Hace 12 años | Por Dikastis a alt1040.com
Publicado hace 12 años por Dikastis a alt1040.com

La investigación, llevada a cabo por investigadores de Estados Unidos y Europa, muestra con todo lujo de detalles como es posible averiguar los archivos que están descargando los usuarios de Skype en BitTorrent. Bajo el título de Sé donde estás y lo que estás compartiendo, el informe muestra como el exploit permite el seguimiento de la ubicación de los usuarios.

Comentarios

Dikastis

#4 Efectivamente creo que un año es demasiado...

Aunque como hacen ver #5 y #6 puede que se trate de motivaciones "patrióticas"

D

¿Fallo? Si, como la muerte de Gadafi...XD

P

Sí, claro, es un fallo

k

#15 Skype tiene una caja de búsqueda para encontrar a usuarios de Skype, para ver si está tu amigo, etc. y si quieres, poder agregarlo.

Vale, con lo anterior ya obtienes una lista de usuarios. Lo que dicen que se puede hacer es llamar a esos usuarios sin necesidad de que ellos te hayan admitido y sin que ellos se enteren. Al poder llamarlos, tan pronto te conectas ya descubres sus ips porque Skype no camufla las ips. Tienes las ips, tienes sus ubicaciones.

A partir de aquí ya no lo entiendo, si alguien puede que arroje más luz.

D

#22 Muchas gracias. Eso es lo que me había parecido entender leyendo el abstract, pero no quería meter la pata. Tal y como está redactada la noticia por los profesionales de ALT1040 parece dar a entender que hay alguna relación entre Skype y BitTorrent cuando no es así, de hecho estaba por votar la noticia 'sensacionalista'. No lo voy a hacer a estas alturas porque ya está en portada, pero poner "Fallo en Skype permite el seguimiento de descargas en BitTorrent desde hace un año" me parece tremendamente sensacionalista, aunque técnicamente sea cierto.

Aquí el problema es que Skype deja averiguar tu dirección IP con facilidad, y que esa IP está asociada (en ese momento) con tu nombre y apellidos, que son fácilmente obtenibles en Skype. El riesgo, por tanto, es el mismo sea cual sea la forma en que se averigüe tu IP (y nombre). Lo del BitTorrent es un ejemplo que han utilizado los del paper para mostrar qué se puede hacer sabiendo la IP de una persona, pero no tiene ninguna relación con Skype en sí.

R

#22 Exacto, por lo que he visto es que el fallo permite a un usuario averiguar la IP de otro usuario de skype sin que este se entere. Todo lo demás que viene de p2p viene derivado de tener una IP, sea por skype, irc, al azar o por ingenieria social.

ann_pe

#34 Como que en linux no se usa el Skype original?, Si que es una versión diferente, mas antigua, por lo que puede haber ciertos cambios, pero sigue siendo el Skype cerrado y original de siempre

Totalmente de acuerdo con tu 2º parrafo

frankiegth

Para #35. Por el momento no he usado la version de Skype para Gnu/Linux, tampoco creo haberla visto en los repositorios de Ubuntu.

D

#36 No sé si está en los repositorios de Ubuntu pero donde seguro que está es en la página de Skype.

http://www.skype.com/intl/es/get-skype/on-your-computer/linux/

T

Creo que me lo voy a desinstalar, que no lo uso.

frankiegth

Desinstalando.

n

Ekiga es una alternativa a Skype de código abierto.

J.Javen

he is whaching you

Sir_Rai

Lo mismo Sinde tiene Skype, sería curioso descubrirla descargando algo. lol

del_dan

es que skype es chungo, se conecta por donde le da la gana, no usa los puertos standars.

ann_pe

#25 Hace tiempo Skype usaba los PC de la gente conectada como proxy, no se si sigue.

http://www.mmadrigal.com/algunas-notas-sobre-skype/

d

skype nunca me ha gustado.. tanto secretismo con su código....
open source forever !

D

Duda de ignorante: ¿es sólo en Windows?

D

#8 Si es un fallo del protocolo, supongo que será en todas las plataformas.

frankiegth

Probablemente la solución pase por no tener el cliente de torrents y el Skype corriendo a la vez.

Instalando un Gnu/Linux, Ubuntu es una gran opción, como segundo sistema operativo, cualquier cliente de torrents para Gnu/Linux evita este problema.

Toran

#30 Leete la noticia.. habla de que consiguen las direcciones IP a traves de Skype y luego buscan en trackers y herramientas asi. Pero bueno es meneame, no vamos a pedir a la gente que lea las noticias...

frankiegth

Para #32. Es cierto que no he leido el informe de la noticia por falta de tiempo. En cualquier caso lo que digo en #30 no deja de ser válido, al menos en la parte en la que apunto la posibilidad de utilizar programas clientes para bajar torrents desde una distribución Gnu/Linux, ya que en Gnu/Linux no se utiliza el Skype original, con lo que no se corre el riesgo de su vulnerabilidad al anónimato de sus usuarios.

Tambíen el reducir el uso de Skype a activarlo solo cuando vayamos a usarlo creo que puede ayudar de momento, porque sospecho que el problema se acentua cuando se tiene Skype arrancando con Windows por defecto y ejecutándose continuamente en nuestros PCs.

FrIkI

Se podría cambiar 'Fallo' por 'Presunto fallo' o por "Fallo" (entre comillas). Porque vamos...

D

Oh mierda, saben que soy adicto al porno.

R

Pues yo ya no sé porque los gobernantes ponen excusas con la pedofilia para controlar internet si ya tienen estos métodos.

Dikastis

#2 Bueno.. siempre tienen que poner excusas para hacer lo que les de la gana.. muchos se las creen y lo "permiten". En cualquier caso esto solo afectaría a los usuarios de Skype

D

¿¿¿???

Ballmer a los fanáticos de Skype: "Pueden confiar en nosotros” [ENG]

go.php?id=1255008

D

#12 #11 Si claro, porque todo el mundo sabe que Skype fue adquirida por Microsoft e inmediatamente generó un error que se envió hacia el pasado

D

#13 En apple lo llaman Time Machine lol

a

Para que critican a RS y su defensa del software libre, aquí tienen un ejemplo de los peligros del software propietario.

r

Es de microsoft, lo raro es que no sea una "feature"

skaworld

... MS todo lo que toca ...
(vale, si excepto el Office que le tengo aun un poco de respeto)