Hace 2 años | Por painful a mondosonoro.com
Publicado hace 2 años por painful a mondosonoro.com

La carrera de Xavi Mercadé se extiende durante más de cuatro décadas, cuando inició su trayectoria gracias a una cámara que le regaló su hermano mayor. Desde entonces se convirtió en uno de los más hiperactivos documentalistas de la música en directo en nuestro país, habiendo cubierto más de 14.000 conciertos de todo tipo de estilos. Tanto es así que se estima que disparó más de un millón de fotografías a lo largo de todo ese tiempo. Xavier Mercadé fue importante además por ser uno de los fundadores de la revista musical catalana Enderrock

Comentarios

T

#4 Supongo que irá en el fotógrafo, pero también solían ir con más de una cámara y eso serían dos carretes de 36.

PaulDurden

#5 Exacto, se llevaba más de una cámara, y de dos.

T

Si cubrió más de 14.000 conciertos habrá hecho bastante más de un millón de fotos, pues sólo son unas 70 por concierto para llegar a ese número.

trigonauta

#1 Piensa que en muchos conciertos habrá pasado por allí a sacar fotos, no quedándose al concierto entero. En una noche podía pasar por varios conciertos.

T

#2 Si yo no digo que no haya ido, digo que un fotógrafo hace más de 70 fotos en un concierto aunque sólo esté media hora.

musg0

#3 ¿Cuando las cámaras iban con carrete se tiraban tantas? Me da la impresión de que ahora puedes probar suerte en situaciones que sabes casi seguro que no va a salir una buena foto, pero antes se tendría que apurar más