Hace 9 años | Por marihuanO a madridiario.es
Publicado hace 9 años por marihuanO a madridiario.es

Tal y como ha podido saber Madridiario, el sacerdote enfermo de ébola que fue repatriado desde Liberia ha fallecido.

Comentarios

D

#77 algunos al acercarse a su final se acercan a Dios. Este tío ha debido ver tanta miseria y desolación que ha pasado de perder la fe a abrazarse a la ciencia. El paso inverso.

Bley

#77 Eso no es justo, admiración mucha.

Ayudar a muchas personas de forma desinteresada y arriesgar su vida es muy admirable, el quitarle ese merito porque en el final de su vida decide tratarse en España me parece mal ¿que hay quien se queda y muere ahí? Si, pero eso ya es a nivel personal y no va realmente a ayudar a nadie.

a

#77 Eso, eso. Si deciden irse que se vayan con todas las consecuencias. Que luego no vuelvan aquí a morirse no sea que dejen en evidencia a los que se dedican a criticar desde la comodidad de un sofá.

Este hombre tiene todo mi respeto y admiración, al igual que todos los que en algún momento decidieron dedicar su vida a intentar hacer mejor la vida de otras personas, a pesar del ombliguismo que predomina en nuestra sociedad. DEP.

forms

#9 y ahora es cuando dicen que ha violado a un niño y os cagáis en sus muertos lol lol lol lol

Por cierto, espero que si pillo algún virus de este tipo... gasten los mismos medios que con el y que me alaben ya que he estado ayudando a la recuperación de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, con turcos y pobres que también por aquí hay. (no se a qué es debido que os imaginéis al cura rodeado de niños negros hambrientos a los que salva )

Cuanta gente ha muerto en España directa o indirectamente por los recortes en sanidad? por qué con este hombre ha sido distinto? porque iba a ir al cielo 100% seguro con el señor del espacio?

País de vergüenza.

Y los infectados de ébola en África??? que se mueran pero lejos....

D

#99 Este señor a parte de cura era médico y trabajó en el hospital Catolico de Monrovia, uno de los tres únicos hospitales que hay en Liberia (país donde la sanidad no es gratuita por cierto) durante 30 años. Contrajo el Ebola ayudando a la gente de la que se desentendieron todos los ciudadanos de este país que solo han puesto su mirada en áfrica cuando hubo probabilidad de contagio a Europa. Pero oiga sin duda lo mas remarcable del caso eran sus creencias religiosas. Pues si era un santurrón, seguro que de los de misa todos los domingos, pero pongamos prácticos, ¿en 30 años cuantas vidas ha salvado usted y cuantas el?

D

#3 #9 #13 Me pregunto donde estaba su "dios", 50 años ayudando a desvalidos en África y su "dios" se lo paga con "ébola"...

Una vida menos y 100000 de pavos tirados a la basura que podrían haber ido mejor a ayudar a gente en España con más posibilidades, como los que necesitan los nuevos tratamientos para la Hepatitis o el cancer

D

#9 no se si ha muerto por eso o eso ha sido la consecuencia.

Hojaldre

#9 A luchar contra las enfermedades van los médicos, los curas van a evangelizar a los negritos y a estorbar. Que le den.

D

#9 Pues para mí que se aprovechó de la situación y, por azares de la vida, cogió el ébola como cualquier otro. No tiene mérito alguno y se lamenta su muerte como la los otros probrecillos que enfermaron.

delcarglo

#68 Eso demuestra que según que "padrinos" tengas te harán más o menos caso.

zorreame

#68 Coño, es que no era un cura.

D

#68 Haber si nos enteramos de una puta vez, a este pobre hombre lo han repatriado porque era CURA y este país está gobernado por numerarios del OPUS DEI, como Jorge Fernández Díaz, Gallardón, Bañez etc etc. que sólo atienden a los intereses de su "misión católica".

D

#68 Deja ya de manipular, ella si estaba atendida por la sanidad argentina, el caso ni se parece.

Además de que ya han apuntado a motivos de índole de investigación médica para la decisión de traer a este hombre, más teniendo en cuenta que en Europa tenemos todas la papeletas para ser los primeros en que puedieramos recibir gente con problemas.

D

#5 eso eso... respeto, amor, me gustas en facebook... mas unos en google... y retwiteos... muchos muchos retweteos...

Que todos los que se dejan la vida, la piel alli no les falte nada de eso....

ur_quan_master

#5 Y lo que hubiera ayudado si en lugar de pedir que gastasen medio millón de € en él que ya estaba sentenciado, hubiera pedido al gobierno enviar ayuda "in situ".

D

#5 Pues yo no sé con qué ayudadaba. A saber la de gente que ha muerto por SIDA gracias a sus divinos consejos.

k

#44 Yo sí veo la necesidad, pueden haber en el futuro otros españoles que se contagien de ébola y que intenten volver a España ocultando la enfermedad sabiendo que España no les repatriará. Si no se hacen bien las cosas a la larga es peor.

l

cuando no hay cura no hay cura

Cancerbero

#14 ahora si que no hay cura...

l

#35 #42 #57 no lo he hecho aposta, pero al leerlo he dicho cojones... he estado fino

me voy a autofelar

a

#14 Has dado en el clavo. No hay cura para el ébola y ya no hay cura.
DEP

B

#14 Muy fino, si señor.
Aparte de eso, descanse en paz un hombre consecuente con sus ideas

ziegs

#78 Pensaba pasar, pero, al leer tu comentario, me he identificado para poder votar tu comentario. Totalmente de acuerdo contigo.

D

#78 30 años fuera pero cotizando todos los meses en España.
Cómo os gusta la carroña.

D

#78 No te quito razón, pero hay un convenio en el que los misioneros están cubiertos de que les retiren la tarjeta sanitaria.

Este señor ha hecho mucho por mucha gente, independientemente de que estemos o no de acuerdo con su religión, por lo que me parece un héroe. Lamento su muerte, ya que en el mundo hay una buena persona menos.

Por otra parte, sí me parece un desproposito la actuación del gobierno, quien nos está recortando hasta el papel de culo, pero que tiene la mano rota para traerse a un señor de 80 años con una enfermedad mortal.

Espiñeta

#15 Por supuesto. No nos olvidemos tampoco de los dos millones de personas que mueren al año por malaria, ni el millón que muere de tuberculosis. Etc.

Schani

#15 cuanta razon!

yo sintiendolo mucho me preocupo mas por que va a pasar ahora con sus restos mortales que aun contienen el virus.

D

#30 segurente lo trocearan y los esparciran. Hombre, piensa un poco. Tendran un protocolo de actuacion, ¿no? Además, ¿una vez muerto el hombre puede seguir transmitiendo el virus?

D

#15 Bibah la demagojia hoyga.

D

#15 El macro despliegue no es "para atender occidentales", sino para atender compatriotas. Y no creo, si miras las noticias verás que es cierto, que nadie se lave la conciencia.

D

#15 En esta sociedad caló muy hondo el concepto "infierno" del que se ha de huir, y esos pueblos forman parte de él.

Por otra parte, lo que denominan justicia social son palabras vacías, y finalmente vacíos estamos todos sin apenas darnos cuenta.

C

#15 Yo he estado siguiendo el brote de ébola en otros medios diferentes a los españoles (la BBC, concretamente). No creo tampoco que la sociedad occidental sea hipócrita o no haya ayudado lo suficiente. Desde que se descubrió el virus siempre ha habido gente intentando paliar su propagación desde los primeros brotes, el problema es que al no existir un tratamiento eficaz, no hay mucho que se pueda hacer salvo evitar su propagación y aplicar cuidados paliativos in-situ.

Por lo que cuenta la gente que ha estado allí, aunque se han hecho campañas para concienciar sobre el peligro, existen muchos factores culturales que reducen su efectividad. Por ejemplo, la gente sabe que probablemente muera si se contagian, por lo tanto ¿para qué ir a un centro de tratamiento si van a morir igualmente? (hay un porcentaje de supervivencia, bajo, pero existe). Mucha gente ha contraído el virus y han sido tratados por familiares pensando que era "otra cosa", obviamente sin las medidas de protección oportunas. Por último: en sitios con un contacto muy limitado con el mundo occidental, el ver a extranjeros vestidos con los trajes de protección no es algo que les inspire mucha confianza o respeto, en cambio aumenta más la paranoia de que es algo "inducido" por el hombre.

M

#15 Muy probablemente, la idea era traer muestras del virus para poderlas estudiar en España. El continente puede que fuera lo menos importante.

D

#36 No puedo estar mas de acuerdo... si era tan feliz y quería morir en África y ser enterrado debajo de un cocotero ¿porque pidió ser enviado a España; siendo que la enfermedad no tiene cura?

A parte de eso, ole los huevos de este señor por hacer lo que hacía y DEP. Mis respetos para él y su labor.

D

#22 o sea, que lo trajeron contra su voluntad...

davidx

#22 ¿Pero no dijeron antes de traerlo,que era el el que pidió que lo trajeran a España?

raxor

Descanse en paz. Mi reconocimiento a su labor altruista.

D

#69 Por cara no te preocupes, que de eso no falta.

marihuanO

El ébola no tiene Cura.

D

#33 Lo cual no quita que sobreviva.

D

#33 Eres Francisco de Quevedo?xD lol

b

#33 el ébola no tiene Tratamiento (por ahora). Cura si, hay gente que la supera.

sede

Un buen hombre, coherente con su fe, que dio su vida por los demás, y que habrá muerto con la pena de pensar que él estaba siendo atendido correctamente pero que sus hermanos africanos (cristianos, musulmanes o animistas) estaban muriendo abandonados.

gauntlet_

#13 Perdón te iba a votar positivo.

kovaliov

#13 Nunca he entendido a los curas y monjas que le tienen miedo a la muerte. Deberían estar dando saltos de alegría por llegar a encontrarse con Dios. Ya sabes... muero porque no muero...

crateo

Que descanse en paz. Fue mucho mas heroe que muchos que se limitan a poner likes en FB.

Lo que me parece curioso es que hay muchisimo mas respeto en los comentarios de MNM que los de El mundo, por ejemplo.

Sobre la respuesta a las preguntas que muchos se hacen:

¿De que sirvio? Para poner a prueba los protocolos de seguridad y de contencion de una enfermedad real y peligrosa. Para hacer investigaciones in situ con aparatos de medida que no es posible enviar a africa. En estos dias se han recogido muchisimos datos vitales para avanzar en la investigacion. Este pobre hombre era mas un experimento que un enfermo.

¿Cuanto costo? Poner precio a una vida humana es una bajeza y pone en la mesa la cuestion etica de cual es el precio a partir del cual es aceptable rescatar a una persona. Se han pagado rescates y se ha gastado dinero siempre que uno de los nuestros ha estado en problemas IRRESOLUBLES, vease los cooperantes de Mali o la tripulacion del Alakrana. Y eso es bueno que se haga.

¿Fue una chapuza de traslado? No. No lo fue. Si pensais que si, os recomiendo ver menos peliculas yanquis de medicos.

D

#79 A la vida humana se le pone precio todos los días. Considero mayor bajeza la de negarlo, no querer verlo.

Cierto que entre personas, las normas sociales, no hay sitio para el dinero, pero convivimos tambien con "normas de mercado", las cuales no dicen que tenemos que cubrir nuestras necesidades y estamos obligados a PONER PRECIO.

Un ejemplo lo tienes en una asociación de abogados que les pidieron que ayudaran a madres victimas de violencia de genero con asesoramiento a mitad de precio. La respuesta fue que no, que la mitad no reflejaba sus costes. Seguidamente les propusieron hacerlo gratis, y accedieron.

¿Porque accedieron a hacerlo gratis y no a hacerlo a mitad de precio?

Poner precio es un sacrilegio, y simultáneamente una necesidad.

Si hay un tejido de PYMES es porque logran combinar normas sociales y de mercado, pagando menos que las grandes empresas, pero tratando con mas empatía, flexibilidad, haciendo favores...

C

#79 y donde se pone el límite? Se debería trasladar a cualquier español para recibir tratamiento en España? Se debería pagar por cualquier tratamiento que ofreciese una mayor efectividad independientemente del coste? Lo hacemos solo para sanidad o también para otros ámbitos? Y sólo para españoles o universal?

R

#79 A mi nunca me pareció mal el traslado del cura, pero me indigna que existan casos en los que no se haya actuado de la misma manera... Por ello me da en la nariz que hay algún tipo de motivo oculto para el traslado, seguramente publicidad... o a saber.

El traslado no fué una chapuza, la gestión... por lo que he leído... un poco si, pero sinceramente también creo que realmente incluso con algunos problemas en cuanto a el uso de protocolos recomendados con este tipo de enfermos... Mientras los médicos y enfermeros estén bien protegidos no creo haya problema de que se extienda.

Como digo, a mi lo que me fastidia es el trato desigual, de algunos Españoles por encima de otros.

D

#79 Discrepo:

¿De que sirvio? De mera campaña propagandística, los protocolos de contención están más que ensayados y no hay ningún aparato que no pueda ser enviado al África pues con ese señor no han empleado ningún aparato grande (tomógrafos, renonancias, etc) pues no es posible hacerlo sin contaminar las máquinas de las que disponemos. Como mucho se han empleado aparatos portátiles que harían un mejor servicio en el hospital de los misioneros. Y los datos vitales los van a quemar sin estudiar nada -> El cadáver del religioso Miguel Pajares será incinerado sin autopsia

Hace 9 años | Por --299286-- a publico.es


¿Cuanto costo? Ese es un dato totalmente irrelevante cuando estamos ante una catástrofe, y el actual brote lo es.

¿Fue una chapuza de traslado? Sí lo fue. Se movió a un hombre de avanzada edad con varias enfermedades que hacía muy desaconsejable tanto trasiego. Los métodos empleados fueron más de cara a la galería que a la efectividad. Se tuvo que abrir a toda prisa un ala de un hospital cerrado pues nos hemos cargado todas las unidades de contención de infecciosos que teníamos.

M

#79 Pues yo conozco el caso de una madrileña que la dejaron morir...y no hablamos de los recortes en Sanidad Pública ¿No?

arisoyo

#79 Flipas. Claro que la vida de alguien tiene precio y unas valen más que otras para los que mandan. No sé si habrás visto "Encarcelados por el mundo" (o cómo se llame el programa de españoles en las cárceles de sudamérica). Siempre me entraba una rabia de la hostia pensando que el gobierno español no trabaje para traer a esa gente a cárceles españolas y acabar con un sufrimiento de ellos y sus familiares y luego para traerse al cabezón del Carromero les faltó tiempo.
Con lo de los enfermos pasa igual. Según tu punto de vista, los españoles por el mundo deberían tener asistencia pagada por el estado. Por eso a los parados no les conceden ni la tarjeta sanitaria europea, y en este hombre (con su loable dedicación a los más necesitados, eso es indudable) se han gastado un pastón, han ido improvisando poniendo en peligro a más ciudadanos españoles.
Así que todos somos iguales, pero unos más iguales que otros.

A

#79 No son pocas las voces experimentadas que han puesto el grito en el cielo. http://amenfermerianoticias.wordpress.com/2014/08/10/carta-de-un-enfermero-existe-un-riesgo-mayor-que-el-ebola-y-esta-tras-el-cristal/

Además, incinerado sin autopsia, como apuntan en otro comentario, no creo que sirva de mucho.

D

#79
Héroe?? No fastidies.
Mejor hablamos de inconsciencia `por estar ante una enfermedad mortal sin cura. Nadie le obligó.
Igual esperaba que su dios lo ayudara.

D

#79 Yo lo que veo... que lo único que ha interesado es la visión "occidental" de aprovecharse de la enfermedad.

Saben perfectamente que el tratamiento es experimental hace unos 4 años. Saben perfectamente que pasado un tiempo de contraída la enfermedad no hay apenas posibilidades de cura.

Lo han traído por que interesa vender que hay una vacuna y medios para tratar la enfermedad, cuando hay... humo para especular en bolsa(Como en otras pandemias) y sacar la pasta al gobierno de turno.

Y cuando en las enfermedades lo que suele primar para que no se desarrollen es la prevención.

A mi entender el ebola es un peligro por el hambre(Falta de alimentos alternativos a los utilizados, monos, antílopes puercospines, murciélagos) y la ignorancia de la población(Evitar tener contacto con los animales y enfermos infectados). Mientras eso no se "cure", da igual que pongas 100 "posibles" vacunas en marcha que seguirán apareciendo casos por doquier y seguirán muriendo.

Así que mas prevención, educación y menos experimentos(Aunque también sea positivo que haya vacunas)

D

¿Irá Rajoy al velatorio?

mperdut

#16 Casi, he oido que mandan una television y ya estan grabando el discurso.

Arista

#16 Sí. Va a ser con féretro abierto.

Xtrem3

#28 que lo hagan en el ministerio directamente

Arista

#48 Con un body sushi

raxor

#28 Cabrón. Me has sacado una sonrisa.

Arista

#73 No soy cabrón, soy cabrona

delcarglo

#28

Uffff cuantos comentarios de respuesta se me ocurren... lol

D

Espero que pese a ser religioso sea incinerado bajo medidas estrictas de seguridad, que luego con la iglesia hemos topado y piden que lo entierren y la liamos...

D

No más repatriaciones expréss tipo Carromero o Pajares

Esfingo

DEP pero lo que nos ha costado la gracia de algo que era inevitable

d

toda la movida y riesgo del traslado para nada

D

#25 toda la movida y riesgo del traslado para nada

¿Cómo que para nada? Hay que esperar a que pase el periodo de incubación.

Tahrir

Espero que el entierro (o incineración) lo paguen los curas.

m

¿Lo enterrarán con el virus del ébola en su cuerpo o lo incinerarán?

zorreame

#54 Te adelanto las declaraciones del Gobierno:

Todo el mundo sabe que este Gobierno dará, y así las estamos dando, las explicaciones pertinentes para zanjar toda la polémica artificial que rodea a este caso y es que el Gobierno hará lo que tenga que hacer, como Dios manda.

myself_83

#61

Queosvayabonito

#54 ¿Tú que crees? A lo mejor lo pican y lo hacen hamburguesas, no te fastidia...

Vaya noticia, la que se va a armar. DEP

treintaitantos

#54 Igual lo uperizan.

NapalMe

Ah...¿Pero la cura no era una millonésima parte de ebola en un litro de agua?

D

#97 Looooooool; misdies.

juanlu73

¿Pero no decían que estaba mejor?

juanlu73

#6 Gracias por la explicación...no estaba demasiado enterado del tema y por lo poco que había oido creía que había mejorado... en fin, DEP

D

#6 La informacion que han ofrecido hasta ahora no ha sido muy clara.

Descanse en paz.

faracowski

#6 "Estadio" suena pedante que te cagas, y no lleva tilde. En lo demás de acuerdo.

soundnessia

#2 a ver que van a decir.
Tendrán que excusar el dineral que nos ha costado este paripé

K

D.E.P. Que Dios te acoja en su seno.

Y que tu desgracia sirva para llamar la atención en esta horrible enfermedad y que se manden medios para atajarla donde surja con todos los medios. De seguro lo querrías así.

Trigonometrico

Yo creo que habrá servido como investigación para saber más sobre la enfermedad. Espero que todos los datos obtenidos hayan servido de algo.

titali

#50 si quieren investigar no es necesario repatriar a nadie. De hecho el virus supongo que lo tendrán en laboratorio desde hace décadas

D

Y dios no fue capaz de ayudarle? Dios ha vuelto a demostrar que NO EXISTE. DEP

D

En Antena3 están hablando en este preciso momento

Jiraiya

#10 En Antena3 estarán hablando medio verano de ese tema.

#23 Claro, como no hay ningún español con ebola pues que dejen de darnos la tabarra con que muere gente en África, ¿verdad? Que te molestan a la hora del almuerzo a ti con banalidades.

D

#24 en tu respuesta a #23 parece que te estas contestando tú mismo a tu comentario en respuesta al mío en el mismo

xyrxyr

#24 Aprende a interpretar las cosas, podemos dejar de lado el echo de traer una persona infectada con semejante virus a un lugar donde no se esta preparado.

A que explicarlo todo a cierta gente antes de que piensen que solo metes mierda y no te importan las cosas o que?

xyrxyr

#53 Gracias, lo he "explicado" en #46, al menos hay alguien que interpreta las cosas y piensa el posible significado antes de irse al peor.

Parece que algunos se quieren sentir mejor que los demás por "preocuparse" de los demás..

myself_83

#24 No creo que #23 se refiera a eso, sino al riesgo de tener el Ébola en casa por la decisión precipitada de un Gobierno que no ha salido a dar explicaciones al respecto, exponiendo a múltiples médicos y enfermeros al contagio, y sin las precauciones necesarias en el proceso [2233689]

En lugar de dar por hecho que "a ver si acaba toda la historia esta pronto." significa lo que muchos malpensáis, quizá conviene preguntarle a #23 si se está refiriendo a eso, en lugar de echar pestes de él.

Está visto que aquí, o explicas todo en condiciones (hasta cuando se hacen ironías o se hace de troll), o enseguida te tachan de cualquier cosa. Tengamos un poco de paciencia con las acusaciones cruzadas.

[my two cents... por un "menéame" mejor]

centito

#53 Y si a esto le añadimos que cada vez se utiliza más el voto negativo como método de castigo y censura de opiniones diferentes, apaga y vámonos.
Los que le dan importancia al karma deben ir como locos adivinando tendencias y dejando atrás el propio criterio para no desentonar y que así no les frían a negativos.

ElPerroDeLosCinco

Lo siento por él, y por la paranoia que se va a adueñar del país ahora. Si este hombre se hubiera salvado, igual el pánico a la enfermedad sería menor. Ya están hablando los guardias civiles de cómo protegerse de posibles contagios al tratar con inmigrantes, lo que nos faltaba.

jaime.jaime.9

#45 Esa paranoia evitará tratar la enfermedad de forma tan frívola a como hacen los politicos. En cambio si se salva quedaría como un portador, y casi seguro habría algun contagio mas. Es posible que haya ya algun infectado mas por culpa de la improvisacion hispana. Si tiene estómago y tiempo lea.

http://www.gorgas.gob.pa/museoafc/loscriminales/paleopatologia/el%20ebola.html

nanobot

Los dos americanos que se contagiaron y se los llevaron a Atlanta parece que se están recuperando. A ellos les dieron el ZMapp antes de repatriarlos.

AnonimoPerez

#38 También son más jóvenes. Con 75 años hasta una gripe es peligrosa, así que imagina una enfermedad tan destructiva cuya única terapia es ayudar al cuerpo a que la resista... Por desgracia ha sido un final esperable.

D

#67 #38 Por lo visto la efectividad del fármaco se reduce drásticamente conforme se retrasa el tratamiento. En monos la máxima efectividad parece producirse cuando se administra el medicamento las 24 horas posteriores a la infección, si se administra al segundo día la efectividad se reduce a la mitad. En todo caso un tratamiento experimental y nunca probado en humanos es como ir a ciegas. Al menos esto servirá para conocer mejor el tratamiento más idóneo.

r

Y decían que estaba estable y todo bien. D.E.P

perraquito

Y ese medicamento para monos que le dieron...

D

¿donde está su Dios ahora?

chuchango

#80

Pues probablemente donde está el tuyo y el mio: en ningún sitio.

GaiusLupus

Estaba cantado, por eso pidieron que no se comunicara el estado de salud. D.E.P

Bley

Respeto máximo por un ser humano que ha dado su vida por otros yéndose voluntariamente al infierno en vida.

Maelstrom

¿De los dos estadounidenses infectados se sabe algo? Por tener una idea de la efectividad del suero y de la competencia real de la sanidad occidental frente a esta maldita enfermedad. Ahora me entero también de que padecía de una enfermedad previa.

De momento el dichoso ébola se ha llevado esta amarga victoria.

Señor_Gremlin

#34 En experimentos con monos sobrevivió el 40%, frente al 10-40% de supervivencia, sin suero. Parece que tuvieron secuelas bastante graves y no se sabe a largo plazo los efectos, o si podría generar alguna mutación inconveniente en el virus en caso de usarlo masivamente.

En humanos no se sabe nada de nada. En monos no se pudo asegurar la efectividad, frente a la curación espontánea(el propio sistema inmunitario).
Es un experimento lo que se hace con los pacientes, no es ninguna Panacea, ni mucho menos.

zorreame

In memoriam

D

Madre mía y la de Argentina también ha caído. Están cayendo como moscas......

epa2

Curiosamente estaba estable hasta que le han dado un chute de la vacuna experimental.

Después de eso, la muerte ha llegado rápida y veloz.....

D

#81 en principio un suero no contiene el virus, si no directamente anticuerpos creados por otro sujeto que sí luchó con éxito contra la enfermedad.

D

¡¿Y ahora de que coño despotricamos en MNM?!

Cancerbero

#59 hombre, siempre nos queda iglesias, pujol, grafeno y aliens. Los gatos no cuentan. Son adorables.

Coño Robin ¡tu aquí también! Y se fueron juntos de la mano hacia adelante.

D

Aquí también lo confirman (medio AEDE) www.expansion.com/2014/08/12/entorno/1407831789.html

N

Pobre hombre.

El cura español Miguel Pajares ha fallecido esta mañana en el Hospital Carlos III.

El religioso español enfermo de ébola que fue repatriado la semana pasada a España ha fallecido esta mañana en torno a las 9,30 horas.

En los últimos días, Miguel Pajares había estado recibiendo un tratamiento experimental basado en suero llegado de EEUU. La estabilidad en el estado del religioso había sido la tónica en los últimos días. (Expansión)

La carga viral y el estado del paciente influyen en la rapidez con la que avanza la enfermedad y esa velocidad es clave, pues el cuerpo humano puede no tener tiempo para generar anticuerpos, que son células que fabrica específicamente para luchar contra el virus. Si una persona, como era el caso del padre Miguel, sufre además una enfermedad previa tiene más riesgo de fallecer debido a que su organismo no está en buenas condiciones como para responder a una infección de estas dimensiones. (ElMundo)

#1 Te me has adelantado

J

#3 "(...) puede no tener tiempo para generar anticuerpos, que son células que fabrica específicamente para luchar contra el virus (...)"

Por Monesvol bendito...

Luego que si Menéame ha decaído al boicotear medios AEDE.

Cruz_Alarcia

Uno de los pocos curas... no, personas que hace lo que debe. Deseo de todo corazón que descanse en paz y que otras sigan su ejemplo.

NapalMe

"Siempre se van los mejores"
Que lo entienda quien quiera.

jaime.jaime.9

#83 lo dices por Robin Willians, por que si no no me explico.

jaime.jaime.9

Es lo mejor que le podía pasar. Morir sin agonia. Esperemos que nadie mas se haya contagiado. El experimento del suero no funciona, los milagros no existen, RAJAO nunca mais.

cifuitox

Descanse en paz.

a

parece que su ultima voluntar es que le entierren en africa! ya que amaba esa tierra!

i

#94 no jodas. ¿vamos a tener que pagar otro traslado para devolverlo a Africa?

MegaLLort

cura muerto abono para mi huerto. Por fin tendré un huerto infectado con ebola y ... buajajajajajaajjajajajaaa!!! ... dominar el mundo

D

Debemos estar contentos, ahora se estará follando 40 vírgenes, o eran 40 angelitos.... que lio.

xyrxyr

Ahora que ha fallecido a ver si acaba toda la historia esta pronto.

D

Cuanto dinero malgastao... Bueno, y aunque hubiese sobrevivido también.

siyo

#31 Curate eso.

D

Murió como un cobarde

erbeni

#37 te he votado positivo sin querer evidentemente.
Puta interfaz movil tactil...

papasango

#37 algunos como tú tendríais que estar encerrados en un loquero

P

#37 Y seguramente dormirás tranquilo diciendo semejante cosa, seguramente tampoco ni habrás pensado lo que decías ni por un momento

1 2 3