Hace 14 años | Por patient43 a elmundo.es
Publicado hace 14 años por patient43 a elmundo.es

El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, ha fallecido en Barcelona a los 89 años de edad, según ha confirmado a Efe el director del servicio de medicina interna del Hospital Quirón, Rafael Esteban Mur.

Comentarios

D

#0 Gracias, uno menos.
#37 Tienes toda la razón del mundo.

chuchango

#37

Creo que sobre esto ya te lo responde perfectamente #3

D

#37 Franco murió hace unos 40 años. En 40 años ha sabido este hombre ganarse el respeto de mucha gente por lo que es.

Se que no crees para nada en la reinserción y optarías por la pena de muerte al no creer que la gente puede cambiar.

Pero este caso particular debiera mostrarte el error de lo que defiendes.

natrix

#49 Tu comentario me parece ofensivo. Creo en la reinserción, así que no digas que sabes cosas que no sabes. Jamás he apoyado la pena de muerte, ni he defendido que nadie se muera; soy firme activista en contra de la pena de muerte y de la cadena perpétua. Sólo que hay muertes que no me apenan. Así que pido que te disculpes por difamarme.

Por otra parte, el Marqués era franquista y orgulloso de serlo y ha tenido más de 30 años para retractarse, pero no lo ha hecho. Sin arrepentimiento no hay reinserción.

Que no espere que ahora vayamos todos a llorarle. Que le lloren los suyos.

z

#69 ¿Retratarse de qué? Esta persona ha hecho más por el sistema que defiendes que lo que tú harás en toda tu vida.

Tú sí que te retratas exponiendo que con el simple arrepentimiento (sincero o no, qué importa eso, ¿verdad?) ya se les puede reinsertar.

Aquí nadie pide que se llore su muerte. Yo no lo he hecho, no es familiar mío.
Aquí se pide que se reconozca lo que aportó, haya sido blanco o negro. Lo bueno y lo malo, por supuesto, y que las putas etiquetas las dejemos para los paletos.

Me hubiese gustado verte en la GC. Quizás hubieras pegado tiros a aquellos a quienes ahora defiendes. Es lo que tiene el contexto, y este hombre, en el suyo, en el de los últimos años, ha hecho, como decía antes, más por el sistema que lo que tú harás.

D

#37 #79 Y? Mira, este sigue vivo y nadie se mete con el:
http://www.20minutos.es/noticia/206962/0/victor/manuel/franco/
Mas respeto un un muerto, ademas honorable en mi opinión. El que tiene boca se equivoca, y ahora con el no viene a cuento.

ceroalaizquierda

#80 La principal diferencia es que Victor Manuel ha confesado cada vez que le han preguntado por este tema algo parecido a esto:

"Yo tenía 18 ó 19 años, era un crío que no sabía nada, estaba empezando, no estaba nada politizado, no sabía muy bien lo que decía..."

Amigo, estás mezclando churras con merinas.

D

#97 la peor parte de meneame es la que enlazo en #86. Y gracias por el negativo.

D

#98 A meneame se viene llorado chavalote, que llevas -11 de karma y eso no se hace por un solo voto.

D

#99 Tranquilo, mesetario, que sé perfectamente lo que es esto. Y viendo lo que tienes enlazado en tu perfil como sitio web, no eres el más indicado para recordármelo.

Por cierto, interesantisimo ver las comidas de polla que le practican en los diarios "nacionales" al falangista fiambre. Para ver algo mínimamente imparcial tienes que irte o a diarios en catalán, o a sitios extranjeros. Por ejemplo, en la BBC no esconden su pasado franquista.

D

#100 ¿Mesetario?, sabras tu de donde vengo..., que a buen seguro no sabes ni de donde es tu bisabuelo, gañan.

Y lo que tengo enlazado como web es para dejar bien claro que no soy un karmawhore como otros tantos.

Lo que tu llamas "comidas de polla" es lo mismo que tu practicas en tus comentarios pero hacia el otro lado, no trates de convencerme de mucho mas...

D

#80 ¿Que nadie se mete con él? Por favor, si Victor Manuel es un clásico como saco de las ostias en menéame. No llega a la altura de Ramoncín, pero ahí anda levantando pasiones.

D

#37 Nadie dice que no tenga "cadaveres en el armario", pero a la gente tambien hay que recordarla por las cosas buenas que hicieron en vida.

paalge

#37 Y segun tu, todos los favorables a Franco, eran malas personas? Osea, la mitad de los españoles, mas o menos...

D

#62 uyyyyyy.... casi entro al trapo

paalge

#64, #73 era para ti

paalge

#62 Pues lo digo completamente en serio. Ser franquista en esa epoca era algo perfectamente normal, y muy comun, acaso no?

No es lo mismo que hacerlo ahora, lo mires por donde lo mires.

D

#62 Dejémoslo en una sabia mezcla entre maldad, oportunismo, gilipollez y desinformación. ¡¡Lo raro es que no fueran más de la mitad!!

D

Gracias

D

A los que me votan negativo en #2 ¿sabeis como se agradece a alguien algo? dando las Gracias

D

#58 go to #14

D

La serie de gente que ha votado positivo a #2 nos hace ver el tipo de gentuza que revolotea en menéame. Menos mal que queda gente como #46, por ejemplo, en compensación.

chuchango

#48

No sé qué hay de malo en un simple "gracias", sobretodo a una persona que consiguió lo que consiguió a razón de los mejores Juegos Olímpicos que se han celebrado nunca, y que como "compensación" supo luego ganarse el respeto una vez falleció Franco.

Además, ya a este tema se responde perfectamente en el comentario #3

Por cierto, no te olvides de contarte a ti igualmente

D

#51 El comentario es un gracias (en negrita) a una noticia cuyo titular es: Fallece Juan Antonio Samaranch.
Yo interpreto, por ello, que es "gracias por morir". Para lo que tú interpretas se ha de decir algo así como: "gracias por todo".

D

#65 Como siempre interpretas lo que te conviene, para ti y para los que haya que aclararselo es un^: gracias por lo bueno que hiciste

chuchango

#66

Le respondo con tu comentario.

D

#66 Como siempre interpretas lo que te conviene
No hace falta que dises nada más.

D

#2, De nada, ha sido un placer

lacabezaenlasnubes

#67 Estás sembrao, me ha encantado tu comentario.

D

Lo recordaré como el que consiguió los JJOO a Barcelona.... DEP

eduardomo

Gracias a él España cambió su imagen en el mundo. Puede parecer exagerado, pero el hecho de haber conseguido los JJOO para Barcelona (y lo bien que salieron) es una de las mayores lavadas de imagen que un país ha tenido nunca.

Por ello DEP D.Juan Antonio.

estoyausente

#39 Necesitamos otros JJOO como esos... al o mejor se nos quita algo de la mierda que tenemos ahora.

D

Descanse en Paz. Un dia triste para el mundo del deporte. http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Antonio_Samaranch

D

Sabiendo cómo se las gastan los fachas cuando muere alguien de izquierdas, me vienen muchas ganas de trolear pero me morderé la lengua.

palacios

Samaranch, aquel que hizo de España una potencia en el deporte

Gracias y descansa en paz...

D

DEP y gracias por engrandecer el movimiento olimpico, dañado por los boicots y demas.

Me da igual su pasado. España seguria siendo una chufla de pais mientras no seamos capaces de perdonar. A ver si aprendemos que decir o hacer algo no siempre significa que se apoye la idea que representa.

hartodevaselina

A mi si me importa su pasado.

Que descanse en paz, pero no olvido que fue un franquista.

z

#54 Y luego seguro que pides la reinserción de presos y el perdón eterno. Como si lo viera.

f

#54 Algunos podeis ser unos simples hasta la medula.
Me hubiese gustado verte en la tesitura que describe #3.

D

Me importa un cojón que Samaranch admirase a Franco. Eso le convierte en una persona equivocada, pero no le convierte automáticamente en un cabrón hijoputa. No se puede ni se debe opinar desde el resentimiento y los deseos de venganza.

D

#94 El partido se ha acabado. Era buena persona.

c

Cuanto borrego bien domado. Anda que no es bien merecida esta democracia de pacotilla. Venga, al pan y circo que es lo importante.

D

#57 No podria estar mas de acuerdo!!

ceroalaizquierda

¿Y Paracuellos, qué?

Genko

Probablemente el primer abrazo espontáneo que me di con mi hermana fue cuando siendo un par de críos vimos esto en la tele:

D

Ya en la anterior noticia dije lo que pensaba y me llovieron negativos, y ahora vuelvo a decirlo, en aquella epoca la mitad de españa eran del movimiento.

Lo que estais haciendo aqui, de poner a caer de un guindo a un hombre como este que tanto hizo por el deporte, es de hienas.

Que asco me dais, como siempre, sacais a relucir la peor parte de meneame, pero por lo menos, veo en este tipo de noticias quienes se salvan por saber distinguir las temporas del culo.

DEP Sr.Samaranch, es la educación lo que me hace sentir su muerte, no que sea afin a su ideologia en uno u otro momento.

Negativos debajo de la linea
------------------------------------------------------------------

D

Descanse en paz. Gracias por engrandecer el deporte español.

LRG

Todo un señor!! y un verdadero crack del olimpismo Español!!!! gracias por todo!

ChanVader

A este hombre hay que 'culpar' de que España acabara de colocarse definitivamente en el panorama internacional. Los JJOO de Barcelona acabaron de cerrar esa imagen de país cateto para ser parte importante del mundo.

Aunque luego sigamos estando por detrás en muchas cosas...

air

La historia olímpica le recordará por haber alcanzado esto

....que descanse en paz

Kabuche

D.E.P. Este hombre si ha hecho verdaderos esfuerzos por el deporte en España y aun así no se le reconoce como debería. Pero esos logros importa poco, ha muerto la persona.

chiscoem

Que descanse en paz. Se nos va un Grande y una grandísma persona.

Gracias por todo

1

DEP y gracias

R

Yo creo que nadie le va a recordar por falangista, en cambio todo el mundo le recordara por su labor por el deporte.

D

Descansa en Paz. Si puedes.

Salúdame a Paco.

Tanatos

Descanse en paz a una persona muy importe para el mundo del deporte

e

un hijo de pura menos.pero pura, pura

D

Un buen amigo me dijo una vez..."hagas lo que hagas siempre encontrarás alguien que lo critique".

Samaranch sabrá si ha muerto con la conciencia tranquila.

t

una pena
DEP

MycroftHolmes

A ver, un chiste desde el cariño para intentar alegrar un poco el ambiente:

¿Esto no lo anunció Inda?

s

H o n o r a b l e donde los haya ...

D

DEP

c

Una pena, aunque el hombre estaba mayor.

Entró el domingo por su propio pie al hospital y a las horas entró en shock. Una razón más para que me mantenga alejado de esos antros mortuorios >__

r

DEP Gran hombre mejor persona

D

gran aportación al deporte español. su gran merito para los españoles fue conseguir los jjoo de barcelona. una pena, DEP

s

Gracias por todo.

Sic Tibi Terra Levis.

t

Gracias por haber traído los juegos Barcelona 92.

DEP

Nandove

DEP pues tenia razón el hombre cuando semichantajeo al coi diciendo que no vería otras olimpiadas en España y al paso que vamos nosotros tampoco las veremos.

Krupz

Descanse en paz.

t

D.E.P gracias por todo tu apoyo al deporte, sigues siendo el mas grande

lolindir

Descanse en paz

Una pena para la candidatura olímpica de Madrid que pierde uno de sus máximos valedores

D

A todos nos llega, y con 89 ya tocaba.

Yo como persona no lo conozco así que poco puedo opinar.

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

D.E.P.

D

Descanse en paz.

chuchango

Lamentablemente estaba claro que no se iba a poder recuperar, y era una triste noticia que tarde o temprano íbamos a terminar leyendo.

Grande. DEP.

D

Descansa, amigo.
Es orgullo lo que siento, de haber sido representado por alguien como tú.
Gracias, Juan Antonio, no te olvidaremos.

CharlesBronson

D.E.P.

D

Un grande

Leibnew

Gracias toda tu labor. DEP

Cetrus

Un gran político ligado al deporte que ganó muchos partidos para España desde los despachos.

DEP.

D

Aqui ya hay flame...
¿DEP por los JJOO y lo que comportaba su figura sobre el deporte?
¿Y/o jodete por ser mas facha que paco?
Ehh que solo lo puntualizo...

mecc

Joan Antoni Samaranch.
NO SE TRADUCE.

D

#81 Supongo que tu comentario es irónico, pero se llamaba Juan Antonio. Igual que su hijo, nada de Joan Antoni.

z

Qué malos los rojos que mataban grises y qué malos los grises que mataban rojos. Ah, por cierto, un antepasado mío violaba churumbeles en la edad media.

D

Un fascista menos

barnum

Descanse en Paz. Me importa bien poco su pasado, tan solo sé que ha sido un personaje importantísimo en el Deporte Español.

D

Una vida ligada al deporte y a lo deportivo (como bien expone #3). DEP

barnum

#3 no, me refiero a todos los que estaban comentado su pasado franquista... poco me importa, ha fallecido un hombre que hizo mucho por el deporte Español y eso me apena.

barnum

#17 no me he expresado bien, por la lluvia de negativos que he recibido.
He leído esta mañana muchos comentarios negativos hacia la persona de Samaranch, y lo único que quería transmitir era "que bien poco me importa su pasado, me apena que fallezca una persona y más, haciendo lo que ha hecho por el Deporte Español"
Cojones, que soy más rojo que la Pasionaria.

aurum

Mi más sentido pésame a la familia......y mi dedo corazón bien estirado para los dos que han votado esta noticia como irrelevante.

e

todos los hijo de pura, cuando se mueren pasan a ser grandes personas, ¿porque será?
yo creo que muerto continua siendo un hijo de pura iguial que cuando estaba vivo.

D

#91 Además de no gustarme tú forma de insultar, me parece horrible la manera de escribir.

D

D.E.P.

Pero que primero pase por el purgatorio.

chuchango

#6

Espero que tú también pases por él cuando te toque tu hora por un comentario así.

Pero qué poco respeto tienen algun@s

D

#44 Te aseguro que yo no voy a pasar por ningún lado después de morirme, si acaso por la incineradora, pero no más.

A ver si tenemos un poco más de sentido del humor...

Y créeme que siento su muerte.

1 2