Hace 8 años | Por Serendipia25 a al.com
Publicado hace 8 años por Serendipia25 a al.com

La escritora Harper Lee, autora de 'Matar a un ruiseñor', ha fallecido hoy a los 89 años en su ciudad natal, Monroeville (Pensilvania).

Comentarios

D

#2 A mi me marcó mas la Sra Dubose, que siendo enferma terminal, deja su adicción a la morfina con la que le trataban los dolores, porque quiere morir "limpia", sin adicciones.

Atticus se enfrenta a la vida con dignidad humanista, mientras que la Sra Dubose lo hace con la muerte. Ambos son referentes, pero como dice el Dr. House, "se puede vivir con dignidad, pero no morir con ella".

De todos los personajes, fue la que mas me impacto. Recientemente escuche a un sabio decir: "un hombre que aprende a morir es un hombre que sabe vivir". Quizás despierta mi lado gótico/emu.

Gracias Harper Lee por tantas horas meditando tu obra maestra. D.E.P.

D

#2

D

#6 Positivo por repelente

Ruiseñor es lo correcto en una traducción libre, pues en Europa no existen esas especies.

D

Esta debía estar liada con Eco Ha muerto Umberto Eco [ITA]

Hace 8 años | Por terminologue a repubblica.it

D

Que Dios me perdone, pero el imbécil que ha votado 'irrelevante' esta noticia es un capullo de tamaño elefante, con la sensibilidad del culo de un rinoceronte.

Maradicu

#13 Esperate que de momento ya van dos wall

juvenal

"Matar a un ruiseñor" clara apología de la violencia y yo diría del terrorismo. No se como esta señora no estaba encerrada en la cárcel.

D

Señora... Le presento mis respetos.

D

El crimen acaba pasando factura, ya pueden el ruiseñor, y la señora, descansar en paz

D

#3 ¿Has leido el libro?

mtp38k

Oh! El año pasado justo publicó su segunda novela, 55 años después de Matar un ruiseñor

D

#4 Es de origen andaluz.

Frederic_Bourdin

#4 Ni se os ocurra leerla, menudo peñazo. Nada que ver con la primera parte.

kalimochero

Descanse en paz.