Hace 15 años | Por camachosoft a lne.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a lne.es

El prestigioso matemático Sixto Ríos García, doctor honoris causa por la Universidad de Oviedo en 2000, falleció anteayer en Madrid a los 95 años de edad. Autor de más de 200 obras de investigación, dedicadas a análisis matemático, probabilidades y estadística, dirigió trabajos de investigación y tesis de 16 catedráticos de Universidad. Realizó investigaciones de aplicación en la industria española y formó una escuela de investigación operativa. Era conocido como el padre de la Estadística en España.

Comentarios

bioibon

Esta muriendo media españa!!!

D

camachosoftcamachosoft, espero que nunca menciones mi nombre...

juvenal

El manual de estadística que mas dolores de cabeza ha dado a los estudiantes españoles. Descanse en paz

D

Joer con el camachosoft. Tres necrológicas una detrás de la otra.

D

#0 hijo, camachosoft ¿¿que te has leído esta mañana, las necrológicas??? lol vaya tres noticias seguiditas... lol

Edito: cuatro notcias

D

¿Francesc Josep? Si, mira, te llama camachosoft...

pablicius

Estadística, a pesar de las infundadas y ridículas críticas de algunos que no tienen ni idea ("si yo me como un pollo y tú ninguno, según la estadística nos hemos comido medio pollo cada uno"), una de las mejores descripciones de la realidad; mucho más precisa y certera en reflejar el mundo como es que la de unas funciones para las que luego hay que acabar estableciendo "un margen de error".

ArdiIIa

Tres, ni mas ni menos. Vaya obituario

D

Dios y no se podran comprar el Iphone.... Mala pata morir el mismo dia que lo venden en españa