Hace 13 años | Por --88439-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --88439-- a elmundo.es

María Jesús San Segundo, ex ministra de Educación y Ciencia entre los años 2004 y 2006, ha fallecido en Madrid a los 53 años, según han informado fuentes de la Universidad Carlos III de Madrid en la que trabajaba actualmente. Su gestión al frente de Educación estuvo marcada por la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOE) y la Ley Orgánica de Universidades (LOU). Tras su salida del Gobierno, María Jesús San Segundo fue nombrada Embajadora Representante Permanente de España ante la Unesco.

Comentarios

D

#9 ¿es algo de lo que avergonzarse?

J

#10 No, en absoluto, pero hay que respetar los deseos tanto del enfermo como de la familia, la información de la salud de una persona es privada y cada cual decida hasta que punto desea hacerlo público,

enak

#10 Digamos que si sus hijos van a buscar trabajo, y el empleador sabe que tienen antecedentes por cáncer, triste pero cierto, puede restarle puntos a la hora de obtenerlo[posible futura baja], por eso es bueno mantener ciertas cosas en la intimidad.

atticusfinch

#5 Lo que eufemísticamente se llama una larga y penosa enfermedad,cáncer

MycroftHolmes

Lo lamento, era bastante joven

Cart

#24 Pero si a los regres les encanta la cultura de la vida. La intentan forzar cuando la vida es más jodida, en una familia a cuya madre le han dicho que tiene un 80% de posibilidades de morir en el parto y a un tipo con dolores insufribles por un cáncer que le va a mantener doblado y agonizando 7 meses sin poder hacer nada más que saber que aferrarse a la idea de que al menos el fin de su dolor está cada día más próximo.

Cuando muere alguien que no les gusta, sin embargo, hacen ver como si fuera una buena noticia.

En fin, Pilarín, que no hay quién os entienda, regres.

Soriano77

D.E.P.

D

Joer, que ha muerto una persona, sea del PSOE sea del PP,un poco de humanidad, aun hay gente que ni la conocía, ni sabia quien era y la ponen a caldo por ser del PSOE.
En fin, aquí nos ha tocado vivir es lo que hay...

Descanse en paz sea del partido que sea por que como todos aquí, esta persona tenía una familia que estará sufriendo como cualquiera.
A ver si ciertos "regres"(me ha gustado la expresión) permiten investigar con células madre para encontrar una cura a esas "largas enfermedades"...

Saludos.

zordon
r

El puto y jodido cáncer. D.E.P.

RespuestasVeganas.Org

DEP.

No sé por qué pero me dá a mí que la esperanza de vida en España va a bajar.

enak

#29 Vivirá más la gente de lso pueblos, con sus huertos y dieta mediterránea de verdad.
Y la cercanía de lugares para hacer deporte al aire libre sin comer humo de coches.

#30 en los pueblos también están siendo ultracarnívoros. Creo que a nivel de España existe una degeneración en cuando a hábitos alimenticios tradicionales. Por mi parte seguiré siendo vegano y promoviéndo el veganismo.

enak

#33 No hablaba de ser carnívoro o no serlo. Hablaba de variedad en la dieta, de alimentos menos manipulados, de más ejercicio y mayor forma física.

masde120

¿De qué ha muerto tan joven?

Alexxx

#3 Pues de que va a ser, de la enfermedad que no se puede nombrar.

xaphania87

R.I.P
#4 Ahí me has dejado pillada... ¿qué enfermedad no se puede nombrar?

p

Descanse en paz.

CIB3R

#21 Estupendamente, cazando usuarios de tu estilo para negativizarlos.

D

Una pésima ministra, como todas las personas de las que se rodea Zapatero. No obstante, descanse en paz.

D

Pues mirandolo friamente , una que ha dejado de chupar del errario publico , a ver si cunde y salvamos algo para lo social en españa

D

Habiendo sido ministra de educación y ciencia, me parece chocante que se quiera ocultar el nombre de la enfermedad bajo el título de dolencia larga y lamentable, sea un tumor, el SIDA, una infección proveniente del África Subsahariana o alcoholismo incurable. Se supone que tanto en nombre de la educación como de la ciencia, y por tanto de su memoria, hacen más el decir sin tapujos el nombre de una enfermedad que el andar ocultándolo como si fuera algo vergonzoso.

Tengo que decir que tal y como están las cosas entiendo bastante bien los comentarios que recuerdan el punto de que a partir de ahora hay que pagar una pensión vitalicia menos a una persona que de otro modo lo iba a cobrar durante mucho tiempo, a diferencia de sus compatriotas, aunque en realidad no sé que dice la ley respecto a sus descendientes, pues igual les sigue quedando de todos modos un buen pellizco, no creo que los políticos no hayan previsto ya el cuidar bien los riñones de su prole varias generaciones. Sí, será cruel, pero también vale más tratar estos asuntos que andar diciendo "lo siento" de forma hipócrita cuando se trata de gente a la que en realidad no conoces y por la que por tanto nada sientes más allá de una vaga conmiseración, si acaso, porque ayer nadie la mentaba, que yo sepa. Y para crueles ellos y ellas, que se llenan los bolsillos a costa de dejar en la indigencia a sus compatriotas, y no les duelen prendas.

Alexxx

#19 Los ex ministros no tienen pensión vitalicia, ni sueldo vitalicio o como lo quieras llamar, trabajaba como profesora en la universidad y cotizaba a la seguridad social igual que el resto de trabajadores. ¿De verdad te crees que por haber sido ministra durante dos años ha podido amasar una fortuna?

D

¿Se sabe quién se quedará su inmensa fortuna?

D

Mirándolo por el lado positivo, se trata de un aparcamiento más y una macro-pensión menos.

D

Hace tiempo que imaginaba que el "meneame" estaba siendo traceado activamente por el statu quo.
He aprovechado esta noticia intrascendente para dejar el anzuelo.
Mi comentario era el #17.
Sorpresa. Nada menos que 5 votos negativos en diez minutos.
Han mordido:
- quenyin
- oh.my.Gat
- IPanonima
- CIB3R
- Alexxx

Qué tal por el CNI, chicos?

D

Es una pena ver que los que gobernaron España en su mayor época de prosperidad social (la primera legislatura del PSOE) mueren mientras los hijos de puta actuales se aferran como garrapatas a sus puestos durante la mayor época de recortes sociales de España.

D

#13 ¿Estas diciendo que deberían morir los actuales?

D

#14 no debería morir nadie. Pero créeme que si le tocara a los hijos de puta que están arruinando el país, no dejaría de dormir.

ancapball

#13 #16 Veo que haces buen honor a tu nombre...

D

¿Y esto no sería como un aborto retroactivo?

No lo veo tan grave, la verdad.

D

#23 Pero si a los progres les encanta la cultura de la muerte. La intentan provocar cuando la vida es más frágil, en sus extremos: a los fetos mediante abortos y a los viejos mediante la eutanasia.

Cuando muere una sociatona eso sí, tenemos que estar muy compungidos y doloridos.

En fin, Pilarín, que no hay quien os entienda, progres.