Hace 4 años | Por --624785-- a canalextremadura.es
Publicado hace 4 años por --624785-- a canalextremadura.es

Accidente laboral en la presa del Cíjara. Un trabajador de 40 años ha fallecido y otros cuatro han resultado heridos; entre ellos se encontraba dos caracter menos grave (de 52 y 41 años) y otros dos leves (de 40 y 63 años).

Comentarios

thoro

#6 MMM #11

Pero no sería una baja médica. Sería un accidente laboral y cubriría sus sueldos la Mutua de trabajo mientras duren sus heridas. clapk

V.V.V.

#20 No te preocupes, ya te vas al ignore por enlazarme a una persona a la que he ignorado.


#FreeAssange

TenienteDan

#4 pues no creo. Normalmente se emplean halon o sus nuevos sustitutos.

xamecansei

#12 ni de broma. Se usa c02.

TenienteDan

#24
Que si, correcto, no tenía tiempo de contestar más a fondo. A las personas hace daño cualquier gas. Se dejó de usar halon por el daño a la capa de ozono, y como mencioné hay sustitutos, como el inergén por ejemplo.
#14 También el CO2, aunque dudo mucho que en botellas grandes, es más típico para extintores.

xamecansei

#26 Los barcos llevan botellas de 50 L en racks de 10 o 20 botellas a 200 bares para sofocar incendios en sala de maquinas.

G

#12 Halón no se usa desde hace siglos, está totalmente prohibido por su daño a las personas si se dispara

F

#1 si no funcionan debidamente los sistemas de refrigeración que lleven, supongo que se pondrá echando bombas y pueda pretar fuego por lubricantes etc....Por lo demás, deflagrar... suena raro.

sonixx

#2 suena peor dos personas menos graves, imagino que se referirá al muerto, estaran algo menos muertos

D

#1 Algunos alternadores van refrigerados por hidrógeno, quizás sea eso.

Urasandi

#3 ¿Hidrógeno o nitrógeno?

Urasandi

#16 Pue sí. Flipante

Tuatara

#1 En un giro de los acontecimientos de 180 grados, una ciclogénesis explosiva provocó la deflagración de la turbina matando a unos migrantes. La noticia ha hecho arder tuiter literalmente.

Después de mi chorrada... Hago un edit como mínimo... Para desear un DEP a las víctimas. La lacra de los accidentes laborales.

s

#9 En jerga periodistica se dice giro de 360 grados 😜

Tuatara

#27 mierda, es verdad.

perrico

#1 Sin leer el artículo, te diría que el generador, acoplado a la turbina suele llevar hidrógeno para refrigerar.

jarenare

Y no olvidemos que la víctima de verdad es la pobre viuda

mmm_

#10 Los compañeros van a tener lo suyo también.

B

#10 Al principio pensé que a qué venía tu comentario, que por qué te preocupabas tanto de una viuda que ni siquiera sabías si existía.
Luego he visto tu historial y lo he entendido todo.

lusolis

#10 y el padre del fallecido... que es uno de los heridos y vió cómo moría su hijo

Aryvandaar

#10 Soltero y sin hijos. Yo también estoy en contra del feminismo extremo pero no hay que dar la turra con todo.

Un saludo.

jarenare

#30 Lo siento, se m'ha escapao. Es que me vinieron a la memoria las declaraciones de Hillary.

t

Y estas mismas empresas operan centrales nucleares. Para temblar.

D

Yo lo sé porque he visitado un par de grandes centrales (una térmica de 3x300MW y Vandellós II de 1000) y la primera seguro que tenía los alternadores refrigerados con hidrógeno.

D

Técnicamente no, las bajas de más de 20 días no computan para ese tipo de despidos, así que en este caso probablemente sea más tiempo y si no lo es, hay que aconsejarles que alarguen siempre las bajas

thoro

Si estoy en tu ignore tal vez no me leas, pero no entiendo nada.
11 según parece da una información relevante a tu comentario y yo creo que habéis entendido mal la sentencia.
Acaso querrias hacer una broma o un comentario jactancioso sobre esta noticia?

Descanse en Paz.
Mi más sincero pésame a la familia del fallecido.

L

Las medidas de protección son vitales, aunque hay veces que los accidentes ocurren sin poderlos evitar, que se recuperen pronto los heridos