Hace 3 años | Por asturvulpes a lavozdeasturias.es
Publicado hace 3 años por asturvulpes a lavozdeasturias.es

Embarcó el 23 de septiembre de 1937 rumbo a la Unión Soviética con trece años y no pudo regresar a España hasta 1980.

Comentarios

l

Su historia data de septiembre de 1937, cuando en aquella noche 1.100 niños, niños de la guerra, embarcaron desde El Musel a bordo de un carguero de carbón rumbo a la antigua Unión Soviética.

Separados de sus familias a las que la gran mayoría jamás volverían a ver.

P

En la residencia donde estaba mi abuela conocíamos a una señora que un día le vimos un periódico en ruso. Nos resultó curioso y nos dijo que ella era una de las niñas que en la guerra la habían llevado a Rusia. Estuvo en Moscú todo el tiempo, se hizo secretaria y en los 80 volvió a su tierra. Nos dijo que le gustaba seguir informada de lo que pasaba en Rusia y le compraban todos los días su periódico. Nos contó que la habían tratado de maravilla, que la familia que la adoptó la cuidó muy bien, no le faltó de nada y le dejaron estudiar lo que quiso.

Segador

Madre mía, por la vacuna!

asturvulpes

#8 Te respondo por el tema de su formación, era ingeniera civil, especializada en economía y logística ferroviaria. No se cual puede ser la versión aquí en España, supongo que una ingeniería logística, o ingeniería de caminos. De hecho estuvo trabajando en varios proyectos ferroviarios en el este de Rusia.
Y con referencia a lo del nuevo sistema de roles profesionales estoy de acuerdo completamente contigo.

ZomIneck

Que hagan una pelicula netflixera

chewy

#1 entonces será una niña negra transgenero con un amigo queer que le falta un brazo....


Por cierto me encanta el título universitario de ingeniero economista de ferrocarril, eso que es? Revisor? Taquillera?

asturvulpes

#6 esta es su vida.
https://ninosdelaguerra.ru/araceli/es

PD: Era pariente mía y su vida te aseguro que fue de película.

chewy

#7 no digo que no fuera interesante su vida, que lo es. era más una crítica a las adaptaciones de Netflix y su progresismo metido con calzador y al titulismo... es como cuando un barrendero dice que es técnico en gestión de residuos, no hay nada malo en ser barrendero, lo que si que es malo es pensar que un nombre diferente te da dignidad

drocab2012

Qué raro, no se ha quejado que vivia en una dictadura comunista...