Hace 14 años | Por --175404-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --175404-- a elmundo.es

El periodista Juan Manuel Gozalo ha fallecido este domingo en Madrid a los 66 años de edad como consecuencia de una grave enfermedad.Gracias por el aviso a : @0

Comentarios

D

También visto en @0

M

Una verdadera lástima, no es que fuese mi predilección como periodista, pero no dejó de ser un currante nato y ante todo persona. Descanse en paz.

M

Para que voy a mentir, no me caía bien su forma de comentar los deportes (para gustos hay colores) y deje de oír los deportes en Radio Nacional, pero reconozco que fue uno de los grandes de la información radiofónica deportiva, últimamente se que tenia una columna de opinión en Marca.

n

Uno de sus últimos programas (no sé si el último), esta misma semana:



Se ha ido un grande.

migmai

#0 Pero, falleció en Santander no en Madrid, no? Creo que falleció en su casa, desde allí hizo los últimos programas, su funeral será esta tarde en la capital Cántabra

D

#38
Tienes razón pues hasta se dejó ver por el tanatorio a Miguel Angel Revilla,presidente de dicha comunidad.Cuando envíe la noticia era eso lo que ponía en ella.Ahora lo han cambiado pero yo no puedo hacerlo.

d

Descanse en Paz

D

La semana mismo, en Radio Marca, se le notaba tocado, por la forma en que hablaba. Hoy mismo estaba deseando escucharle para oír sus opiniones sobre el Madrid-Barcelona del otro día, pero ya no podrá ser.

Bernard

Vaya...

Cuando vivía en París recuerdo que la radio en español que mejor se escuchaba era Radio Exterior de España. Su voz junto a la de Iñaki Cano y Chema Abad me ayudaban a sentirme más cerca de mi pais.

Gracias. Descanse en Paz.

Putatriat

Abellán está contando ahora que cuando Gozalo anunciaba las novedades de su programa el año pasado ya avisaba que no acabaría la temporada.

DEP

D

Cuando dicen grave enfermedad, supongo que se refieren al cáncer. D.E.P.

I

Sin duda una voz clasica de la radio española
Descanse En Paz

aurum

Mis condolencias a la familia, un gran periodista

migmai

Una verdadera lástima y una pérdida irrecuperable. Gozalo nos dejó una lección de profesionalidad y gran coraje y entrega, luchó hasta su último aliento, el martes pasado simplemente le quedaba un hilo de voz y todo y con eso, estaba allí en antena... conectándose a dos bombonas de oxígeno cada vez que el turno de palabra lo tenía otro colaborador.
Si escuchaba radio Marca cada mañane era por él y se va a hacer muy difícil no escuchar su voz cómo la primera de cada día.

Hoy la Radio debe llorar a este gran profesional, hoy la ciudadanía debe llorar a esta gran persona.

D.E.P amigo Gozalo

t

d.e.p

xd_cat

Descanse en Paz, gracias por acompañarme todas las mañanas a clase.

D

Años y años cenando con la radio, Juanma y su Radio Gaceta, que descanse en paz, ha muerto con las botas puestas.

NyuNa

Cáncer de pulmón y páncreas. Inoperables ambos... lo acaban de decir en la radio.

D

DEP Da no sé qué cosa que se muera alguien que llevas escuchando desde la infancia, aunque no sea cercano, le sientes cercano.

chencho12

#20 es verdad, DEP

Noboy

Me pilla por sorpresa, porque lo oí la semana pasada. Ha estado currando hasta casi el final

woopi

Pues era uno de los grandes de RNE. Un periodista que llegó a hacer que me interesara un poco (pero muy poco) el fútbol. DEP

N

Desacansa en paz Juan Manuel.

barnum

Yo me enganché a Juanma con Radio Marca, todas las mañanas lo escuchaba... una pena, irreparable.

turandotero

#35 Siendo del barça, seguía a radio Marca por las mañanas gracias a este señor. Neutral y daba “palitos” a quien tocaba, sin importar a que equipo pertenecia. Se va un grande. DEP

D

Gozalo gozalo!!!

t

Últimamente estaba faltando al programa bastante. El lunes pasado volvió (una vez más) y tenía una voz muy débil ya... Una pena. Le escuchaba todas las mañanas (al menos un rato) y siempre me admiraba que estando tan enfermo volviera a trabajar en cuanto se veía bien. Qué grande!

D

Me encantaba su programa por las mañanas en Radio Marca, ademas tenia una voz buenisima para la radio.

DEP

Karadecul0

Nunca me gustó como se metía con Raúl y con Guti entre otros,pero siempre me pareció un grán periodista,espero que desde ahí arriba veas mas deporte campeón,descansa en paz

basuraadsl

Descanse en Paz, un buen comentarista aunque a todo el mundo no gustara.

Searus

Descanse en paz, gran periodista, de grandes momentos en Radiogaceta de los deportes, cuando presentaba los eventos con su característica voz. Estuvo en Radio Marca los últimos años como bien indican arriba.

Pepe317

Pionero del periodismo deportivo, de los de bolígrafo y libreta y crónicas por teléfono.
Estilo peculiar e inconfundible.
Un maestro en lo suyo.
Descanse en paz.

liso815

Grande Juan Manuel. Hasta siempre. D.E.P

1cacalvo

se me va ha hacer raro mañana la primera hora del trabajo!!! era de lo poco que se salvaba del periodismo de madrid... dep desde Bilbao

v

¿y de que ha muerto?. Han dicho cancer, pero cancer de que???. Es que he estado mirando un monton de informacion para saberlo y es todo la misma info, lo que me ha llevado a entender como funciona el periodismo en este pais:
-Una empresa o dos, recopilan la informacion y , previa elaboracion de la noticia, la venden a todos los medios. Estos medios despues cogen las que mas les interese y vaya acorde con su linea editorial y la publican.

La verdad es que es una mierda, porque si quieres enterarte de algo, no puedes.
Menos mal que tenemos meneame.

Por cierto, a ver si alguien me puede responder a la primera pregunta. No es nada morboso, sino que me indigna ver como alguien con 60 y pico de años, se lo pueda llevar la muerte.

Gazza

#21, ¿es tan importante para ti saber qué tipo de cáncer le mató? ¿Quieres saber también sus últimas palabras o si murió entre dolores extremos? Hay gente que muere de cáncer bastante más joven, así que lo siento, pero fuera del morbo no sé qué mierda de interés te mueve.

v

#31, pues simplemente queria saberlo porque , como he dicho antes, me gustaba mucho como periodista y queria saber lo que le habia pasado realmente. Supongo que con gente como tu, nunca nos enterariamos de nada. Yo no he preguntado si sufrio o no, o que palabras dijo, simplemente que como han dicho que era de cancer, pues queria saber qué tipo nada mas. No creo que sea nada malo ni morboso.

Supongo que tu, por ejemplo con la muerte del presidente polaco, si te dicen que murio pues ya te conformarias, pero a mi, si me dicen que fue un accidente de avion pues me da un poco mas de informacion. Y ahora se esta investigando si fue culpa del piloto o presion del presidente para que aterrizara. Y si se investiga, despues de muerto, supongo que sera porque la gente es como yo y no como tu. Y no creo que vaya nadie a los investigadores y les diga que es porque son unos morbosos.
No se para ti donde esta el limite entre la informacion y lo morboso. Yo lo tengo muy clarito, y para nada era morboso saber el tipo de cancer que tenia. Simplemente que como era un teletipo de agencia, pues queria saber si por otro lado se ha dado otro tipo de informacion.
Y esto va para todos los que me han votado negativo innecesariamente.

E

#21 Te puedo asegurar que muchos periodistas saben de qué es el cáncer, pero no se dice por estética