Hace 11 años | Por crashaker a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por crashaker a eleconomista.es

El empresario José María Knörr, creador de los refrescos KAS, falleció ayer en Vitoria a los 95 años y su funeral se oficiará mañana en la parroquia de San Pedro de la capital .En 1954 decidió dar un nuevo nombre a la marca de gaseosas "As" y le añadió la inicial de su apellido, lo que dio lugar al nacimiento de "KAS", cuyos refrescos tuvieron una importante expansión, sobre todo en el norte de España. En 1971 el grupo empresarial KAS vendió un primer paquete de acciones a su socio financiero externo, el Banco Industrial de Bilbao, y a partir

Comentarios

Shotokax

#1 yo creo que a ti, personalmente, te irrita más lo segundo que lo primero.

vet

#6 ¡Me encanta el Kas Manzana! Es la bebida que hay que reivindicar!

p

#6 Bueno, y ya que sale el tema: lo de que sea tan jodío de encontrar el KASmanzana ¿tiene que ver con esto?:

"Finalmente, en 1992, Pepsi compró el negocio y es ahora quien comercializa los KAS de naranja y de limón."

¿o es que el escriba sólo pretendía resaltar los más famosos? #vivoenunmardedudas

Pancar

#71 En la página de pepsico solo aparece el Kas manzana en la información nutricional http://nutricion.pepsico.es/index.php?s=nutricion/la-informacion-de-nuestros-productos/kas/kas-manzana

Hace unos cuantos años, cuando empezaba a salir de bares, había gente que bebía Fino (Tío Pepe o similar) con Kas manzana. Parece una guarrada, pero en Asturias era bastante habitual (para mi gusto sabía horrible).

Endor_Fino

#6 Curiosamente, el kas manzana es imposible de encontrar en Madrid, no así en el norte.

D

#6 "¡TOMA YA!"

D

#3 Nada como el gin-Kas, aunque no creo que lo inventase él.

llorencs

#2 Y en el caso de combinados, Gin con Kas. Gin con Fanta es una aberración. Y bueno para mallorquines/menorquines, una pomada barata, es xoriguer con kas.

e

#25 yo lo que veo una aberracion es que mezcles ginebra con refrescos de naranja

llorencs

#29 Ups perdón. Me olvidé decir que era Kas Limón Es que ya lo daba por supuesto que era limón.

Naranja con gin es claramente una aberración.

ViejaYeguaGris

#29 #30 Igual que para mucho mezclar ginebra con limón en vez de con tónica es un sacrilegio.

Digo esto porque a mí el GinKas-Naranja me gusta lol

llorencs

#35 Esta el gin-tonic y esta la pomada. Prueba Gin Xoriguer con granizado de limón o limón natural. Y dime que tal Eso es una delicia,y más en verano con el calorcito.

Belu84

#2 Te he votado positivo sin querer porque no había leído todo el comentario.
A mi la Fanta me encanta, y en caso de que no haya Fanta tomo Kas, que también está muy buena.
Con lo que no puedo ni de coña es con la schweppes

e

#2 tenemos opiniones diametralmente opuestas... a mi tanto el kas limon como el naranja me saben a oxido brutalmente. DEP.

brandy64
D

desKASse en KAs

Nero

#5

D

Frente a la Fanta, la alternativa KAS

McLaud_

Bitter Kas 1994

(bere omenezko)

D

#9 ei, se te ha olvidado otro gran clasicazo y parece que del mismo año?

M

#9 #13 el orginal

D

#16 Mmmm refresco sabor 90's lol lol

McLaud_

#16 Naranja, limón... día y noche

mojopicon.net

#19 uno de mis anuncios favoritos de todos los tiempos . Más refrescos españoles: http://es.wikipedia.org/wiki/Clipper_%28refresco%29

treintaitantos

#16



Se ve que Kas hizo un contrato con Alex de la nuez para usar la música de su álbum (traducción a la vez de otro tema en inglés) y según dijo Alex en un debate en el que estaba con david bravo, los de Kas nunca le dieron ni un duro por la banda sonora del anuncio, y mira que el anuncio de Kas se ha convertido en un anuncio clásico en la televisión de españa.

sotanez

Como las Mirindas ninguno

delcarglo

#27 En India las encuentras...y en Egipto creo que también.

cd_autoreverse

El colectivo de adictos al Gin-Kas queremos expresar nuestras condolencias a su familia y sólamente decir que llevaremos siempre a Josemari en nuestros recuerdos.

D

Me tomaré un Gin-Kas a su salud ... bueno, en su memoria.

montag

es decir KAS y a mi me viene a la cabeza el mítico Sean Kelly en la vuelta a España

Makar

#77 Gracias por dejar claro que tú tampoco sigues las normas a la hora de votar negativo, así que las reclamaciones, al maestro armero. Y si no ves el antivasquismo en tu comentario, parece que tienes tantos problemas de comprensión lectora como para seguir las recomendaciones de la RAE. Te digo esto último porque, como sueles ir de Capitán Trueno de la lengua española, deberías emplearla con más propiedad. kiss
PS: por favor, aprende qué quiere decir do ut des. Deja de hacer el ridículo, por Dios.

takamura

#78 Habló de putas La Tacones.

O sea, ¿que me votas negativo incorrectamente y la culpa la tengo yo por lo que hago después?

parece que tienes tantos problemas de comprensión lectora

Aciertas con los problemas, pero no con el que los tiene.

por favor, aprende qué quiere decir do ut des. Deja de hacer el ridículo, por Dios.

Ídem.

Makar

#79 Hala chavalín, aquí están tus votos: takamuratakamura
Ya se ve que solo votas negativo por racismo, insulto o spam, sí. Y corto de momento por aquí, que algunos trabajamos.

takamura

#80 Nada, te sigo devolviendo los negativos. De nada.

Makar

#90 lol lol Dile a mami que te dé un desayuno con más fibra, chiquitín.

vet

1. El primero es KAS. Sabor a cítrícos ácido y equilibrado. Perfección. Lo pido siempre que tomo comida picate

2. Fanta es más dulzona demasiado para mi gusto. pero a falta de KAS...
3. Schweppes Limón sabe fatal.

Mobinto

Me dejaron desconcertado cuando vine a Madrid y me decián "qué?" cuando pedía un KAS, ahora ya me acostumbré a pedir fanta cry

A

Siempre hubo mucha manipulación y politiqueo ante la alternativa KAS, por colaboración con banda armada. Yo creo que detrás de todo ese contubernio estaba 'el tio de la tónica'.

D

#56 "TriNa es una marca española de bebidas refrescantes. La compañía pertenece desde 1990 a Cadbury-Schweppes, que cambió el nombre de la empresa al actual." (TriNa, Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/TriNa_%28bebida%29)

oriola

#61 Gracias, pensaba que sí. ¡Qué lástima!

Me uno entonces a la búsqueda de #21

Makar

#75 ¿Hablas tú de votar negativo de acuerdo a las normas de menéame? Lo que hay que leer... Y tu comentario es abiertamente antivasco; la distinción entre racismo y xenofobia no deja de ser una cuestión de matiz.

takamura

#76 Sólo te he votado negativo cuando tú me lo has votado a mí.

No veo dónde esté el antivasquismo en mi comentario. Simplemente soy justo. Los vascos no quieren que nada de sus impuestos me beneficie a mí, yo no quiero que nada de mi sueldo beneficie a sus empresas. Do ut des.

NostromoRetro

El Kas naranja y las rufles sabor jamón hacen un maridaje perfecto.

Eesti80

¿De que vas bitter-kas?

phillipe

Madre mía cuanto hipster hay aquí. Ahora parece ser que beber fanta es de pringados. Como si aquí no la hubiesen bebido nunca

neike

Jo, que tiempos, cuando los bancos se dedicaban a financiar cosas utiles y no castillos en el aire

D

tengo amigos de canadá que nunca habian probado el kas hasta llegar aqui. Ahora los cubatas no les saben bien en canadá

A

Solo os digo dos palabras: Kas Manzana

j

¿El difunto no tiene nada que ver con las sopas Knorr?

brainsqueezer

¿Kas tiene una versión de la CocaCola Zero? Es que prefiero comprar el mismo producto a una empresa española.

brainsqueezer

#21 Olvidaba un refresco: Pitusa Cola (Gallega)

oriola

#21 ¿Y Trina no es española?

delcarglo

#21 pinya mallorquina lol

obmultimedia

#20 pues chico has patinado bastante con tu afirmacion, KAS pertenece desde hace muchos años al grupo Pepsico, osea que es americana ahora.

sabbut

Menos mal que no le puso su apellido a pelo. Habría sido difícil distinguir las marcas Knörr (con diéresis) y Knorr (sin diéresis).

maelstromm

Kas naranja... sabor amigoooo.. kas manzana esta contigooooooo......

M

KAS, equipo ciclista, que no se olvide el apoyo al ciclismo de entonces.

Pacman

El problema del kas naranja es que tiene mucho poso y da asquitillo, pero si lo meneas con el cuidado justo se mezcla y luego al abrir el botellin no salpica.
Eso si, de botellin de cristal. El de botella de 2 litros sabe igual que la casera de naranja y demas variados bastardos; mi impresion.

Pd, el bitter kas... que rico!

delcarglo

edit

D

Un tinto de verano con kas de limón, no hay nada mejor para combatir el calor.

JaLas

Me llama mucho la atención la gente que usa hasta la muerte de un empresario para criticar e insultar a Euskadi...en fin, que sigan rascando que aún les queda mucho por rabiar

ciudnomi_1

#43 Es que son muy patriotas. Luego apoyarán también a la escoria que está expoliando este país.

Desde luego, el gin-fanta es lo más asqueroso que hay.

D

ginkas= ginebra y kas de limon.

C

Yo soy de Kas Naranja.

D

A si que los refrescos y las sopas eran del mismo tío...

M

#15 No. Knörr -la de las sopas- data de la primera mitad del XIX. El primer Knörr llega a Vitoria en 1870 y funda la fábrica de cerveza.

D

Nunca soy de tomar Kas, pero ayer me dio por tomarme un Kas naranga en el bar.

D.E.P. J.M.Knörr

sameroner

Mi familia por parte de Asturias o tienen KAS o no piden copa. ¡Mira que me cuesta sacarlos de copas por madrid!

D

Cuánto daño han hecho los pagafantas...

pedroj

Bitter Kas, Kas manzana y Kas limón con mucho hielo. Insuperables!!!

a

de Kas solo me gusta el de manzana. Limón y Naranja son tan intragables como la fanta.

s

Refrescos nacionalistas, lo que me quedaba por ver.

D

Si es vasco, es que el producto es bueno, porque en Euskadi , el edulcorante E-310 lo extraen de los árboles.

hamahiru

#31 El E-310 es un antioxidante (Galato de propilo), no un edulcorante.

Peka

#31 Y continuas dando pena. Que vida mas triste la tuya.

takamura

Ahora que sé que el KAS es vasco, procuraré no comprarlo.

Makar

Y el premio Trohl al comentario fachimonguer de la semana es para...

takamuratakamura, por #37

¡¡Un aplauso para el ganador!!

takamura

#74 Hombre, por fin un trol censor se digna a responder en vez de sólo votar negativo.

¿Tendría la bondad de explicarme el señor inquisidor mayor del reino por qué mi comentario es "racismo, insulto o spam"?

D

#37 ¿Ahora te enteras? Lo que no he logrado yo confirmar es si financiaba a la ETA. Es un rumor que ha existido siempre.