Hace 4 años | Por Yiteshi a zimlive.com
Publicado hace 4 años por Yiteshi a zimlive.com

El fundador de Zimbabue (antigua Rodesia) falleció en un hospital de Singapur a la edad de 95 años.

Comentarios

Varlak

#13 es compañero, coño?

Battlestar

#15 Más bien es que no había negocio que rascar.

D

#36 gran fuente esa de la ser
"La Unión Europea revisará las sanciones a Zimbabwe tras el adiós de Mugabe".... Ahora muerto.

Y por cierto la ONU no sanciona nada. No tiene poder para eso, quien sanciona es el consejo de seguridad de la ONU, la ONU solo hace resoluciones y recomendaciones.

Y aún así, sanciones del palo por que por otro lado hacen negocio con el petróleo y gas de Zimbabue...

balancin

#62 cuánta precisión, seguro que el comentario de "nunca le metieron un bloqueo económico" era mucho más exacto.

Si te pones muchos aún también se saltan las sanciones a Irán, Venezuela, Cuba ..... Así que: "blah, blah qué hipocresía, blah, blah" (para ser precisos)

Niessuh

#62 Efectivamente la UE se está pensando levantar las sanciones ahora que Mugabe había sido apartado del poder, pero como digo eso implica que sanciones por parte de la UE ha habido durante mucho tiempo. Otra fuente:
https://www.dw.com/es/ue-ampl%C3%ADa-sanciones-contra-zimbabue-y-mugabe/a-19078165

El consejo de seguridad de la ONU es parte de...la ONU

Y tu última frase sinceramente no entiendo que quieres decir, si te puedes explicar...que los países occidentales son una panda de interesados, pues claro que si, como siempre. Que aun así Mugabe merecia las sanciones por ser un dictador hijo de puta, pues también.

e

#36 debe ser un error, porque el otro día discutiendo sobre ello algunos meneantes me aseguraron que ni Korea del norte ni Cuba tienen bloqueo o sanción alguna. Y con varios votos positivos. paradojica-historia-desertora-corea-norte-murio-hambre-rica-sur/c065#c-65

Hace 4 años | Por --382484-- a bbc.com

thingoldedoriath

#13 Como??

Derko_89

#1 Almenos el nuestro no duró hasta los 95 años

dudo

#81 yo sigo contando...

Thelion

#1 Al menos este la ha palmado fuera del poder.

Manolitro

#3 podrían tomar ejemplo de España, único país del mundo que ha sido una dictadura en el siglo XX y ahora es una democracia plena. Bueno, salvo la RDA, pero evidentemente eso fue gracias a la absorción por la RFA, sólo hay que ver dónde están el resto de países del bloque del este

https://es.m.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia

Ovlak

#11 ...según The Economist

Sacronte

#17 Pero democracias plenas pobres

parrita710

#21 Menéame se ha llenado de mentes simples venidas de ForoCoches.

chasethosecrazybaldheads

#38 escribi forocoches y meneame en google ...
salio esto "Existe alguna pagina mas giliprogre que Meneame en estos momentos?"
PD : "El panchito que montó menéame galli (profesor como los de podemos) vive de ayudas y de menéame. El karma de esa página vale para que las noticias las suban sus amigos (un par de gordas tras calvos y un enano).

Menéame es y siempre ha sido el portal de IU " lol

D

#34 El internet es algo rápido. Analizar requiere tiempo, en internet vamos a por el titular y dentro de un par de horas esta “discursión” será cosa del pasado.

mefistófeles

#34 Sí, la verdad que es tristísimo que todo se reduzca a eso: las gilipolleces que sueltan los de un lado para figurar como modernos de salón (que si españa no es una democracia, que si seguimos viviendo bajo franco y demás payasadas que leemos a diario), y los del otro lado, que si podemos es venezuela, que si la pijas progres van a hundir la sociedad y demás estupideces que usan para lucir banderita en la muñeca, como si fueran los únicos dignos de portar los colores.

El nivel es preocupante. Me juego que la mitad de los que comentan, hasta hoy, no habían oído hablar de este tiranozuelo en su vida. Pero oye, que eso no les desanime para soltar su parrafada de turno para cosechar positivos con las frasecitas que saben van a triunfar por estos lares.

En fin....

balancin

#34 tú no pecas a veces de lo mismo?
Yo conozco algún país ex-colonialista que económicamente se quedó en la insignificancia por mucho tiempo (hasta que se liberalizo, por cierto)
Y algún par de ex-comunistas, uno con economía más liberal que el otro, adivina cuál va mejor.

Decir que algo es "malo porque es liberal", lo veo muchísimo más por aquí que "es malo porque es progresista".
Aunque en el fondo tienes razón, cada caso debe analizarse, también hay muchos por aquí defendiendo a muerte una implementación de extrema izquierda, y cuántas veces a salido bien? (Vale diferenciar progre de extrema izquierda, aunque cada uno lo etiqueta a su gusto subjetivo)

Varlak

#85 tú no pecas a veces de lo mismo?
Supongo, como todos.

Yo conozco algún país ex-colonialista que económicamente se quedó en la insignificancia por mucho tiempo (hasta que se liberalizo, por cierto)
Y algún par de ex-comunistas, uno con economía más liberal que el otro, adivina cuál va mejor.

Pues como no se de qué me estás hablando, dificilmente puedo adivinar.

Decir que algo es "malo porque es liberal", lo veo muchísimo más por aquí que "es malo porque es progresista".
Pero porque el liberalismo tiene un error malicioso de base, el liberalismo se basa en el continuo crecimiento, lo que es malo per se. Hay paises liberals que hacen las cosas bien (por ejemplo los nórdicos), pero el liberalismo es un Sistema perverso por definición, ya que al atender solamente al rendimiento económico impide que las consecuencias sociales o medioambientales se tengan en cuenta.

Aunque en el fondo tienes razón, cada caso debe analizarse, también hay muchos por aquí defendiendo a muerte una implementación de extrema izquierda, y cuántas veces a salido bien? (Vale diferenciar progre de extrema izquierda, aunque cada uno lo etiqueta a su gusto subjetivo
Que no haya salido bien, teniendo al resto del planeta en contra y sin los conocimientos y tecnologias actuales, no nos dice nada sobre si puede salir bien si se hace ahora. El socialismo sacó a Rusia de la edad media y consiguieron plantar batalla económica al resto del mundo junto (teniendo en cuenta que occidente llevaba ya al menos un siglo tras la revolución industrial para cuando la URSS empezó a industrializarse), tras tener que reconstruir un pais de mas de 20 millones de km2 y perder 30 millones de habitantes. Ahora imagínatelo con WhatsApp y ordenadores. Pero eh, que es un sistema de mierda y nunca puede funcionar...

balancin

#94 jolín, y esto no es un simplismo:
el liberalismo tiene un error malicioso de base, el liberalismo se basa en el continuo crecimiento
Osea, cuáles países necesitan crecer y cuáles no? Cuáles países que crecen favorecen a los que no? Cuáles países que no crecen en economía, crecen en población? Cómo afecta a la gente crecer demográficamente y estancarse económicamente?
Todo país liberal puede y en su mayoría tienen políticas sociales y medioambientales... No tiene que ver una cosa con la otra (y no me refiero al trilladisimo Escandinavia es todo bueno)

Ahora imagínatelo con WhatsApp y ordenadores.
Ya existe. El gran hermano chino y su gran firewall y demás métodos masivos de control social y re-educación.
En un sistema lamentable, de mierda ya no lo diré yo

Varlak

#97 China tiene de comunista lo que Stalin de liberal. Y no, los paises no necesitan crecer, necesitaban crecer cuando la producción no era suficiente para alimentar a la población, pero desde que producimos decenas de veces mas de lo que necesitamos y seguimos trabajando 40 horas a la semana, no necesitamos crecer más, sobretodo porque no hay recursos para que eso se mantenga. Con una economia controlada por el estado y al servicio del pueblo y no de los poderes económicos, se podría planear un decrecimiento controlado, pero el liberalismo directamente no lo permite. Es como la peli de "Speed", solo que al final hay un acantilado.

balancin

#99 "los países no necesitan crecer"
De verdad? Tú sólo comes? No tienes un techo sobre tu cabeza? No te transportas ni te interesa hacerlo? No tienes ninguna aspiración profesional? Ningún hobby (ni escribir en un foro online)? No te interesa la ciencia? Ni tener un sistema que vele porque se cumplan las leyes? Si te enfermas te mueres y tan contento? Pues eso, volvamos al taparrabos, cuando todo era más bonito y justo. Sólo comíamos roll

Bueno, con eso resumo, que necesitamos más que comida y la mayoría de la gente no tiene aún satisfechas todas esas necesidades.

Y tú lógica además es equivocada. Existe exceso de comida, por el sistema. Si cambias el sistema, a ver si existirá suficiente comida, ya no dígamos de lo demás.

Tu argumento de China (país con partido único, el comunista y sectores económicos controlados por el gobierno) es malo. En lo económico da para debate, pero en lo político es indudablemente más cercano a Stalin que a Macron o a Barack Obama. Sin dudas. Y decir que es así de represivo por el liberalismo sería descabellado.

De hecho, ya que lo citas, no quiero saber lo que habría hecho un Stalin con las herramientas y tecnologías chinas. Me da repelús.
De todas maneras no se habría visto nunca, pues con su sistema no se podía llegar a dichas tecnologías.

bicha

#34 El cerebro humano funciona así, igual que el cerebro humano es xenófobo por naturaleza. Se necesita inteligencia y mucho esfuerzo para añadir a nuestras equaciones datos complejos.

Yo tengo poca inteligencia pero admito que el PP hace cosas muy bien, como robar, manipular, corromper...

Pérfido

#34 no me creo que seas el mismo que he visto en otros comentarios... te has ganado mi positivo.

Sacronte

#21 Joder, ya ni con se capta la ironia?

D

#17 ¿Bielorrusia también es una democracia plena?

A parte de la cantidad de corrupción que han habido en las elecciones durante los 2000's en los países del Este.

Varlak

#40 intentas generalizar porque un pais de todo el area no es una democracia plena? No digo que esten de puta madre, digo que intentar convencernos de que #7 es una de las habituales gilipolleces que suelta uno de los trolls de cabecera de meneame

D

#51 la democracia en Rusia tampoco es que vaya muy bien.

Un lugar donde el jefe de la administración presidencial (poder ejecutivo) tiene el poder para aprobar que candidatos se pueden presentar a las elecciones. Debido a su control de la Comisión Central Electoral y su influencia sobre el Tribunal Supremo. Vamos que Rusia Unida se ha hecho unos requisitos para presentarse a una elecciones a medida que muy pocos pueden cumplir a menos que tengan su visto bueno.

Y si dices que generalizo mi siguiente comentario es sobre la Hungría de Fidesz.

m

#51 No, pero del bloque del este los de las ex URSS creo que salvo las bálticas las demás...., de lo que no era URSS, Polonia, Hungría ...en fin... la ex-RDA es la cuna del AFd. Y lo de corrupción (salvo a Chequia , eslovaquia no la conozco) es de nota en varios de ellos (y hablo de corrupción cotidiana, es decir para tramitar un papel o multa policia porque si).

e

#40 años en los que estuvo instaurado el capitalismo, después de la disolución de la Unión Soviética.

p

#11 ¿Portugal? ¿Italia? ¿Chile? ¿Perú? ¿Corea del sur? ¿Paraguay? Dictaduras en el siglo XX que ya no lo son ha habido las que quieras, no somos únicos.

Shady_Evenings

#23 alemania entera, Rumania, camboya, vietnam, etc etc etc

D

#30 Es que para gente como él, quien ignora intencionadamente todo abuso al enemigo político, es una democracia plena. Lo que pasa es que confunden "democracia" con "lo que yo quiero que sea". Aunque ellos ya saben que están siendo hipócritas y malvados.

D

#31 De hecho en la antigua Grecia la elección se asociaba a lo aristocrático u oligárquico. Las democracias combinaban sorteo y elección de modo que aquellas donde más predominaba el sorteo se consideraban más democráticas que aquellas donde predominaba la elección.

th3b1gb0ss

#31 Democracia representativa. Pero vamos que no se dice porque al final todos los países van así, no hay ninguno con democracia directa (que yo sepa).

th3b1gb0ss

#68 Ya claro, claro. Libertad alfon y Andrés Bodalo también. Ya que sacas el panfleto lo sacas entero.

emilio.herrero

#68 "discusión en un bar " sois unos cachondos.... yo se que en el fondo no os creeis ni la mtiad de la mitad de las chorradas que soltais por la boca, pero el show teneis que darlo. roll

D

#11 Democracia plena lol

D

#11 no estoy seguro si absorción es lo mismo que anexión.

D

#11 argentina? Chile?

f

#11 Mejor que no tome ejemplo de España... Y mejor que en lugar de preocuparnos por mostrar al mundo lo limpios que somos, empecemos a serlo de verdad y a cambiar los gallumbos llenos de mierda (post 1975) que tiene el país....

ElPerroDeLosCinco

#3 Les deseo que la suya sea más corta que la española, que lleva camino de durar más que la propia dictadura. 40 años llevamos ya, y no tiene pinta de que la vayamos a completar pronto.

lecheygalletas

#26 No has captado mi fina ironia.

ElPerroDeLosCinco

#29 Disculpa. Yo a estas horas no capto ni si me he puesto los dos zapatos del mismo color.

D

#3 ¿Ahora? Mugabe hace tiempo que no está en el poder.

lecheygalletas

#73 Era un chiste.

e

#4 A algunos como Fidel le dan sus condolencias cierto sector de la política española, que cosas

l

#9 Creí que hablabas de Franco.

D

#37 Para después instaurar una dictadura y reconvertir la isla en su casino y puti.

D

#49 Si, eso dicen en la tele

e

#49 si, con casa para todos los ciudadanos, comida, sanidad, y educación a pesar del bloqueo. Mira sin bloqueo como están en el país de las oportunidades


Un desequilibrio brutal.

e

#75 la libertad de pensamiento y la democracia ya tal. No vamos a dejar que el pueblo vote no vaya a ser que se equivoque

e

#82 libertad de pensamiento en nuestro sistema. Debes estar de broma.

e

#86 tu eres un claro ejemplo de la libertad de pensamiento. No solo puedes pensar lo que quieras, sino decirlas y sentirte orgulloso de ello. Aunque sea un cuento chino tan peligroso como el fascismo eres libre de pensarlo y decirlo.
En Cuba no tienen la misma suerte. Has estado allí? Yo antes de que Fidel muriera. La pareja de mi suegra es cubano.

e

#88 te recuerdo que han encarcelado a unos titiriteros y unos raperos por decir lo que dicen entre otros muchos ejemplos.

A mi me dejan porque soy un papanatas que solo opino en meneame y no molesto. El día que mi voz esté mas alta y se dirija en la dirección mas incisiva no dudes que harán lo posible por callarme. Las técnicas de control han evolucionado mucho con los años.

D

#75 Comida no, no hay. Sanidad es un desastre a no ser que seas del partido o extranjero (sí, he estado en un hospital cubano). Educación, sí, totalmente politizada. Y el bloqueo es con EEUU, no con otros países.

emilio.herrero

#75 Entonces no comprendo como Mugabe no se fue a tratar su enfermedad a Cuba ese paraíso de la sanidad y por el contrario se fue a uno de los paises mas capitalistas del mundo con una de las sanidades mas liberales....
Y por cierto sin en USA hay tantisima pobreza mientras en Cuba todos tiene todo "gratis" ¿por que las balsas van de Cuba a Miami o no al reves? es que los homeless yankis son gilipollas o que?

j

#75 el 20% de la población huyó y vive en Miami, un gran número de personas trata de huir periódicamente, han pasado hambrunas, los turistas tienen una moneda y pueden acceder a internet, restaurantes hoteles y un sin fin de cosas que la población no puede, y si los dejarán sería lo mismo porque con la moneda que les pagan está tremendamente devaluada ante la moneda del turismo... Y por cierto, desde hace 30 años que tengo memoria todos los países de América desde México hasta la Argentina comerciamos con Cuba y tengo entendido que Europa también.

e

#37 pensé que hablabamos de dictadores, y Fidel encaja en el perfil.
Como buen dictador cuando se hizo con el poder ajustició a los contrarrevolucionarios. Algo parecido paso en España, y lo llamamos represión franquista

e

#52 por supuesto, algo típico de los equidistantes, equiparar agredido con agresor.

e

#76 el agresor en España lo tenemos claro.
Nos situamos en Cuba después de la revolución. Cuando ajustician a aquellos que denominan contrarrevolucionarios, quien es el agresor?
No os da vergüenza justificar dictaduras? Sois tan nocivos para la sociedad como los fascistas.

e

#80 señor equidistante, en España no hay nada claro, porque se blanquea al dictador de turno, ¿te suena la palabra levantamiento?.

Por otro lado la dictadura del proletariado es lo mejor que le puede pasar a cualquier país. Tu sin embago eres mas de oligarquías disfrazadas de democracias, que no son ni calientes ni frías, solo tibias.

e

#84 lo menos que te puedo decir es que eres un antidemócrata y un autoritario.
Me alegro de que seáis cuatro gatos y que nadie os tome en serio. Tu también deberías de alegrarte

e

#89 siento decirte que no vives en una democracia. Para cuando te enteres de quién corta el bacalao tendremos todos canas.
Una dictadura del proletariado me reitero en que sería lo mejor que nos puede pasar. Quizás si las conocieses mejor no dirías lo que dices .

Por otro lado ya veo que no tienes problema en alegrarte por pertenecer al rebaño, es algo natural en nuestro comportamiento social. Si dejas el argumento falaz de lo que piensan los demás y nos centramos en los argumentos quizás el debate sea mas interesante.

e

#95 al menos puedo votar cada cuatro años.
La dictadura del proletariado no deja de ser una dictadura liderada por una persona. No hay mas que ver los ejemplos prácticos del sistema que nos brinda la historia. Todos derivan en perdida de libertades del individuo con la excusa de un “bien común” definido por un dictador. Solo se permite la ambición a aquellos que tienen la suerte de pertenecer al partido (los nobles en el medievo). El resto no tiene permitido tener espíritu emprendedor ni tomar decisiones en libertad. No existe la posibilidad de disidencia porque es perseguida, encarcelada y asesinada. Que quieres que te diga, le veo muchas similitudes con dictaduras fascistas.

e

#100 menuda cantidad de chorradas estás diciendo, no sé ni por cual empezar. A pesar de que no contestas a ningún argumento y solo sueltas las proclamas de la prensa voy a contestarte.

Sólo te digo que se os llena la boca a dos carrillos con la libertad de emprendimiento, de libre mercado y otros slogans pero la libertad que otorga tener una casa, con agua, luz y calefacción, tener comida, sanidad y educación os importa entre nada y una mierda.

D

#80 No te mires al espejo.

emilio.herrero

#37 Quitate tu para ponerme yo. Y no hizo una revolución hizo un golpe de estado, para convertir la isla en el casino y puti de la URRSS.

D

#4 Perdón de le pide al cura. Lo que se debe hacer en una democracia es rendir cuentas ante la justicia.

Niessuh

#4 Y zumbarse a las mejores damas del país, porque este señor se puso las botas.

D

#4 aquí en Menéame muchos se oponen a que se intervenga en Venezuela, luego se lamentan de los dictadores que mueren en la cama. Aunque en fin, la guerra nunca es buena.

D

#4 No no, que en España había trillones de personas "corriendo delante de los grises" si hacemos caso a lo que nos cuentan.

#59 No hace falta que te lo cuenten aunque tampoco esta de mas , solo necesitas consultar documentos de la época e incluso imágenes. Tu puedes pensar lo que quieres, pero la realidad de lo que ocurrió en este país esta ahí.

D

#70 Si, la realidad ahí está a pesar de mentiras mil veces repetidas: Que dejasteis al dictador morir plácidamente en la cama, dejándolo todo atado y bien atado

D

#4 En Chile ¿que?, Chile sigue con la constitucion y leyes que impuso Pinochet, vigentes.

emilio.herrero

#4 Y mas ser dictador socialista como este señor que encima acabas muriendo en el hospital de uno de los paises mas capitalistas del mundo con una sanidad neoliberal... que paradoja...

m

bueno, un hijo de puta menos. ¿el siguiente?

D

#6 los siguientes son elegidos por un cumulo de retrasados, vease bolsomano, putin...

m

#8 wall

emilio.herrero

#8 Maduro...

skaworld

Pues nada, marcha fúnebre

D

Bien.

w

Enhorabuena a los premiados.

a

Este señor es responsable de muertes por inanición en su afán de manterse en el poder.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hiperinflación_en_Zimbabue

StuartMcNight

#5 Es curioso como todas estas grandes crisis y muertes por inanicion de las que son responsables los "dictadores" siempre empiezan igual:

La hiperinflación en Zimbabue ha persistido desde inicios de la década de 2000, poco después de la confiscación de tierras agrícolas en manos de la minoría blanca por parte del gobierno zimbabuense y su rechazo a pagar las deudas con el Fondo Monetario Internacional.

Vamos... a la que alguien se cantea y se sale del redil.... CASUALMENTE le toca crisis y cartelito de dictador...

Coronavirus

#66 Retirar la producción agraria a quien se ha dedicado a ello toda su vida, para dársela a cualquiera por el hecho de ser negro, seguro que no tiene nada que ver.

diophantus

#66 Las crisis no te tocan. Si te dedicas a destruir el tejido laboral de un país ocurre lo que ocurre.

a

#66 Si, pero con matices.

Lo que hizo Mugabe fue:

Debemos XXXXX USD¿?

Los "printeamos". Como no puedo printear USD... printeo de mi moneda. Con esa moneda compro USD, y se lo pago al FMI.

¿Problema?

Inundas el mercado con tu divisa ( se va al carajo), y el país hiperinflaciona....

Los ÚNICOS que recibían compensaciones reales por la bajada del valor del dinero fueron...

tachan.

Los militares.

El problema no fue el FMI ( que también!), sino el loco de la impresora (Mugabe).

m

Que gran persona se va... Otro genocida que se muere de viejo en la cama.

D

#32 ¿Qué diferencia hay en que se muera éste h.p. en la cama o lo haga, Nixon, Clinton, Blair o Aznar, por poner unos cuantos?.

m

#87 Los otros igual buenos no han sido, pero han sido elegidos democraticamente y en cierto momento se les ha largado.

polvos.magicos

Bendito el descanso que deja a su pueblo el asesino este.

D

Tanta paz lleves como dejas hijo de puta.

kapitolkapitol

Hombre que bueno despertarse así con noticias positivas. Ahora ver si el pueblo de Zimbabwe consigue avanzar ahora, los próximos meses son cruciales

L

#24 les auguro decadas de mierda, como la inmensa mayoría de áfrica, más o menos. Y lo que suele pasar en estos países con un cambio de régimen.

D

#24 Guerra civil en 3,2...

D

La noticia está redactada con el culo. No sé si a alguien más le da esa impresión

lecheygalletas

#42 nadie se ha leido la noticia.

s

Un grande, ahora mismo te echo de menos.

c

¡1 menos! ¡Hora de ir sacando el champagne!

https://i.imgur.com/mItMj4i.gif

s

Yo lo que me preguntaria es: Y ahora que? Guerra civil? Golpe de estado? Hereda la dictadura algun familiar?

Porque en Africa en general no son muy aficionados a la democracia.

themarquesito

#44 Golpe de estado, sospecho

s

#48 Me habia perdido eso, hacendado me hayo:

Zimbabue es una República presidencialista. El sufragio es universal para todos los mayores de 18 años.

emilio.herrero

#57 Que en la constitución exista el sufragio es universal no signica que eso sea una democracia.

slipknot7779

Pensaba que murió hace 50 años DEP cabronazi

barcelonauta

Uno menos. Que siga la fiesta.

C

Ahora se gastan el PIB de 5 años en el funeral.

r

Ya iba siendo Hora. Se ha retrasado 40 años.

Macharius

Descanse en paz.

D

¿Tiene ya EEUU su reemplazo?

1 2