Hace 14 años | Por --64685-- a diariodecadiz.es
Publicado hace 14 años por --64685-- a diariodecadiz.es

María del Carmen Bousada de Lara, la mujer gaditana que dio a luz a unos gemelos con 67 años el 29 de diciembre de 2006 falleció el sábado después de una larga enfermedad tras serle diagnósticado un tumor poco tiempo después de ser madre. Bousada de Lara, que contaba en la actualidad con 70 años de edad, se hizo mundialmente famosa hace dos años y medio por convertirse en la madre más longeva del mundo. Reconoció que había mentido con su edad, ya que el límite legal es de 55 años.

Comentarios

D

#2, #3 no puedo estar más de acuerdo con vosotros...

keren

#10 Resulta que el embarazo es un proceso hormonal muy fuerte, y entre otras cosas aumenta el riesgo de cáncer si eres muy mayor. Es el peligro de hormonas como la del crecimiento, que reduce los efectos del envejecimiento, pero aumenta (y mucho) el riesgo de cáncer.

D

#21 Efectivamente, esta mujer cumplió su deseo A COSTA de sus hijos.

D

#10 "Hay cientos de hombres que son padres después de los 60 y nadie comenta nada".
Si tu lo dices ...

D

#12 Antony Quin, Papuchi, Niki Lauda, Julio Iglesias, Paul Mcartney, Pavarotti, Michael Douglas, etc.. ( y hay muchos sin ser famosos, aunque no lo creas)

#13 Bien vigilada e informada, no tiene porque pasar nada. ¿dice la noticia que el tumor fue debido al tratamiento??

#14 Hay miles de mujeres que no producen ovulos y necesitan de donantes aun siendo jovenes. ¿y?

Llevo un año en tratamiento, he pasado por algunas fiv. Conozco el proceso al dedillo, tanto el médico, como el físico y el mental. Sé lo que es ansiar ser madre por encima de todo, y el querer sentir a tu bebé en la tripita. Mi caso no es tan extremo desde luego, soy fértil, mi problema es menor, pero sé cuantas mujeres pasamos por ello (cientos de miles, aunque no lo creais) y como lo pasamos y lo que implica. Nadie se expone a ésto por capricho. Es un amor por algo que llegará inexplicable y enorme.

D

#33 De tus palabras deduzco que tú has tenido todos los hijos que la biología te ha permitido, porque si según tú siempre es mejor nacer a no nacer hay que ir preñando por ahí siempre que se tenga ocasión.

Recuerdos a ti y a tus 200 hijos (o más).

Katra

El redactor de la noticia se las trae... primero se equivoca con la edad en el cuerpo de la noticia, y luego deja, entre otras, frases como esta:

"De la muerte de esta mujer casi nada ha trascendido, ni siquiera el lugar donde ha tenido lugar."

FerMartinez

Se sabe quien se va a hacer cargo de los hijos?

Que irresponsable!

Robnix

#17 No desbarres. Solo he puntualizado cual es el tratamiento, que no es "inseminación artificial". He comentado lo de los ovocitos porque mucha gente no sabe de qué va esto y cree que a determinada edad todavia se tienen ovocitos viables.

Entiendo la necesidad de ser madre, pero por encima de todo tambien esta el amor por ese hijo al que vas a traer al mundo. Esta mujer estaba sola en el mundo y habia vendido todo lo que tenia para pagar el tratamiento. ¿fue solo amor o tambien egoismo?

k

#0 murio en el 2006 con 69, y en la actualidad tenía 70???

Por un lado, la mujer moriría tranquila porque consiguió su sueño de ser Madre antes de morir, por otro... como en su día, sigo pensando que esa mujer es una egoista, porque su sueño trae consigo el criar a dos niños siendo anciana.. (en este caso dos huerfanos con solo 2 años).

Jiraiya

#30 Estoy de acuerdo contigo. No estoy de acuerdo en lo que hizo, pero esta señora ha fallecido y no puedo sentir rabia con ella por dejar sin madre a sus hijos. Siento una lástima enorme por ambas partes. Ella seguro que hubiese deseado una larga vida junto a sus hijos. Me ha conmovido mucho esta noticia.

Sus hijos cuando sean mayores no estarán en contra de que su madre los tuviera, en cambio, se sentirán agradecidos aunque con la tristeza de no poder haber disfrutado de su amor.

N

#17 Nadie se expone a ésto por capricho.
No, muchos lo hacen por egoismo puro y duro. Y con esos argumentos das un poco de miedo, sin acritud.

maelstromm

Si su madre murio a los 101 años y ella a los 67 le diagnostican un cancer despues de una hiperestimulacion hormonal es para pensar que puede tener algo que ver... de todas maneras mintió al decir su edad en los USA porque el limite era de 55... y sería por algo...

Aggtoddy

#29 vamos, que mejor no existir que no conocer a una madre ¿no?

Tenzune

ya decía yo que mentía... raro sería, que una madre pariera unos bebés que tuviesen 67 años cada uno...

D

A veces no entiendo porque comentarios inocuos como #17 y bien argumentados reciben negativos, no entiendo en donde ofende. El tema de la noticia yo no lo veo blanco ni negro, es más bien con matices, de echo estoy positivizando a gente de las dos posturas cuando dicen algo que me parece bien.
Nada, digo esto porque considero una estupidez negativizar cuando no sostiene la otra parte una postura ofensiva

Naiyeel

#39 Porque no argumentas un poco mas las razones que te llevan a esa opinión.

¿Sabes cuantas abuelas están cuidando a tiempo completo de sus nietos??, ¿es eso una irresponsabilidad?

Para mi una irresponsabilidad es que una adolescente se quede embarazada, y no hablo solo de ella sino de todos los implicados de que esto pase.

El aborto, no tendría que ser necesario, solo digo eso.

D

#6 Editado. Gracias. Es lo que tiene el sueño

D

#28 Menuda tonteria la que has dicho, es mejor haber conocido a una madre que no conocer ninguna pienso yo porque de otra manera si es mejor no conocer a los padres bien podían haber adoptado. Me parece que vamos a un punto en el que no se diferencia el que se puede hacer una cosa con el que se deba hacer una cosa.

Katra

#7 Es en la propia noticia que está mal...

Krisiskekrisis

Mucha gente quiere dejar algo en el mundo antes de irse, y en lugar de cagar debajo de un pino...

D

para k queria tener hijos para q ahora los cuide otro? que irresponsable es. desde mi punto de vista

f

#26 Eso lo deberemos juzgar, cuando dentro de 20 años, le hagan una entrevista a estos chicos.
Es mas, es mejor quedarse huerfanos ahora, que con 15 años.
Ahora, se iran con sus tios, y viviran tan tranquilamente.
En su dia, recuerdo que en una entrevista que le hicieron, le preguntaron que pasaria con los chiquillos si ella moria. La mujer dijo que los padrinos de los niños se habian comprometido a cuidarlo como si fueran suyos si a ella le pasase algo.

Aggtoddy

#2 egoísmo?! Sí, puede, pero gracias a eso, aunque sean huérfanos, ahora VIVEN

si no, ni existirían.

¿Es eso realmente egoísmo?

¿Preferirían esos chicos no haber nacido?

Aggtoddy

#38 honestamente, tu comentario está bastante fuera de lugar

en ningún caso de mis palabras se puede deducir que lo suyo sea ir preñando por ahí, hablo de esos dos niños, podrán lamentar que su madre muriera, tener traumas infantiles por haberse quedado sin madre tan pronto, llegar a su etapa adulta y enfadarse con ella "qué egoísta fue mi madre!"

¡la cuestión es que PODRAN hacerlo! puestos en el extremo de esta mujer opto por tenerlos podemos cargar tintas contra la señora, pero la realidad es que esos dos niños pueden disfrutar la vida joder.

Para contestarte de la manera que tú me has contestado " o sea que tú opinas que mejor que hubiera abortado, saludos a tus 200 muertos" poner frases a lo loco es maaaazo de fácil

j

#15 Se tendría que saber si el cáncer está vinculado o causado por esta situación o ha salido independientemente del embarazo o de este tipo de fecundación.

D

#40 ¿No es una irresponsabilidad tener un niño con casi 70 años, con 10 años más de esperanza de vida y sin tener una hija o un marido que pueda educar a tus niños? Si no es una egoísta irresponsabilidad, como dice #39, que baje dios y lo vea. Esta señora creía(dicho por ella), que era posible que llegara a los 100 años y viera a sus nietos. Además de mentirosa, pues mintió a la hora de someterse a la fecundación y para más inri se paseó por las televisiones contando su caso... y no gratis, claro.

#37 Así lo ves tú. Yo lo veo como : Ningún hijo merece tener una madre la cuál estadísticamente tiene una esperanza de vida de diez o quince años cuando dicho niño venga al mundo. Era visto que no iba a llegar a la adolescencia de los críos...

D

Puf, pobriña...

Pero bueno, ¿cuantas madres fallecen con hijos pequeños? Y lo peor de todo, estoy rodeada de madres y padres que solo están con sus hijos los fines de semana. De Lunes a Viernes los enanos viven con sus abuelos "ahora es tarde para ir a buscarles, pobres, así que ya se quedan a dormir con mis padres...". Y al final los nenes están con los abuelos siempre, que se convierten en "padres".

En fin, es un arma de doble filo. La mujer quiso ser madre y no sabía lo que le iba a suceder. Fue madre y ahora hay dos criaturas sin ella... como tantos niños de este país.

Corey_0

#4 AMEN.

Es una irresponsabilidad total. Por su parte, por parte de los medicos y en general por parte de todo aquel que considró bien esto y lo permitió!

Naiyeel

«No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y se os perdonará» (Lucas 6,37)

...Carmen decidió hacer realidad su sueño en 2005, una vez que su anciana madre (101 años), a la que tuvo que cuidar durante muchos años, falleció. Cuando lo comentó a un reducido círculo de amigas nadie le creyó y las que lo hicieron, creían que iba a ser imposible.

Ser padre es lo mejor que me ha pasado en la vida, es una pena que solo haya podido disfrutar de sus hijos durante tan poco tiempo, pero seguro que sus padrinos los cuidaran muy bien.

cyberdemon

#17 Sé lo que es ansiar ser madre por encima de todo, y el querer sentir a tu bebé en la tripita.
Que lo ansies no justifica cometer semejante imprudencia, el cuerpo humano no esta preparado para la maternidad a esas edades, menos aún cuando el embarazo de por si dispara las probabilidades de padecer cancer (cualquier experto te lo puede confirmar).

Los tios tambien ansiamos hacer muchas cerderías y nos tenemos que aguantar... lol

Cada cosa tiene su momento.

Naiyeel

La vida es para vivirla, nunca sabes que va a pasar mañana quizás se te cruce un borracho camino a casa, o ese pkt de cigarrillos que te tomas cada día acabe por pasarte factura, yo creo que era una mujer responsable y que se lo tuvo que pensar mucho y quererlo con muchas ganas, una verdadera lastima lo que le paso, pensando que su madre murió con 101 años, seguro que ella quería conocer a sus nietos.

i

¿que no es una egoísta? se pasa toda su vida cuidando de una madre enferma, que no le permite seguir adelante con su proyecto de vida...y tiene hijos a los 67 que con una alta probabilidad o se quedan huérfanos a los dos años, o lo que es peor, deben ver morir y cuidar a una madre de 80 con 12 años, totalmente normal y nada egoísta, no señor.

Lo que no quieres para tí, no lo quieras para los demás, si ella sufrió cuidando a su madre y tuvo que renunciar a su vida ¿qué prentendía que pasara con los dos niños?

#10, sé de lo que hablas, lo he padecido durante 6 larguísimos años, pero eso no me daría derecho a hacer de mi capa un sayo y por mi deseo de ser madre arrebatar a otros sus derechos, y ella ha arrebatado a sus hijos el derecho de crecer con su madre, que no es poco.

Ahora que soy madre, una de las cosas peores que pienso que le podría pasar a mi hija es crecer sin sus padres y una de las cosas peores que me podría pasar a mí, es no verla crecer.

D

#54 ¿Eres consciente de que este tema no tiene que ver con el aborto, verdad? Léete el artículo, entérate de la historia y entonces estarás en condiciones de discutir.

Razz

#1 "...donde ha tenido lugar la muerte de la muerta"

r

#2 ¡peor era no nacer!
Si me daban a elegir a mi yo nacía

Robnix

"tratamiento de inseminación artificial"
Nooooooo.
Fecundación in vitro con ovocitos de donante
A ella ya no le quedaban ovarios funcionantes, por edad.
No sé, tantas hormonas... no, no debe ser bueno para la salud. De todos modos, tampoco han dicho donde tenia el tumor.

D

#2 Mas claro no se puede decir.

mahuer

#23 Los críos los va a cuidar ahora la abuela de la señora, que tiene 185 años.

Naiyeel

Me podéis poner mas negativos si queréis, la cosa esta a fifty fifty, pero no se os ocurra acusar de egoísta a una mujer que ha pasado TODA SU VIDA, CUIDANDO DE SU MADRE, creo que si alguien se merece tener la alegría de tener unos hijo es ella.

Tener hijos es UN SACRIFICIO y una RESPONSABILIDAD, creo que esta mujer a pesar de su edad ha demostrado con creces ambas cualidades, pero sois libres de pensar como queráis.

m

Que rabia me dio cuando los tuvo.

D

Esta historia ha terminado como tenía que terminar. Con una mujer habiendo vivido tan solo el principio de su sueño y con dos niños de apenas 3 años pagando para siempre las consecuencias del mismo.

O

Viva esta mujer. Con su edad cogió un avión a EE.UU. sin conocer el idioma, sin tener ni idea de nada y con los ahorros de toda una vida y un sueño. Una vez allí le preguntó como pudo al conserje del hotel si sabía de una clínica donde pudiera tener un hijo. Al final lo consiguió.

Si fuese por la sociedad, si no hubiera mentido, nunca lo hubiera podido hacer. Porque si no tienes dinero... La baronesa Tissen, "compró" dos hijas casi a la misma edad y nadie le dice nada, ¿porque está forrada? Como siempre la hipocresía.

La única diferencia no es la edad, ni si es hombre o mujer -Pavarotti o Anthony Quinn la palmaron con hijos casi bebés- sino el dinero. Ricky Martin, Michael Jakson... "compraron" hijos a golpe de talonario.

Pero he aquí una gaditana que se puso el mundo por montera y sí lo hizo. Los pobres no pueden tener hijos, ni los locos, ni los irresponsables, ni los de Etiopía, pero los tienen porque les da la gana. Y a esta señora le dió la gana.

Ahora a los hijos los cuidarán familiares, seguro que no les falta de nada. Pero aunque no tuviesen a nadie que los recogiese, el Estado los daría en adopción. Hay miles de familias españolas deseperadas y esperando años por tener hijos, no sería problema.

D

#40 #43 Me habeis entendido mal.Yo sólo digo que me sorprende la gente que afirma que el aborto es un derecho y al mismo tiempo no tiene reparos en parecerle moralmente reprobable lo que hace esta señora.Sencillamente son dos cosas que no deben estar unidas.

D

#10 todo el mundo sabe que los tumores matan a los jovencitos.

D

#27 y todos los demas, tampoco veo que consecuencias tienen que pagar los niños, han perdido a su madre y es una pena pero encontraran quien los cuide, quiero creer que esta señora se aseguró de que así fuera

D

#10 Aun asi le habria quedado poco de vida... Y eso de que cualqueira peude morir en cualquier momento no justifica para nada lo que hizo.

Angela_Bennett

Es que con esa edad era de esperar. Y ahora los niños quedaron huerfanos... la verdad es que es una pena que alguien pase por delante un deseo suyo al bienestar de sus hijos. Ya no solo pq puede que se queden huerfanos muy pronto ( que tambien), si no pq las posibilidades de que los niños sufran algún tipo de anomalia es altisima. Como por ejemplo sindrome de Down que aumenta muchisimo la posibilidad cuando aumenta la edad.

y

Trajo dos criaturas al mundo pese a su edad: tuvo valor y dio vida. ¿que mas se puede pedir.
Polemicas a parte, descanse en paz.

Cocoman

Felicidades a esta señora, por haber jodido la vida a dos pobres críos.

D

A ver.Tener un niño con 69 años es una irresponsabilidad y es egoísmo.Interrumpir algo que normalmente acaba sólo a los siete meses convertido en un nuevo ser humano no sólo no lo es si no que es un pleno derecho.

Hipocresía pura.

Tenzune

Que es pequeño, negro, rugoso, da saltitos y saca chispas?

Respuesta: Un bebé chupando un cable pelado en alta tensión.