiene sus consecuencias, como ninguna prestación por desempleo y menor pensión, entre otras, pero es una elección voluntaria.

Si quieres equiparar ventajas puedes hacerlo contratando productos específicos, pero ni de coña el "paro de autónomo" del estado, es una estafa.

Lo que es de traca es darte de alta y que desde el día 1 te estén clavando 264€ aunque no ganes un duro...

D

#50 Totalmente de acuerdo en lo último. Lo lógico sería que hubiera un período de carencia y luego que fuera por porcentaje de facturación.

d

#34 nonpagamos lo mismo ni de coña. Yo como empleado pagaba a la sss 700€/mes y ahora gano mas y elijo pagar el minimo de 260. No jodamos tampoco...

D

#42 Ser falso autónomo es legal porque se pagan los impuestos correspondientes? lol lol lol lol lol

El Jurista Cuñao, sería buen nombre para un despacho de abogados!

l

#53 Un autónomo es literalmente masacrado a impuestos y servicios inexistentes por parte del estado. El robo es sistemático. Si tu estás pagando los impuestos correspondientes a nadie le importa una mierda la relación que tu hayas pactado voluntariamente.

D

#42 exacto. Mientras se paguen. Pero el artículo ya lo que explica: se paga menos seguridad social, menos irpf, se tienen menos prestaciones... Si es algo que el trabajador ha decidido libremente (no por vulnerabilidad, que es lo que caracteriza al falso autónomo), fija sus tarifas, puede cambiar de cliente libremente... No hay problema. Si no, habría que regular la relación... ¡Ah no! Que ya está regulada... Es la de un asalariado

l

#52 ¿Te has preguntado que los costes de un asalariado son terroríficos? A lo mejor es la relación más factible en ese momento. ¿Te parece bien la alternativa del paro?

andran

No se si se podrá ver. Si a las empresas que hiciesen esta práctica las crujiesen vivas otro gallo cantaría. Un ejemplo de como está instaurada esta práctica en nuestra querida Ejpaña.

http://www.tecnoempleo.com/autonomos-soporte-informatico-alava/windows-lan-wan-server-linux/rf-5d5clf0d0w065u789082
http://www.tecnoempleo.com/tecnico-microinformatico-freelance-madrid/soporte-sistemas/rf-83abzd9c869a8f15a7b7
http://www.tecnoempleo.com/tecnico-telecomunicaciones-autonomo-barcelona/adsl-tecnico/rf-0c43154d9c119kbf04r3

Eso sí.... autónomo para trabajar y asalariado para que la empresa te pague lo que ella quiera y no lo que tu creas que tienes que facturar.

D

y por que no deberia ser legal ser falso autonomo??? pregunto....YA SE QUE ES ilegal, pero por qué no puede ser legal lo que libremente pacten trabajador y empresario, dentro de unos limites razonables??

l

#40 Exacto esa manía que tienen los que no producen nada, los que se limitan a dictar normas y poner palos en las ruedas para que la gente tenga oportunidades de ganarse la vida. Mientras se paguen los impuestos correspondientes esto es legal.

fofito

#42 Mientras sean los mismos impuestos...

l

#66 ¿por qué los mismos impuestos? Lo que hay que hacer es mínimos servicios como ahora y menos impuestos. Si tu eliges voluntariamente gestionar tu vida independientemente del estado nadie debería interferir.

D

#40 Lo que sugieres es eliminar cualquier tipo de protección a la parte débil de la negociación, en este caso el demandante de empleo. Si ya se cometen infinidad de tropelías con las leyes actuales, imagínate si no hubieran convenios, regulaciones, salario mínimo, estatuto de trabajadores...

D

#51 ¿por qué esa parte es débil? Que yo sepa hay libertad de asociación en España. Yo estoy a favor de los contratos plenamente libres. Ahora, tendríamos que tener un poco más de responsabilidad individual y organizarnos mejor segun nuestro interés.

d

#40 please lee #61

fofito

#40 Ya es legal.Lo pactas y seguido te han de dar de alta en el régimen general.

D

#65 Es legal ser autonomo teniendo solo un pagador?? pues entonces no veo el problema.

laeknishendr

No tengo el concepto muy claro. ¿Un falso autónomo es lo típico que te dice una empresa "no te puedo contratar, pero si te haces autónomo te puedo hacer el apaño"? Me suena del caso de una excompañera de una empresa pública, pero ya os digo, os hablo desde el mas profundo desconocimiento.

D

#0 Buen meneo, aunque si estuviera la foto mas grande y se pudiera leer bien en la versión de móvil sin necesidad de bajar el tríptico, mejor. No subo la foto del mismo por respetar las merecidas visitas que mereces.

D

Ya hombre, pero después los taxistas somos unos monopolistas y una mafia del copón, ahora todo el mundo dándose golpe de pecho por los pobres autónomos.

kwisatz_haderach

Caido :(, supongo por efecto meneame. La tiene resubida en Twitter:

d

#73 el que alguien haga algo ilegal no imlica que tengan razon, no? Es una estupidez cuando puedes pactar esa indemnizacion

D

Esto explica el aumento de "emprendedores" de los últimos años.

D

Pq buscar el origen no, no? Un falso autónomo en gran parte de los casos lo es pq o coje eso o nada. Aquí lo de intervenir en la causa no se lleva pq precisamente los políticos de mierda son la causa.

Siscins

No lo entiendo... Es lo mismo que ser autonomo, sigues sin derechos

G

Por cierto, si alguien quiere saber cómo se gana un juicio de falso autónomo, aquí ando.

d

#39 ya no tiene mucho sentido ser falso auotonomo porque existe la figura de autonomo dependiente

G

#61 mentira. Yo era trade por contrato. Ni eso cumplen.

D

#61 Pues yo entre falso autónomo y contrato TRADE me quedo con lo del autónomo normal, no veo ninguna ventaja al TRADE (no hay indemnización por despido, las vacaciones no son pagadas) y tiene muchos inconvenientes, no se puede subcontratar, ni tener empleados, ni dedicarte a otras actividades por cuenta propia, ni puedes poner de sede social tu despacho en casa y descontarte los gastos asociados, te obligan a pagar seg. soc por accidentes de trabajo

d

#91 que mania. El trade sin indemnizacion y sin vacaciones no es trade. Sera otra cosa pero no trade. En lo demas funciona a medias entre empleado y autonomo, pero puedes facturar a otros clientes.

D

#39 A mí me interesa, por un lado qué hechos son los mas relevantes a demostrar, y por otro lado las consecuencias, que pasa con lo que has pagado de seg social, IVA, IRPF los últimos años, qué salario se fija al hacerte trabajador por cuenta ajena, el mínimo por convenio? y se pueden pedir los salarios de los últimos 12 meses, aunque ya hayas facturado por tus servicios?

G

#89 Vale, te cuento. Yo entré como trade, porque necesitaba trabajar ya. Me fui empapando después de toda la movida. Te meten el rollo de que te puedes desgravar luego cosas como teléfono, gasolina, blablabla. Te lo dicen para que te desgraves y luego te sea difícil denunciar, porque lo que te desgraves de IVA se lo tienes que pagar a hacienda, y con multa e intereses, asi que si sois trade o falsos autónomos NO OS DESGRAVÉIS NADA. Yo me di cuenta el primer trimestre e hice una declaración complementaria para devolverlo, lo hice por los pelos. Aún así, se puede hacer un cálculo de si te compensa o no denunciar a pesar de haberte desgravado.
Lo primero que hice fue grabar la entrevista, vas con el móvil como quién no quiere la cosa, y lo dejas o en la mesa, o encima de la cazadora, o en un bolsillo...no pasa nada si no se graba, pero es lo ideal, porque ahí se pillan los dedos por todas partes. Un TRADE tiene que que tener una serie de requisitos. En cuanto falte uno, ya no eres TRADE, eres asalariado en fraude de ley. Así que eliminad la palabra TRADE, y metéos en la cabeza que sois un currito más, y actuad como tal. Los requisitos que tendrás que demostrar en el juzgado: -ajenidad (eres ajeno a los beneficios de la empresa)
trabajas con equipo de la empresa, haz fotos de tu oficina, el empresario cobra por los proyectos y tú no participas en el precio pactado, guarda correos de todo lo que te mande. Te paga cuando a él le interesa (a principios de mes, todos los meses la misma cantidad), coge todos tus extractos del banco y haz copias), etc. Que te ponga todo por escrito. Lo ideal es que por ejemplo pidas tú las vacaciones POR ESCRITO con 2 meses de antelación y esperes una respuesta. Ya tienes prueba. Las vacaciones, el horario, intenta grabar todo lo que puedas.
-dependencia:
Pues está claro. Dependes de lo que él te diga, tu horario, tu hora de comer, proyects plannings., todo. Todo lo que vayas a hacer, por escrito. Que tienes que sacarte una muela? le pides permiso por escrito, en la contestación está su perdición. Y por supuesto, si te echa, POR ESCRITO.
-Que no tengas a un asalariado a tu cargo. Todo lo que tú demuestres, o lo que no demuestres, lo tiene que probar la empresa. La carga de la prueba es suya. Si tú dices que tu jefe se ha tirado un pedo y él dice que no, el que tiene que demostrar que no se lo ha tirado es él.
El salario que se fija en la sentencia es lo que te pagan menos el IVA. El juez se tiró el rollo conmigo, o no se dió cuenta, y me puso el sueldo íntegro. Eso cotizará a la seg.social, te puede quedar buen paro. Las consecuencias para la empresa? Pues en cuanto la sentencia sea firme, te vas a la seg.social y que te devuelvan las cuotas (no recuerdo el número de años, pero hay bastantes). No pueden pagarte menos de lo que cobrabas con ellos. Ellos son los que tendrán que rendir cuentas a la seg.social y a hacienda, porque hacienda te devuelve también el iva. Puedes pedir los años que permite la ley, como te digo no recuerdo. No sé si son 7 o por ahí. La factura no es lo importante. En el momento en el que eres asalariado y no trade, aunque tu contrato ponga trade, no tienes que hacer factura ni nada. Evidentemente no te pagarán, pero eso también es reclamable. Como mi empresa encima ni pagaba, pues pasé de hacer factura, para no tener que pagar el iva. Siempre vas a tener ventajas por denunciar. Espero haberte ayudado.

ellen_james

Falso autónomo, verdadero autónomo...las misma mierda es.

d

#57 yo estoy encabtado de ser autonomo. Gestiono mi dinero como quiero y puedo tomar decisiones sobre como gestionar los impuestos en funcion de lo que me interesa. De asalariado no puedo hacer nada de eso

ellen_james

#63 De autónomo a autónomo: Enhorabuena por ser tan positivo.

fofito

#63 Tu estás encantado de que te va bien.

d

#69 pero eso es independiente de ser autonomo o empleado. Como empleado me iba bien tambien. Y a igualdad economica prefiero ser autonomo

fofito

#70 Claro. Si todo bien,mejor si más libertad.Me apunto.

G

#57 no. Siendo falso autónomo acumulas pruebas, denuncias, y al hijo de puta del jefe se las ve con hacienda. Es mucho mejor ser falso autónomo sabiendo lo que vas a hacer, porque el sueldo que te " pagan de más " cotiza después a la seg. Social. Sí la gente supiera las ventajas que tiene denunciarlo, se acabarían los falsos autónomos.

1 2