Hace 9 años | Por Thelion a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por Thelion a 20minutos.es

Tenía 35 años de edad y en agosto batió el récord del mundo con un salto en los Andes desde 4.100 metros de altitud. "Fue feliz y seguirá sonriendo desde donde sea que esté, con el resto de los pajaritos", afirmaron sus familiares.

Comentarios

Nandete

#4 raro es que no lo hayan prohibido en España, cosa que me alegro, cada cual que haga con su vida lo que le de la gana mientras no ponga en riesgo a terceras personas.

D

#9 igual pone en riesgo a quién tiene que ir a rescatarlo de un acantilado.

estoyausente

#9 #12 Sí, se juegan su vida pero si en vez de matarse se quedan hechos mierdas, las reparaciones las pagamos entre todos, ¿eh?

Que estoy a favor de la sanidad Universal, pero estos señores espero que tengan unos seguros brutales que les paguen sus mierdas de operaciones si pegan la hostia y no palman. No sé si lo tienen, pero debería de haber un seguro obligatorio, y con eso, allá ellos si se quieren tirar (eso ya me la pela).

T

#9 Claro, pero si queda inválido y tenemos que pagarle sus tratamientos de nuestros impuestos, hummm...?

No pido que lo prohíban, en absoluto, cada cuál es bien libre de palmarla haciendo el gilipollas de la manera que prefiera.

T

#27 Te voy a explicar por qué eres un inútil en el razonamiento.

Primero, porque empiezas insultando, eso anula todo lo demás. Pero continuemos.

Segundo, porque sí, los impuestos son para pagar todos los tratamientos que dispensa la seguridad social... pero te equivocas al decir que es universal, y te equivocas aún más al decir que es gratuita. Háztelo mirar.

Tercero, mi comentario era en respuesta a lo que había dicho antes #9, en tanto que decía que no perjudicaba a nadie y, en realidad, sí. Lo que gastemos con alguien a quien le pasa algo haciendo un deporte de alto riesgo como es ese, es dinero que no podemos usar en otras cosas.

Cuarto, no he dicho, ni pretendido decir, que no se le deba atender. He dicho, o pretendido decir, que sí puede causar un perjuicio a otros. Evidentemente, lo mismo que alguien conduciendo se puede cargar a alguien a quien atropelle, por poner un ejemplo que incluso tú seas capaz de entender. Espero.

Quinto, espero que me saques los datos que demuestren lo que afirmas sobre la vida sedentaria en relación a CUALQUIER deporte o actividad de riesgo. En particular me comentas qué tal los gastos del hospital de parapléjicos de Toledo por paciente y los gastos de una persona sedentaria en lo relativo a su salud. Gracias.

#28 te digo lo mismo que ya he dicho. No he pedido que lo prohíban, sólo he afirmado lo contrario a lo que decía #9 en su comentario. Sí puede resultar perjudicial para otras personas, y ni siquiera he entrado a valorar lo que pueda pasar con, por ejemplo, su familia si eres padre y el que trae a casa las habichuelas. Hasta ahí.

A ver si con un poco de suerte entendéis ahora qué decía.

powernergia

#29 Naturalmente cualquier actividad puede resultar perjudicial para otras personas, pero es cierto que a nivel general de un país, la vida sedentaria es un perjuicio para la sanidad muy superior al que pueden suponer las actividades deportivas.

Por otro lado tienes que tener en cuenta que la mayoría de estas actividades, como montañismo, buceo y otros deportes de riesgo, suelen ser federadas y conllevan un seguro de asistencia y sanitario aparte (en el salto base seguro).

T

#37 Hombre, alguien que razona con sentido, gracias

Yo diría en concreto en comparación con las actividades deportivas de riesgo que, en buena parte, vienen siendo esos que coges una palabra en castellano y le añades -ing

Desconozco cuántos gastos se derivan del deporte en general. Aquí en Galicia hubo, y no sé si aún hay, movida con los seguros para las categorías juveniles (hablo en general, no sé qué edades eran en concreto) de fútbol regional.

Pero es que más allá de eso, lo de los impuestos fue el primer punto que se me ocurrió comentar, lo que me parece más perjudicial es de cara a los familiares y amigos.

Ahora, de nuevo, gracias por razonar, coño, que parece que estemos en un país de inútiles. Bueno...

Waskachu

#13 cuidao con la polla, a ver si ahora no puede hacer uno lo que le apetezca con su vida porque "tú luego le vas a pagar un tratamiento", manda cojones cómo está el patio.

D

#4 #9 #16 #34 Los saltadores base tienen una vida media de 6 años durante los cuales verán, además, morir a un compañero y tendrán, al menos, un accidente grave con grandes lesiones si no es que mueren antes

Creo que sólo lo supera el espeleo-buceo en cuanto a tasa de mortalidad.

Vi un reportaje de una saltadora base que ya había pasado de esos 6 años y que decía que lo iba a dejar también porque había estado ya varias veces a punto de matarse, había tenido varios accidentes con lesiones y ya había visto morir a amigos, también tenía hijos...

kumo

#35 Pero eso ha pasado en muchos deportes, sobre todo la inicio. Por ejemplo las disciplinas de motor. Luego van mejorando las técnicas y se incrementa la seguridad. De todas maneras siempre habrá peligro en saltar al vacio; Lo importante es minimizarlo.

Naeriel

#36 Pero con los deportes de motor siempre se puede incrementar la seguridad usando materiales mas seguros que resistan deformaciones, sistemas externos de seguridad, otros sistemas activos y pasivos. En el salto BASE estas tu, el paracaidas y la caida.

c

#4 Conozco a un practicante de parapente que lo dejó porque tenía tres hijos y el seguro no le cubría si se mataba en un salto. Así que sí, es una manera de matarse que las compañías de seguros ya tienen en cuenta.

D

#16 pero el parapente no tiene nada que ver con el salto base.
Es mas, el parapente es un deporte bastante seguro (un fallo puede ser fatal como cuando falla un avión en vuelo), llevas paracaídas de reserva y todo bastante controlado.

m

#18: El parapente tiene un peligro intermedio, depende un poco del tipo de parapente que uses.

Pero en general hay pocos accidentes, porque los tipos de parapente más peligrosos sólo son usados por los más expertos.

Esto es algo que a mi me da miedo de los seguros, que recurren mucho a los tópicos y tocan bastante las narices.

c

#30 Desconozco las estadísticas, pero imagino que las compañías de seguros sí que manejarán datos, y por lo que se ve no quieren cubrir a los practicantes de parapente, por algo será.

En mi estadística personal (que ya sé que no vale nada), de las dos personas que conozco que lo han practicado una es la que menciono y otra tuvo un accidente en el que podría haberse matado, tuvo "suerte" y sólo se partió la cara.

Googleando también encuentro que un campeón de este deporte se mató en un accidente, (http://www.cadenaser.com/espana/articulo/muere-campeon-parapente-accidente-practicando-deporte/csrcsrpor/20100329csrcsrnac_9/Tes ) de lo que deduzco que no sólo les pasa a los advenedizos imprudentes que no saben lo que hacen.

No sé a partir de qué número de muertos al año se puede considerar peligroso, pero en mi opinión si eres el sustento de tu familia es para pensárselo.

WarDog77

#16 Para mi esto (que me encantaría practicar, pero con el tiempo uno se vuelve prudente) me parece peligroso porque "engancha" (la adrenalina) y hace que cada vez "apures" mas para conseguir el mismo nivel de "emoción" (saltar directamente hacia el valle se hace aburrido demasiado pronto). Aparte de que no deja lugar al error, un leve movimiento de la mano o de la cabeza hace que tu trayectoria cambie, con lo que hacer paralelos a las paredes o enhebradas supone un riesgo extra

kumo

#4 Mmm... Habría que ver realmente la mortalidad en otros deportes en relación a este (que es uno de riesgo). Dar fatalidades sobre el salto base se ha puesto de moda. Pero otros deportistas no fallecen... O no son noticia?

Tao-Pai-Pai

Puta gravedad.

angelitoMagno

Que tragedia. Al menos nos queda el consuelo de que murió haciendo lo que más le gustaba en la vida. El gilipollas.

Pakipallá

#14 Es que se les olvida que el "vacío", como se entiende en estos casos, no es tal... el maldito suelo siempre está ahí.

#25 Increíblemente he tenido que esperar 25 comentarios a que alguien lo dijera, jeje

Al menos tuvo suerte con lo de los pajaritos, no como este otro:

D

#26 que mala hostia la de los médicos... Ya podían ponerle una placa con forma de bóveda, con un par de bisagras en plan "tapa" tendría un sitio cojonudo para llevar cartera y móvil... Incluso en la playa.

D

#25 bueno, otros gilipollas van al monte, o corren a toda hostia por un circuito, incluso hay quienes hacen sobreesfuerzos subiendo tropecientos puertos sobre bicis o corriendo detrás de un balón... Y los hay que hasta pagan por verlos y apuñalan al gilipollas del equipo contrario.
Ya ves, demasiados gilipollas por el mundo.

D

Ha muerto haciendo lo que más le gustaba ... volar.

Claro que técnicamente no ha muerto volando pues ha fallecido justo en el momento que ha dejado de volar de manera brusca.

conversador

camachosoft esta se te ha pasado

D

Ojala pudieramos decir que todo fue un susto.

D

"...Con el resto de los pajaritos"

Madre mía, supongo que el dolor de la familia les hace decir estupideces como estas sin pensarlo demasiado, no es necesario hacer sangre de algo así.

Para todo lo demás pues ya saben el dicho, por lo menos murió al aire libre, eso es mucho mejor que morir atrapado en una máquina de rodamientos, o aplastado bajo el chasis de un trailer de 20 toneladas, ahogado por los gases de una fosa séptica o cosido a puñaladas en un tugurio infecto de Bangkok, cosas que os sorprendería conocer.

Adiós pajarito, vuela con los demás pajaritos y continúa piando tu son Allende los cielos!

perrico

Creó que van a crear un concurso internacional que se va a llamar la "Copa Darwin"

ohyeah

Habrá sido en Indra, Accenture, Everis...

meridianos

Deporte extremo que ha causado 245 muertes en todo el mundo. Lista de fallecidos en los últimos 33 años http://www.blincmagazine.com/forum/wiki/Fatality_Statistics

D

Otro que intento escapar de las estadísticas... Lo bueno es que ellos saben de ese porcentaje de saltos y siguen haciéndolo...
Una vez oí a una saltadora hablar sobre ellos, de los amigos muertos y que ella quería que si muriese joven fuese de esa manera... Después de un susto que se partió pelvis y otras cosas lo dejo (primer aviso y suerte).

Thelion

#3 #5 #11 Imagino que por "el resto de pajaritos" se refieren a Álvaro Bultó, a los que le homenajearon luego, y todos los otros que han saltado con resultado fatal.

D

#15 ni idea. Me suele gustar ver los vídeos pero precisamente son los menos televisivos los que mas espectáculo dan.

K

Un deporte que no perdona errores no es un deporte, es un "pre-suicidio".

D

D

Lo peor que tiene saltar al vacío es que cuando se rellena te das una hostia.

D

Vaya "deporte" más absurdo; saltan para encontrar el premio Darwin que han escondido en algún risco.

t

Seguro que los pajaritos están encantados

LuCiLu

te pintaron pajaritos en el aire...