Hace 3 años | Por --460572-- a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por --460572-- a cadenaser.com

El exalcalde de Córdoba sufrió una parada cardíaca el pasado 9 de mayo, ha muerto esta mañana tras 7 días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Reina Sofía

Comentarios

l

#13 #20 No todos los votos valen igual y los de PPSOE valen mas. A ver si se dice más.
#5 Aunque no estoy de acuerdo en todo lo que dice, de vez en cuando cuenta cosas que no cuenta nadie. Los politicos suelen decir cosas mas interesante cuando dejan la politica y ya pueden decir cosas que antes no podian.

D

#83 y los de ciertos partidos nazionalistas, no se te olvide.

m

#20 Ya, porque de lo contrario mayoría absoluta, verdad majete?

porquiño

#20 exacto!!!! Mi voto y mis manos las tendrá siempre!!! Pocos tan honrados he visto en esta sociedad

D

#20 jeje, lo de las circunscripciones es bastante relativo. Perdia porque no sacaba ki un 15% de los votos

U

#25 o porque sus ideas eran equivocadas, a pesar de ser un gran político

r

#89 Por ejemplo?

d

#89 como si alguien votase por las ideas.
Se vota por la imagen que dan los medios sobre el político.
Se vota por impulso.

Si se votara inteligencia, coherencia y sensatez este señor hubiera sido presidente
Pero preferimos a Aznar y su corrupción, a González y su "coherencia" Etc.

Este señor fue el único político español que señalo las flaquezas del la Comisión figuración europea, que vio los primeras de la letra pequeña del euro, etc....

Pero de un plumazo le tacharon de cenizo y de agorero. Nadie vota a un pájaro de mal Agüero.

tremebundo

#89 ¿Y no cabe la posibilidad de que tus ideas también estén equivocadas?

falcoblau

#89 No como el resto de formaciones políticas que sus ideas si son las correctas (así va España, todos saben la verdad a pesar de no haberla visto nunca)

C

#25 Mas que una campaña en contra yo diría que lo que le restaba mucho era tener que defender todo el follón que componía (compone) Izquierda Unida. Por cada buena idea que sale luego hay que defender una idiotez y eso pues te quita votos.

D

#25 O por el tema del reparto de votos. IU siempre sacaba más que muchos partidos nacionalistas, y justamente eran estos los que gobernaban con el PP o con el PSOE [aplicando políticas de las que ahora se quejan], e IU a pesar de ser apoyado por gran parte de los españoles, era ninguneado.

l

#25 cierto, mirad ahora quien tiene a la campaña mediática en contra. Julio, el mejor presidente que hubiéramos podido tener. DEP.

p

#25 seguro que hubiera sido de los pocos que no hubiera pasado de pobre a millonario

mre13185

#25 Sí que podría haber sido un Grande de España

vacuonauta

#25 no lo tengo tan claro que hubieran sido buen presidente. En este mundo de carroña y puñales un tipo noble y honesto no hubiera durado mucho.

Segope

#25 Yo también. Vaya mierda y que bajona la hostia. Siento un vacío de la hostia. Lo escuché tan sólo hace unas semanas en Carne Cruda.

https://www.eldiario.es/carnecruda/programas/Anguita-Salud-Republica_6_1016358376.html

Este sí que iría al cielo si lo hubiera y no toda la mierda de políticos corruptos meapilas que hay en este pobre país.

I

se puede estar o No de acuerdo con Anguita, pero era un Senor, #29 estoy de acuerdo contigo, solo hay que la nueva hornada de politicos que han saltado a la palestra, y es que No hay color,

D

#77 No era tan peligro, de hecho poco le votaron como él mismo reconoció.

D

#77 También es bien recordado por todos porque a nivel nacional.nunca tuvo que tomar decisiones de gobierno.

gustavocarra

#13 Las dos cosas siempre, compañero. Y no voy a quererte más porque no se puede.

Lonnegan

#13 por desgracia solo podía votarle una vez en cada ocasion

fjcm_xx

#42 No eres el único.

Pérfido

#42 totalmente de acuerdo. E ironías de la vida ha tenido que morir en un hospital con nombre de reina.

Bien podían los cordobeses darle un gran homenaje en nombre de todos.

NooKeN

#5 Junto con Labordeta.

Eibi6

#62 #5 y Beiras

E

#85 Vaya ejemplos.

thingoldedoriath

#85 Beiras??
Otro que se parece a Anguita como un berberecho a una ostra... vale, los dos son moluscos bivalvos, pero hasta ahí.

senador

#62 Sí, pero con más "formación" sociológica.

M

#62 Uy Labordeta...hay unas opiniones suyas sobre internet....

D

#5 Con que lo fuesen la mitad me conformaba

domadordeboquerones

#5 Una pena que los españoles no nos diéramos cuenta de lo que dices!! roll

PD: DEP

s

#5 Ser coherente y honrado no es sinónimo de ser un gran político, es sinónimo de ser honesto. Anguita era honesto , tenía una buena capacidad analítica y una oratoria muy solvente, pero también tenía puntos débiles. Gestionaba mal la diversidad interna y sobre todo no era capaz de articular un discurso que conectara con el centro izquierda y que rompiera ese techo electoral de IU en los 90. "Ese España se equivoca" es el mejor resumen de sus limitaciones estratégicas. Con todo, sin duda era un primer espada.

Darva

#5 solo con honrados, ya ganaba mucho España

Que la tierra le sea leve

Tarod

#5 Coherente y buen político. De ideas equivocadas a menudo eso sí. DEP

#5 me conformo con que sean la mitad de coherentes y honrados que él. Ya sería mucho... En fin DEP

chuse

#5 Como leí aquí hace tiempo, el mejor presidente del gobierno que nunca tuvimos. Hoy es un día triste.

Tarod

#5 exacto. No se fue a vivir a un chalet lejos del pueblo...

devil-bao

#5 Tampoco te pases.

Helen_05

#5 sabias palabras. Ojalá

Conde_Lito

#5 Junto con Labordeta ha sido de los mejores políticos que ha tenido el país desde la "modélica" transición.

Aniriu

#5 Queda muy claro que el panorama político de este país ha perdido muchísimo con su marcha. No hay más que ver que no hay ni un solo comentario negativo acerca de este señor. Ni uno sólo. Es muy llamativo, no creo que algo así pasase con ningún otro político.
Y es llamativo también a cuánta gente le ha afectado... A mí entre ellos. Es tan triste ver que apenas existen personas con su coherencia y valores, y sobre todo con su capacidad de ver más allá del corto plazo... Este país tiene un futuro aún más negro cuando desaparecen voces con una sabiduría y coherencia como la suya. El nivel que tenemos delante es terrible

D

Que gran pérdida, DEP

EmuAGR

#1 Una noticia tan grande como la persona que se va...

D

#1 Un humano. Con el coronavirus van 27000 más y aquí estamos... No vayamos ahora a santificarlo; ha sido un político que represantaba a una parte de la población.

Lonnegan

#1 estoy desolado

mre13185

#1 Descanse en paz el Califa, Luz de creyentes

sleep_timer

#1 DEP, Maestro, Compañero.

Helen_05

#1 pues si. cry

martins

#15 Respetado por todos

Y votado por casi nadie.

c

#32 Y esa es la prueba de que en España de 10 cabezas una piensa y nueve embisten.

D

#32 Para haber sido por casi nadie obtuvo dos mayorías absolutas en Córdoba y los mejores resultados de IU a nivel nacional de toda su historia.
Y todo eso en un periodo donde el bipartidismo ni se cuestionaba y en una época donde los medios le daban poco bombo porque sabían que sus palabras eran peligrosas.

tdgwho

Y votado por casi nadie.

Lo cual nos demuestra que "nos puede parecer bonito" lo que dice, pero inaplicable.

#15

Z

#74 o demuestra que a la masa social te la ganas a base de marketing y no a base de ideas razonadas. Porque esa es la realidad en este país, populismo por todas partes. Estudios de marketing, y cálculos de cuantos votos da esta u otra propuesta. Y si hoy digo negro, mañana puedo decir blanco si interesa. Y las campañas publicitarias y el control de medios hacen el resto. El razonamiento y la coherencia nada tiene que hacer ante semejante maquinaria.

Ashlie

#74 Lo dices como si el proceso intelectual del votante medio antepusiera la razón a la emoción. Por cierto, otra idea del marketing imperante es que ciertas ideas no son aplicables, normalmente las que van en dirección contraria al neoliberalismo.

E

#74 Toda política es inaplicable, hasta que se aplica. Parecía inaplicable el sistema Beveridge, el keynesianismo, los pactos de Bretton Woods...

D

#15 Claro, no. Cristalino. Seguid la trayectoria de ambos. Nada más que decir.

r

#15 Bueno, pero FG acabó siendo un gran... gran... ehmm...

p

#15 si, el golfalez morirá millonario

D

#15 Ponerse en contra de la UE, aunque fuera levemente, fue un suicidio político y afortunadamente nunca tuvo poder para aplicar un veto.

España fuera de la UE sería lo más parecida a la Detroit de Robocop

Lonnegan

#46 El guiñol tratándole de Quijote y los demás llamándole iluminado.Y lo estaba, iluminado por el conocimiento. Mientras tanto los demás desde la sombra le arrojaban lodo y basura. Pero hoy le enterarran bien y le rendiran honores.

thingoldedoriath

#46 Gabilondo... no te extrañe que haga uno de sus vídeos glosando la figura de Julio Anguita... ahora que ya no tiene que obedecer a ningún consejo de administración y que todos sabemos las cosas de Felipe González que él ocultó... podría ser sincero...

Pero no lo hará.

kapitolkapitol

#10 normalmente los políticos que nunca llegan a ostentar el sillón máximo del gobierno suelen tener su imagen y reputación intacta, ya que no se han enfrentado realmente a las dificultades que supone llevar un pais

este es uno de los que suponemos todosque no distaría demasiado su papel de socio u opositor con su papel de gobernante, pero es un hecho objetivo que una legislatura al frente desgasta la imagen de cualquiera y quizás si hubiera gobernado pues tendría más claroscuros y menos "respeto general", es casi cuestión de matemáticas y probabilidad

El caso es que no creo que un perfil como el de Julio le pegue ser presidente... él era algo más que "eso"

Descanse en paz.

themarquesito

Anguita, ante todo y sobre todo, era un hombre lúcido.
Descanse en paz.

redscare

#19 Yo creo que ante todo fue honrado. Cuando se fue de la política se volvió a su plaza de profesor y a la casa de su familia de toda la vida. Pocos políticos pueden presumir de no haber usado su posición para enriquecerse.

ContinuumST

#19 Hacía tiempo que no veía escrita esa palabra: "lúcido". En este caso, buena definición, señor.

Lonnegan

#19 Yestudioso, su conocimiento venía del trabajo y del estudio, los políticos de ahora son grandes ignorantes, y los que no, o les falta humildad y coherencia o les faltan valores firmes.

sylar75

Se ha ido el único político español cuyo nombre podias usar en la misma frase que la palabra honrado sin parecer gilipollas.

D

DEP fue coherente con sus ideas hasta el final, Yo no estaba de acuerdo con muchas de ellas pero reconozco que las defendió a capa y espada, a costa incluso de su partido, pero siempre creyendo que sería lo mejor para España. Un abrazo a toda su familia y amigos.

Ze7eN

Uno de los mejores políticos, sino el mejor, que han pasado por este país.
Que gran presidente se ha perdido España.

x

Gracias por todo.

D

Un señor que no quería ser señor pero lo era.

Feindesland

Ruegue por nosotros, Don Julio. No estuvimos a su altura.

D

DEP. De los pocos ex-políticos que se ganó el respeto de la mayoría, sea cual fuere su ideología política.

N

Que descanse.
Era la prueba que en este pais ser buena persona es incompatible con la politica

disconubes

Que la tierra te sea leve.

Hangdog

Descanse en paz, espero que se le puedan dar los honores que merece, en cuanto se pueda.

D

Un gustazo y un honor haber compartido espacio y tiempo con este señor y haber escuchado se su propia boca todos sus vaticinios y discursos... así al menos cuando en el futuro las malas lenguas hablen de él solo tendré que hacer uso de mi memoria para saber que de verdad son malas esas lenguas... que lo harán.

Descansa en paz, maestro y ejemplo para la sociedad.

HASMAD

Un gran político y persona. Buscó el bien para el pueblo y la igualdad. En un tiempo de Felipes y Aznares el destacó como un político audaz, que no se dejaba llevar por sus propios intereses. Me atrevo a decir que sin su contribución ni hubiera sido posible que ministros de izquierda estuvieran en el gobierno.

DEP

GeneWilder

Triste día hoy.

fjcm_xx

#26 Muy triste

ﻞαʋιҽɾαẞ

DEP.

rebelion

Ha muerto una de las mentes más lúcidas de la política española. Un hombre honesto y coherente hasta límites poco frecuentes. Buen día para el fascismo mal día para el resto. D.E.P. Julio, millones de españoles nunca te olvidaremos.

D

#100 Yo creo que ha muerto la única mente lúcida de la política española que quedaba. D.E.P.

sempregalaico

DEP. Lo siento de verdad

Muzaman

Después de perder a Jose Luis Sampedro, esto me deja muy huerfanito.... DEP Julio. Necesitamos referentes intelectuales como vosotros.

ipanies

Un visionario incomprendido e inigualable. D.E.P

Z

Creo que es la primera vez que muere una figura conocida y me da tanta pena.

miliki28

Un referente, un ejemplo de que otra política es posible.
Mi respeto.

D

Un ejemplo en muchas cosas. Entre otras, de como los más mediocres llegarán a la cima mientras que los más valiosos no.
Un ejemplo de paciencia infinita.

NooKeN

Que la tierra te sea leve... cry cry cry

Herrerii

Muere el mejor político de este país, el único que siempre miro por sus conciudadanos le pese a quien le pese, gobernó hasta con la UCD en Córdoba porque era lo mejor para los cordobeses. Pocos cordobeses lo critican y los que critican suelen pecar de ignorantes o sectarios.

DEP

anasmoon

Qué llorera cuando lo he leído. Qué gran pérdida, por favor. DEP. cry

g

Cuando más necesitamos a gente lúcida como él.

Que la tierra te sea leve, camarada.

PeterDry

Nos ha legado sus ideas, referente moral y político de honradez.
La lucha sigue.

Wir0s

DEP

De los pocos honrados

shake-it

El último gran político de este país. Con él se va la integridad y la honestidad y nos deja huérfanos. DEP

Jesulisto

Joder, cuesta contener las lágrimas, DEP

Papeo

#64 Así es compay, así es... cry

D

Una parte imprescindible en la historia de España, he crecido con el y de alguna forma ha muerto parte de mi adolescencia y juventud DEP.

NoEresTuSoyYo

Espero que su mensaje haya llegado a mucha gente.

Descanse en paz!

Ka1900

Que la tierra le sea leve. Este hombre es un claro ejemplo de que no todos los políticos son iguales. Una gran pena. Ahora era más necesaria su ayuda que nunca. Se va un gran político y una mejor persona.

vaiano

Joder, pues me ha dolido, DEP capitan!

Tuinterbok

Gran político y gran persona. Una enorme pérdida... Que la tierra te sea leve compañero...

Pilar_F.C.

Se va Anguita pero nos queda su leyenda.

ruinanamas

Descanse en paz. Para mí ha sido un referente político con las ideas muy claras y sabía perfectamente llegar a todos sin marear con tecnicismos. Se ha ido un grande.

Cobb

Gran pérdida, DEP.

Relator

DEP

v

Una persona integra, inteligente, honrada. Un político con perspectiva de los que cada día nos quedan menos cuando mas los necesitamos. Descansa en paz.

cricri17

Esta misma mañana entraba a Menéame a ver si había noticias y solo encontraba una referida a que el corazón aguantaba pero seguía sin tener respuesta cerebral... Qué pena, joer cry . Un tío coherente y sensato, un político de los que ya no quedan. DEP.

rosetta

Un grande de España. Una gran pérdida. Lo siento mucho. DEP

ContinuumST

DEP...

almoss

El único al que hubiese votado sin tener que taparme la nariz. Un placer haberte escuchado, maestro.

DEP

vicus.

Un hombre borrado y querido. DEP

c

Descansa en paz, califa

amoreno.carlos

Dejas un gran legado, ojalá otros sepan coger el testigo con la misma sabiduría. DEP.

kosako

Una enorme pérdida, tan grande como lo poco que se supo valorarlo en este país. Que descanse en paz.

m

Nos deja un referente, descanse en paz.

Jointhouse_Blues

Descansa en paz.

Qué bien haberlo tenido entre nosotros todos estos años. Echaré mucho de menos sus opiniones en temas importantes, me encantaba escucharle.

D

Un ilustre pensador. Un patriota coherente con su idea de España. DEP.

Phonon_Boltzmann

Nada más que aportar a algunas cosas que se han dicho aquí. DEP.

D

Lástima de situación actual y no poder honrarlo en su despedida como se merece
Que la tierra te sea leve

s

Descanse en paz!!

AkerrakAdarrakO

Mierda, el único político a quien respeto ha fallecido....DEP.

K

Joder, ha muerto un grande, RIP.

erbeni

De los mejores políticos que ha habido,por no decir el mejor,respetado por derecha e izquierda,por algo sería.
Dep.

u

Me apena, siempre me pareció un político íntegro y congruente con sus ideas. DEP.

A

Descanse en paz Don Julio. Un hombre honrado y de izquierdas de verdad

Verdaderofalso

Una gran pérdida para la politica nacional

Kamillerix

El mejor político de esta época, por no decir el único... Sit tibi terra levis.

f

Descanse en paz, difícilmente volveremos a ver a hombres como este en política.

assman

Una gran perdida para España
DEP

SuperMichiron

Una gran pérdida.

Batko

Hasta siempre camarada

U

Vaya, una pena .

tdgwho

Siempre hay que lamentar la pérdida de vidas humanas, aunque no se comulgue con su ideología. DEP

El_Drac

EPD, un gran pensador aunque no se compartiera siempre sus opiniones.

D

Se va el único político que no ha sido un mamporrero garrulo. DEP

A.more

Demócrata que cuando dejó la política no cambio de ideas. Integro. Descanse en paz.

Dark_Wise

Descansa en Paz

r

Gracias.

ElRelojero

Hubo unas elecciones en las que tenía muy buena pinta para él, pero ,curiosamente, sufrió un infarto durante la campaña o un poco antes de empezarla. tinfoil

Hart

Mis condolencias.

D

Uno de los pocos políticos honestos y sin mácula que ha tenido España en bastantes años.

Descanse en paz.

D

desde su discurso era fácil quererlo. Otra cosa bien distinta es cuando tienes que gobernar un país, cosa que nunca consiguió. Ahí es cuando tus ideas se enfrentan a la realidad.

zordon

Recuerdo cuando cada frase de Anguita se convertía automaticamente en portada. Eso ya ha pasado a la historia.