Hace 11 años | Por Delapresa a retromemories.net
Publicado hace 11 años por Delapresa a retromemories.net

Si hubo un programa de televisión que marco mi niñez a parte de los consabidos Barrio Sésamo, Sabadabadá, 1, 2 ,3 Responda otra vez o Gente Joven, fue, sin lugar a dudas “Cosmos: Un viaje personal”. Tampoco os voy a engañar dinciendoos que con ocho años (se emitió por primera vez en España en 1982) entendía todo lo que Carl Sagan explicaba en los diferentes capítulos de la serie. Pero os aseguro que me fascinaban las imágenes, las extrañas teorías y los decorados futuristas que llenaban la pantalla de la televisión...

Comentarios

D

#5 #6 #8 #19 Con la voz de Carl Sagan e imágenes de Cosmos pueden hacerse maravillas. Tomad y disfrutad, hermanos.

D

http://www.meneame.net/search.php?q="carl sagan"

Infinitos meneos acerca de Carl Sagan, ya casi no caben en el universo.

JBM00

#1 Miles de millones de meneos

silencer

#3 #1 somos polvo de meneos....

hellodolly

#1 Un Gúgolplex de envíos
como diría el Dr. Carl Sagan
http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%BAgol#G.C3.BAgolplex

D

#1 Pues aún, pocos son para los que merece.

s

#1 Todos esos menos son apenas un pálido punto azul en el espacio...

D

#29 Tuve la suerte de vivir en un pueblo muy tranquilo de 3.000 habitantes, rodeado de naturaleza: montañas, bosques, un río... Si echo la vista atrás me siento feliz de no haber visto la tele siendo niño.

Meinster

#31 Yo también pero había momentos en los que entraba en casa, habituallamiento, o que no era verano todo el año y había días que llovía y hacía frío y entonces veía la tele. Que grandes películas daban por la tele de aquella y ni contar los dibujos animados, Tex Avery, Fritz Frenleng, Chuck Jones... y otros como Barrio Sésamo (Espinete para mi),Los Fraggel... y después me salía a correrla por ahí... se podía hacer todo, había tiempo para ello, ahora no hay tiempo para nada, quería ponerme a ver una película pero ya casi es medianoche.

D

#32 ¿Qué película ibas a ver?

Meinster

#33 La noche se mueve, que la tengo pendiente hace tiempo.

D

#34 Buenísima.

Interrogacion

#36 Buenísima

D

#37 Buenísima

D

#33 Buenísima.

Meinster

#35 Pues al final me he animado a verla porque es corta, me ha encantado, realmente buenísima.

D

#44 Sí, está genial. Es una pena que ya no abunden ese tipo de películas, con esa dosificación del suspense.

sleep_timer

Además yo tengo el libro. Comprado en aquella época.

p

#10 yo, aún lo conservo, gordo y espectacular con sus fotos. Cuando lo ojeo, con los subrayados y comentarios que le hice... no me pasé horas con él...

Hispamail

Pues yo lo siento por Carl, a quien venero, pero su doblador tenía una voz más cálida y llena. En fin, a mí me gusta Cosmos en versión original y doblada, e incluso tengo los audios guardados para oírlos en los ratos libres.

D

#8, coincido totalmente.

soaptrap

#8 Yo vi por primera vez los documentales en catalán cuando tenía unos 12 años, y curiosamente, al volverlos a ver hace poco sin doblar, también eché en falta la voz más cálida y no tan profunda del "original".

neike

Si le hubieran puesto un doblaje como el de Morgan Freeman en "Secretos del Universo" dudo que hubiera enganchado a nadie, válgame dios

D

#22 La única serie documental que no he podido ver por el doblaje. Esa voz cansina termina provocándote angustia.

artac

Increíble articulo.
Aparte de la recomendación de la película Contact también animaría a leer el libro(Sagan es el autor claro). Bueno de hecho recomiendo cualquier cosa que haya hecho este gran hombre.
Siempre en mi memoria cuando miro un cielo estrellado.

D

La primera virtud del hombre fue la duda, su primere defecto la fe. sagan. amen.

capitan__nemo

Relacionada con el tema de doblajes:
Los oficios de la cultura - Director de doblaje
Los oficios de la cultura - Director de doblaje

Hace 11 años | Por capitan__nemo a rtve.es

N

Pues yo como defensor del doblaje como arte en sí mismo, no puedo decir otra cosa que gente como Jose María del Río, justifica de sobra el doblaje de documentales y películas.

ElPerroDeLosCinco

Lo que no deja de ser una paradoja digna de ser estudiada por el mismísimo Einstein, es que el actor de doblaje de Carl Sagan tenga esa cara de cazurro. Que parece un personaje de Ortega y Pacheco.

...dicho sea esto desde el respeto y la admiración.

V

Ese clásico meneo naranja...

D

Yo el libro me lo compré allá por el 2000, aprovechando que lo tenía al alcance. Ya tenía unos cuantos de Asimov y de Sagan me acabé comprando unos cuantos más. Una persona irrepetible e inspiradora para toda la Humanidad.

abnog

#26 Tampoco es así del todo. Yo también tendría unos 7 u 8 años cuando la echaban por la tele y recuerdo que me fascinaba. Me tiraba toda la tarde jugando por la calle con mis amigos (cuando no llovía) y luego por la tarde noche me dejaban ver la tele hasta no muy tarde, y un día a la semana echaban Cosmos a eso de las 9 o 10 de la noche.

Quiero decir con esto que no veo incompatible una cosa con la otra. Y no se si era apropiado a mi edad o no, pero no es como si me forzaran a leer el Quijote quisiera o no, la serie la veía yo por propia voluntad porque me encantaba.

También me marcó la voz del doblador. Recuerdo haber ido a ver American Beauty al cine y ponerme a exclamar (en bajito) "es el mismo doblador de Cosmos!" todo emocionado. (Sí, es muy triste)

s

Yo la tengo interiorizada tal y como la escuché en los 80s... otro doblaje...

D

Para mi lo mejor de la serie Cosmos era la voz del doblador.

D

#55 Yo con 8 años leía a Marcuse, y en la tele veía La Clave


También me gustaba tomar una pastillita de ALMAX después de cada comida.

D

#26 Chorrada mayúscula. Todo lo que dices lo hacía yo de niño, y además no me perdía Cosmos.
No he perdido ninguna oportunidad de jugar a todo lo que dices y hasta a tirarnos piedras con los niños del barrio vecino, y además he aprendido con Sagan.

D

#49 ¿Cuando veías Cosmos a los 8 años lo hacías fumando en pipa y con un poquito de ciática?

D

#54 Los trolleos y las gracietas las espero algo más inteligentes, pero bueno, debe ser porque tú no veías Cosmos con 8 años

JohnSmith_

Hay Carl Sagan ... hay meneo.

Imag0

Hay Carl Sagan, hay meneo.

Cómo disfrutaría con algo actual al nivel de aquella serie y del gran divulgador que era Carl Sagan.

D

#50 Espera un poco a ver cómo se las apaña DeGrasse Tyson

Imag0

#51
Me acabas de alegrar el día ^^
Si es capaz de poner un 10% de la ilusión con la que trabajaba Sagan me doy por satisfecho

e

poner una foto de Sagan que no es tuya y añadirle marcas de agua, en fin..., al menos usa comic sans

http://www.retromemories.net/wp-content/uploads/2013/02/sagan-300x248.jpg

D

Un buen material para ser utilizado en clase, incluso ahora. Yo lo hice. Ultimo capítulo era pacifista y antinuclear. La obra intenta explicar qué es la ciencia. Un adelantado: en otro capítulo predijo una conciencia y memoria global interconectada: predijo Internet muchos años antes de que llegase.

J

Al igual que el autor del blog, yo sólo identifico una voz, pero es la de Don Agustín López Zavala (QEPD) http://doblaje.wikia.com/wiki/Agust%C3%ADn_L%C3%B3pez_Zavala, quien también fue el narrador en el anime Remi



Al igual que muchos, no podemos concebir a Sagan con una voz diferente, un doblaje y una entonación soberbias.

D

Carl Sagan está sobrevalorado ,como Queen,Mecano,los payasos de la tele, dartañan y los 3 mosqueperros,Tino Casal,etc etc puf.

Putos años 80, menos mal que tenemos youtube para revisitarlos ,nos sacan los colores por verguenza ajena.

Carl Sagan era un coñazo y los efectos que usaban cutres y casposos

D

#24 Venga, puedes hacerlo mejor

D

Con 8 años viendo Cosmos: pobre niño anciano.

ctrl_alt_del

#9 Quiá! Mucho mejor llenar el mundo de analfabetos funcionales, andevaustéaparar.

D

#20 Yo a los ocho años me pasaba todo el tiempo en la calle jugando con los amigos: fútbol, escalada, policías y ladrones, etc. Perder la infancia delante de una pantalla es muy triste. Cada cosa tiene una edad, y Cosmos no es para niños de 8 años, como tampoco lo es El Quijote.

D

#9 Y tú con los "taintantos" que tendrás y haciendo comentarios de pobre adulto ignorante.